Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: lo que hay que aguantar en las comidas familiares...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133

    lo que hay que aguantar en las comidas familiares...


    El sabado fui a una marisqueria ya que habia comida familiar, nada mas sentarme en la mesa y ver la carta de platos sabia lo que me iba a pedir, una ensalada y pimientos del padron con patatas fritas (no habia nada mas de vegetales). Le dije al hombre que me trajera la ensalada sin atun ni nada que proceda de animales, no me puso atun pero si me puso un huevo cocido!! que entiende la gente por "NADA QUE PROCEDA DE ANIMALESS????". Al pedir eso ya me miraron todos con cara rara y les explique un poco por encima el porque no comia marisco, pasaba de explayarme porque sabia lo que me iba a caer y efectivamente me cayó!! Primero tube que escuchar "vaya tonteria le ha dado ahora por ser vegetariana/vegana", " no quieres allioli?? que radical eres!", " yo tenia una compañera de trabajo que era vegetariana pero sí comia marisco, porque un mejillon no se le puede catalogar como animal, es un ALGO del mar", " si quieres tirarte toda al vida comiendo hierba y lechuga allá tu pero dejanos a los demas ( simplemente por escuchar la verdad, ya que les dije el sufrimiento que implica al animal el tener ellos un trozo de carne, pescado o marisco en el plato). Lo mas gacioso ironicamente hablando " los mejillones no sufren, no me compares a un corderito que eso si da penita pero un mejillon???". Ya me cansé de tener que escuchar tonterias y deje muy claro que eso era lo que habia decidido e igual que yo respetaba lo suyo que ellos respetaran lo mio, me contestaron que lo respetaban pero no lo veian bien!!!!! INCREIBLE lo que hay que escuchar:eing: en fin.. a pesar de eso desde que he cambiado de alimentacion me siento muchisimo mas activa y con energia, y lo mejor es que me alimento con un orgullo muy grande, pensando que no le hago daño a nadie y de un dia para otro cortar totalmente la alimentacion animal y procedente de ella! ( OJO! no estoy menospreciando a los que van poco a poco o son ovo-lactos esque yo soy o todo o nada jejej).
    A ver la que me cae encima estas navidades, que casi todos los platos (por no decir todos) son cadaveres.
    Última edición por Diva; 22-dic-2009 a las 16:35
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Venga, muchos ánimos, que esto si que "ya se les pasará"...

    Quien más quien menos aquí hemos tenido que trampear estas situaciones, pero a la mayor parte de gente, si es minimamente razonable, se le acaba pasando la tonteria e incluso te acabarán pidiendo recetas.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    El sabado fui a una marisqueria ya que habia comida familiar,
    Y ahí vamos con las familias, si van a un restaurante vegetariano comenzarán a decirte egoísta y esas tonterías, no obstante tu si tienes que ir a pasar un mal momento en un restaurante de cadáveres a aguantar bobadas, yo que tu no salgo con ellos a ningún sitio a menos que garantice que todos puedan comer bien y sin perjudicar a los animales.

    nada mas sentarme en la mesa y ver la carta de platos sabia lo que me iba a pedir, una ensalada y pimientos del padron con patatas fritas (no habia nada mas de vegetales).
    Alégrate, esos restaurantes que son casi exclusivamente de carnes normalmente solo dan papas fritas xDD

    Le dije al hombre que me trajera la ensalada sin atun ni nada que proceda de animales, no me puso atun pero si me puso un huevo cocido!! que entiende la gente por "NADA QUE PROCEDA DE ANIMALESS????".
    A mi a veces me dicen "pero esto no es carne, es jamón"

    Al pedir eso ya me miraron todos con cara rara y les explique un poco por encima el porque no comia marisco,
    Otro problema, en cuanto comienzas a dar explicaciones comienzan las preguntas bobas.

    pasaba de explayarme porque sabia lo que me iba a caer y efectivamente me cayó!!
    Son tan predecibles

    Primero tube que escuchar "vaya tonteria le ha dado ahora por ser vegetariana/vegana",
    ¿Es una tontería defender a los que no pueden defenderse de la tecnología del homo sapiens?

    " no quieres allioli??
    ¿No quieres una barbilla rota?

    que radical eres!"
    Y me alegro de serlo.

    , " yo tenia una compañera de trabajo que era vegetariana pero sí comia marisco,
    Yo tenía una compañera que decía que los burdeles denigran la imagen de la mujer, pero hay iba cada fin de semana.

    porque un mejillon no se le puede catalogar como animal, es un ALGO del mar"
    No me digas, seguro que un mejillón sabe más de zoología que tu.

    , " si quieres tirarte toda al vida comiendo hierba y lechuga allá tu pero dejanos a los demas ( simplemente por escuchar la verdad, ya que les dije el sufrimiento que implica al animal el tener ellos un trozo de carne, pescado o marisco en el plato)
    ¿Quién me preguntó porque no comía carne en primer lugar? ¿Quién es el que está jodiéndome la vida preguntándome y diciéndome bobadas?

    . Lo mas gacioso ironicamente hablando " los mejillones no sufren, no me compares a un corderito que eso si da penita pero un mejillon???"
    Los homo sapiens son inteligentes, no compares a un homo sapiens contigo homo descerebratus que humillas a mi especie.

    . Ya me cansé de tener que escuchar tonterias y deje muy claro que eso era lo que habia decidido e igual que yo respetaba lo suyo que ellos respetaran lo mio, me contestaron que lo respetaban pero no lo veian bien!!!!!
    ¿Y a mi que me importa si son un grupo de ignorantes con complejo de superioridad?

    INCREIBLE lo que hay que escuchar en fin.. a pesar de eso desde que he cambiado de alimentacion me siento muchisimo mas activa y con energia, y lo mejor es que me alimento con un orgullo muy grande, pensando que no le hago daño a nadie y de un dia para otro cortar totalmente la alimentacion animal y procedente de ella!
    Entonces no te preocupes de las palabras de la gente.

    ( OJO! no estoy menospreciando a los que van poco a poco o son ovo-lacteos esque yo soy o todo o nada jejej).
    ¡¡¡Muerte a los ovo-lactos!!! xDD

    A ver la que me cae encima estas navidades, que casi todos los platos (por no decir todos) son cadaveres.
    Es que esta es una fecha anti-vegana xD

  4. #4
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    El domingo me toco comprar con toda la familia mi comida crudivegana para hacermela aparte de la de mis padres. Ellos estan dudando en comprar el cordero o no, devolvieron los langostinos que ya habian comprado...

  5. #5
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    ¿Por qué los devolvieron?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Diva Ver mensaje
    un mejillon no se le puede catalogar como animal, es un ALGO del mar
    Me encanta eso "un ALGO"!!

    Yo creo que lo más práctico en comidas de esas es no discutir, sonreir y pasar de la gente... Cuando estás en una comida y todos están comiendo su plato de chuletas menos tú, y les hablas de sufrimiento animal... se sienten incómodos y se ponen a la defensiva. A veces te pueden acusar de creerte con "superioridad moral", y eso no les gusta (aunque sea cierto )

    Y bueh, que nadie va a abrir los ojos porque tengas una discusión en medio de la comida. Y esa gente es tu familia así que no merece la pena amargarse. Cada uno lleva su camino, y ya está.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Me encanta eso "un ALGO"!!

    Yo creo que lo más práctico en comidas de esas es no discutir, sonreir y pasar de la gente... Cuando estás en una comida y todos están comiendo su plato de chuletas menos tú, y les hablas de sufrimiento animal... se sienten incómodos y se ponen a la defensiva. A veces te pueden acusar de creerte con "superioridad moral", y eso no les gusta (aunque sea cierto )

    Y bueh, que nadie va a abrir los ojos porque tengas una discusión en medio de la comida. Y esa gente es tu familia así que no merece la pena amargarse. Cada uno lleva su camino, y ya está.

    la cuestion es que yo no les dije nada, ni que dejaran de comer carne ni nada porque sabia que me saldrian con alguna tonteria, lo que pasa que son ellos al saber que una es vegana comienzan a preguntar cosas inutiles e intentar convencerme de que matar animales y comerselos es lo apropiado y lo digno hasta que una no aguanta mas y les suelta cuatro cosas. I luego resulta que somos nosotros los "comeollas"!




    Pride, lo describes todo a la perfección olle! xD



    Josenatur, ¿porque los devolvieron?
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  8. #8
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Bueno yo que soy "lacto-ovo" (si lo reconozco) des del verano, me viene el otro dia mi jefa (llevo en este curro 8 meses) y me dice que se ha enterado que soy vegetariano, al principio parecía que lo decía de buen rollo, y me dice no lo sabía, yo pensé no sabía que tenía que ir contándolo por ahí como un notición, pero luego dice: "yo no entiendo la gente que lo es, no lo entiendo y encima claro te tendrás que meter vitaminas y cosas no?. Por que de donde sacas las cosas que lleva la carne?" No sabía ni a que referirse, y yo le dije la proteinas, 10 almendras tienen las mismas proteinas que un bistec, entonces me contestó que no lo creía, que bueno que seguía sin entenderlo.
    Para eso más vale que no me diga nada.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Imagino que estas fechas tienen que ser toda una odisea para vosotr@s
    Por desgracia (en esta parte digo) las reuniones familiares reunen a mucha gente. Y lo que tiene mucha gente es que hay de todo. Y a la ignorancia se le incha el pecho cuando está en grupo.

    Pero bueno, espero que sepais pasar de esos comentarios. Habrá gente que se interese por saber el por qué y gente con la que no tendreís que gastar saliva.

    En mi familia afortunadamente somos todos unos frikies XD y mis padres son los 1º en ser fuera de lo normal. De comprar setas raras, algas a tutiplen, panela, couscous... lo que sea. Hasta nos dio una temporada por el rollo macrobiotico.

    Se que los abuelos ya es otro tema porque la educación que les dieron es muy muy distinta, para la gente joven cerrada de mente pues no tengo excusa, no se XD

    Yo no soy vegana pero respetaría perfectamente a alguien en la mesa así. Es más, unas navidades veganas me gustarían un montón (hummm a buscar recetas que voy! ), se que a mis padres les puede gustar tambien y mis abuelas no me dirán nada, bueno, una de ellas seguramente me dirá que me quedaré anorexica como mi tio XD que era macrobiotico jajaja pero ya sabeis como son las abuelas, que siempre te ven que comes poco y todo lo que les suena raro a la hora de comer es que no te alimentas bien.


    Bueno, de parte de una no vegana os deseo toda la paciencia del mundo con la gente incapaz de meterse en la cabeza que cada uno elije como alimentarse a si mismo, y es más plausible aun cuando no dañas a nadie

  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Cita Iniciado por Björk Ver mensaje
    ¿Por qué los devolvieron?
    Comer langostinos o no.
    That is the question.

    La eterna lucha de la sique entre lo que debo o no debo de hacer, digo yo, realmente habria que preguntarles a ellos pero creo que tampoco lo saben.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heeelp! Comidas familiares.
    Por Veggg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-nov-2016, 21:33
  2. trucos para aguantar el hambre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 13-ago-2009, 18:12
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-may-2009, 13:25
  4. problemas familiares
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:30
  5. Lo que hay que aguantar.....
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-jun-2007, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •