![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Torta de romero y aceitunas (V) [Foccacia]
Vegetarianos-Veganos
Ingredientes:
Elaboración: Disuelve la levadura en 1/2 taza de agua tibia, añade la melaza y mezcla bien. En un recipiente grande mezcla la harina con la sal. Haz un hueco en el centro , vierte en el la levadura diluida y mezcla bien todos los ingredientes. Añade 1/2 taza de agua tibia y continua mezclando. Pon la masa sobre una superficie enharinada y sigue amasando hasta que obtengas una pasta uniforme, compacta (5min. aprox.) Pasa la masa a un cuenco, cúbrela con film transparente y déjala reposar hasta que doble su volumen ( entre 1h y 1 1/2h). Sácala del cuenco y amásala durante 1 minuto aprox. Pinta con aceite el molde elegido, enharinalo y extiende en él la masa. Píntala con el resto del aceite , hundiendo los dedos por toda la superficie para que penetre mejor,y déjala reposar sin tapar 45min. más. Pica las aceitunas , mézclalas el romero desmenuzado y repártelas por toda la masa. Hornea la torta unos 20min a 190-200ºC , en el horno previamente precalentado a 220º C, o hasta que la superficie esté dorada. Comentarios adicionales: Supongo que esto irá en la categoria de bocadillos, sandwiches etc ¿? Última edición por arrels; 04-oct-2008 a las 10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene que estar buenisimo, babeo ggggg
"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van" "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa" ![]() El Llar de Saskia Lirianatural, Jabones y Cosméticos Artesanales y Veganos |
|
|
||||
|
||||
|
Foccacia
Esa "torta" se llama Foccacia y teneis razón está riquísima. Podeis cambiar los complementos en vez de romero-aceitunas provad con salvia y cebolleta también queda riquísima.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hoy la he hecho de tres sabores:
-Con aceitunas negras y romero. -Con aceitunas verdes y romero. -Con tomates secos y romero. ( y a la masa le he añadido un poco de gomashio a la espirulina ) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mmm me encantan las foccacia^^
Analitica de mi gato vegano sano Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/ |