Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: ¿Cereal sí, cereal no?

  1. #1
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22

    ¿Cereal sí, cereal no?


    Interesante el tema de los cereales...
    Última edición por BlackSun; 03-abr-2007 a las 09:00
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Muy interesante Blacksun! Va a ser que al final será mejor dejar las frutas frescas y frutos secos en la base de la pirámide. Lo interesante es ingeniar un calendario nutricional en base a estos alimentos de forma que no falte na de na a nuestro organismo.
    Lo del índice glucémico parece la panacea en la que fijarse más a menudo. He oído hablar de una dieta que creo se llama "la de en medio" (o algo así) que se basa esencialmente en este dato y está incluso señalada para deportistas de élite. En este caso dicen acostumbrar al cuerpo durante el ejercicio a utilizar las reservas de grasa directamente mejorando así el rendimiento. ¿Sabes algo de esto?

    Y en cuanto a la repercusión que produce el consumo de cereal, estoy de acuerdo contigo y por eso mi voto a favor del frugivorismo.

    Saludos Blacksun. Un placer hacer acopio de tus conocimientos!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueeeeeeno!!! pues sí que estoy apañao! se llama dieta de la zona. Aunque no soy amigo de seguir ninguna dieta, sí me parece interesante la trama teórica sobre el índice glucémico que incluye o sobre la que se basa esta dieta.

  4. #4
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Muy interesante, lo de que el hombre nunca comió cereales durante su evolución... tenía entendido que era una hipótesis. En cualquier caso, estos estudios son de lo más interesante.
    Gracias por darte el curro de enseñárnoslos.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    uf, con lo que me gusta el pan .....Y los macrobioticos que se basan en cereales te cuentan que es lo mejor...

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    el pan... nutricionalmente no es nada del más allá, en mi opinión.

  7. #7
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Bueno, añade un epitafio que lo es tanto del experimento como de la salud en nuestra sociedad: en presencia de una vida sedentaria. Supongo que se referirá a una vida cómoda sin más movimiento que el necesario para ir de un asiento a otro, y el 'sobre esfuerzo' de las rodillas para sentarse y levantarse . Supongo que eso hace que los efectos potencialmente perniciosos de la ingesta de energía sean más perniciosos.

    Por cierto Black, al final tus argumentos nos convencen . Ya creo que somos dos (Jesuz creo que lo afirma en un comentario, y yo te lo hago en este) los que estamos modificando nuestra dieta para hacerla pareja a la que nos muestras con tus datos. Vamos, que en mi caso no es variar mucho (dejar la leche y el queso y comer más nueces, porque de frutas y verduras siempre he comido con mucha generosidad).

    En fin, que gracias por tus aportaciones

    (Por cierto, ¿qué opinas del seitán? Según he leído acaba por perder todos los almidones de la harina, al final queda casi sólo glutén)
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #8
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Muchas gracias Blacksun .

    En cuanto a lo que dices, no es dificil de entender una vez se tengan conocimientos que permitan comprender . Porque estarás de acuerdo que comer cereales (y muchísimas otras cosas) se percibe como lo correcto desde nuestra sociedad, por el simple hecho de que durante esos 10000 años comer cereales ha servido para sobrevivir de una manera 'sencilla' (cultivarlos daba cierta seguridad, porque sabías que de las plantaciones algo acabaría brotando siempre, la verdad es que no se por qué se decantaron por los cereales, igual eran más fáciles de cultivar en los inicios de la agricultura). Y la cultura transmite lo que se ha creido como bueno durante tanto tiempo, por el mero hecho de que hace unos pocos años (no tantos) la gente moría por causas muy diversas, tantas como para no asociarlas a un tipo de alimentación biológicamente erróneo.

    Te vuelvo a agradecer la información que aportas al foro. Sinceramente, eres uno de los pocos (no se si el único, no he leído el foro a fondo) que aporta datos, estudios y conocimientos serios. Como mínimo consigues que pensemos un rato en lo que dices y en lo que nosotros creemos .

    Ea, hasta pronto!
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  9. #9
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Por eso estamos nosotros en este mundo, Black (¿a que queda bien?)
    Para darle un poco de sentido a quien no lo tiene.

    Si No comes carne, mejor que si lo haces.
    Si No comes pescado, mejor que si lo haces.
    Si consumes lácteos, peor que si no lo haces (si no eres un bebé, claro).
    Si eres vegetariano, mejor que no serlo (eres más prudente y más "ético") .
    Si eres vegano, te acercas más a la realidad de nuestra ESPECIE.
    Si eres frugívoro, adoptas LA DIETA y además, vives y dejas vivir.

    Por supuesto, esta es una apreciación personal hiper-mega-ultra-maxirápida.

    Nada de esto te asegura la vida eterna ni el cielo, pero para estar más cerca de la naturaleza, y sobre todo de nuestra naturaleza, debemos dar esos pasos. En realidad, esos son los pasos que yo creo que cualquier persona debería de dar. Y, cuanto más rápido, mejor para él y para cuantos le rodean.

    Quizá parezca demasiado decir para uno que simplemente es vegetariano, ni tan siquiera vegano, pero... es lo que creo. De lo que puedo estar seguro es de que daré los pasos.

  10. #10
    Bastet
    Guest

    uy uy cómo se pone esto de la dieta...
    Tendré que leerme el post con calma porque parece que estamos derribando uno de nuestros tótems, los cereales. Mi hijo come mucho pan, claro que él no es vegetariano, todavía...
    Yo soy una comedora discreta de todo, pero el arroz me vuelve loquita, vaya pena ¿no?
    No habéis comentado nada de las legumbre, ¿cómo está todo este tema de los almidones y el índice glucémico con respecto a su ingesta?
    En cualquier caso, Blacksun, muchas gracias por informarnos, es que no doy abasto con tanta cantidad de información... al menos me ahorras el tener que buscarla.
    Besos
    R

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escanda el cereal idoneo
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:32
  2. ¿con qué se come el cereal un vegano?
    Por August Rush en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-abr-2010, 18:54
  3. Cereal aaaxxx (V)
    Por AllanChef en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2008, 13:34
  4. Jugo y cereal con vitamina B12
    Por Gabriel89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2008, 23:21
  5. Cereal + zumo
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •