Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Leches vegetales

  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Leches vegetales


    Hola!
    Me gustaría saber que opinabais sobre las mal llamadas leches vegetales, yo normalmente las comproo ecológicas en polvo y las que más me gustan son la de avena, la de almendra y la de quinoa. La de soja me gusta en tetrabrick( en polvo no mucho) y en polvo de arroz no he visto nunca, en brick me encanta.
    Entonces me gustaría saber como la soleis comprar, cuales os gustan más y sobretodo que tengo el problema de que aunq sea en caliente se queda como suelta( como el colacao en la leche) y a la hora de hacer bechamel y demás me da cosa y siempre utilizo la de brick, os pasa a vosotros? haceis las salsas igualmente con la de polvo?
    En fin, lo que sepais sobre el tema.

    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Lo cierto es que nunca he probado la leche de soja en polvo. También la consumo siempre en brick. ¿Cuál? La que tomo habitualmente es "Soja-drink" ecológica de la casa Granovita, sin endulzar, aunque la que más me gusta es "Grano-light" también de esta marca. También son buenas, y resultan más económicas, las de la marca "Fit & Activ".

    La bebida vegetal que tomaría a diario si no fuera por el elevado precio (si todas son caras, algunas es excesivo) es la de avena. Me resulta mucho más digestiva que la soja y su sabor me encanta, es similar a la horchata. La que he probado es "Oatly", tanto la natural como las de vainilla y chocolate, auténticos batidos.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿conoceis un producto que se llama Sojamatic? Vale por unos 160 euros, dependiendo del modelo, y luego asegurar que el litro de leche vegetal sale por uno 20 céntimos. Yo no he probado, dado que tomo leche animal, pero he oido cosas buenas de él.

    http://www.sojamatic.com/

    Besitos.

    P.D: Creo que en el Corte Inglés lo venden (¿que no venderán?)

  4. #4
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Looanee, no he probado ninguna de las marcas que has mencionado, así que ya tengo trabajo
    La de soja de brick que suelo tomar es o gerble o la de don simon o bio soja y arroz. Y en polvo siempre lo he comprado ecomilk, que es de herbolario y he probado la de avena, la de quinoa, la de almendra y la de soja lo que pasa es que no se terminan de disolver bien como las de brick y claro a lo mejor a la hora de hacer cremas y demás eso es un problema.... me parece que tendré que probar a ver que me sale.
    Lo de la máquina, sinceramente no lo veo rentable para mí ya que soy la única de mi casa que bebo leches vegetales. Pero para más adelante si alguien se apunta lo tendré en cuenta.
    Y una preguntita más, a la leche le soleis poner cacao, algarroba... etc o os la bebeis tal cual?

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  5. #5
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola TitoChinchan,

    Yo he probado una maquineja de esas para hacer leche pero no sé si sería esa marca en concreto. Fue en un vegetariano de Barcelona donde la tenían a la salida para que la gente probase la leche que se podía hacer con ella. La verdad es que me sorprendió porque estaba bastante buena. Yo creo que la mayor ventaja que tiene es que puedes hacer leches de otros tipos como arroz, avena, etc... Yo alguna vez he pensado en pillarme algo parecido (en www.cocinavital.com también tienen artilugios de este tipo) ya que si consumes mucha leche no se tiene que tardar mucho en amortizar pero luego pienso en la hora de limpiarla cada vez que se utilice y me da una pereeeeeezaaaaa

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    jajajaja que bueno lo de la pereza!!! estoy cien por cien de acuerdo!! a mi me encanta licuar frutas y verduras y hacer mis experimentos pero luego .... hay que limpiarla y eso lo odio y como la pulpa que me sobra la aprovecho para un cake pues no veas como pongo la cocina imagínate la escena con mi madre detrás de mí diciéndome de todo, aunq principalmente lo que me dice es : no me sale nada rentable que cocines tú! anda que la que lías....
    Respecto a lo de la máquina pues si se puede hacer leches con otros cereales entonces si que lo veo más rentable, aunq para mí sola sigo opinando que no, a menos que haga una cooperativa y reuna fondos para el tema

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    También estuve mirando la máquina para preparar la bebida en casa y sí, el factor pereza pesa más que el factor ahorro. Lo sé, lo sé, es para darnos una colleja ya que realmente pasar de pagar más de 2€/litro a 20 céntimos es suficiente como para planteárselo pero... Así tengo también la licuadora, arrinconada al fondo de un armario

    Respondiendo a tu pregunta, Lunae. Debo ser una de esas extrañas personas a las que les gusta la bebida de soja sin endulzar y me la puedo tomar tal cual. De todos modos también la tomo con el café y conseguí algarroba en polvo para el desayuno así que de vez en cuando le pongo una cucharadita, sobre todo por variar el sabor y que no me resulte monótono. Como todo, es una cuestión de gustos y apetencias.

  8. #8
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Looanne,
    Si resulta rentable a diferencia de lo que cuesta en el mercado, a tí te sale más cara por ser granovita y por tanto de herboristería. Mi economía ahora mismo está por los suelos así que me conformo con marcas normales, exceptuando la de arroz ( que me encanta) y las de polvo que las veo rentables a la larga.
    Yo no les añado café ni nada, en todo caso cuando me hago un té le echo una cucharadita de leche en polvo ( = a té con leche) pero no se termina de disolver aunque de sabor está bueno, sobretodo la de almendra.
    Como ya he dicho en alguna ocasión, soy muy golosa y lo que hago es coger un pedazo de pan un chorreón de aceite y la algarroba en polvo y me lo como ( como si fuera nocilla) a mí me encanta y bueno, otros usos que le doy a la algarroba es principalmente en el pastel o pudin en vez de chocolate, algarroba.

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  9. #9
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Nosotros compramos la sojamatic aquí: http://terra.org/html/s/producto/vid.../sprv0008.html
    Da pereza limpiarla, pero cuando se le coje el truco merece la pena.
    Tarda apenas 12 minutos en hacer un litro de leche. Y puedes hacerla de todos los sabores que quieras: cereales, legumbres, frutos secos.... solos o mezclados entre sí.
    Personalmente la que más nos gusta es la leche de almendras.

  10. #10
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola!!!!
    Sí que está buena la de almendras la verdad, esa y la de avena son mis favoritas!
    He visto la máquina en el enlace que has puesto y la verdad es que pensaba que era más aparatosa, está muy bien. Si la utilizas para una familia lo veo rentable aunque para una persona sola no creo( por lo menos mi economía no me lo permite).

    Un besooooo
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches/bebidas vegetales
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10-mar-2015, 22:12
  2. leches vegetales caseras
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2010, 18:09
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Recetas de leches vegetales
    Por Snickers en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:26
  5. Más sobre leches vegetales...
    Por Cominejo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2007, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •