![]() |
|
|||||||
| Últimas Noticias Últimas Noticias referentes mundo del vegetarianismo en general. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia está bien, pero me extraña, yo tenía entendido que al menos el 70% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa. ¿Cómo pueden tomar leche y derivados entonces?
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
me imagino el gasto en salud que significa esto. yo tambien admiro a los chinos pensando que son todos como bruce lee. si siguen asi habra mas obesos que delgados en el mundo.
y en esto influye algo el sedentarismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Chinos sedentarios? Tienen fama de currar muchísimo así que no sé...
|
|||
|
|||
|
Mira que os estaís recreando con el temita, que si fresco y rojo, que si aditivos, que si picadillo de dudosa composición...
Yo tengo intolerancia a la lactosa. Aunque no desde siempre. Hasta los 6 años tomé leche como cualquier niño "normal". Luego de repente, me olía muy mal, no soportaba/ni soporto el olor de la leche, sobre todo la recién calentada con esa telita que hace por encima, me marea de asco. Aaaargh. Y lo soporto cada mañana, aunque disimulado por los cafés que se toman mis compis de trabajo. He leído por ahí que en cuanto dejamos de tomar leche/lactosa por un cierto periódo de tiempo, nuestro estómago deja de fabricar no sé que enzima o sustancia que ayuda en la digestión de la leche. Y ante esta imposibilidad de digerirla, aparece la intolerancia. Bueno, lo siento, no tengo los datos científicos... parece una intolerancia/alérgia adquirida. En mi caso, es imposible que me cuelen leche/lactosa sin darme cuenta luego, ya que casi al instante se me hincha el contorno de los labios en algún sitio en plan Esther Cañadas. Y al cabo de unas 4 ó 5 horas (lo que tarda el estómago en "limpiar"), desaparece sin más molestias - aunque también es verdad que no he probado un tazón entero, a ver como me sienta en cantidades importantes... |
|
|
||||
|
||||
|
Un exceso descomunal de carbohidratos y grasas...la peor combinación de macronutrientes que una persona puede darle a su organismo
|
||||
|
||||
|
La enzima necesaria para digerir y sintetizar la lactosa se llama lactasa. Se haya en los mamíferos hasta una cierta edad en que se inhibe y desaparece. En nuestro caso ocurre igual, hasta donde pueda darnos de mamar nuestra madre, en el caso de una situación normal, que suele ser hasta los 4 años más o menos, es hasta cuando por naturaleza hacemos uso de esta enzima.
La leche además está programada, es decir, la de vaca es para el ternero, la de cabra para el cabrito, etc... entendiendolo a niveles de porcentajes de nutriientes necesarios para el crecimiento oseo, muscular, del cerebro, terminaciones nerviosas... el de vaca tiene mucho calcio y poco fósforo. Así cada especie diseña su propia leche para favorecer sus primeros días. Lo de los chinos es un poco para flipar, pero claro si es que son muchos y es un país gigante. La diversificación ha de ser abismal de un punto al otro del país, y el empeño del capital por entrar en ese mercado, igualmente como un sistema tan férreo empieza a abrir vías de entendimiento con países tradicionalmente enfrentados, ha de hacer esto y mucho más. Esperaros para ver muchas más cosas de los chinos. Me gusta China, su arte culinario, su arte en general, literatura, decoración, pensamiento, es una pena que esto pueda cambiar. Ah, de todo lo que he dicho de la leche y eso, son cosas que alguna vez leí y creo recordar, aunque puedo estar bien equivocado al pronunciarlas así como con tanta sabiduría. Creo que así eran y trataré de contrastar antes de hablar. Chao |
|
|
|||
|
|||
|
Os dejo este enlace, es sobre lo inadecuada que es la leche para el consumo humano:
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm Aunque la revista no promueve el veg(etari)anismo, es una revista independiente que denuncia varios temas relacionadas con la alimentación y el consumo. Antes de ser vegeta era(y lo sigo siendo) ortoréxica, jajaja - y la suelo ojear en Internet cada mes. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es lo único insostenible que encontré en el Yoga (en la dieta específica), consideran que la leche es el alimento panacea universal, lo más - y quitan la cebolla, con lo que me gusta! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo dudas de que la carne y los productos lácteos sean la principal causa de aumento de obesidad en China. Es muy probable que influyan pero creo que el gran problema de la exportación occidental es la "comida rápida" con sus McPollas (con perdón, aunque juntar "comida rápida", así entre comillas, con McPollas tiene su gracia) y sus Kentakis y derivados.
Es más, también leí no sé dónde que el número de personas obesas en Francia también había crecido alarmantemente en Francia, donde sus habitantes han consumido quesos grasos y carnes durante siglos, y ese cambio se asocia en muchos casos a la introducción de la comida rápida (que, sí, está más compuesta de carne que de verduras). |