foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)  

Retroceder   foroVEGETARIANO.org > Alimentación > Cocina Vegetariana
Nombre de Usuario
Contraseña
Inicio Registrarse RECETAS Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Cocina Vegetariana Cuénta al mundo como cocinas y los resultados que obtienes, pregunta dudas, pide recetas, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-ago-2007, 14:21
Dyno Dyno está desconectado
Recién llegad@...

Necesito recetas para hacer leches vegetales

Pues esta mañana he ido a un herbolario a comprar por primera vez leche de avena y de arroz pero cual ha sido mi sorpresa al ver el precio de las mismas,dios son carísimas!!! aparte de que el porcentaje que llevan de producto es bajísimo entre un 6% ó 7 %,nada que ver con la bebida de soja Yosoy que habitualmente consumo y que tiene un 14%. Así que me dicho ,esto mejor tiene cuenta hacerlo uno mismo,no sera muy complicado ,no?
Antiguo 14-ago-2007, 10:46
Dyno Dyno está desconectado
Recién llegad@...

Acabo de ver unas cuantas recetas en el foro pero son para hacerlas con la Sojamatic o maquinas similares ¿No se puede cocer "x" gr. de producto, triturarlo o batirlo y luego añadirle + ó - agua en funcion del gusto?
Antiguo 14-ago-2007, 11:01
Aintzane Aintzane está desconectado
Usuari@ expert@

Hola Dyno.
No, no es imprescindible una máquina.
La leche de almendras la hago así:

Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
Lo cuelo con un colador muy fino.
Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
Lo cuelas y listo

Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo

Última edición por Aintzane; 14-ago-2007 a las 11:05.
Antiguo 14-ago-2007, 16:59
arrels arrels está desconectado
cocinando otras ideas...

Cita:
Iniciado por Aintzane
Hola Dyno.
No, no es imprescindible una máquina.
La leche de almendras la hago así:

Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
Lo cuelo con un colador muy fino.
Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
Lo cuelas y listo

Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo
Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
Gracias por poner las recetas me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado )
Antiguo 14-ago-2007, 23:25
Usuari@ expert@

Cita:
Iniciado por arrels
Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
Gracias por poner las recetas me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado )
Hola arrels

Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.
Pero a veces me apetece pues eso, un vaso de cacaco con unas tostadas, o para tomar mil galletas y ponerme morada a untar mermelada, o con cereales, y un buen tazón de leche... así que esto es lo que suelo hacer, y me encanta
Como dice Dyno, la leche de avena es carísima y haciendola tú mismo en casa, puedes hacerla más suave o más fuerte y variar el sabor a tu antojo.
Me alegro que te venga bien la receta, yo estoy encantada de compartir porque con vosotros he aprendido un montón y lo que ponga yo... es poco
Antiguo 15-ago-2007, 09:39
rosaflor rosaflor está desconectado
Usuari@ expert@

La leche de avena ¿la haceis con avena en grano o con copos de avena?

¿Sabeis alguna receta de leche de arroz?
Antiguo 15-ago-2007, 12:16
Lentinas Lentinas está desconectado
Caminando...

Yo tengo la Soyabella, pero antes probé algunas recetas de las que vienen en una página de los adventistas del 7º día, fue lo mejor que encontré: http://www.pmministries.com/minister...eche/index.htm

Última edición por Lentinas; 30-ago-2007 a las 13:18.
Antiguo 16-ago-2007, 15:04
Peace Peace está desconectado
Buscando vivir

Cita:
Iniciado por Aintzane
Hola arrels

Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.
Y cómo haces el tofu?
Antiguo 16-ago-2007, 15:21
Usuari@ expert@

Cita:
Iniciado por Peace
Y cómo haces el tofu?

Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela.
Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada.
Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari.
Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio.
Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco.
Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible.
Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto

Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana

El suero me gusta guardarlo para regar plantas.

Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón.

Animate a hacerlo, ya verá que es fácil, barato y mucho más rico que el comercial
Antiguo 16-ago-2007, 15:28
Peace Peace está desconectado
Buscando vivir

Mil gracias wapa! esta receta me da la vida!!! con lo carísimo que es el tofu...
Voy a ponerme YA que no tengo nada que hacer ahora mismo, y te cuento , claro que lo haré con limón puesto que de nigari ni gota, es la primera vez que lo oigo!

Herramientas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com