foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)  

Retroceder   foroVEGETARIANO.org > Alimentación > Recetas > Platos Principales: Arroces
Nombre de Usuario
Contraseña
Inicio Registrarse RECETAS Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-nov-2009, 23:58
salamandra salamandra esta en línea ahora
go vegan!

Risotto de setas (V)

Plantos principales: Arroz

Ingredientes:

• Arroz yo use normal
  • ajo
  • cebolla
  • setas variadas, yo use setas de temporada del bosque pero con una bolsa de las congeladas o frescas ira bien tambien.
  • Proporción de caldo de verduras para el arroz como 2,5 por 1 de arroz eso lo dicta tambien el tipo de arroz que useis.
  • Polvo de setas (si teneis)
  • Margarina
  • Nata para cocinar yo use de soja
  • vino blanco
  • sal

Elaboración:

En una cazuela grande, derretimos bien de margarina como y hacemos ahi el sofrito del ajo cebolla y setas, mientras en otro fuego calentamos el caldo de verduras que este a punto de hervir fuerte.

Una vez que este el sofrito, echamos un chorrin de vino blanco si tenemos, que se evapore el vino y añadimos el arroz removemos pero no lo dejamos tostar, rápidamente con un cazo cogemos caldo de la olla donde lo tenemos caliente y lo echamos al arroz desde altura y removemos, añadimos sal y polvo de setas, se tiene que evaporar todo el caldo, cuando se haya evaporado añadimos otro cazo de caldo bien caliente desde arriba removemos y cuando se haya evaporado otro y así asta que el grano de arroz este casi cocinado, vamos probando de sal en todo momento, contando que el caldo ya tiene sal de por si si es de pastilla.
El arroz habrá quedado cremoso por que ha soltado mucho almidón.

Añadimos la nata mezclamos bien y lo dejamos reposar bien tapado.

Emplatamos, podemos espolvorear levadura de cerveza o algún queso vegetal que funda por encima.

1/11/07 el día q cambio mi vida.
Antiguo 01-dic-2009, 01:52
rsensei rsensei está desconectado
Eternal Child

Agregado a su Wish List! XD

Lo deseeeo hehe, debes invitarme.

www.raz-world.blogspot.com
Respuesta

Etiquetas
nata vegetal, risotto, setas

Herramientas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.

Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com