Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Activistas chinos rescatan 800 gatos que iban a ser vendidos para comida

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Activistas chinos rescatan 800 gatos que iban a ser vendidos para comida


    http://sietevidasmiau.blogspot.com/2...atos-para.html

    Pekín, 25 nov (EFE).- Un grupo de amantes de los animales de Tianjin (norte de China) secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación, informó hoy el diario "China Daily".
    Durante 24 horas, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes, añadió el diario.
    El grupo se organizó tras difundirse en internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euros). Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños. Li explicó que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace tiempo ilegalmente con gatos. La ecologista Asociación del Bienestar de los Animales de la Capital, con sede en Pekín, denunció que la policía respaldaba al dueño de la tienda aunque no pudo presentar facturas que probaran la compra legal de los gatos que pretendía vender al matadero.
    Tras un día de negociaciones, el grupo logró convencer a la policía y al dueño de la tienda para liberarlos, a cambio de dinero, y trasladados a un centro. Miles de gatos son enviados a diario desde toda China a Cantón, donde acaban en los menús de restaurantes locales, famosos por una gastronomía que incluye todo tipo de animales. China es objetivo de los defensores de los derechos de los animales por el consumo de todo tipo de animales, incluso los que se están en peligro de extinción, tanto como alimento como en la medicina tradicional china.
    El lunes, en la estación de autobuses de larga distancia de Pekín (Zhao gong kou) un ciudadano de origen cantonés fue detenido cuando transportaba dos plantas de pie de oso y tres tortugas protegidas en una caja aislante afirmando que llevaba marisco. El viajero, de apellido Liang y de 30 años, llegó a la capital china desde Shanghái y a la policía le extrañó su declaración ya que el marisco llega por carretera a Pekín desde Hebei o Tianjin, no desde Shanghái que es mucha distancia. Liang dijo haber comprado las plantas del oso y las tortugas por internet con la intención de venderlos a restaurantes de Pekín.
    En el registro de sus documentos tras ser detenido se encontró una lista de precios de otras especies como serpiente, ciervo o el pez bebé de gran cabeza "bbyu" (protegido y muy apreciado en China porque emite un ruido como el llanto de un bebé). La ley china establece penas de hasta 5 años por este tipo de delitos.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Qué noticia tan buena!!! Me alegro que en China se haga activismo por los animales, en un pais que se comen a todo bicho viviente. A ver si ese activismo es contagioso, por algo se empieza.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Que se coman entre ellos si tanto les gusta probar otras variedades.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Es bueno que comience a haber esta movilización en China.

Temas similares

  1. comida casera para gatos
    Por Kolovrat en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23-feb-2017, 12:34
  2. Activistas chinos salvan 1.000 perros de ir al matadero
    Por Skhizein en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jun-2014, 19:46
  3. [¡HISTÓRICO!] Activistas rescatan cientos de Beagles en Brasil
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-oct-2013, 18:18
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 12:46
  5. ¿Comida para gatos vegetariana?
    Por Saga en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-jun-2010, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •