Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: La presencia de la mujer en el cine. La prueba de Bechdel.

  1. #1

    La presencia de la mujer en el cine. La prueba de Bechdel.

    La prueba Bechdel es una manera muy simple de medir la presencia activa, compleja y completa de papeles de personajes femeninos en películas hollywoodenses.

    La prueba consiste en lo siguiente:

    a) Existen dos o más mujeres en la película que tengan nombre?

    b) Estas mujeres hablan entre si?

    c) Hablan de otra cosas que no se trate de hombres?

    Lo curioso de la prueba es que son muchas las películas que no pasan esta prueba tan simple; y hablamos de películas que no son de tema racial, ni feministas, ni destinadas para un publico de machos … son películas que nosotros mismos podemos considerar como muy buenas películas.


    Os dejo el enlace...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Interesante! Otra cuestión es que el número de directores/guionistas hombres supera en mucho al de mujeres.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Hola Mowgli, guapa!

    Sí, en eso me he fijado millones de veces. O cuando un hombre y una mujer hacen lo mismo, pero la recompensa es sólo para el hombre. Y muchas veces ni nos damos cuenta! lo tomamos ya por normal, que es lo malo. No el hecho en si, que puede formar parte del guión, porque también hay personajes machistas aunque no de forma explícita, como en la vida! En fin, mil cosas.

    Lo que dice mowgli también puede influir.

  4. #4
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Interesante! Otra cuestión es que el número de directores/guionistas hombres supera en mucho al de mujeres.
    Creo que eso ocurre en la mayoría de los trabajos, dado que ha sido muy "reciente" la incorporación de la mujer al sistema laboral. Ocurre en el cine, en trabajos físicos, en trabajos intelectuales, etc... Hay realmente muy pocos trabajos que la mujer sea más en número. ültimamente, me da la sensación que en las fábricas se contratan muchas mujeres.. Será por ayudas, supongo, y no por feminismo.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Otra cosa que suele pasar es que la mujer consigue las cosas gracias a su cuerpo.
    Por ejemplo, tienen que conseguir un objeto, pues ella distrae al hombre, utiliza su atractivo físico para conseguirlo.
    El hombre conseguirá sus objetivos o bien con habilidad o con la fuerza.

    No sé si queda claro lo que quiero explicar.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Creo que eso ocurre en la mayoría de los trabajos, dado que ha sido muy "reciente" la incorporación de la mujer al sistema laboral. Ocurre en el cine, en trabajos físicos, en trabajos intelectuales, etc... Hay realmente muy pocos trabajos que la mujer sea más en número. ültimamente, me da la sensación que en las fábricas se contratan muchas mujeres.. Será por ayudas, supongo, y no por feminismo.
    ¿Cómo pretendes que haya el mismo número de hombres que de mujeres en trabajos físicos? No es machismo, es biología...

  7. #7
    antavian
    Guest
    La carmen chacon se presenta como candidata del psoe.....eso es bueno, no?

    Mira la tatcher y al merkel, han levantado a su pais en epocas de crisis.....la tatcher dio candela a los sindicatos mineros como nadie se habia atrevido....que gran mujer y la merkel como ha sabido meter en cintura a griegos, irlandeses y españoles...grandes mujeres para la historia...haran peliculas sobre ellas.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    La carmen chacon se presenta como candidata del psoe.....eso es bueno, no?

    Mira la tatcher y al merkel, han levantado a su pais en epocas de crisis.....la tatcher dio candela a los sindicatos mineros como nadie se habia atrevido....que gran mujer y la merkel como ha sabido meter en cintura a griegos, irlandeses y españoles...grandes mujeres para la historia...haran peliculas sobre ellas.
    Podemos añadir a pequeña escala a Esperanza Aguirre. ¿Qué hay que destacar de estas mujeres? Que no labraron sus carreras por ser mujeres, como podemos afirmar de algunas de las ministras del Gobierno actual (léase Bibiana Aído). Llegaron a lo más alto en política sin que nadie repara en que fueran mujeres, sin que su género fuera lo más importante. Su batalla no era por las mujeres. Era por ellas mismas, y esto es lo más que podrían haber hecho por la igualdad. Han demostrado que con esfuerzo y trabajo han podido llegar a dónde han querido, sin que su sexo fuera un hándicap

  9. #9
    antavian
    Guest
    Efectivamente, la merkel hija de pastor protestante, miembro de partido democracristiano, bajo el yugo de la dictadura comunista, aprendio de bien chiquitita, lo malo que son los obreros cuando llegan al poder.....y ha dedicado su vida por completo, a mantener a raya a partidos de izquierda y sindicatos.....vale lo que dos hombres, que ejemplo de mujer....y no digamos nada de la espe, como tu mencionas, maravillosas mujeres de "pelo en pecho", cabria decir, con una autoridad a prueba de balas.

    Igual le das un beso y rascan, como los marineros.

  10. #10
    Récord!! Al 4º mensaje post desvirtuado!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ferias con presencia de asociaciones animalistas
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13-jun-2015, 07:42
  2. Una mujer agrede a una maestra en presencia de sus alumnos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2010, 15:46
  3. La presencia de lo ausente
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2010, 23:47
  4. Las tabacaleras han ocultado la presencia de polonio 210
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-feb-2010, 15:04
  5. Presencia de salmonela en cereales
    Por marina en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2008, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •