Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Me ayudais??? Suplemento de ácido fólico

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Debbie te felicito!! ya empezaste a tomar?

    pumuka: VM75 yo tomo de Solgar, ojo que dice si estás embarazada o lactando mejor consultar al médico antes de tomarlas.... porqué dirán esto, trigo? cuéntame que veo que eres experto.
    pues porque aunque muchos estudios dicen que necesitamos más cantidades de ciertos nutrientes, esas son las cantidades que "oficialmente" son aceptadas como seguras.
    por ejemplo un 15% de las mujeres tiene abortos espontáneos durante los 3 primeros meses. Si una mujer toma suplementos y tiene un aborto puede denunciar a la empresa de suplementos aunque no tenga nada que ver con el aborto. Entonces para evitar problemas pues dice que consultes a tu médico. aunque cono ya sabes los médicos no estudian tratamientos ortomoleculares.

    Nadie se pregunta ¿pero por qué tantas mujeres tienen abortos hoy en día? Esto no pasa en los animales. Y seguramente no debería pasar en humanos si la nutrición es correcta.

    Se parece al tema de las vacunas, que tienes que decidir si vacunar a tu hijo o no bajo tu responsabilidad ya que el médico siempre te va a decir que si. Ya que aunque un médico esté convencido de no vacunar, si le pasa algo a tu hijo le vas a denunciar, entonces mantienen la postura oficial y punto.

    Yo lo que si aconsejo a todo el mundo es que no se compren los multinutrientes en farmacia y si en herbolarios, ya que en la medida de lo posible tienden a ser naturales. (evidentemente eligiendo un buen laboratorio como Lamberts, Solgar..)
    Última edición por trigo2000; 02-sep-2010 a las 12:06
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  2. #32
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    En principio los suplementos para embarazadas si es cierto que son mas suaves que otros suplementos y la lógica nos dice que si estás tomando un multinutriente y te quedas embarazada, necesitas los mismos o más nutrientes que antes.

    Lo que ocurre es que los multinutrientes para embarazadas llevan esas cantidades porque son las cantidades con las que se han hecho estudios y por tanto legalmente están protegidas las marcas.
    A esto hay que decir que es muy difícil hacer estudios con embarazadas, nadie quiere ser el conejillo ed indias. Aunque yo si me he leido estudios en los que se usan en embarazadas cantidades mucho más altas con mejores resultados.

    lo que si es cierto es que el que es para embarazadas lleva más calcio y magnesio en comparación con el vm-75
    Calcio (como carbonato, citrato) 650 mg
    Magnesio (como óxido, citrato) 225 mg

    En teoría el multinutriente te da lo básico y luego tu deberías ir al médico y en función de tus caracteríasticas tendría que aaconsejarte más cantidades de ciertos nutrientes. Pero como los médicos no son deducados en nutrición ortomolecular ya que las vitaminas no se pueden patentar, pues cada uno se tiene que buscar un poco la vida.

    El vm-75 tiene altas cantidades de vitaminas del grupo B pero realmente tiene pocas de minerales. Esto es asi porque las del grupo B que no están el los refinados y si en los integrales, son antidepresivos y si te sientes cansada o deprimida pues al tomártelo lo vas a notar. Pero si tu alimentación incluye bastantes integrales pues tampoco necesitas una cantidad tan alta.
    Gracias por la explicación Trigo!
    Ojalá los médicos de la seguridad social estuvieran especializados en nutrición ortomolecular...


    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    pumuka: VM75 yo tomo de Solgar, ojo que dice si estás embarazada o lactando mejor consultar al médico antes de tomarlas.... porqué dirán esto, trigo? cuéntame que veo que eres experto.
    Gracias Avena, lo he visto al tener el bote en las manos, mi compañero se las tomará... así seguro que cogerá fuerzas jeje!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  3. #33
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    pues porque aunque muchos estudios dicen que necesitamos más cantidades de ciertos nutrientes, esas son las cantidades que "oficialmente" son aceptadas como seguras.
    por ejemplo un 15% de las mujeres tiene abortos espontáneos durante los 3 primeros meses. Si una mujer toma suplementos y tiene un aborto puede denunciar a la empresa de suplementos aunque no tenga nada que ver con el aborto. Entonces para evitar problemas pues dice que consultes a tu médico. aunque cono ya sabes los médicos no estudian tratamientos ortomoleculares.

    Nadie se pregunta ¿pero por qué tantas mujeres tienen abortos hoy en día? Esto no pasa en los animales. Y seguramente no debería pasar en humanos si la nutrición es correcta.

    Se parece al tema de las vacunas, que tienes que decidir si vacunar a tu hijo o no bajo tu responsabilidad ya que el médico siempre te va a decir que si. Ya que aunque un médico esté convencido de no vacunar, si le pasa algo a tu hijo le vas a denunciar, entonces mantienen la postura oficial y punto.

    Yo lo que si aconsejo a todo el mundo es que no se compren los multinutrientes en farmacia y si en herbolarios, ya que en la medida de lo posible tienden a ser naturales. (evidentemente eligiendo un buen laboratorio como Lamberts, Solgar..)
    SOS UN GENIOOOO!!!!! gracias por informarme así, yo creía que era porque algunas de las vitaminas podían ser dañinas o en esas dosis no adecuadas para una embarazada (pero no no adecuadas por debajo).
    El VM75 de Solgar parece perfecto porque tiene 400mcg, esta bien eso no?

    Gracias de verdad, me encanta leerte, era una duda que tenía hace rato!!!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Exacto lo fundamental es que el complemento tenga 400 mcg de ácido fólico, ya que reduce hasta un 75% las posibilidades de tener defectos del tubo neural.

    Bueno lo único que no me gusta del vm 75 es que la cantidad de magnesio y calcio es muy pequeña y el calcio y el magnesio pues son muy importantes en el embarazo. En cambio si está en buenas cantidades en el multi para embarazadas.

    Las vitaminas que pueden ser peligrosas son las liposolubles como la D, La A que es recomendable que no esté por encima de 10.000 UI, la E que se consideran segura en 200 UI o 400 IU (Pero es importante que sea vitamina E natural, ya que ha dado problemas la vitamina E sintética). En todos los multinutrientes no suelen sobrepasar esas cantidades.

    Si yo estubiera embarazado pues me tomaría en multinutriente para embarazadas, si luego veo que necesito más cantidad de nutrientes podria optar por tomar más cantidad del mismo nutriente o mezclar con otro como el vm75, también tomaría 500 mb de vitamina c y entre 200-400 ui de vitamina E natural. Pero si se hace no solo hay que hacerlo durante en embarazo sino también mientras se esté dando leche materna al niño.

    datos de interés:

    ALIMENTOS ADECUADOS

    -Frutas. Debe aumentarse su consumo en general pero especialmente las manzanas y ciruelas –ya que evitan el estreñimiento-, la piña entera o en jugo -ayuda en el ardor de estómago-, el limón -aumenta la absorción del hierro- y las uvas e higos -muy ricas en hierro.

    -Hortalizas y verduras. Su consumo es necesario ya que son fuente de multitud de vitaminas, minerales y otros nutrientes prestando especial atención a los crudos (ensaladas).

    -Legumbres. Son fuente de folatos y hierro.

    -Cereales integrales. Como fuente importante de vitaminas del grupo B y fibra.

    -Aceites de semillas de primera presión en frío y frutos secos. Son la fuente principal de ácidos grasos esenciales y minerales como el zinc o el calcio.

    -Almendras y alfalfa germinada. Son nutrientes que favorecen la fabricación de leche materna.

    -Fibra. Mejora el estreñimiento y promueve el movimiento peristáltico.

    -Germinados.Contienen enzimas y gran cantidad de vitaminas siendo además de fácil digestión.

    COMPLEMENTACIÓN

    Es importante señalar que corresponde a un profesional de la salud decidir, en función de las características y necesidades concretas de la embarazada, los complementos que de forma específica se precisan en cada caso. En este artículo se señalan fuentes naturales de cada nutriente para mejorar la nutrición de la embarazada pero eso no significa que ésta deba complementar su alimentación con todos y cada uno de los que aquí se mencionan.

    -Vitamina A.Se necesita en mayores cantidades para el desarrollo fetal, la formación del calostro, la síntesis de hormonas ligadas a la gestación y la constitución de depósitos hepáticos para la lactancia. Se halla sobre todo en el perejil, las espinacas, las zanahorias, la mantequilla, el aceite de soja, el atún, el bonito y los huevos.

    -Vitamina D. Es esencial en el metabolismo del calcio. Durante el embarazo se produce una transferencia de calcio de la madre al feto. La fuente principal de esta vitamina es la luz solar.

    -Vitamina E. Su deficiencia podría estar relacionada con una mayor probabilidad de abortos. Sus fuentes naturales son los aceites de oliva, girasol, maíz y soja, el germen de trigo, las avellanas, las almendras, el coco, el germen de maíz, la soja germinada y las nueces.

    -Ácido fólico. Las elevadas necesidades de esta sustancia se deben a su necesaria presencia en la síntesis de ácidos nucleicos que se ve considerablemente aumentada por el elevado ritmo de replicación celular que ocurre en el embarazo. Su deficiencia provoca anemia megaloblástica en las embarazadas y puede llevar a una malformación nerviosa en el feto ya que es indispensable para la formación del tubo neural. Sus fuentes naturales son la levadura de cerveza, la verdura de hoja oscura, los tubérculos, los cereales integrales, los germinados, las ostras, el salmón y los dátiles.

    -Vitamina B2. Esta vitamina es importante especialmente durante el tercer trimestre de gestación cuando se ven disminuidos los niveles en sangre, posiblemente debido a una mayor transferencia de la madre al feto para cubrir sus necesidades. Sus fuentes naturales son la levadura de cerveza, el germen de trigo, las almendras, los cocos, los champiñones, el mijo, el salvado, los huevos y las lentejas.

    -Calcio y fósforo. Las mayores necesidades de calcio se deben a la calcificación ósea fetal, sumadas a las necesidades propias de la madre. En cuanto al fósforo hay que tener en cuenta que nuestra dieta habitual suministra cantidad suficiente de este nutriente. Y en cuanto al calcio las mejores fuentes naturales son las semillas de sésamo, el salmón, las sardinas, los granos de soja, la levadura de cerveza, las almendras, los germinados, las algas, la col rizada y las berzas.

    -Hierro. Es el nutriente que presenta una mayor demanda, junto a la vitamina D, en la mujer gestante. Este mineral debe satisfacer las demandas maternas debidas a los incrementos de tejidos maternos y fetales. En el feto el hierro se necesita para la formación de moléculas como la hemoglobina, la mioglobina, etc., pero además es necesario formar un depósito de este mineral para ser utilizado con posterioridad a fin de compensar su baja presencia en la leche materna. Ahora bien, a pesar de su necesidad hay que tener en cuenta que durante el embarazo la capacidad de reabsorción de hierro por parte del intestino aumenta aproximadamente en un 40% por lo que las pérdidas disminuyen de forma importante. Lo ideal es combinar los alimentos ricos en hierro con vitamina C pues ésta aumenta la absorción de ese mineral. Sus fuentes naturales son la carne de ternera, las sardinas, los huevos, la fruta seca -especialmente los higos, las ciruelas y los albaricoques-, las almendras, la levadura de cerveza, el pan integral, los germinados, la remolacha, el brécol, las verduras de hoja verde y las algas.

    -Zinc. Los niveles plasmáticos de zinc descienden con la progresión del embarazo y, por tanto, siendo una sustancia indispensable para la función inmunitaria se debe considerar el incremento de su ingesta con la alimentación. Sus fuentes naturales son la ternera, las ostras, los mariscos, los frutos secos, las zanahorias, el maíz, el tomate, los plátanos, la levadura de cerveza, las semillas de sésamo, las almendras, los germinados, las algas, la col rizada y las berzas.

    -Yodo.A pesar de que los cambios en el embarazo no afectan a sus niveles ni tampoco se produce un requerimiento mayor es necesario evitar su déficit ya que ello puede provocar daños fetales irreversibles sobre el sistema nervioso.
    Última edición por trigo2000; 06-sep-2010 a las 09:29
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #35
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Muchísimas gracias por este último aporte, porque me ha venido de maravilla jejejeje
    Me lo he copiado y me he hecho una tabla para colgarla en la nevera
    Un besito y mil gracias por la ayuda.
    Me siento demasiado diferente...

  6. #36
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Gracias Trigo!! Creo que yo también me lo colgaré en la nevera.
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  7. #37
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Pumuka ayer no viniste a la quedada!!!! Me quedé con ganas de conocerte
    Me siento demasiado diferente...

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    también El DHA es importantísimo para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. y como desde hace poco existe ne suplementación de microalgas, es una buena idea.

    Yo tendría en cuenta también los alimentos ricos en fosfatidilcolina , ya que la colina con las vitaminas B, crea acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.
    En un experimento, alimentaron a ratas con colina hacia la mitad de la gestación y tubieron crias superdotadas.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #39
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Yo tendría en cuenta también los alimentos ricos en fosfatidilcolina , ya que la colina con las vitaminas B, crea acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.
    En un experimento, alimentaron a ratas con colina hacia la mitad de la gestación y tubieron crias superdotadas.
    Jejeje nos van a salir unos súper bebés veganitos y superdotados... casi ná!

    Debbie, I'm sorry!! Lo he hecho fatal por que ni he avisado ni ná... Estamos teniendo un fin de vacaciones un poco movidito, ya te contaré...

    Besos!!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    2

    Mi recomendación es no experimentar mucho y recurrir a una formula para embarazadas con las dosis recomendadas y que han sido elegidas por el laboratorio basado en los estudios de aportes necesarios y en la experiencia. Por ejemplo la formula Baby me Now de Solaray es una de las formulas que más se venden, aquí están explicadas todas las formulas multivitaminicas de Solaray: Ver formulas de Solaray

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Déficit de ácido fólico
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2011, 03:13
  2. Acido Folico?
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-abr-2011, 23:15
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-feb-2011, 14:45
  4. Vitamina B9 o Ácido fólico
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2008, 16:51
  5. Embarazo Y acido Folico
    Por consolete en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-abr-2008, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •