Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Menú Vegano para Personas con Diabetes


    Estaba buscando alimentos con IG y CG bajo y me encontre con esto por si a alguien le interesa,si ya estaba pues a borrarlo

    Planes de Comidas por Nancy Berkoff, RD, EdD Con la Contribución de Cathy Conway, MS, RD, CDN; Erin M. Crandell; y Reed Mangels, PhD, RD, FADA

    Compra el libro Vegan Menu for People with Diabetes (en inglés) por la Chef Nancy Berkoff, EdD, RD, para tener cuatro semanas completas de menus y más de dos docenas de recetas.

    Este menú vegano para personas con Diabetes está diseñado para proveer un balance de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, siguiendo los principios básicos de un plan alimenticio para diabéticos. Cada persona que tenga diabetes tiene sus propias necesidades energéticas y nutricionales, así que por favor consulta a tu profesional de la salud para asegurarte de que nuestras recomendaciones funcionarán para ti. El menú está diseñado para adultos jóvenes y adultos mayores. No está diseñado para niños o personas que necesitan un manejo médico cercano de la diabetes.

    Los menús han sido escritos basados en la Lista Intercambiable de la Asociación Americana de Diabetes para la planeación de la comida. Como los carbohidratos son los nutrientes que los diabéticos tienen que monitorear más de cerca, las listas de intercambiables están diseñadas para mantener la correcta cantidad de carbohidratos en tu dieta. Los carbohidratos, proteínas y grasas son los tres principales nutrientes encontrados en los alimentos que consumimos, pero los carbohidratos tienen el mayor efecto en el azúcar de nuestra sangre. Como el control del azúcar en la sangre es el objetivo principal del manejo de la diabetes, controlar tu ingesta de carbohidratos puede ayudar a conseguir ese objetivo. Esto no significa que los carbohidratos deban ser eliminados; por el contrario, es importante planear las comidas y los refrigerios ya que ellos proveen una cantidad consistente de carbohidratos. Y esto nos lleva de regreso a la Lista de Intercambiables.

    La Lista de Intercambiables incluye alimentos de los siguientes grupos: Almidones, Frutas, Leche, Vegetales, Proteínas y alimentos libres. Los Carbohidratos se encuentran principalmente en los Almidones, la Fruta y la Leche. Una porción (o intercambio) de Almidón, Fruta o Leche, provee 15 gramos de carbohidratos (la cantidad de proteína y grasa de cada carbohidrato intercambiable variará dependiendo del alimento). El monitorear los tamaños de las porciones de esta manera, lo llamaremos "conteo de carbohidratos."

    Por ejemplo, tu desayuno puede tener tres porciones de carbohidratos, o 45 gramos de carbohidratos. Las tres porciones pueden estar distribuidas entre diferentes alimentos--posiblemente dos de Almidones y una de Fruta. Un refrigerio puede permitir dos porciones de carbohidratos o 30 gramos. En este caso, una de Leche y una de Almidón puede funcionar bien. Sólo recuerda que Almidones, Frutas y Leche, proveen carbohidratos, y que una porción de carbohidratos provee 15 gramos.

    Los vegetales, proteínas y grasas usualmente proveen pocos carbohidratos pero son buenas fuentes de otros importantes nutrientes, llamados vitaminas y minerales. En general, los vegetales contienen sólo pocos gramos de carbohidratos (5 gramos por porción) y pueden ser usados más libremente en la dieta de los diabéticos. En algunos casos, no son incluidos en el conteo de carbohidratos. No los hemos contabilizado en estos menús. Sin embargo, tu profesional de la salud puede recomendar que incluyas estos vegetales en el conteo de los carbohidratos al planear tu menú. También, si consumes grandes cantidades de estos vegetales (varias tazas) debes contarlos como porciones de carbohidratos. Vegetales con almidón – maíz, chícharos, ejotes, papas, camotes y calabazas de invierno, deben ser contados como porciones de carbohidratos. Son considerados almidones y contienen 15 gramos de carbohidratos por porción. Las proteínas y grasas son parte importante de cualquier dieta y de hecho, funcionan bien con los carbohidratos para estabilizar el azúcar en la sangre. Un intercambio de proteína es igual a una onza de "carne." Un intercambio de grasa equivale a 5 gramos de grasa.

    ¡Tratar de digerir toda esta información puede ser difícil! Siente la confianza de obtener tu propia copia de la Lista de Intercambiables llamando a la Asociación Americana de Diabetes al (800) 232-3472, o visítala en línea en www.diabetes.org. La Asociación Dietética Americana también provee información que puede ayudar en la planeación de menús para diabéticos. Visita www.eatright.org


    Intercambios y sus Equivalentes

    Cada intercambio provee lo siguiente:
    1 Almidón (pan) intercambiable = 80 calorías;
    15 gramos de carbohidratos
    (ej: 1 rebanada de pan, 1/2 panqué ingles o bagel,
    1/2 taza de cereal cocido, 1 tortilla,
    1/3 taza de arroz cocido, 1/2 taza de pasta cocida,
    1/2 taza de vegetales con almidón)
    1 Fruta intercambiable = 60 calorías;
    15 gramos carbohidratos
    (ej: 1 pieza pequeña de fruta fresca, 1/2 taza de agua – o
    1/2 taza de cereal caliente cocido, 1 tortilla,
    2 cucharadas de fruta seca, 1/2 taza de jugo de fruta)
    1 Leche intercambiable = 120 calorías;
    12 gramos carbohidratos
    (ej: 8 onzas de leche de soya)
    1 Vegetales intercambiables = 25 calorías;
    5 gramos carbohidratos
    (ej: 1/2 taza cocida, 1 taza cruda, 1/2 taza de jugo de vegetales)
    1 Proteína intercambiable = 75 calorías;
    0 gramos carbohidratos
    ej: 1/2 taza tofu, 1/2 taza de frijoles cocidos*,
    2 Cucharadas de mantequilla de maní, 2 onzas de sustituto de carne)
    *Debido al contenido de carbohidratos en los frijoles,
    1/2 taza también puede ser considerado 1 almidón.
    1 Grasa intercambiable = 45 calorías;
    0 gramos carbohidratos
    (ej: 1 Cucharada de aderezo para ensalada regular,
    2 Cucharadas de aderezo para ensalada bajo en grasas,
    1-1/2 Cucharadas de mayonesa vegana)

    Nota:
    Nutricionalmente, los menús diarios en este artículo son aproximadamente de 1800 calorías por día, 50% de carbohidratos, 20% de proteínas, y 30% de grasa.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Patrón Diario de Menú
    Cada menú diario sigue el siguiente patrón. Si se sigue de cerca, este plan provee cerca de 1800 calorías al día. La cantidad de carbohidratos (CHO) en cada comida han sido calculados:

    Desayuno: 385 cal
    1 fruta 15gramos CHO
    2 almidón 30 gramos CHO
    1 grasa
    1 leche 15 gramos CHO

    A media mañana: 140 cal
    1 almidón 15 gramos CHO
    1 fruta 15 gramos CHO

    Comida: 420 cal
    2 almidón 30 gramos CHO
    2 grasa
    1 vegetal
    1 proteína
    1 leche 15 gramos CHO

    Merienda: 155 cal
    1 almidón 15 gramos CHO
    1 proteína

    Cena: 560 cal
    2 proteína
    1 grasa
    1 vegetales
    2 almidón 30 gramos CHO
    1 fruta 15 gramos CHO
    1 leche 15 gramos CHO

    Refrigerio nocturno: 155 cal
    1 almidón 15 gramos CHO
    1 proteína

    Esto puede sonar a mucha información. Empieza a usar los menús y te convertirás en un experto para calcular cuantos intercambiables estás consumiendo. Una vez que ya sabes los intercambiables, fácilmente podrás calcular las calorías y la cantidad de grasa que estás consumiendo cada día.
    Como Usar estos Menús

    Estos menús fueron planeados con una gran variedad de opciones. Creemos que puede no ser práctico para ti incluir tanta variedad de alimentos todo el tiempo, debido al tiempo de preparación, agendas llenas, limitaciones de vegetales frescos de la estación, y otras razones.

    Tomando en cuenta que una dieta variada es necesaria para una buena nutrición, puedes repetir algunos de tus días favoritos y excluir algunos de tus días menos favoritos. También puedes usar días de menús sin seguir la secuencia, dependiendo de tu agenda de compras y de cocina. Sin embargo, asegúrate de usar todo el menú del día, ya que cada día ha sido balanceado para una buena nutrición, calorías, vitaminas, y otras consideraciones.

    ¿Qué hacer con las inevitables sobras de comida? Si sobró un refrigerio completo o una entrada, refrigéralo adecuadamente y deja pasar un día antes de consumirlo. Aún mejor, congélalo y así podrás consumirlo otra vez cuando estés listo. No es buena idea comer lo mismo todos los días seguidos, ya que perderás la buena nutrición inherente a una dieta variada.

    Probablemente necesitarás invertir en una pequeña báscula y en un conjunto de tazas y cucharas medidoras. Después de un tiempo, te adaptarás a los tamaños correctos de las porciones. Recuerda, la cantidad de comida que consumes es tan importante como el tipo de comida.

    Los menús fueron diseñados para requerir menos preparación en días de trabajo (de lunes a viernes) y para las comidas. Probablemente es una buena idea preparar una noche antes las comidas y los refrigerios para la escuela o el trabajo, así sólo los tomas y te vas. Puede ser que quieras invertir en una lonchera y taza especial donde puedas transportar tu comida de manera segura.

    Sábados y Domingos fueron designados con un poco más de tiempo de preparación. Usa estos días cuando tengas días libres para que tengas tiempo de preparar la comida y disfrutarla.

    Te darás cuenta de que los menús están designados en seis pequeñas comidas al día. Comer de esta manera ayuda a estabilizar mejor el azúcar en la sangre, proveyendo un flujo constante de energía y ayudando a sentirte bien.

    Verás que puedes comprar algunas de las comidas y los refrigerios, en lugar de empacarlos. Está bien; sólo cuida el tamaño de las porciones y los "extras" como el aceite que se agrega a las palomitas de maíz, el polvo de proteína que se le agrega a los batidos de frutas y otras calorías escondidas.

    Si necesitas comer menos calorías de los que ofrece el menú, primero reduce los almidones (pasta, papas, palomitas, etc.) intercambiables. Una porción de almidón, equivalente a una rebanada de pan o 1/2 taza de pasta cocida, son aproximadamente 80 calorías. Sin embargo, antes de cambiar el patrón de tu dieta, asegúrate de consultar a tu dietista o profesional del cuidado de la salud. Un cambio en la dieta puede requerir un cambio en los medicamentos o en el monitoreo.

    Estos menús son moderados en grasa. Si requieres un ajuste en los niveles de grasa, consulta con tu profesional del cuidado de la salud. Si sigues los menús exactamente y no haces sustituciones no veganas, entonces no habrá colesterol en tu dieta. Para reducir las grasas saturadas, lee las etiquetas de los alimentos. El aceite de palma, aceite de coco, aceites tropicales y grasa vegetal hidrogenada son fuentes de grasa saturada y deben ser evitados, si es posible.

