![]() |
|
|||||||
| Cocina Vegetariana Cuénta al mundo como cocinas y los resultados que obtienes, pregunta dudas, pide recetas, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Necesito recetas para hacer leches vegetales
Pues esta mañana he ido a un herbolario a comprar por primera vez leche de avena y de arroz pero cual ha sido mi sorpresa al ver el precio de las mismas,dios son carísimas!!! aparte de que el porcentaje que llevan de producto es bajísimo entre un 6% ó 7 %,nada que ver con la bebida de soja Yosoy que habitualmente consumo y que tiene un 14%. Así que me dicho ,esto mejor tiene cuenta hacerlo uno mismo,no sera muy complicado ,no?
|
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de ver unas cuantas recetas en el foro pero son para hacerlas con la Sojamatic o maquinas similares ¿No se puede cocer "x" gr. de producto, triturarlo o batirlo y luego añadirle + ó - agua en funcion del gusto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dyno.
No, no es imprescindible una máquina. La leche de almendras la hago así: Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito. Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche. Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir. Lo cuelo con un colador muy fino. Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada. Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena. Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento. Lo cuelas y listo Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo
Última edición por Aintzane; 14-ago-2007 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por poner las recetas me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado )
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más. Pero a veces me apetece pues eso, un vaso de cacaco con unas tostadas, o para tomar mil galletas y ponerme morada a untar mermelada, o con cereales, y un buen tazón de leche... así que esto es lo que suelo hacer, y me encanta Como dice Dyno, la leche de avena es carísima y haciendola tú mismo en casa, puedes hacerla más suave o más fuerte y variar el sabor a tu antojo. Me alegro que te venga bien la receta, yo estoy encantada de compartir porque con vosotros he aprendido un montón y lo que ponga yo... es poco
|
|
|
||||
|
||||
|
La leche de avena ¿la haceis con avena en grano o con copos de avena?
¿Sabeis alguna receta de leche de arroz? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Soyabella, pero antes probé algunas recetas de las que vienen en una página de los adventistas del 7º día, fue lo mejor que encontré: http://www.pmministries.com/minister...eche/index.htm
Última edición por Lentinas; 30-ago-2007 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela. Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada. Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari. Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio. Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco. Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible. Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana El suero me gusta guardarlo para regar plantas. Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón. Animate a hacerlo, ya verá que es fácil, barato y mucho más rico que el comercial
|
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias wapa! esta receta me da la vida!!! con lo carísimo que es el tofu...
Voy a ponerme YA que no tengo nada que hacer ahora mismo, y te cuento , claro que lo haré con limón puesto que de nigari ni gota, es la primera vez que lo oigo!