Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: straight X edge

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    straight X edge


    Buenas,

    Pues ya que parece que es el dia de preguntar, me subo al carro de Alex y Gilducha, y lanzo algunas dudas que tengo sobre este movimiento.

    Hasta donde yo se, el SXE es un movimiento de corte libertario, surgido durante los 80 de la escena punk y hardcore de estados unidos, y se centra en promover un estilo de vida libre de alcohol, tabaco, drogas y sexo promiscuo o sin amor.

    Mis dudas, son:
    - Que postura, si es que hay alguna unitaria, mantiene el movimiento frente a la legalidad/ilegalidad de las drogas? (prohibirían todo? legalizarían todo? dejarian las cosas como están?)
    - Que consideran 'droga'?

    Muchas gracias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    unx mas
    Guest
    Conozco poco acerca de éste movimiento y yo creo que el motivo es que "no hay un movimiento" no hay una línea general que se pueda considerar "ésto es SXE y esto otro no lo es" yo he visto al respecto ya de todo:

    -Straight X edge anarquistas, islamistas, nazis, ....

    Así que ese tema que planteas se abordará de una forma u otra dependiendo de la persona que adopte para sí este "movimiento". Yo hasta aquí te puedo decir, si alguien sabe más me uno al ruego de información.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Old School —finales de los 70s y principios de los 80s—

    Ejemplos de lo que se pudiera considerar canciones proto-straight-edge son las canciones "Keep it Clean" de la banda inglesa The Vibrators, un ejemplo adicional es el tema "I'm Straight" del cantante y compositor Jonathan Richman y la banda The Modern Lovers, en el cual, expresaba rechazo al uso de drogas. Los primeros indicios del straight edge en el hardcore se pueden encontrar en las letras de la banda Minor Threat, ejemplos son los temas "Straight Edge",[4] "In My Eyes" y "Out of Step", por lo cual el straight edge es relacionado con el punk rock, particularmente con el hardcore.[5] Los seguidores de ésta temprana época manifestaban los ideales originales del punk, tales como individualismo, rechazo al trabajo y la escuela y actitudes sobre vivir el momento.[3



    http://es.wikipedia.org/wiki/Minor_Threat

    Con sus primeras actuaciones y el single recién editado, llegó la polémica, ya que los textos de MacKaye eran muy críticos, no sólo contra el sistema, sino también acerca de la escena punk de la ciudad. Con canciones como «Straight Edge» o «Bottled Violence», atacaron el modo de vida de muchos jóvenes punks, que entraban en la espiral del alcohol, las drogas duras (sobre todo la heroína) y las enfermedades de transmisión sexual. Proclamaron que no bebían alcohol, ni fumaban, ni consumían drogas, ni llevaban una vida sexual promiscua (I'm a person just like you / But I've got better things to do / Than sit around and fuck my head / Snort white shit up my nose / Pass out at the shows / I don't even think about speed / That's something I just don't need / I've got the straight edge: Soy una persona igual que tú / Pero tengo mejores cosas que hacer / Que quedarme sentado y hacerme mierda la cabeza / Salir con muertos vivientes / Esnifar mierda blanca por la nariz / Desmayarme en los conciertos / Ni siquiera pienso en el speed / Eso es algo que no necesito / Sigo el "Straight Edge"). Su primera referencia es todo un ejemplo de la velocidad con la que tocan: ocho temas en menos de diez minutos.

    En «Out of step (with the world)» continua la temática Straight Edge ((I) don't smoke / Don't drink / Don't fuck / At least I can fuckin think: No fumo / No bebo / No follo / Por lo menos puedo pensar, ¡hostia!)

    En 1983, apareció su primer LP y su última referencia en activo: Out of Step. En ese disco introdujeron a un nuevo bajista: Steven Hansgen y Brian Baker pasó a tocar la guitarra, con lo que aumentó un poco más la complejidad de los temas. Además, MacKaye reescribió la letra de «Out of step (with the world)», añadiendo la primera persona a los versos «Don't smoke / Don't drink / Don't fuck» e incluyendo una frase en la que dice «no te estoy diciendo lo que debes hacer», dejando clara su postura de como no-líder de ningún movimiento. La presión sobre el grupo y las diferencias internas hicieron que se disolvieran a finales de ese año.



    I'm Straight


    Jonathan Richman



    I called this number three times already today
    But I, I got scared, I put
    It back in place, I put my phone back in place.
    I still don't know if I
    should have called up.
    Look, just tell me why don't ya if I'm out of place.
    'Cause here's your chance to make me feel awkward
    And wish that I had
    never even called up this place.
    I saw you though today walk by with hippie Johnny.
    I had to call up and say how I want to take his place.
    So this phone call today conerns hippie Johnny.
    He's always stoned, he's never straight.
    I saw you today, you know, walk by with hippie Johnny.
    Look, I had to call up and say, I want to take his place.
    See he's stoned, hippie Johnny.
    Now get this, I'm straight and I want to take his place.
    Now look, I like him too, I like hippie Johnny.
    But I'm straight
    and I want to take his place.
    I said, I'm straight
    I said, I'm straight
    I'm proud to say
    Well I'm straight and I want to take his place.
    Now I've watched you walk around here.
    I've watched you meet these
    boyfriends, I know, and you tell me how they're deep.
    Look but, if these guys, if they're really so great,
    tell me, why can't they at least take this place
    and take it straight? Why always stoned,
    like hippie Johnny is?
    I'm straight and I want to take his place.
    Oh I'm certainly not stoned, like hippie Johnny is.
    I'm straight and I want to take his place.
    I said, I'm straight
    I said, I'm straight
    I'm
    I'm straight and I want to take his place
    All right you Modern Lovers what do you say?
    (I'm straight!)
    Tell the world now
    (I'm straight!)
    I said
    (I'm straight!)
    Yeah I'm straight and I want to take his place.




    http://www.youtube.com/watch?v=B_exvKnrK6g
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Suponía que no habría un dogma a seguir, y que al no ser una asociación formal, habría tendencias de todo, pero bueno, si hay sobre el tema una postura mayoritaria al menos entre l@s que forman parte de este movimiento.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Suponía que no habría un dogma a seguir, y que al no ser una asociación formal, habría tendencias de todo, pero bueno, si hay sobre el tema una postura mayoritaria al menos entre l@s que forman parte de este movimiento.
    Yo la que mejor conozco son las posturas de compañer@s que son Straight x Edge, pero claro, es la postura de S x E anarquistas, no se si será "LA postura S X E original", el caso es que si esa "subcultura" o como la queramos llamar es adoptada por anarquistas, está claro que abogan por el no uso de las drogas, pero no entran en materia de prohibición y si en materia de educación y difusión englobado todo en el conglomerado de modelo social anarquista, claro. Creo que en general consideran droga todo lo que "abotargue" los sentidos, en ese abanico la Televisión, la religión, ... serían consideradas drogas, creo que algunos llegan a considerar droga el té, los que yo conozco no, pero ya te digo, es un abanico muy amplio y cada cual parece entenderlo de una forma diferente.
    Última edición por unx mas; 22-ago-2010 a las 22:53

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    me resulto muy confuso ver hace unos meses en un concierto a una chica con una sudadera que ponia "straight edge boston" con un rico calimocho en una mano y un porrazo en la otra...

  7. #7
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por koam Ver mensaje
    me resulto muy confuso ver hace unos meses en un concierto a una chica con una sudadera que ponia "straight edge boston" con un rico calimocho en una mano y un porrazo en la otra...
    También estoy yo harto de ver a gente que escribe en una pared "Anarquía y birra fría" y nada tiene que ver una cosa con la otra, flipad@s que se ponen a sí mism@s la etiqueta que sea los hay a patadas. O sencillamente esa sudadera se la regalaron y se la "suda" lo que ponga.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo creo q en su época se querían evitar X costumbres para no acabar de Z manera. Se planteaba lo q no se quería. Pasa q luego se crean corrientes y cada cual las interpreta a su manera
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495

    Angry

    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    También estoy yo harto de ver a gente que escribe en una pared "Anarquía y birra fría" y nada tiene que ver una cosa con la otra, flipad@s que se ponen a sí mism@s la etiqueta que sea los hay a patadas.
    a patadas es quedarse muy corto me da a mi...pero esque en ese caso me resulto muy muy extraño y desconcertante...ver a alguien con algo straight(ya sea una camiseta o las equis pintadas en la mano etc...) y una copa...vale...o fumando "algo",pero las dos a la vez?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo creo q en su época se querían evitar X costumbres para no acabar de Z manera. Se planteaba lo q no se quería. Pasa q luego se crean corrientes y cada cual las interpreta a su manera
    ese es un punto de vista interesante la verdad

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Straight Edge
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 15-ene-2012, 04:40
  2. Celebra el National Edge Day con un documental
    Por hugohxc1984 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-oct-2010, 15:42
  3. Straight edge y Veganismo .
    Por straigthXedge en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22-oct-2009, 22:25
  4. Busco Gente Straight Head
    Por jesus loro en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-ene-2008, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •