Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Menú vegano.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Menú vegano.


    Confieso que a la hora de comer no me preocupo demasiado porque no me gusta cocinar.
    Me gustaría saber qué comeis vosotros, si cuidais mucho lo que comeis (aparte de los ingredientes animales claro) si combináis alimentos para sacarles el mayor partido.
    A grosso modo lo que como semanalmente.
    Desayuno: algo de hidratos de carbono, yogur de soja y café.
    Comida: gazpacho, o pure de verduras, o arroz con tomate o acelgas o ensalada rusa vegana o una hamburguesa vegetal con patatas fritas o lentejas o paella vegana.
    Merienda: frutos secos, aceitunas, nachos con guacamole.
    Cena: Bocata de paté vegetal, sopa de letritas de bote o una ensalada, o pan con tomate y aceite o hot dog vegano, depende del hambre.
    Me gustaría saber si estopy comiendo bien porque mi marido se cabrea y me dice que no me alimento correctamente (ya sabeis, si no hay cadaver no es comida ) Gracias por leerme y si me contestais también.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Hola veggiepride

    Desde mi humilde opinión yo lo veo poco variado. Veo poca variedad de cereales y de legumbres y las frutas no las veo, no se si las consumes como postre pero recuerda que mínimo 2 piezas al día. Yo intento comer todo lo variado que pueda, de manera que un plato tarde en volver a hacerlo, a no ser que me sobre claro, y también intento hacer un plato nuevo a la semana, si me gusta lo introduzco en mi alimentación cotidiana y si no con no volver a hacerlo tengo suficiente. A ver que te dicen los expertos.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Y la fruta????
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Os agradezco mucho las respuestas de verdad.
    No como fruta la verdad no porque no me guste sino porque creo que ya tomo suficientes vegetales.
    También olvidé decir que a mediodia a veces tomo pasta y siempre pan integral.

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Pues deberías comer fruta, son 5 raciones de fruta y verdura al día como mínimo, puedes comer 2 y 3 o 3 y 2, pero has de comer de ambas. Además esto de las 5 raciones no es solo para vegetas, es para todo el mundo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    De acuerdo Khaede. Voy a incorporar la fruta a mis comidas diarias.
    Pero aun no me habeis contado que comeis un dia normal, que yo quiero aprender de vosotros, expertos vegetas.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Bueno, yo de experta vegeta poco, jajaja, que solo llevo medio año. Te puede ayudar mucho visitar el hilo "qué vas a comer hoy?" que ahí hay muchas ideas. De todas formas, lo mejor, si eres vagoneta, que es lo que me pasa a mi, es que elabores un menú semanal o algo así, para no tener que romperte la cabeza cada día, así hasta que interiorices más o menos unos hábitos. Yo al principio, para orientarme, puse las raciones mínimas recomendadas en la puerta de la nevera, creo que puede ser de mucha ayuda.

    A nivel general, de desayuno hago uno normal, leche de avena o yogur de soja, algún zumo de vez en cuando y tostadas o muesli.

    De merienda unas tres o cuatro piezas de fruta y frutos secos.

    De cena suele ser una crema y ensalada variada con lo que tenga por casa y varios tipos de hojas, eso como base, y si tengo más hambre, ya me permito algún capricho, pero la ensalada y la crema van obligadas.

    Y por las comidas, pues depende, como base suelo incluir cereales y verduras en casi todos los platos que cocine, además de incluir de vez en cuando algún tipo de alga en guisos o ensaladas. En base a eso, unos tres días a la semana legumbres, y el resto pues a veces solo verdura y cereales, o a veces tofu o seitán y muy de vez en cuando soja texturizada.... Además del plato principal, suelo hacer también una ensalada, o si no, una crema o sopa (fría o caliente).

    Y ahora, releyendo... ¡¡¡veo que como una barbaridad!!! jajajaja.

    Para mi lo importante es la variedad, yo compro poquitas cantidades pero mucha variedad. Mucha variedad de fruta, verdura, cereales, legumbres, algas, aceites... todo lo que se te ocurra.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo soy muy mal ejemplo porque como fatal, aunque ahora que estoy en reposo intento no pasarme para no ponerme foquisima.

    Ayer por ejemplo:

    -Desayuné un cafe con leche de soja, un zumo de naranja, dos galletas y un puñado de nueces y almendras (el desayuno lo hago siempre igual)
    -A media mañana me comí una nectarina.
    -Para comer, me hice una quinoa con verduras que habia comprado en vegania, de esos sobres que vienen ya preparados para cocerlos y ya. Muy rico, aunque algo fuerte de especias . Y un yogurt de soja
    -A media tarde me comi una manzana
    -Para cenar, un poco de hummus con palitos de esos como colines, una pera y una raja de melon.

    Como te han dicho, hay varios post que pueden darte ideas. Tienes todas las comidas del dia. Que desayunaron hoy? Que vas a comer hoy? Meriendas. Que hay de las cenas?
    Estan todos en el foro de cocina vegetariana:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=19
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Gracias a las dos, de verdad me interesa saber que comemos los veganos, me siento muy ignorante.
    Margaly. seguro que los hilos y enlaces que comentas deben estar muy bien les voy a echar un vistazo, todo lo que se de veganismo lo he hecho a través de internet.
    ánimo con lo de la pierna, guapa!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    FRUTA TODOS LOS DIAS POR LAS MAÑANAS

    Sólo por las mañanas, un buen atracón y ya está bien de fruta para todo el dia, de hecho, lo mismo deberías hacer con el deporte, por las mañanas, lo haces y ya estás fuera. TODOS LOS DIAS.
    Si no te tomas en serio tu salud, ¿qué te vas a tomar en serio en esta vida?
    No vale comer sin saber y malviciada y no vale no hacer deporte. Pensémoslo, ¿cuánto hace que no hacemos deporte? ¿y la fruta? ¿Y lo crudo, donde estan los vegetales crudos, que deben ser diarios? Un poco de seriedad con nosotros mismxs. Y yo el primero.

    -Imagínate que haces dos comidas fuertes, comida y cena, pues, por decirlo así, imagínate que en cada comida de éstas tienes que comer 3 platos. (Aunque puede ir todo en un o en dos, pero bueno):
    - Verdura cruda
    - Verdura cocida
    - Cereales o feculentos (patatas/batatas/boniatos) cocidos
    Es decir, siempre ensalada, con semillas germinadas o trituradas y/o con nueces (frutos secos), eso por un lado, y por otro un plato generoso de cereal cocido acompañado con verduras cocidas. No mezcles cereales, hace digestiones difíciles, tu cuerpo invertirá demasiada energía ahí, y como puedes evitarlo, te interesa. Las leguminosas que sean, siempre que puedas, verdes, las secas no son nada sanas, deben consumirse con la misma prudencia con la que consumes el alcohol o el café, por hacer así un símil un poco extraño, me refiero a que debe ser de forma ocasional, de vez en cuando, cuando no haya nada mas. Para tener leguminosas frescas todo el año se deben comprar en cantidad en temporada y congelar para todo el año. (Lo mismo se debe hacer con las setas, por ejemplo, mejor que secarlas, se congelan frescas.)

    - Entonces tenemos el desayuno solucionado, FRUTA, y la comida y la cena también. Entonces nos queda el tiempo antes de la comida y el tiempo antes de la cena. Aqui hay que ir picando. Frutos secos, patés vegetales (untables en general) sobre pan integral tostado (mas fácil de digerir que sin tostar), puedes comer cereales con lehes vegetales junto con pasas y tal. Picar altramuces, si te haces barritas energéticas con avena,frutos secos,semillas y melazas te vienen muy bien para picar entre horas y tal.

    En general la cosa está en comer sólo según el hambre que tengas, si comes mas de lo que te pide el cuerpo engordas, si lo haces al contrario pierdes peso. Cuantos mas alimentos-medicina tomes, mas sencillo te será adelgazar (fruta-verdura), cuantos mas alimentos-fuertes tomes mas fácil te resultará subir de peso. En el equilibrio está la clave.

    La sal cambiala por el gomasio (sal marina triturada con semillas de sésamo tostadas, fifty-fifty.
    Conoce las semillas, cómelas germinadas, (en las ensaladas), trituradas (como harina) o junto con aceite y/o agua (como paté o untables). De sésamo, de calabaza, de girasol, de cáñamo, de lino, de fenogreco, de trigo, etc (mírate el hilo de germinación casera paso a paso, se puede germinar TODO!, éso tienes que hacer)
    Conoce las algas o vegetales del mar, igual de importantes que los vegetales de tierra.

    Y, por otra parte, el pan por ejemplo, que alomejor es algo que consumes bastante cotidianamente, y si no lo es deberia serlo, haztelo tu misma, y así lo cargas con lo que quieras, el cereal que quieras, los frutos secos o semillas o frutas desecadas, como desees, así alimentará mucho mas y está mucho mas bueno, para todo, tostado, en bocata, para acompañar sopas, etc. Olvídate de comprar pan.

    Y no se me ocurre nada mas.

    Que vaya bien! en realidad es mas sencillo de lo que parece.

    Salut!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menú de Boda VEGANO
    Por tesymargal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:04
  2. menú musculación vegano!!
    Por nomecomoamihermanx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06-jun-2012, 15:37
  3. Menú vegano en la Universidad de Valladolid
    Por Préssec en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21-dic-2009, 15:02
  4. me ayudais con un menu vegano???
    Por ARNINA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-jul-2008, 06:39
  5. Menú vegano en el tren
    Por Ecologista en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-abr-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •