![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seitan esponjoso (V)
Apta Para:(V) Categoria: Carnes vegetales Ingredientes:
Preparacion: En un molinillo de café eléctrico o robot de cocina convierte en polvo las setas las verduras de la sopa juliana y la ñora, a las shitakes quitarles el pie y a la ñora el rabito y las pepitas Pon a calentar un vaso de agua con la pastilla de caldo de verduras Mezcla en un bol el gluten de trigo, las 2 cucharas de pan rallado, el polvo resultante de las setas y verduras, el ajo y cebolla en polvo y el sobre de levadura contra mas levadura mas esponjoso yo utilice como 2/3 de un sobre con medio creo q seria suficiente para esponjar la masa. Hechas en el caldo que as preparado las 2 cucharas de salsa de soja y lo mezclas bien lo añades a la masa y lo remueves y mientras vas echando agua asta q sea una masa q no se pegue al bol, la dejas reposar mientras se calienta el agua para hervir la masa. En una olla exprés pon agua asta q cubra media bola mas o menos.. hechas 2 ajos las algas y la salsa de soja y aceite al gusto. Cuando hierva añade la bola de masa y cierra cuando empiece a soltar vapor q cuezca 10 minutos (el fuego que este bajito lo justo para mantener la cocion). Apartas la olla del fuego y esperas a que baje la presión para q se pueda abrir la olla le das la vuelta a la bola y otros 10 minutos apagas el fuego y esperas otros 5min asta que se pueda abrir. La masa al ser mas esponjosa por la levadura debería estar hecha sino la dejáis 5minutos mas. O lo que creáis conveniente. Sino tenéis olla expres supongo q sera 1hora de coccion.. Comentarios adicionales: Sale mas de 600gr de seitan, podéis cambiar la receta a vuestro gusto con otro tipo de hongo o lo q se os ocurra la cuestion es que quede todo integrado en la masa. Este seitan es ideal para hacerlo a la plancha ya que queda muy jugoso. El caldo resultante es ideal para un sopa de miso. ![]()
Última edición por FLORBELA; 16-nov-2008 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta Salamandra!
Con esas fotos tan grandes dan ganas de darle un bocado al monitor… ![]() Esta receta puede sustituir facilmente al tradicional pastel de carne. Me la apunto. ![]() Gracias por subirla.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que pena que no subas mas recetas , supongo que es por falta de tiempo , porque las que he visto hasta ahora aquí y en tu blog (otro que no os podéis perder) me encantan . ¡Cuánta variedad! ![]() No he hecho nunca seitán casero porque como muy poco , un paquete de 300g cada mes y medio como mucho y siempre pensé que no merecía la pena hacerlo...hasta que ví tu receta... me encanta la foto y la mezcla de ingredientes y quiero probarlo ...así que si este finde encuentro el gluten me pongo a ello ... gracias por compartir la receta
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El otro día me salieron 3 bolas de seitán de unos 350gr. Con una hice fajitas y las otras dos las congelé. Las verduras que eché al agua de cocción las añadí a unas ‘zamburguesas’ de lentejas. Y el agua la usé para hacer una sopa de arroz. Todo se aprovecha!
|
|||
|
|||
|
Esto no me lo pierdo, tiene una pinta estupenda.
Yo hago el seitan y nunca le incluyo tantos ingredientes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
la verdad esq si debería subir mas recetas jeje pero esq se me olvida jaja
tengo la cabeza en mil sitios jeje. pero me esforzare en intentarlo. un saludo y os animo a q lo probéis
|
||||
|
||||
ya lo tengo al fuego pero creo que no me va a salir bien , en vez de seitán me parece que voy a tener un montón de "carne vegetal picada cocida " , al menos eso me parece porque al meterlo en la cazuela han empezado a subir "migas" a la superficie , es normal que se deshaga un poco? ( creo que he hecho una masa demasiado blanda, supongo que me he pasado con el agua )( como no tengo olla exprés lo puesto a cocer en una cazuela con un poco más de 1l de agua aprox.)
Entretelas anda el juego Mi blog de cocina vegana: La Dolce Vita Vegana Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org Última edición por arrels; 26-abr-2009 a las 15:37. |
|
|
||||
|
||||
|
si lo as dejado muy liquida igual se te deshace.. yo las bolas las suelo dejar de esto q no se te pegan en los dedos y puedes hacer malabares jaja
ya nos cuentas aver q pasa, de todos modos los trocitos son comestibles asi q tranki jjej
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabo de mirarlo hace un momento y la cantidad de migas en la superficie había aumentado, creo que paso de mirarlo hasta que calcule que ha finalizado la cocción ya estoy pensando como lo voy a usar ( me parece que esta va a ser la semana de las recetas con relleno de carne vegetal )Quede como quede subiré foto después de ver el "truñolito" de Aintzane ya nada puede asustarnos
Entretelas anda el juego Mi blog de cocina vegana: La Dolce Vita Vegana Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org Última edición por arrels; 26-abr-2009 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya está listo mi "casi seitán esponjoso"
![]() ![]() la próxima vez tendré más cuidado con el agua al preparar la masa ![]()
| levadura, seitan, setas |
| Herramientas | |
|
|