Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Gasto semanal?

  1. #1
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Gasto semanal?


    Umm va a parecer otro tema sobre si ser vegeta es más caro o no, pero no es eso! Estoy echando cuentas para independizarme y me está costando más de lo que pensaba. Entre lo que cueste un piso+agua+luz+comunidad... y lo que pueda ganar de algún que otro trabajo, necesito hacerme una idea de lo que se gasta una persona a la semana, en los aspectos más básicos (sin contar con lo que dije antes), o sea, sobre todo en comida y alguna que otra cosa que comprar. Teniendo en cuenta que soy estudiante y los gastos que acarrea durante el curso (comprar muuuchos folios) y que no soy muy derrochadora, que podría vivir sin internet, sin alquilar películas, yendo al cine como mucho 3 veces al año, comprando ropa o calzado una o 2 veces al año, que no fumo ni bebo (apenas)... vamos que soy una ganga .

    Bueno, que me vendría bien saber lo que una persona más o menos suele gastarse a la semana, en comprar comida para un@ mism@+ otros gastos, a ver si es posible no morir en el intento. Claro que depende de 8 mil factores, para empezar en dónde se vive, pero me servirá para hacerme una idea!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Bueno yo no se si te servira de mucho mi experiencia, nosotros en casa somos 2 asi q te explico y ya luego tu haces cuentas.

    Yo hago una compra grande al mes: jabones,papel de cocina,lleno la despensa y tal, y luego cada semana me gasto unos 20-30€en fruta y verdura mas omenos depende pero claro me la como solo yo porq mi pareja casi no come ni fruta ni verdura el come carne.Asi q basicamente yo creo q para ti te podrias gastar alrededor de unos 10-18€semanales claro q depende de donde compres y tal, en mi puebo encontre una pagesa q vende a buen precio y muy muy bueno!!!

    En fin esto es lo q hay tambien depende de si eres de comprar muchas hamburguesas preparadas o eres de hacerte tu las cositas com el seitan, hamburguesas, pates y tal es mas economico claro!!!

    Y ya luego lo q te gastes tu en tus cositas!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    francamente, yo no no hago cuentas, pq el coste de las cosas sube como la espuma
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Eso tambien es verdad lo mejor es no hacer cuentas, tampoco yo tengo un tope para gastarme no se voy gastando y si me falta mas pues saco dinero y si no tengo pues no compro!!!jejejeje

    Hay semanas q uno gasta mas q otras
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  5. #5
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Pues vivir en Sevilla (si es que te quedas en Sevilla, claro) puede salir en total por unos 600 euros al mes, contando con las facturas y siempre pensando en compartir piso que es lo más barato.

    Yo suelo hacer compra semanal, e intento no gastarme más de 25 euros. Evita los precocinados que son lo que más sube el gasto (por ejemplo, una lasaña vegetal de 2 raciones cuesta entre 2 y 3 euros, mientras que si compras los ingredientes y la haces en casa te gastas lo mismo pero tienes para más veces ).

    Bueno, no se me ocurre mucho más que decirte. Ah, bueno, que una amiga mía alquila una habitación, por si te interesa...

    Saludos!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    Pues vivir en Sevilla (si es que te quedas en Sevilla, claro) puede salir en total por unos 600 euros al mes, contando con las facturas y siempre pensando en compartir piso que es lo más barato.

    Yo suelo hacer compra semanal, e intento no gastarme más de 25 euros. Evita los precocinados que son lo que más sube el gasto (por ejemplo, una lasaña vegetal de 2 raciones cuesta entre 2 y 3 euros, mientras que si compras los ingredientes y la haces en casa te gastas lo mismo pero tienes para más veces ).
    Bueno, no se me ocurre mucho más que decirte. Ah, bueno, que una amiga mía alquila una habitación, por si te interesa...

    Saludos!
    Yo hace años pedía cada sábado pizza a Telepizza para cenar mis hijos y yo, pero hice cuentas y con lo que cuesta una de TP hago en casa como 10, más ricas y controlando los ingredientes. Desde entonces nunca mais.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo suelo gastar unos 30 euros a la semana en comida, pero es que sólo suelo comprar cosas básicas. las cosas como el tofu, los postres de soja, hamburguesas o así caen como mucho una vez al mes.

    edito: ese gasto semanal es entre mi novio y yo.
    Última edición por aaaxxx; 17-sep-2008 a las 18:50

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124
    uummm puede ke encuentres un alkiler en el ke te incluyan agua y luz en la factura total, es lo mas economico
    y por otra parte, yo como mucho gasto 10 euros en frutas y verduras a la semana, y una compra al mes de no mas de 70euros, (debo admitir que soy super ahorrativa e intento gastar lo menos posible)
    ah, y algo muy fiable y economico es ke compres los ingredientes y te hagas vos comidas ke puedan congelarse, asi haces todo de un sopeton y ya cuando no tengas ganas de cocinar tenes reserva.
    ademas sumale a esto, unos 7 euros semanales adicionales, ke yo los utilizo por si se me termina algo, o para pan del dia, y cosas ke puedan surgir, claro ke no todas las semanas los gasto, pero kedan ahi por las dudas.

    espero ke te haya servido

  9. #9
    Loella
    Guest
    ufff, pues que apañada eres....que remedio no?.
    Hubo una época de mi vida que me pasaba lo mismo y pagando la última semana de mes con la visa pq no tenía ni 30 euros ....
    Afortunadamente estoy mejor

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo suelo gastar unos 30 euros a la semana en comida, pero es que sólo suelo comprar cosas básicas. las cosas como el tofu, los postres de soja, hamburguesas o así caen como mucho una vez al mes.

    edito: ese gasto semanal es entre mi novio y yo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    jaja, pues yo desgraciadamente no, estoy en la ruina hasta que venda cierto inmueble. pero no te creas, compro en comercio local lo más rico que veo, pero como mi alimentación se basa en frutas, verduras, pasta, cereales... pues gasto poco. y no tiro naaada. pero compro la mejor calidad. y de vez en cuando... pues algún caprichín. y puede que alguna seman gaste 50 euros.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 386
    Último mensaje: 08-abr-2016, 09:16
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-dic-2013, 07:25
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-sep-2010, 13:01
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2010, 22:49
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-ene-2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •