Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: No existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    No existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.


    Después del controvertido "ClimaGate" que dejo en duda muchas afirmaciones y dejo al descubierto ciertos intereses económicos, ahora sale este intereasante artículo:

    Un nuevo estudio científico demuestra que no existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.



    Un interesante y completo estudio científico publicado en International Journal of Geosciences demuestra que no existe una relación causa-efecto entre el incremento del CO2 y las temperaturas. El autor del estudio es Paulo Cesar Soares, y pueden decargarlo aquí.

    Resumen y conclusiones del estudio.

    Los dramáticos y amenazantes cambios medioambientales ununciados para las próximas décadas son el resultado de modelos basados en el incremento del CO2 en la atmósfera. Sin embargo la hipótesis del CO2 carece de consistencia científica, dado que al comparar las últimas series históricas con los datos, se desprende que el CO2 no tiene relación alguna con el cambio climático. Los cambios térmicos parecen obedecer a otros factores distintos del incremento del CO2.

    El estudio añade que el consumo antropogénico de combustible fósil y las emisiones a la atmósfera de éste, no muestran relación alguna con los cambios de temperatura incluso tomando como referencia series históricas de bases interanuales. La ausencia de relación inmediata entre el CO2 y la temperatura evidencia que existe algún mecanismo de reabsorción. Paradójicamente, a diferencia del incremento del CO2, se advierte un incremento del nivel de vapor de agua en la atmósfera que sí varía en función de los cambios de temperatura incluso a nivel mensual. El incremento de la energía asociada a la absorción del vapor está reduciendo la radiación solar saliente y amplificando regionalmente de forma no generalizada en cambio de las temperaturas de forma diferente y en distintas partes del globo.

    Por tanto, carece de sentido hablar de Calentamiento por CO2.

    Seguidamente, mostramos las series históricas proporcionadas por este interesante estudio que zanja definitivamente a nivel científico la cuestión del CO2 y su relación con el cambio climático: “Queda claramente descartada la relación entre emisiones de CO2 y Cambio climático”.



    Fuente: PP.102-112 DOI: 10.4236/ijg.2010.13014 International Journal of Geosciences, 2010, 1, 102-112. “Warming Power of CO2 and H2O: Correlations with Temperature Changes”.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Después del controvertido "ClimaGate" que dejo en duda muchas afirmaciones y dejo al descubierto ciertos intereses económicos, ahora sale este intereasante artículo:

    Un nuevo estudio científico demuestra que no existe relación causa-efecto entre el CO2 y las temperaturas.



    Un interesante y completo estudio científico publicado en International Journal of Geosciences demuestra que no existe una relación causa-efecto entre el incremento del CO2 y las temperaturas. El autor del estudio es Paulo Cesar Soares, y pueden decargarlo aquí.

    Resumen y conclusiones del estudio.

    Los dramáticos y amenazantes cambios medioambientales ununciados para las próximas décadas son el resultado de modelos basados en el incremento del CO2 en la atmósfera. Sin embargo la hipótesis del CO2 carece de consistencia científica, dado que al comparar las últimas series históricas con los datos, se desprende que el CO2 no tiene relación alguna con el cambio climático. Los cambios térmicos parecen obedecer a otros factores distintos del incremento del CO2.

    El estudio añade que el consumo antropogénico de combustible fósil y las emisiones a la atmósfera de éste, no muestran relación alguna con los cambios de temperatura incluso tomando como referencia series históricas de bases interanuales. La ausencia de relación inmediata entre el CO2 y la temperatura evidencia que existe algún mecanismo de reabsorción. Paradójicamente, a diferencia del incremento del CO2, se advierte un incremento del nivel de vapor de agua en la atmósfera que sí varía en función de los cambios de temperatura incluso a nivel mensual. El incremento de la energía asociada a la absorción del vapor está reduciendo la radiación solar saliente y amplificando regionalmente de forma no generalizada en cambio de las temperaturas de forma diferente y en distintas partes del globo.

    Por tanto, carece de sentido hablar de Calentamiento por CO2.

    Seguidamente, mostramos las series históricas proporcionadas por este interesante estudio que zanja definitivamente a nivel científico la cuestión del CO2 y su relación con el cambio climático: “Queda claramente descartada la relación entre emisiones de CO2 y Cambio climático”.



    Fuente: PP.102-112 DOI: 10.4236/ijg.2010.13014 International Journal of Geosciences, 2010, 1, 102-112. “Warming Power of CO2 and H2O: Correlations with Temperature Changes”.
    No me creo nada de eso.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Visto el estudio por encima, no descubre nada nuevo, lo que pasa es que el titular es falaz y malinterpreta (quizá intencionadamente?) los hechos. En cuanto tenga un rato comento un poco más.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165
    La pregunta del millón es ¿saben que es el proyecto HAARP?, en internet hay un montón de información, estaría bien que lo miraran, solo por curiosidad
    Saludos
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Ni me creo que el hombre vaya a destruir el planeta emitiendo CO2 a la atmósfera, ni me creo que las emisiones de CO2 no tengan nada que ver con el calentamiento global.

    Lo que sí es cierto es que ya se habían levantado muchas voces que afirmaban que el calentamiento global puede obecer a muchísimos factores ADEMÁS de la emisiones de CO2

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No lo crees o no le conviene al capitalismo neoliberal que lo creas?

    Por cierto, es una gran sobrada por parte de los humanos creer que podemos destruir el planeta tierra, vamos ni queriendo. Acabaríamos con nosotros mismos y el planeta y la vida seguirían ahí.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189
    De base soy geóloga y me estoy doctorando en cambio climático, concretamente en paleoclima. Como científica se ha siempre enseñado a ser crítica con la información y los datos, incluso cuando vienen de gente con más experiéncia.

    Uno de mis trabajos es leer artículos de este tipo, y sinceramente este es mediocre. Ante todo, afirma demasiado contundentemente que la temperatura no tiene nada que ver con las variaciones de CO2. Como sabréis o intuiréis, la Tierra es un sistema demasiado complejo como para que una variable como la temepratura depeda únicamente del CO2 a lo largo del tiempo. Es verdad que para el estudio del clima se simplifican las variables, ya que sinó sería inviable su estudio.
    En mi opinión hay muchos estudios que relacionan el CO2 con las variaciones de temperatura muy bien argumentados, aunque el CO2 por si solo no lo explica todo evidentemente, para eso existen estudios complementarios, no solo de química de los océnaos o atmósfera, sinó de ecosistemas terrestres y marinos, de física de los gases y del agua, etc. Es todo un entramado complejo donde afirmar o negar un hecho al 100% es muy difícil. La Naturaleza es maravillosa y la ciéncia es limitada.

    Otro gran fallo que le encuentro es que enseña un montón de gráficos pero de los últimos 20-30 años o del último siglo. La Tierra tiene la belleza de 4500 millones de años!! Además del horrible inglés que usa el autor, no es que yo sea una experta en inglés, pero duelen los ojos al leer este artículo.

    Ni que decir hay que detrás de todo lo de cambio climático hay muchísimo mamoneo político-económico también... de hecho cuando salen noticias en la TV y en los priódicos normalmente nos arrancamos los pelos los cinetíficos XD
    Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No lo crees o no le conviene al capitalismo neoliberal que lo creas?

    Por cierto, es una gran sobrada por parte de los humanos creer que podemos destruir el planeta tierra, vamos ni queriendo. Acabaríamos con nosotros mismos y el planeta y la vida seguirían ahí.
    ¿Te gusta lanzar pullitas referentes al sistema económico aunque no tenga nada que ver, aunque yo haya enunciado una opinión absolutamente medida y no radical apoyada posteriromente por una doctorando en geología, cierto? Nada, adelante con tu pasatiempo

    Tampoco acabaríamos con nosotros mismos tan fácilmente. El hombre tiene ya miles de años de desarrollo. Habría que ir quemando etapas hacia atrás en el tiempo hasta volver al neolítico (que ya es difícil), y es ahí donde existiría riesgo de extinción.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Te gusta lanzar pullitas referentes al sistema económico aunque no tenga nada que ver, aunque yo haya enunciado una opinión absolutamente medida y no radical apoyada posteriromente por una doctorando en geología, cierto? Nada, adelante con tu pasatiempo
    Que pullitas hablas?

    Para tu información, soy licenciado en Ciencias Ambientales, digamos que del tema CO2, calentamiento global y demás, algo sí que se. Puedes rastrear mis mensajes sobre el tema en el foro, y comprobarás que poco más o menos siempre he venido a decir lo que dice Havnevik. Repásate el mensaje de Havnevik, porqué poco o nada tiene que ver con lo que tu dices.

    De hecho me alegro que haya entrado en escena pues probablemente podamos aprender mucho más de alguien especializada en esto, que no es el aspecto a que me he dedicado más profesionalmente.

    Curiosamente no he encontrado nadie aún que, con información en la mano y sin cobrar comisión, se atreva a negar la implicación del CO2 en el calentamiento global.

    Que no es el único factor a tener en cuenta? está más que claro. Lo que sucede es que quizá es el único factor sobre el que podemos incidir, pues es el que estamos causando nosotros.

    Tampoco acabaríamos con nosotros mismos tan fácilmente. El hombre tiene ya miles de años de desarrollo. Habría que ir quemando etapas hacia atrás en el tiempo hasta volver al neolítico (que ya es difícil), y es ahí donde existiría riesgo de extinción.
    Esto ya es harina de otro costal, pero vamos, si de golpe explotan todas las cabezas nucleares que hay en existencia, nos extinguimos en un chimpún, pero el planeta seguirá ahí, y la vida tambien.

    De hecho, quizá volver un poco atrás (no al neolítico, no hace falta tanto) quizá es la única esperanza que nos queda como especie si queremos sobrevivir.
    Última edición por Senyor_X; 02-feb-2011 a las 23:07
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Repásate el mensaje de Havnevik, porqué poco o nada tiene que ver con lo que tu dices.
    ¿Qué no tiene nada que ver? Perdona, pero es tal pasada que tengo que preguntarte, ¿realmente entiendes bien el español?

    Es que es MUY SENCILLO. He dicho tres cosas: 1. No nos vamos a cargar el planeta emitiendo CO2; 2. Es difícilmente sostenible que el CO2 no tenga que ver con el calentamiento global; 3. El calentamiento global obedece a muchos factores además de a la concentración de CO2.

    Vale. Sobre lo primero no dice nada. Pero te traigo dos citas:

    En mi opinión hay muchos estudios que relacionan el CO2 con las variaciones de temperatura muy bien argumentados
    Como sabréis o intuiréis, la Tierra es un sistema demasiado complejo como para que una variable como la temepratura depeda únicamente del CO2 a lo largo del tiempo
    O lo que es lo mismo, los puntos exactos 2 y 3 expresados con un lenguaje más técnico y con más conocimiento de causa. EXACTAMENTE LO MISMO. No sé, es comprensión básica de textos. Has perdido mucho teniendo en cuenta que para aprobar Selectividad hay que acreditar ciertas competencias de compresión textual en la prueba de lengua y literatura.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2012, 23:02
  2. Relación entre la carne y el tamaño del cerebro
    Por Tidus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-may-2011, 16:35
  3. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  4. relacion entre el consumo de leche y el cancer
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 20:47
  5. Relación entre poco Omega-3 y depresión
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •