Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Unhappy Animales en el cine???


    Esto no es de hoy, pero me lo he encontrado por casualidad y he flipado en colores , con lo que me gustan las pelis de animales joder

    La película"Las aventuras de Chatran" acabó con la vida de 65 gatos durante el rodaje




    TRISTE FINAL DE ANIMALES FAMOSOS DEL CINE

    Bob Barker

    "‘No vayas a verlas, dice la veterana estrella de The Price is Right. No vayas a ver películas que tengan animales porque si lo haces, estás subsidiando la crueldad contra los animales.

    ‘No puedes aceptarlo. … Cuando ves animales en las películas, los están poniendo en peligro”
    [Nicholas Read, Vancouver Sun]

    "Me hice vegetariano debido a mi preocupación por los animales, pero pronto aprendí a apreciar los muchos beneficios a la salud derivados de recetas como las que encontrarás en The Compassionate Cook"
    [The Compassionate Cook, un libro de cocina vegana de PETA]

    TRISTE FINAL DE ANIMALES FAMOSOS DEL CINE

    Para un solo Babe en pantalla se sacrificaron 48 cerditos. Anteriormente, para Chatrán, murieron alrededor de 65 gatos.

    Los animales famosos en la historia de las películas y la televisión, desde la perra collie Lassie hasta el chanchito Babe, fueron simpáticos y felices en la pantalla, pero ese destino la mayor parte de las veces no se reflejó en la realidad. En el caso de Babe, pocos saben que 48 cerditos fueron sacrificados para realizar el largometraje, porque los engordaban tan rápidamente que muy pronto ya no quedaban en condiciones de satisfacer las exigencias de su papel.

    Durante la filmación de la segunda parte, cuando Babe va a la ciudad, unos 799 animales poblaban la escena el primer día de trabajo, entre ovejas, monos, ratones y un verdadero ejército de perros y gatos vagabundos.

    Chatrán, el gato de la famosa película, en realidad es el resultado de haber empleado 65 gatos distintos que iban muriendo en el rodaje.

    El diario «La Stampa», de Turín, recordó recientemente otros casos tristes, como el de Akili, la elefanta muerta aparentemente sin explicación durante la filmación de un telefilm, el año pasado.

    Akili tuvo que subir sobre una rampa, algo que había practicado varias veces con su instructor. Pero una vez que subió, no supo cómo bajar, le dio miedo y murió de un ataque. Otro caso célebre es el de Leo, el león de la Metro Goldwyn Mayer, que había aprendido a rugir comandado por el primer instructor de animales de Hollywood, Volney Phifer.


    Cuando se hizo viejo, terminó en un mísero hospicio para animales, manejado justamente por su ex domador, que así buscó redimirse del trabajo realizado durante años. «La Stampa» recordó también que allí terminó sus días Chita, la mona de Tarzán, que descansa bajo una lápida sin nombre en el pequeño cementerio ubicado detrás del hospicio.

    Descansa en cambio en su natal Francia Rin Tin Tin, el famoso ovejero de la Warner Bros obligado a filmar 25 películas en menos de diez años. Lo mismo que Lassie, que en realidad se llamaba Pal y era un macho: cada vez que filmaba, el perro debía usar una bolsita de falso pelo que ocultaba sus genitales. Flipper, el famoso delfín de la serie televisiva, era en realidad una hembra, que murió de agotamiento en los brazos de su entrenador, Richard O'Barry, quien desde ese día se dedicó a defender la causa de estos animales.

    El ex domador de Flipper reveló que la única manera de trabajar con un
    delfín es hacerle pasar hambre: de ese modo se vuelve dócil y cumple las
    órdenes que se le piden. Pero un día, Flipper decidió no comer más y
    simplemente se dejó morir de hambre.

    Quien sí volvió a su casa es Keiko, la orca de «Liberen a Willy», aunque
    hay quienes dicen que es difícil que pueda readaptarse a la vida natural.

    Otro arrepentido del mundo de los entrenadores es Pat Derby, que un día dejó su profesión -ganaba 1.000 dólares diarios en los años '60- y contó en un libro muchos episodios de crueldad sufridos por animales usados en el cine y la televisión.

    Gracias a sus denuncias y a las de otros activistas, en Estados Unidos existen varias asociaciones -la más famosa es la American Humane Association- que vigilan las filmaciones y tienen derecho a intervenir en
    los guiones e inspeccionar los lugares de rodaje.

    http://www.telepolis.com/cgi-bin/web...te/chatran.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por margaly
    «La Stampa» recordó también que allí terminó sus días Chita, la mona de Tarzán, que descansa bajo una lápida sin nombre en el pequeño cementerio ubicado detrás del hospicio.
    yo habia leido que seguia viva... y ahora a quien me creo? ... jos

    "Chita, la mona de Johnny Weissmuller, actor que más veces interpretó a Tarzán, celebró ayer su 75 cumpleaños en el zoo para primates de Palm Springs (California, EE. UU.), donde reside con otros simios que han trabajado en el mundo del espectáculo."

    http://noticias.ya.com/insolito/12/0...umpleanos.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    yo habia leido que seguia viva... y ahora a quien me creo? ... jos

    "Chita, la mona de Johnny Weissmuller, actor que más veces interpretó a Tarzán, celebró ayer su 75 cumpleaños en el zoo para primates de Palm Springs (California, EE. UU.), donde reside con otros simios que han trabajado en el mundo del espectáculo."

    http://noticias.ya.com/insolito/12/0...umpleanos.html
    Debe haber diferentes versiones de la peli y supongo que en cada versión Chita fue distinta ,igual murió la de una versión y la que sigue viva pertenece a otra

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Es tremendo como abusamos de los animales para todo

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    :_(
    no tengo nada más que añadir

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Este fin de semana estuve viendo Birdy de Alan Parker, todo el rato haciéndoles la puñeta a los pájaros y hay una escena muy desagradable de un matadero de perros y caballos. Pues eso, qué lo sepáis.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Oooooouuuuuuuuuuuuuu

    Que triste, de verdad, lo de Flipper me ha dejado "flipada"...ah y Keiko murió en libertad...enfermó, creo recordar, a ver si busco la noticia por ahí...

    Yo creía q la asociación esa de verdad hacía algo por los animales...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí, ha habido más de una mona Chita (como más de un tarzán)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Vaya... pues esto si que no lo sabia no pienso ir a ver una peli de animales jamas, que fuerte...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Estoy alucinando. Soy de las que viven estas pelis.

    ¿Y sabéis por qué las veía tan pancha???
    Porque al final siempre sale una frase que dice algo así como "ningún animal ha sufrido en el rodaje de este largometraje".
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Mi canción contra el Maltrato Animal: "Proyecto Animal" (video)
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2014, 16:44
  3. Canción contra el maltrato animal "Proyecto Animal"
    Por quique_teruel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-jul-2013, 14:12
  4. No al maltrato animal e igualdad animal.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:09
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •