Ver resultados de encuesta: ¿Seríais veterinarixs?

Votantes
215. No puedes votar en esta encuesta
  • 108 50,23%
  • No

    107 49,77%
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108

Tema: ¿Podríais ser veterinarixs? [Encuesta]

  1. #91
    Recién llegad@... Avatar de Arwen6sD
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Yo si que sería veterinaria, de hecho es lo que quiero estudiar, vale que tengas que pasar malos momentos, pero el saber que vas a ayudar a animales me da satisfacción.
    Yo lo veo una profesión muy bonita.

  2. #92
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    (No digo que las pobres vaquitas no merezcan atención sólo porque van a ser comidas, si no que me molesta que, al menos en mi país, la carrera esté orientada a eso).
    Iba a decir eso mismo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio en un matadero mientras existan (elipsis).

  3. #93
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Gente bonita, no sé allí, pero aquí hay una cantidad enorme de materias que tienen que ver más con la producción animal y con la utilización de los no animales como productos y para evitar problemas a los humanos. Control de calidad de carne(eso mismo), producción de animales para peleteria, visitas a mataderos, etc.
    Yo no tuve ni tengo el valor para no matar a un profesor que me diga que los animales son productos, así que dejé esa carrera de lado.
    El que tenga las agallas y la fuerza para no volverse homicida, tiene todo mi apoyo!
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Iba a decir eso mismo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio en un matadero mientras existan (elipsis).
    Claro, pobres vaquitas. Pero yo no soy la persona indicada. Tengo ataques de ira, y puedo llegar a matar a un trabajador del matadero. Y lo digo en serio. No puedo soportar ningún maltrato físico a un animal.

  4. #94
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo soy veterinaria y a todos los que aún no habéis entrado en la carrera os aconsejaría que os informaséis muy bien primero de qué es lo que vais a estudiar y, sobre todo, si podréis con ello.
    No es simplemente curar a animalitos, ver perros o gatos, salvar vidas... Para llegar a eso, has de pasar primero por abrir unos cuantos animales muertos, hacer prácticas de matadero, hacer prácticas de fisiología, fisiolopatología, visitar granjas animales, etc, etc. Y durante 5 años oír hablar de los animales como objetos de producción, incluidos los perros y gatos. De los perros se habla de ellos según sus aptitudes y se clasifican las razas según su uso.
    Muchas facultades se hacen cargo de los animales decomisados; muchos de estos animales son carnívoros, por lo que os tenéis que hacer a la idea de que para estudiar clínica de animales exóticos (una parte importante de la clínica actual de "mascotas"), vais a dar ratones de comer, y vais a tener que recomendar ratones, piensos de carne, etc.
    Es una carrera compleja y, en relación a ciertas especies, como bien dice gatera, mientras existan ciertos establecimientos alguien tiene que hacer el trabajo... y lo peor es que un buen veterinario, con una buena formación, sale formado para hacer cualquiera de esos trabajos. Las opciones que no implican estas cosas son las relacionadas con la alimentación (en parte, porque ciertas prácticas de mataderos o granjas son comunes a todos), pero esas especialidades no forman para curar perritos.
    Es una carrera preciosa, se aprenden muchísimas cosas. Pero es muy dura.
    Y en algunas prácticas "no tan importantes", podréis hacer objeción de conciencia (o no), pero no podéis pretender licenciaros sin haber realizado otras muchas prácticas.

    Y bueno el tema de "vas a ayudar a animales", lo veo algo "ingenuo". Para llegar a "ayudar a animales" tienes que hacerte 5 años de carrera con todo lo descrito anteriormente. Después, encontrar una clínica que trabaje a tu gusto y que te contrate o tener suficiente dinero como para montarte tu propia clínica.
    No quiero desanimaros, sólo quiero que lo tengáis claro, muy claro.
    Última edición por Crisha; 16-feb-2014 a las 18:17
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #95
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Claro, pobres vaquitas. Pero yo no soy la persona indicada. Tengo ataques de ira, y puedo llegar a matar a un trabajador del matadero. Y lo digo en serio. No puedo soportar ningún maltrato físico a un animal.
    Háztelo ver. La ira es mala consejera en todos los casos de la vida.
    Aún así, me alegra que comprendieras que no es carrera para ti.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #96
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    quiero que lo tengáis claro, muy claro.
    Como para no tenerlo, con lo bien que lo has explicado. Creo que esa respuesta debería ir con una chincheta en un lugar destacado del foro. Gracias.

  7. #97
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Háztelo ver. La ira es mala consejera en todos los casos de la vida.
    Aún así, me alegra que comprendieras que no es carrera para ti.
    Lo sé.Por ahora ando bien así que no veo necesidad de hacerme ver. Soy plenamente consciente cuando estoy teniendo un ataque de ira así que hago ejercicios de respiración y si la cosa se pone fea, me voy a dar una vuelta. Hace muuchos años que no me meto en una pelea física, por suerte. Cuando era peque,era un desastre: me agarraba a las piñas, pateaba la puerta,gritaba, me tiraba de mis propios pelos... En fin, hoy en día soy una paz.
    Y sí, lamentablemente la carrera de veterinaria (que fue el sueño de toda mi infancia) no es para mí. Pero animalitos voy a rescatar siempre que me dé la salud. Algo es algo.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo soy veterinaria y a todos los que aún no habéis entrado en la carrera os aconsejaría que os informaséis muy bien primero de qué es lo que vais a estudiar y, sobre todo, si podréis con ello.
    Yo creo que los veterinarios son admirables, tiene que ser muy duro la verdad, yo me veo capaz de todo y mi gran proposito del año que viene es entrar en la facultad de veterinaria y llegar a conseguir lo mismo que tú

  9. #99
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Sweetie Ver mensaje
    Yo creo que los veterinarios son admirables, tiene que ser muy duro la verdad, yo me veo capaz de todo y mi gran proposito del año que viene es entrar en la facultad de veterinaria y llegar a conseguir lo mismo que tú
    Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya lo ha mencionado Crisha: tienes que estar dispuesta a alimentar a una pitón con ratones vivos.
    Ya, yo soy consciente de ello, y de como funciona el mundo. Pero tambien respeto a la naturaleza y soy consciente de que hay animales que se alimentan de otros animales. Nosotros tenemos mas recursos y mas avances, tenemos el pribilegio de poder decidir con que alimentarnos y con que mantenernos sanos

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta!
    Por Brian en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2016, 11:06
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2015, 07:16
  3. Me podríais decir de dónde viene la lecitina?
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jun-2013, 15:45
  4. Encuesta
    Por Princesita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2008, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •