Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda con entrantes frios

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de loritxu
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    71

    ayuda con entrantes frios


    Hola a tod@s:

    En mi trabajo es habitual que cuando alguien cumple años lleve algo para picotear. La mayoría de las veces llevan jamón, paté, etc y yo me quedo sin comer na de na.

    Ahora me toca a mí y por supuesto llevaré todo comida vegetariana. A ver si por favor me hacéis alguna sugerencia de pinchitos o entrantes fríos, ya que tengo que hacerlos el día anterior para llevarlos y no sé qué puedo hacer.

    Quiero sorperender y hacerles ver que la comida vegetariana está deliciosa y que existen más cosas a parte del puñetero paté y jamón.

    Se me ocurren muchas cosas en caliente, pero en frio....

    Muchisimas gracias!
    La felicidad es una forma de caminar

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    A ver si puedo ayudarte un poco :

    Aquí tienes un pdf con frivolidades veganas ( empanadillas, tartaletas , minipizzas...) el problema es que si las preparas el dia antes las masas se pondrán blandas y no quedarán bien. Pero te pueden servir como ideas para hacer con pan de molde etc

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=11646

    Las tostas con paté de frutos secos de Mowgli me parecen perfectas ( http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?t=10100), aunque deberias llevar el paté en un envase, las tostadas en otro y las verduritas en otro y montarlo en el último momento ( tampoco cuesta mucho , lo mismo podrías hacer con las tartaletas del pdf )

    Unos falafel y otras croquetas o albóndigas ...
    (http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7594)

    Unos pinchos pequeños de tortilla vegana de patatas también estaria bien (eso puedes hacerlo con antelación no pasa nada)

    O un surtido de patés vegetales y variedad de biscotes o panecillos para untar , eso y unas fuentes con aceitunas y encurtidos y otras con frutos secos es un pica pica rápido , sencillo y que suele gustar

    A ver que van proponiendo el resto de foreros y si se me ocurre algo más ya te lo diré
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por arrels
    A ver que van proponiendo el resto de foreros....
    pero que vamos a poner si no has dejao ná?????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de loritxu
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    71
    Muchíisimas gracias!!! Hay un montón de cosas y muy ricas!

    Como bien dices, haré unos canapés y llevaré las cositas por separado para que no se hablande el pan. Luego a ver que más hago.

    Cuando tenga decidido lo que haga os diré a ver qué os parece.

    De verdad, muchísimas gracias. Es mi primer cumpleaños como vegetariana y todavía estoy un poco verde en cuanto a pinchitos frios. Como os he dicho antes, en comida calientes no tengo problema y además me gusta la cocina y se me da bastante bien.

    Por cierto, estas navidades mi familia ha accedido a que al menos, una de las dos noches (Noche Buena y Noche Vieja) haya cena vegetariana para todos y cocinaré yo. Estoy encantadísima, aunque me respetan 100 % y adoran también a los animales, no se animan a hacerse vegetarianos. A ver si después de la cena que haga les haga se lo piensan un poquito.

    Lo que trato de hacer ver a la gente que me rodea es que la comida vegetariana está riquísima y encima te ayuda a cuidar la salud (por el tema moral no consigo tanto) y cuando vienen a mi casa les preparo lo más rico que se me ocurre y están encantadísimos y luego van a sus casas y hacen mis recetillas, a menos, unas recetillas vegetas que sustituyen a las carnivoras.

    Un día os pondré la receta que hago de berenjenas rellenas, están muy ricas.

    Muchas gracias!
    La felicidad es una forma de caminar

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por loritxu
    Un día os pondré la receta que hago de berenjenas rellenas, están muy ricas.
    sisisi, pero con foto que arrels se te tira a la yugular sino, jajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly
    sisisi, pero con foto que arrels se te tira a la yugular sino, jajajaja
    Jajaja ... es más aquí no vale eso de "un día de estos ..." la queremos yaaaaaaaaaaaaaaa ( esa o cualquier otra que te apetezca loritxu y así de paso te estrenas en el recetario )

    Y cuéntanos que tal te sale lo del cumple , si puedes sube fotos


    Y a todo esto cuando los cumples ? Felicidadessssssssss ( anticipadas , atrasadas ...quién sabe )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de loritxu
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    71

    Mañana cumplo 29 añazos. Muuuuchas gracias por felicitarme!!! Así que hoy me toca tarde de cocina, a ver qué hago...

    Os prometo que en cuanto haga las berenjenas haré fotitos y os pondré la receta. Espero saber hacerlo y si tengo problemillas ya os pediré ayuda.

    Ya se que soy pesada pero mil gracias, no sabeis lo que me estáis ayudando desde que a primeros de año dí el paso. No escribo mucho porque no tengo mucho tiempo, suelo escribir desde el curro y en casa solo puedo cuando mi marido trae el portátil del trabajo (ahora estoy escribiendo destranjis), pero quiero deciros que sois mi punto de apoyo.
    La felicidad es una forma de caminar

Temas similares

  1. Rollitos fríos de berenjena con apio, tofu y zanahoria (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-ago-2014, 09:38
  2. Ayuda: entrantes veganos para...60!
    Por matrix en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-nov-2011, 14:45
  3. Rollitos de arroz fríos con piquillos (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jul-2011, 16:45
  4. Surtido de aperitivos fríos (V) (algunos CV)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-jun-2011, 22:07
  5. Especial aperitivos y entrantes ( nuevo pdf del foro)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2008, 07:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •