Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: vegan@ sin soja

  1. #1
    IRUNE
    Guest

    vegan@ sin soja


    ¿Podria ser vegana sin consumir soja? puede ser que sea una tonteria preguntarlo ya que posiblemente gente en este foro lo haga, pero nunca me han hablado de una dieta vegana sin soja y es una cosa que me interesa. Gracias

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Entiendo que sí puedes serlo. Si te refieres a la leche de soja, hay otros tipos de leches veegetales, como avena, almendras, castañas etc...que sientan bien y tienen buenas propiedades. En cuanto a las legumbres, lo mismo. Tienes además de soja, lentejas, garbanzos, alubia etc...Brotes, lo mimo, además de soja tienes de berros de otras verduras y legumbres. Si es por el tofu, yo lo consumo para hacer salteados de verduras etc...pero también es prescindible.

    Es mi opinión aunque no quiere decir que a lo mejor sea la más aconsejada de seguir, pues yo, aunque no tomo leche de soja, sí consumo otros derivados.

    Un saludo.

  3. #3
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Supongo que la soja, como otros alimentos, puede ser prescindible sustituyéndola por otros que se le asemejen. El problema es que la soja tiene tantas variedades a la hora de presentarla, concinarla y usarla que resulta difícil o extraño que un vegetariano no la consuma. De todas formas, como dijo nhoa, la leche puede ser sustituida por otras leches vegetales: arroz, avena, almendras... en cuanto a la legumbre perfectamente por otras legumbres de uso cotidiano: lentejas, garbanzos... pero por ejemplo, productos como el tofu o la soja texturizada pues no sabría decirte ahora mismo.

    De todas formas, no te preocupes, no eres la única vegetariana que decida no ingerir soja; y además, creo recordad que la famosa y nuestra querida naturópata, Ana Moreno, tampoco la consume y es más, tampoco aprueba demasiado su consumo. Si encuentro el vídeo o entrevista donde lo vi, lo cuelgo.

    Un saludo!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Conozco veganos que no pueden comer soja o en otro caso tiene intolerancia al gluten, y han aprendido a reemplazar estos alimentos por otros también ricos en proteínas.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    hachika
    Guest

    Yo tampoco quiero tomar soja

    Hola a todos/as: He empezado hace unos días en el veganismo y me estoy rompiendo un poco la cabeza porque no quiero usar soja y he visto que muchos productos la llevan. La consumía a diario hace unos años y creo que fue la causa del Hipotiroidismo que tengo.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Hola a todos/as: He empezado hace unos días en el veganismo y me estoy rompiendo un poco la cabeza porque no quiero usar soja y he visto que muchos productos la llevan. La consumía a diario hace unos años y creo que fue la causa del Hipotiroidismo que tengo.
    Yo no lo asociaría tan rápido, antes consulta con un medico .

    De todas maneras la soja se puede evitar comer, es una legumbre más, no veo ningún problema, vale que sea muy práctica, pero no lo es mucho más que el resto de legumbres.

  7. #7
    hachika
    Guest
    No es una asociación rápida, está comprobado que ralentiza el metabolismo y yo he sido deportista a nivel alto y no suele ser normal en deportistas tener Hipotiroidismo. Hay más casos de personas que lo han desarrollado a partir del consumo de soja. Hace años un médico de cabecera (aunque no confío mucho en la medicina tradicional) me dijo que no era aconsejable tomarla porque ralentiza el metabolismo.
    Pertenezco a un foro de Hipotiroidismo y hay muchísimos casos de personas que lo han sufrido tras introducir en su alimentación la soja. Hay muchos mitos sobre ella.
    Última edición por hachika; 12-jul-2012 a las 14:54

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    No es una asociación rápida, está comprobado que ralentiza el metabolismo y yo he sido deportista a nivel alto y no suele ser normal en deportistas tener Hipotiroidismo. Hay más casos de personas que lo han desarrollado a partir del consumo de soja. Hace años un médico de cabecera (aunque no confío mucho en la medicina tradicional) me dijo que no era aconsejable tomarla porque ralentiza el metabolismo.
    Pertenezco a un foro de Hipotiroidismo y hay muchísimos casos de personas que lo han sufrido tras introducir en su alimentación la soja. Hay muchos mitos sobre ella. Os dejo un enlace por si a alguien le puede interesar en otro post.
    No veo el enlace. Supongo que será como todo, que los excesos son malos pero en poca cantidad nada mata

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Hola a todos/as: He empezado hace unos días en el veganismo y me estoy rompiendo un poco la cabeza porque no quiero usar soja y he visto que muchos productos la llevan. La consumía a diario hace unos años y creo que fue la causa del Hipotiroidismo que tengo.
    Sí, hay muchos productos que la contienen, e incluso evitando directamente comprar leche de soja, tofu, o soja texturizada, hay muchos productos en cualquier supermecado, desde galletas, hasta salsas, pizzas etc, que contienen lecitina de soja o algo parecido. No sé si en esas pequeñas cantidades también te afecta, pero ciertamente es más difícil de evitar, seas vegano o no.

    Si hablamos de productos de herbolario, pues sí que una gran cantidad de ellos contienen algo de soja.

    Yo personalmente soy de las que vivo sin soja, al menos larguísimas temporadas. Por primera vez estoy un poco enganchada al tofu, aunque lo como apenas semanalmente y eso desde hace dos o tres meses. Podría decir que en cinco años, me he pasado más de una vez casi un año sin tomar ni leche de soja, ni tofu, ni soja texturizada (de hecho tengo un paquete de hace mil años porque casi no sé usarla). Con lo cual, necesario no es, otra cosa es que no sea fácil evitar productos que contengan lecitina, pero también se puede, porque yo lo hago la mayoría del tiempo. Si quiero galletas, por ejemplo, busco y rebusco hasta dar con unas que no contengan soja, y así con todo. En mi caso prefiero evitarla simplemente porque nunca sabes si puede ser soja transgénica. Bueno sí puedes saberlo con la lista roja y verde de Greenpeace, pero no siempre la llevo encima xD

  10. #10
    hachika
    Guest

    Gracias por toda la información paulveg. Hoy me he tirado 3 horas en Carrefour mirando etiquetas y buscando ingredientes de recetas que tienen muy buena pinta que he encontrado por aquí como la Nutella vegetal (echo de menos las cosas dulces a pesar de que estoy a régimen, cuento calorías y antes comía cosas con chocolate y contaba las calorías que tenía). Pero esas horas no las considero tiempo perdido, al contrario. Nunca me ha gustado ver la sección de carnes en los supermercados pero ahora muchísimo menos así que me desviaba para no pasar por allí, no puedo evitar pensar en los animales que sufren mientras otras personas están comprando su carne y leche...

    Riply, me han borrado el mensaje porque estaba duplicado, lo siento, no me había dado cuenta, es mucha información en muy poco tiempo. Ahora edito el mensaje anterior. Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Última edición por hachika; 12-jul-2012 a las 14:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ben & Jerry's Vegan Ice Cream Review | helado vegano | Vegan en Español
    Por Javier Vegan en Español en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2016, 14:27
  2. Mallorca Vegan, guía de lugares veganos y vegan-friendly
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-mar-2014, 21:25
  3. ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)
    Por pepito.laflor en el foro Encuestas
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-jun-2013, 21:39
  4. Etiquetados como vegan y no son vegan
    Por Man in the mirror en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ene-2010, 19:23
  5. Vegan pdf recipes from Vegan Freak Radio show
    Por gehena en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-dic-2009, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •