Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 187

Tema: Crean carne de cerdo en laboratorio

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Yo estoy totalmente a favor de esto si libra de la exclavitud y masacre a los animales. Ojalá fuese cuanto antes!

  2. #92
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Carne de laboratorio para alimentar al mundo, reducir emisiones y ahorrar energía
    -La llamada “carne de cultivo" se obtiene en laboratorio mediante ingeniería de tejidos.
    -Su producción requiere hasta un 45% menos de energía y un 96% menos de agua.
    -Además, genera un 96% menos emisiones que la carne producida de forma convencional.
    -Según un estudio de las Universidades de Oxford y Ámsterdam, la carne cultivada podría ser parte de la solución a la creciente demanda mundial de alimentos y al calentamiento global.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 26/07/2011, 16:13 h | (284) veces leída

    El estudio que se publica en la revista Environmental Science & Technology también destaca los bajos requisitos de espacio para producir la misma cantidad de carne de laboratorio, en comparación con el tamaño de las granjas de animales que general 18% de las gases de efecto invernadero en el planeta.

    La investigación científica la ha dirigido Hanna Tuomisto de la unidad Wildlife Conservation Research en la Universidad de Oxford. Los investigadores basaron sus cálculos en un proceso con hidrolizado de cianobacterias como alimento y fuente de energía para las células musculares en crecimiento, desarrollado por el Dr. Joost Teixeira de Mattos en la Universidad de Amsterdam. Por el momento este tipo de tecnología de ingeniería de tejidos se limita al laboratorio, pero podría aplicarse a gran escala y rebajar los costes de producción comparados con la cría convencional.

    La carne de cultivo tiene un impacto ambiental mucho menor que producir el mismo volumen de carne de cerdo, oveja o vaca por los métodos actuales. “No estamos diciendo que queramos reemplazar a la carne convencional. Sin embargo, nuestra investigación muestra que la carne cultivada podría ser parte de la solución a la alimentación de la creciente población del mundo y al mismo tiempo reducir las emisiones y ahorrar energía y agua. En pocas palabras, la carne cultivada es, potencialmente, una manera mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de poner carne sobre la mesa", asegura Hanna Tuomisto.

    La investigación ha sido financiada por New Harvest, una organización de investigación sin ánimo lucro que trabaja para desarrollar nuevas alternativas a la carne producida convencionalmente.

    "Obviamente, hay muchos obstáculos que superar antes de poder decir si la carne cultivada pasará a formar parte de nuestra dieta y, no menos importante, si la gente estaría dispuesta a comerla. Pero esperamos que nuestra investigación se sume al debate sobre si se podría o debería desarrollar una alternativa menos derrochadora a la carne que consumismos", concluye Tuomisto.

    http://www.ecogaia.com/

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #93
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    ¿Y no es mas fácil simplemente dejar de comer carne?

    Asco de adicción con la comida.... somos capaces de cualquier cosa con tal de no renunciar a ella.....

    A mi me da repelús esta historia. Conmigo que no cuenten para comerme un filete de músculos de probeta

  4. #94
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No lo comería
    :chupi:

  5. #95
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    A mi me parece una gran noticia, aunque yo no me comería eso ni por prescripción médica.
    Yo no lo veo muy viable porque hay muchísimo negocio alrededor de la carne, aunque la aceptación depende de cómo sea de rentable para las multinacionales.
    En fín, si se acaba con la esclavitud y la masacre animal bienvenida sea.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #96
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Última edición por Ecomobisostrans; 18-ago-2011 a las 21:56
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    me da el mismo asco, no lo veo como opción... es super artificial y no deja de ser un trozo de carne... puaj!

    alternativas a la carne ya existen... que dejen de inventar estupideces y se preocupen por los problemas de verdad! en fin!

  8. #98
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Suw Ver mensaje
    me da el mismo asco, no lo veo como opción... es super artificial y no deja de ser un trozo de carne... puaj!
    Nadie te obliga a comerla.

    Cita Iniciado por Suw Ver mensaje
    alternativas a la carne ya existen... que dejen de inventar estupideces y se preocupen por los problemas de verdad! en fin!
    si consideras estupidez un invento que puede salvar 90.000.000.000 de vidas al año, no se que sera para ti preocuparse por los problemas de verdad.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Nadie te obliga a comerla.


    si consideras estupidez un invento que puede salvar 90.000.000.000 de vidas al año, no se que sera para ti preocuparse por los problemas de verdad.
    nadie me obliga a nada, es una opinión como la de los demás y soy libre de expresarla . Por eso mismo soy como soy y he elegido lo que he considerado más oportuno para mi alimentación... cada cual sabe lo que hace

    Para mi hay problemas en este momento muchos más importantes que inventar cosas que a mi entender son antinaturales por el mero hecho de que la raza humana quiera controlarlo todo...

    no tengo ganas de discutir, es una opinión

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Carne sintética?


    Yo todavía no se que pensar... Pongo el artículo tal cual y el link:

    En seis meses habrá carne sintética

    Ramiro Velásquez Gómez | Medellín | Publicado el 3 de septiembre de 2011

    Aunque no lo crea, dentro de un año más o menos se tendrá carne artificial, hecha en laboratorio, de acuerdo con reportes científicos.

    No serán necesarios ni cerdos ni vacas. La carne es producida de manera artificial y es prácticamente una realidad, de acuerdo con Mark Post, de Maastricht University en Holanda, quien con éxito cultivó músculo de cerdo en su laboratorio.

    El invento podría en algún futuro salvar millones de animales que son sacrificados para consumo humano, además de producir carne de una manera más amigable con el planeta que las actuales prácticas pecuarias.

    El desarrollo tiene aún un punto para ser resuelto: el sabor. Aunque Post realiza en su laboratorio todos los esfuerzos para que crezca como la carne de un animal, su color es blanco “porque no tiene sangre y muy poca mioglobina, la proteína del hierro”, dijo a la publicación New Scientist.

    No obstante, cree que en un año podrá tener una hamburguesa de carne de laboratorio.

    Un artículo en esa revista especializada reveló que esta semana se reunieron en Gotemburgo (Suecia) científicos que buscan la manera de producir carne sin sacrificio de animales, una idea que tiene varios años en desarrollo y también anuncios frustrados. “Nadie ha producido todavía carne in vitro”, dijo Julie Gold, de Chalmers University of Technology en esa ciudad.

    La primera producción estaría a seis meses de camino según Post, pionero en el campo que ha ensayado sobre todo con células de cerdo y que desarrolló ya un método para obtener músculo bajo condiciones de laboratorio: nutriendo esas células madre de cerdo con suero de feto de caballo. Así, ha producido tiras tipo músculo de 2,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho.

    Todos los días esas tiras son ejercitadas para obtener la misma constitución de un músculo real. Las estira en Velcro antes de extenderlas sobre la superficie. Las tiras lucen anémicas y poco apetitosas.. “Estamos mirando cómo elaborarlas con mioglobina para darles color”, dijo el investigador.

    La investigación es financiada por un filántropo. Post está listo para comenzar a producir carne de res también.

    Aunque todo lo que se necesita para iniciar el proceso son células madre musculares que pueden ser obtenidas de amplia variedad de animales sin matarlos, existen tropiezos técnicos en la producción, como que la limitada capacidad de las células madre de cerdo para multiplicarse en un cultivo, al dividirse solo de 20 a 30 veces, lo que hace que con frecuencia haya que extraer más células de tejido de cerdo.

    En ese sentido, Bernard Roelen, de Utrecht University, asistente al encuentro, está extrayendo diferentes clases de células madre de músculo de cerdo para identificar aquellas capaces de multiplicarse durante meses. Así, identificó unas promisorias. “Si comenzamos con 1.000 células, luego de tres meses tenemos billones y billones”.

    La producción de carne a partir de células alimentadas con suero animal, como en este caso, tiene estrictas regulaciones roque podrían contener priones u otros contaminantes. Joost Texeira de Mattos, de la Universidad de Amsterdam, busca una aproximación diferente con cianobacterias.

    El grupo Peta (people for Ethical Treatment of Animals) ha ofrecido 1 millón de dólares para alimentar la investigación, fondos que no todos están dispuestos a aportar tratándose de un campo que se podría considerar no natural.

    link: Carne sintética ADVERTENCIA: la página que contiene el artículo tiene en la arte superior una foto bastante asquerosilla de una carnicería.
    Última edición por Nahui; 03-sep-2011 a las 18:17

Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-may-2014, 04:27
  2. De vergüenza: carne de cerdo light
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-feb-2013, 23:46
  3. ¿Comerían carne de laboratorio?
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-mar-2010, 13:48
  4. ¿comeriais carne de laboratorio?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 28-abr-2008, 16:23
  5. ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?
    Por Phoenix en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-ene-2008, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •