Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Espiga de pan (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Espiga de pan (V)


    Vegetarianos y veganos

    Ingredientes:

    • 250 g de harina de centeno
    • 250 g de harina de trigo blanca
    • semillas de sésamo a discreción
    • pipas de girasol a discreción
    • 1 sobre de levadura de panadero liofilizada (Vahiné o Maizena) o una nuez de levadura fresca
    • 1 cta de sal
    • 350 cc de agua



    Preparación:


    Se forma un volcán con la harina, la sal y la levadura (si es fresca la desmenuzamos) y añadimos el agua tibia poco a poco y vamos amasando hasta tener una masa elástica y que no se pegue a las manos (si es necesario vamos añadiendo más harina).
    Formamos una bola y dejamos levar en un lugar cálido hasta que dobla volumen (puede ser el horno a 50º).
    Luego formamos con la masa como un toblerone gigante y con unas tijeras hacemos los cortes de las porciones del toblerone, pero en oblicuo. Después vamos torciendo cada triángulo en sentidos opuestos: uno a la derecha, el siguiente a la izquierda y así hasta terminar.
    Colocamos en la bandeja del horno y dejamos levar de nuevo, (yo la dejo media hora en el horno a 50º). Cuando haya pasado ese tiempo, subimos la temperatura del horno a 200º y dejamos hasta que esté bien cocida.

    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    joer ninia, me chiflan tus panes ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •