![]() |
|
|||||||
| Aún no soy vegetarian@... Si te lo estas pensando, entra y resuelve tus dudas aquí. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los efectos de la carencia de b12 se manifiestan pasados varios años, y pueden ser irreversibles.
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos por sus respuestas
me hizo gracia lo de Yoda ![]() La verdad no creo que me haga vegana de un día para otro, pienso partir por dejar la carne primero, luego la leche y los huevos (que en realidad no consumo mucho, sólo en el chocolate :S). De todas formas, buscando en mi casa encontré un frasco con unas cápsulas del tipo "mejore su rendimiento intelectual" que tienen B12, así que supongo que sirven también. Son estas http://www.nutrimarket.cl/nutrigen/i...ctos&Itemid=57 |
|
|
|||
|
|||
|
Todo está de tu parte.
No te preocupes demasiado por lo que comer, mi consejo es que empieces dejando la carne,luego el pescado y por último si lo deseas los huevos. Yo empecé así y me ha ido muy bien ,llevo años siendo ovolactovegetariana.
RECUERDA LOS CAMBIOS LENTOS SON LOS CAMBIOS SEGUROS. ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Que gracia despues de escribirte he visto tu último mensaje , ya veo que saves lo que haces. Por cierto yo nunca tomo suplementos de vitaminas y cuando me hago una analitica estoi perfecta y mis hijos ovolacteovegetarianos casi de nacimiento ,también .
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en la alimentación tenemos todo lo que necesitamos, no quiero pasarme la vida tomando pastillas la verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que creamos o no va aparte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, además que en origen hubo de todo comiendo de temporada y de la zona... pero los suelos están TAN empobrecidos que es muy muy dificil poder vivir al menos sin B12, yo no me arriesgaría, por lo menos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo de pasarse la vida tomando pastillas... no veo el problema. No estamos hablando de engancharse al Prozac, sino de tomarse unas vitaminas. Y vamos, seguro que te pasas la vida haciendo todo tipo de cosas antinaturales que no te suponen ningún problema, como hablar por el móvil, sentarte en el retrete y tirar de la cadena... espero que se entienda lo que quiero decir.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que que un veg*ano no quiera suplementarse con B12 supone un potencial problema no solo para él/ella, sino para todos los vegetarianos. Que no se la tome implica que quizás de aquí a unos años abandone la dieta porque "no le ha ido bien" y que en su entorno se reafirme la ya manida percepción de que los vegetarianos y los veganos somos carne de psiquiatra y de que nuestra dieta es incompatible con la salud. Y eso no es bueno para nosotros, ni para el fin que muchos defendemos.
|