    Varias recetas que se encuentran en estos menús han sido tomados de Vegan Meals for One or Two (Comidas Veganas para Uno o Dos). Los números a lado del título de la receta en el menú refieren la página en la que puede ser encontrada y las recetas están referenciadas al día en el que se utilizarán. Está designado en el menú, cuanto de cada receta es considerada una porción. No asumas que de la receta siempre sale la porción que se dice en el menú. Por ejemplo, de la receta de la crema de elote y papa salen 3 porciones. El menú dice:

    1 porción de Crema de Elote y Papa

    Así es que divide la crema en tres porciones iguales y congela el resto, o haz sólo un tercio de la receta. La cantidad enlistada en el menú diario, te mantendrá en el patrón intercambiable correcto de cada día.

    Para los elementos de menú que no tienen una receta de Vegan Meals for One or Two (Comidas Veganas para Uno o Dos), hemos dado alguna información de preparación en el menú.

    Eche un vistazo a los ocho días de validez de los menús que hemos diseñado. Dile a tu profesional de la salud, que eche un vistazo a ellos para ver si necesitan ser personalizadas para ti. Asimismo, tómate algún tiempo para ver los ingredientes y las recetas, hacer una lista de las compras, y el calendario de preparación de la comida.

    Se necesita mucho esfuerzo para vivir bien con diabetes. El control de esta enfermedad es, sin duda, mucho trabajo, pero el vivir una larga y saludable vida ¡vale la pena!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #3
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Menús

    Domingo

    Desayuno: 1/2 taza de rebanadas de melón
    2 rebanadas de Pan francés Corny
    1/4 taza de duraznos o albaricoques picados
    4 onzas de leche de soya enriquecida

    A media mañana: 1/ 2 taza de uvas frescas
    6 galletas bajas en grasa
    agua mineral

    Almuerzo: 1 taza de sopa de cebada con champiñones con
    2 onzas de seitan ahumado
    1/2 taza de ensalada de judías verdes con
    2 cucharaditas de semillas de sésamo y
    2 cucharadas de aderezo reducido en grasa
    8 onzas leche de soya enriquecida

    Meriendar: 1/2 taza de budín de chocolate libre de azúcar
    (Puedes crear esto en casa con una mezcla sin azúcar
    como Estee o Sorbee y cualquier leche vegana.)

    Cena: 1 taza de Lentejas con Chile con
    1/4 de taza de proteína vegetal texturizada preparada (TVP)
    1/ 3 de taza de arroz blanco
    1/2 taza de zanahoria al vapor o asada
    1/2 taza de rebanadas de piña fresca

    Refrigerio nocturno: 1/2 taza de pretzels
    8 onzas de leche de soya enriquecida
    Lunes

    Desayuno: 1/3 taza de jugo de arándano o
    Cóctel de jugo de arándano
    3/4 taza de avena cocida con 1/2 plátano y
    1 cucharadita de margarina vegana
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    A media mañana: 3 tazas de palomitas de maíz baja en grasa
    2 cucharaditas de levadura nutricional
    1/2 taza de jugo de naranja

    Almuerzo: Pita de 6" rellena con 2 onzas de sustituto de carne
    (Equivalente a 2 ADA intercambios de carne),
    Lechuga, rábanos, pepinos y
    1 taza de repollo rallado con
    1-1/2 cucharada de mayonesa vegana
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    Merienda: batido de fresas hecho con
    8 onzas de leche de soya enriquecida, 2 onzas de tofu suave, y
    1/2 taza de fresas frescas o congeladas, mezclando todo con
    3 galletitas de jengibre

    Cena: berenjena al horno (1/2 taza) con
    1/4 taza de salsa de tomate
    1/2 taza de fríjol negro con 1/3 de taza de arroz integral
    Media manzana al horno

    Refrigerio nocturno: 2 cucharadas de mantequilla de maní, untadas en 6 galletas
    Martes

    Desayuno: 1/2 taza de rodajas de naranja
    2 piezas de pan tostado de trigo entero
    con 2 cucharadas de mantequilla de maní
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    A media mañana: 5 galletas de vainilla
    1/2 taza de néctar de albaricoque

    Almuerzo: 1-1/2 tazas de ensalada de espinacas y lechuga romana con
    1 cucharada de moras en rodajas, 6 almendras,
    y aderezo sin grasa
    Enchilada de fríjol
    (En 1 tortilla coloca 1/2 taza de frijoles y dóblela y
    en la parte superior agrega salsa)
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    Merienda: 1/2 taza de helado de soya

    Cena: 1/2 taza de brócoli al vapor con
    1/4 taza de pimientos rojos
    1 taza de papas al vapor, al horno, asada, o en el microondas
    con 1/2 cucharadita de curry en polvo y
    2 cucharadas de crema agria vegana
    1 hot dog de tofu o 1 onza de embutidos veganos en rebanadas

    Refrigerio nocturno: 3 galletas Graham con
    2 cucharadas de mantequilla de nuez
    8 onzas de leche de soya enriquecida
    Miércoles

    Desayuno: 1/2 taza de néctar de albaricoque
    Desayuno pizza: 2 mitades de bollo Inglés
    1 cucharadita de margarina vegana
    1-1/2 onzas queso de soya
    1/2 taza de salsa
    8 onzas leche de soya enriquecida

    A media mañana: 1/2 taza trozos de tortillas o pitas libres en grasa
    1/2 taza de jugo de zanahoria

    Almuerzo: 1 taza de sopa de vegetales con fríjol
    1/4 bagel con 2 cucharadas queso crema de soya
    1/4 bagel con 1 cucharada de mantequilla de nuez
    8 onzas leche de soya enriquecida

    Merienda: batido de crema de tomate
    hecha con 1 taza de zumo de tomate y
    1/2 taza de tofu suave

    Cena: 6-onza "bistec" portobello a la parrilla
    1/2 taza de acelga pasadas por agua hirviendo
    1/2 taza de camote al horno o vapor con
    2 cucharadas de trozos de piña enlatada
    1/2 taza de tofu al horno

    Refrigerio nocturno: 1 manzana o pera mediana
    8 onzas leche de soya enriquecida
    Jueves

    Desayuno: 1/4 de taza de jugo de manzana y arándano con
    1 taza de cereal integral caliente, cubierto con
    1/4 taza de duraznos y 1 cucharadita de margarina vegana
    8 onzas leche de soya enriquecida

    A medio día: 1/2 taza de jugo de vegetales (como el V-8)
    1 taza de crotones o galletas

    Almuerzo: Veggie Wrap:
    Una tortilla de 7-8" con 1/2 taza de verduras asadas,
    1-1/2 cucharadas de mayonesa vegana,
    1-1/2 onzas queso vegano, y
    6 tiras de tocino de soya
    8 onzas leche de soya enriquecida

    Merienda: 1/2 taza de trozos de verduras horneadas con
    1/2 taza de frijoles refritos sin grasa mezclados con salsa

    Cena: 8 onzas de tofu al horno con
    1/4 taza de salsa de tomate
    1/2 taza de espinaca y cebolla al vapor
    1 pan con 1 cucharada de margarina vegana
    1/2 taza de uvas

    Refrigerio nocturno: 3 tazas de palomitas bajas en grasa con
    2 cucharaditas de levadura nutricional
    8 onzas de leche de soya enriquecida
    Viernes

    Desayuno: 1/2 taza de cereal integral entero frío con
    1/2 taza de plátano rebanado
    1 rebanada de pan con 1 cucharada de margarina vegana
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    A medio día: 1 manzana o pera fresca mediana
    2 palitos de pan

    Almuerzo: 2 hamburguesas vegetarianas en 1/2 pan integral para hamburguesa
    con lechuga, jitomate y zanahoria rayada
    Palitos de pepino
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    Merienda: 1/2 taza de pudín de vainilla sin azúcar
    (Puedes hacerlo tú mismo en casa con una mezcla libre de azúcar
    como Sorbee o Estee y cualquier leche vegana.)
    con 2 Cucharadas de pistaches o nueces

    Cena: 1 taza de pasta con salsa de champiñones
    (Usa 1/2 taza de leche de soya, 1/4 taza de champiñones picados,
    y 1 cucharadita de ajo. Caliente y agregue 2 trozos de tofu.)
    1/2 taza de acelga pasada por agua hirviendo
    1 taza de moras
    4 onzas de leche de soya enriquecida

    Refrigerio nocturno: 2 Cucharadas de mantequilla de nuez con
    3 galletitas de jengibre
    Sábado

    Desayuno: 1 taza de melón o mango en rebanadas
    Tacos suaves de desayuno: 2 tortillas con
    2 cucharaditas de margarina vegana
    y 1/2 taza de salsa
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    A media mañana: 1/2 taza de piña en rebanadas
    1/4 taza de granola sin grasa

    Almuerzo: 1 raza de tofu revuelto con vegetales picados
    1/2 muffin Inglés
    1 elote mediano cocido con
    1 cucharadita de margarina vegana
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    Merienda: 1/2 taza de Chile con frijol rojo con
    2 onzas de tofu

    Cena: 1 porción de Crema de elote y papa con
    1/2 taza de tofu
    1/2 taza de rebanadas de jitomate

    Refrigerio nocturno: 1/2 taza de helado de soya con
    2 Cucharradas de granola
    Domingo

    Desayuno: 1/2 taza secciones de toronja roja asada, o
    o 1/2 toronja fresca
    1 Panqué de manzana, pasas y canela
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    A media mañana: 1 manzana pequeña al horno con
    3 cucharadas de granola

    Almuerzo: 1 taza de brócoli al vapor,
    pimiento rojo, y coliflor con
    1/2 taza de frijoles negros y 1/4 taza de Proteína
    Vegetal Texturizada (TVP) preparada sobre
    1/3 taza de arroz o cebada
    1/2 taza de ensalada de espinaca con 1/4 taza de arándanos
    8 onzas de leche de soya enriquecida

    Merienda: Ensalada Waldorf (3/4 de taza de manzana picada,
    1/4 taza de apio, 1 Cucharada de nueces,
    1-1/2 Cucharada de mayonesa vegana)

    Cena: 2 rebanadas de pizza vegetariana
    Lechuga romana picada con aderezo libre de grasa
    1 taza de kiwi rebanado y arándanos

    Refrigerio nocturno: 1/2 taza de pretzels
    8 onzas de leche de soya enriquecida
    Última edición por HDSVegan; 29-abr-2010 a las 00:12
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  4. #4
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Alimentos libres

    Algunos productos son tan bajos en calorías y grasa que son considerados "libres." Puedes agregarlos a las preparaciones de tus comidas tanto como quieras. Aquí está la lista de algunos alimentos que están considerados "libres":

    * Consomé libre de grasa y libre de sodio (Usa este como líquido para cocinar vegetales y granos, o pica algunos vegetales frescos y agrégalos al consomé y úsalo como un refrigerio rápido y libre de calorías.)
    * Agua mineral (Con un poco de jugo de limón o lima, este puede ser un buen receso para "hidratarte.")
    * Polvo de cocoa no endulzado (Agrega 1 Cucharada a las mezclas de pudín, cereales calientes o leche de soya.)
    * Arándanos y ruibarbo fresco o congelado sin endulzar (Estos son muy agrio - cortar y úsalo escasamente en aderezos para ensaladas libres de grasa, cocínalos con arroz, cebada, couscous, o agrégalos a ensaladas frescas.)
    * Mostaza, rábano picante, salsa de tomate (1 Cucharada), vinagre
    * Vegetales conservados en vinagre sin azúcar, incluyendo okra, pepinos, zanahorias, coliflores, etc. (Aunque no hay un límite en estos, si tienes alguna restricción de sodio, trata de no consumir más de un par de Cucharadas por día.)
    * Aderezo libre de grasa, bajo en calorías
    * 1 taza de vegetales crudos: col, apio, pepino, cebollines, ajo, pimientos, chiles, champiñones, rábanos, calabaza (Puedes hacer una gran ensalada "extra" o condimentarla combinando una mezcla de estas verduras con un poco de vinagre o un aderezo para ensaladas sin grasa.)
    * Hojas Verdes: hasta 4 tazas de endivias, radicchio, chicory, cabezas de lechugas, romana, espinacas, kale, acelgas, hojas de mostaza, y hojas de betabel por día.

    Las Recetas
    Pan Tostado Corny
    Lentejas con Chile
    Crema de Elote y Papa
    Panque de manzna, pasas y canela

    Pan Tostado Corny (Primer Domingo)
    (Rinde 3 rebanadas)

    Sirve esta salsa fría con vegetales asados o rostizados como acompañante.

    * 2 Cucharadas de tofu suave
    * 1/4 taza de leche de soya o arroz de vainilla
    * 1/4 cucharadita de nuez moscada
    * 1/2 cucharadita de canela
    * 1 taza de hojuelas de maíz
    * 3 rebanadas de pan integral o de pasas
    * Aceite Vegetal en spray

    En un recipiente hondo, combina el tofu, la leche, la nuez moscada y la canela hasta suavizar.

    Desbarata las hojuelas de maíz. (No estás buscando harina de hojuelas de maíz; desbarátalas hasta que cada hojuela se parta en dos o tres pedazos.) Esparce las hojuelas en un plato extendido.

    Moja el pan en la mezcla del tofu hasta que ambos lados estén totalmente cubiertos. Pon ambos lados de cada rebanada en las hojuelas de maíz. Presiona suavemente para que se peguen las hojuelas. Pon un poco de aceite vegetal en un sartén y fríe cada pan hasta que cada lado esté dorado.

    Sirve con rebanadas de plátano, preservas de fruta o miel.

    Nota: Si no tienes leche de arroz o soya sabor vainilla, usa leche sin sabor y agrega 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 de cucharadita de endulzante. También, en lugar de freír, puedes hornear esta receta. Precaliente el horno a 375 grados mientras estás preparando el pan. Pon un poco de aceite vegetal en un refractario para horno y coloca el pan ahí. Hornéalo por 20 minutos aproximadamente o hasta que doren.
    Calorías Totales por porción de 2-rebanadas, usando leche de soya y pan integral: 255
    Proteínas: 10 gramos Grasa: 4 gramos
    Carbohidratos: 49 gramos Calcio: 57 miligramos
    Hierro: 3 miligramos Sodio: 340 miligramos
    Intercambiable: 2 rebanadas = 3 almidones

    Lentejas con Chile (Primer Domingo)
    (Sirve 1 porción)

    * 1/2 taza de lentejas cocidas o escurridas de lata
    * 1/4 taza de jitomates picados
    * 1/4 taza de salsa preparada
    * 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja
    * 1/2 cucharadita de chile en polvo

    Combina todos los ingredientes y mueve hasta mezclar. Mételos al microondas cubiertos, por 4 minutos en temperatura máxima, o cuécelos en la estufa en una olla pequeña hasta que se caliente todo.
    Total de calorías por porción: 153 Fibra Dietética: 10 gramos
    Grasas Totales como % del Valor Diario: 2%
    Proteínas: 11 gramos Grasa: 1 gramo
    Carbohidratos: 28 gramos Calcio: 45 miligramos
    Hierro: 4 miligramos Sodio: 300 miligramos

    Crema de Elote y Papa (Sábado)
    (Rinde 3 porciones)

    * Spray de aceite vegetal
    * 1/2 taza de cebollas picadas
    * 2 cabezas de ajo, picadas
    * 1/8 taza de cilantro fresco picado
    * 1-1/4 tazas de granos de elote congelado, previamente descongelado, o granos de 3 mazorcas
    * 3 tazas de agua
    * 4 papas en cubos hirviendo
    * 1 taza de tofu suave
    * 1 cucharadita de eneldo seco
    * 2 tazas de leche de soya
    * 1 cucharadita de tomillo
    * 1/2 cucharadita de pimienta negra

    En una olla grande, pon un poco de aceite vegetal y calienta. Agrega las cebollas, ajos, cilantro y granos de elote. Tapa la olla y deja cocinar por 20 minutos, moviendo frecuentemente. Agrega el agua y deja que hierva. Agrega las papas y deja cocinar sin tapa, hasta que las papas estén suaves, aproximadamente 30 minutos.

    Para una textura muy suave, licua el tofu en una licuadora o procesador de alimentos, antes de agregarlo a la sopa. Mezcla el tofu, eneldo, leche de soya, tomillo y pimienta. Cocina a fuego lento la crema por 15 minutos o hasta que esté bien caliente.
    Total de calorías por porción: 309 Fibra Dietética: 8 grams
    Grasas Totales como % del Valor Diario: 10%
    Proteínas: 15 gramos Grasas: 7 gramos
    Carbohidratos: 53 gramos Calcio: 75 miligramos
    Hierro: 4 miligramos Sodio: 39 miligramos

    Panque de manzana, pasas y canela (Segundo Sábado)
    (Rinde cerca de 4 panques de 6 pulgadas)

    * 1-1/2 tazas de harina
    * 1/4 taza de endulzante vegano seco
    * 2 cucharaditas de levadura en polvo
    * 2 cucharadita de canela
    * 1 taza de leche de soya sin sabor o de vainilla
    * 2 Cucharadas de tofu suave
    * 1 Cucharada de aceite o de margarina derretida
    * 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
    * Spray de aceite vegetal
    * 2 manzanas verdes grandes (aproximadamente 1 taza), peladas, sin corazón y picadas
    * 1/2 taza de pasas

    Cuele la harina, el endulzante, la levadura en polvo y la canela y déjela en un recipiente hondo grande. En un recipiente aparte, mezcle la leche de soya, el tofu, el aceite o margarina y la vainilla hasta que estén bien combinados. Despacio mezcle los ingredientes secos con los líquidos hasta que quede una mezcla suave. Cubra y refrigere por lo menos una hora.

    Caliente un sartén grande y cúbralo con aceite. Agregue las manzanas y las pasas y salteé por 3 minutos o hasta que las manzanas empiecen a suavizarse. Retire y ponga en un recipiente aparte.

    Vuelva a poner aceite en el sartén y ponga con un cucharón aproximadamente 1/2 taza de la mezcla. Agregue 2 Cucharadas de la mezcla de manzana y pasas a cada panque. Cueza hasta que el panque empiece a tener burbujas. Voltee y cueza el otro lado hasta que dore.

    Note: Esta mezcla puede prepararse la noche anterior y dejarla en el refrigerador toda la noche.
    Total calorías por panqué usando leche de soya sin sabor: 393
    Grasas Totales como % del Valor Diario: 9% Fibra Dietética: 5 gramos
    Proteínas: 15 gramos Grasas: 6 gramos
    Carbohidratos: 76 gramos Calcio: 175 miligramos
    Hierro: 4 miligramos Sodio: 256 miligramos

    The Vegetarian Resource Group http://www.vrg.org/nutshell/diabetesspanish.htm
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    78
    Me parece muy interesante, tanto para diabéticos como para los que no lo son. Gracias por la currada que te has pegado

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Genial, gracias por el recurso!!

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    graciassssssssss
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 

Temas similares

  1. Ideas para un menú de celebraciones (vegano!)
    Por elena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-abr-2013, 20:43
  2. Menú vegano (Para ancianos)
    Por cucablacko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2013, 01:01
  3. Menú vegano para muchos
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-ago-2012, 11:29
  4. Menú vegano para bajar grasa
    Por -Trufa- en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:09
  5. Dieta veg(etari)ana para personas con diabetes e insuficiencia renal?
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •