Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿cómo rebatir a la familia?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44

    ¿cómo rebatir a la familia?


    Muy buenas! Cuánto tiempo! Vereis, quería hablaros sobre mi padre. Últimamente no para de decirme que estooy muy delgada, y que se me ve una cara enfermiza. Soy prácticamente vegana (no como ni huevos ni leche, aunque de vez en cuando tomo algún dulce no vegano, a pesar de que mi intención son dejarlos poco a poco). Cuando dejé la carne (estuve un tiempo comiendo pescado, para irme acostumbrando poco a poco) me adelgacé 10 kilos, pero poque esaba rellenita. Ahora peso 50 kilos y mido 160, así que no lo veo nada exagerado, ya que creo que estoy dentro del peso ideal mínimo. ¿no es así doctores? (jeje).
    Pero en fin, no es cuestión de peso, es que me está rallando mucho últimamente, porque dice que me voy a poner enferma, que tendría que comer al menos pescado de vez en cuando y blablabla. No sé, yo soy una chica de 20 años que me dejo llevar mucho de lo que dicen los demás y merallo bastante . No sé, me siento mucho más activa que antes, y tengo más resistencia para hacer deporte. ¡que lo adoro por cierto! Pero no sé, cuando me empiezan a comer la olla, (yo creo que es psicológico) entonces creo que verdaderamente estoy más débil, pero que no me he dado cuenta hasta ahora; ya sé que parece una chorrada pero lo pienso jaja.
    Bueno, os exlico un poco lo que como, y si podeis, ya me diréis si desde un punto de vista nutricional, son adecuados mis hábitos alimeniticios.

    Al levantarme: agua con limón (porque depura), te y un vaso de leche de soja con café.
    A media mañana: tortitas de arroz con chocolate
    Comida: un plato de verdura con o sin hortalizas al vapor + un plato de cereales, o un plato de legumbres, o tofu + un culito de vino tinto (que me encanta jaja)
    Merienda y cena: variedad de frutas

    ¿Cómo lo veis? Yo creo que lo hago bien porque como variedad, cada día cereales (las tortitas) o en la comida, día sí día no legumbres, verdura y fruta cada día, leche de soja e infusiones. Ah! y algún día si me apetece como también frutos secos pero en menor cantidad. Creeis que tengo la suficiente cantidad de proteinas? Quizás tendría que tomarme algún complemento vitamínico, o pastillas de proteínas, o B12. Bueno, lo siento por la rallada y muchas gracias!

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Buenas. Por lo pronto decirte que tu peso es normal e incluso, me atrevería a decir que ideal

    Pregúntale por qué tienes que comer pescado. Y si te suelta lo de los omega 3, dile que el lino, los frutos secos, las algas también lo contienen. Además el pescado bioacumula toxinas y no es nada saludable al respecto. Y tiene mucha grasa saturada.

    Si tú te sientes mejor, que se entere el resto. Autosugerirse tras oir comentarios no favorables es un error que deberíamos evitar.

    Tu menú me parece variado y bueno la verdad. Yo añadiría por ahí más variedad en cuanto a cereales y al menos 20 gramos de frutos secos al día.

    No creo que te haga falta ningún suplemente vitamínico salvo uno de B12. Y de proteínas, ninguno en absoluto.

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo incluiría en tu dieta más variedad. No quiero decir que no séa variada ya, pero los frutos secos son muy importantes en una dieta vegana. También incluiría algas. Respecto a los cereales y las proteina, eso cada uno tiene que ver sus necesidades supongo. Páste por aquí:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html
    Está todo muy bien explicado, son las cantiades diarias recomendadas. Hay un ejemplo de dieta vegetariana y debajo vegana. Si sigues esas raciones diarias, no deberías tener problemas. Claro que todo es orientativo, pero hay algunas que no debes omitir.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hola sisko, a mi tu peso me parece perfectamente normal, pero claro, también me parece normal que tu padre se alarme si pierdes 10kg en poco tiempo, creo que tendrías que mantener una charla con él, tranquilízale, demuéstrale que estás siendo responsable, pásale datos sobre nutrición vegana...
    En cuanto a tu menú, me parece que deberías pasar de tomar la fruta por la noche a tomarla por la mañana, y en la cena puedes comer ensaladas. Y ojo con el te y el café, si lo bebes entre comidas mejor, porque impiden la absorción del hierro.

    Mucha suerte!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    Ok muchas gracias a tods! no tenía ni idea de lo del café ni de lo del te. y por qué crees que sería mejor tomar la fruta por la mañana y no por la noche?

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por sisko Ver mensaje
    Ok muchas gracias a tods! no tenía ni idea de lo del café ni de lo del te. y por qué crees que sería mejor tomar la fruta por la mañana y no por la noche?
    Nah, por ese refrán popular que dice "fruta, por la mañana oro, por la tarde plata, por la noche mata",jajaja. La verdad, no sé el motivo exacto pero siempre he leído que el momento óptimo del día para tomar fruta es por la mañana, te aportan mucha energía, de hecho puedes puedes prescindir incluso del café, además como tienen bastante azúcar es alimento para el cerebro, que es justo lo que hace falta para desempeñar las tareas diarias.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    Yo lo que he hecho es hacerme unos analisis, para que vean que se puede vivir perfectamente y mejor..pero en fin hay que comprenderlos, ellos sólo quieren lo mejor para nosotros.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44

    Lo siento x tardar tanto en contestar, pero voy de boli y no he tenido tiempo de conectarme hasta ahora. Sí sí, lo fuerte es que me hice unos análisis después de navidades y salía perfectísima en todo; además me dijo la doctora que era inmunerable a varias cosas (no tengo ni idea de qué es eso, pero algo bueno era jaja). Sé que lo hacen porque creen que es mi bien, ypor eso no me enfado. Pero supongo que ya se acabarán acostumbrando. en fin, muchas gracias a todos!

Temas similares

  1. Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 18-mar-2020, 16:47
  2. ¿Cómo le digo a mi familia que soy vegetariano?
    Por Raulx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-feb-2016, 20:05
  3. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  4. Alguien que sepa inglés y esté dispuesto a rebatir en Facebook
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-dic-2011, 00:35
  5. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •