Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Comunicado de Equanimal sobre el caso de galga quemada viva en Albacete

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    27

    Comunicado de Equanimal sobre el caso de galga quemada viva en Albacete




    El caso de esta perra, salvajemente torturada no es un caso aislado. Aunque la crueldad extrema que se da en este caso nos sobrecoge, miles de galgos son asesinados cada año cuando ya no resultan útiles para la caza. Millones de gallinas viven hacinadas en granjas sin apenas sitio para moverse y mueren de calor en verano. Miles de toros son torturados en plazas de toros y festejos populares. Cientos de miles de conejos, ciervos, jabalís o zorros son asesinados por el “deporte” de la caza.

    Y todas estas cifras, miles o millones, están formados por casos individuales como el de esta perra. Cada uno con su historia de dolor y sufrimiento, cada animal sólo tiene su vida y lucha por vivirla. Por cada uno de esos animales existe la Fundación Equanimal.

    Cuando hemos realizado sabotajes a la caza en Galicia, cuando irrumpimos en la manifestación de cazadores en Madrid, cuando irrumpimos en una fiesta de cazadores en Euskadi, no sólo estábamos trabajando para salvar a los millones de animales que los cazadores matan anualmente en este país sino también por todos los perros que son usados para cazar hasta que “dejan de ser útiles”, hasta que darles de comer ya no compensa.

    En todas nuestras acciones anticaza los cazadores particulares y los representantes de las Federaciones de Caza se llenan la boca hablando de que “ellos mantienen el equilibrio ecológico”. Mentiras. Todo lo que sale por su boca no son más que mentiras para justificar lo que les gusta hacer: matar. Matar a los animales libres en el bosque y matar a los perros que “tanto quieren y cuidan”.

    Parece ser que en esta ocasión no ha sido un cazador y será muy difícil saber quien es el responsable de esta barbaridad. Pero sabemos que detrás de la agonía de muchos galgos ahorcados y asesinados de las formas más crueles imaginables están cazadores, individuos con armas en su casa, individuos con licencia para matar.

    Las personas que formamos Equanimal, activistas, voluntari@s y soci@s tenemos la convicción de que estos crímenes no pueden dejarse para que los solucionen las autoridades por iniciativa propia. Es tarea de las personas que vemos en los animales seres que sufren, trabajar sin descanso para que esto cambie. La sociedad y las leyes no cambian si no se trabaja para ello.

    Y en Equanimal lo tenemos claro: lucharemos en defensa de los animales aunque nos amenacen, aunque nos detenga la policía, aunque nos insulten, aunque nos lleven a juicio, aunque nos multen o nos condenen a prisión y aunque nos agredan.

    Video del sabotaje a la caza 2008 en Lugo:
    http://es.youtube.com/watch?v=jHOyKPvThDg

    Video de la irrupción en la manifestación de cazadores en Madrid:
    http://es.youtube.com/watch?v=gB77SjyXENw

    Video de la irrupción en la fiesta de cazadores en Vizcaya:
    http://es.youtube.com/watch?v=eDoLWwmLpjY

    Más información en: http://www.stopcaza.org/

    Si quieres colaborar económicamente con nuestras campañas puedes hacerlo aquí:
    http://www.10diciembre.com/colabora/...-equanimal.php

    Un saludo.

    Eladio Ferreira
    Director | Fundación Equanimal
    Apartado 14.454, 28080-Madrid
    Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

    Las imágenes son muy duras. Aquí pongo una más:
    Última edición por Eladio Ferreira; 28-sep-2008 a las 14:02

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ay, por favor... qué cosa tan terrible... qué fué de esta perrita? se recuperó?

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    hijos de p.......! joeeeer! lo siento, no puedo evitar soltar este insulto! Como algien es capaz de hacer algo asi? :'( Es queeeee cuanta maldad hay en el mundo!!!! somos muy valientes ante animales indefensos!!!! k asko de mundo y ke asko de ser humano... que destroza todo por donde va!!!! (ahora, que al decir esto, acabo de recordar el video ese que dice k los vegamos odiamos al ser humano)... mas bien es impotencia por no poder hacer nada respecto a esto!!!! esto y muchas otras cosas!!!!
    En fin... me voy a dar una vuelta. Al final no he ido a Barna, pk no mencontraba bien... estoy xof! ...
    aaaxxx eso parece no¿? desde luego, pobrecita... lo mal que lo estara pasando NO HAY DERECHO... y luego se quejan de los que defendemos a los animales...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    joder!!!!mierda de gentuza!!!!!!!salvajes!!!!!!
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    vaya pasada!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107

    Unhappy

    La perra ha sido eutanasiada dado su estado para ahorrarle sufrimiento. Supongo que lo habrán valorado bien antes de tomar esta decisión.

    Cuando va a cambiar esto ? Está bien llorar, pero también hay a que mover el culo para conseguir que cambie todo esto.

    Hace unas semanas estuvimos en Albacete. Mucha gente oyo hablar de la defensa animal por primera vez allí y se interesó. Si nos quedamos en nuestros ordenadores comodamente sin aunar fuerzas esto no va a cambiar nunca.

    ánimo EQUANIMAL con esas campañas vuestras contra la caza
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Joder, qué horror... ¿Cómo se puede permitir que semejantes sádicos caminen libres por ahí?Cómo hacer que esto pare?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Joder, qué horror... ¿Cómo se puede permitir que semejantes sádicos caminen libres por ahí?Cómo hacer que esto pare?
    Si pudiéramos hacer algo ¿verdad Mowgli??? ojalá porque estoy segura que todos pondríamos de nuestra parte.

    Yo creo que podemos hacer dos cosas: llevar con nosotros nuestro mensaje acerca de lo animales y educar desde los colegio y las casas en este sentido.

    Por otra parte, la ley debería ser modificada, el hijo de p*** que ha hecho esto merece pudrirse en una cárcel para siempre
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que horror , que rabia y que lástima por la pobre perrita que h...p
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Si pudiéramos hacer algo ¿verdad Mowgli??? ojalá porque estoy segura que todos pondríamos de nuestra parte.

    Yo creo que podemos hacer dos cosas: llevar con nosotros nuestro mensaje acerca de lo animales y educar desde los colegio y las casas en este sentido.

    Por otra parte, la ley debería ser modificada, el hijo de p*** que ha hecho esto merece pudrirse en una cárcel para siempre

    Lo imprescincible para empezar a educar a la sociedad en el respeto hacia los animales es una ley de verdad, que penalice este tipo de crímenes de la misma manera que se penalizan cuando el agredido es humano, porque la persona capaz de cometer un acto semejante, o tiene una tara mental o simplemente es un asesino.
    ¿Por qué el gobierno está siendo tan cobarde en este tema?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1 febrero, Albacete, 1ª jornada sobre derechos animales y vegetarianismo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2014, 02:30
  2. Comunicado de EHL:sobre visitas al santuario-escuela
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2011, 00:30
  3. Comunicado de igualdad animal y equanimal
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2011, 00:42
  4. Comunicado de LTNEC sobre los 12 activistas detenidos
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-jun-2011, 21:42
  5. S.O.S Ronda, quemada viva en Sevilla
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2010, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •