Página 9 de 125 PrimerPrimer ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #81
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Qué sería de este foro si no existiesen estos temas recurrentes tan entretenidos?
    Sí, que sería de nosotros sin estas flame wars la verdad

    La verdad es que no hay debate en este tema de la B12, lo cual no significa que no lo podamos tener.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #82
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Es que en los análisis no te salen las reservas que tienes, sino el nivel de B12 circulante en sangre (que es de donde las celulitas del cuerpo la cogen según la van necesitando). Esa B12 puede provenir de la dieta, o puede provenir de tus reservas (o una mezcla de ambas cosas si la ingesta es deficitaria).
    Por eso haciéndote un análisis no puedes saber si estas tomando suficiente B12, porque no sabes si estás tirando de reservas o de lo que comes.

    Las reservas de B12 están en el hígado, y no se puede determinar cuanto te queda.
    Ah vale, guay, perdona mi ignorancia pues no sabia lo de que las reservas estaban en el higado. Lo tendré en cuenta

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    - Tu párrafo final, en el que te burlas, relacionas la industria de la carne y la industria de los suplementos, muestra claramente el tipo de persona que eres.
    Ahora bien, la culpa no es exclusivamente tuya, sino también de los moderadores que no borran tus mensajes o te banean del foro, para que dejes de dar información manipulada.
    Hasta ahora hemos tenido un diálogo muy cordial y respetuoso, pero pedir el baneo de alguien para que no pueda escribir algo con lo que tu no estas de acuerdo eso ya es falta de respeto.
    Yo en todo momento me he dirigido al foro y a sus miembros con corrección, mis "burlas" (mas bien comentarios irónicos) han sido en tono impersonal, por tanto no creo que se puedan considerar ofensivos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Veganofilo, se ha añadido un disclaimer a los mensajes oportunos. No se va a banear a nadie por una opinión nutricional.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo, la omnívora del foro, no sabía que resulta que era del sector radical...
    Eres omnívora?

    Por curiosidad...:

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Ácido fólico en embarazo

    [QUOTE=Ecomobisostrans;755156]Me suena haber oido eso del ácido fólico para las embarazadas, veo en wikipedia que es vitamina B9, pero mi madre no lo tomaba ni cuando yo ni cuando mi hermana, y ni siquiera los médicos se lo dijeron nunca. Y los mismos veganos que comento que no han tomado B12 tampoco han tomado ningún otro suplemento, incluidas varias mujeres que han estado embarazadas, de quienes ahora son niños, jóvenes y adultos bien sanos.
    Edito: Por lo que estoy encontrando en varios sitios, es una recomendación que se hacia a las embarazadas años atrás, ahora ya no se suele recomendar salvo que haya anemia o por el estilo. Vamos un mito que ha derribado. Con el B12 muy probablemente pase lo mismo.

    En el embarazo del 2009 me lo recomendó la matrona, al parecer en el primer trimestre es importante que en la semana exacta haya una cantidad adecuada de ácido fólico para la formación del tubo neural y para evitar daños tipo espina bífida o labio neporino...por lo que sé, no es que lo necesite todo el mundo porque no todo el mundo tiene carencias pero como no sabe quién sí quién no, pues se recomienda por si acaso.

    En el primer embarazo me dijo que comprara tal marca y DHA de pescado que era mejor. En el embarazo del 2011-12 me dijo que de pescado no, que se había descubierto que determinados peces contenían gran cantidad de ¿aluminio?...no sé qué metal (contaminación) y que mejor de microalgas...es más, me dijo que los grandes peces azules de los mares del norte no debían darse ni a embarazadas ni a niños ni bebés porque debido a ese metal que ingeríamos, podíamos perjudicarnos.

    Un abrazo.

  7. #87
    Sarmale
    Guest
    Soy omnívora. Tengo ahora una alimentación ovo lacto vegetariana y también colitis ulcerosa por lo cual no sé si voy a poder mantenerla o no.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    2 tiendas y sigo sin V12

    Realmente no es tan fácil seguir cualquier dieta no omnívora...

    He ido a tres tiendas de dietética de toda la vida (en las que nunca había entrado) en Oviedo.

    Primera: herbolario y dietética, productos naturales, dietética...SURREALISTA!

    Le digo que quiero informarme sobre B12 porque empiezo a ser vegetariana...

    Dependienta: y no vas a comer carne?

    Yo: no, pretendo seguir la dieta vegetariana y quería saber cómo suplementarme.

    Ella: de qué grupo sanguíneo eres?

    Yo: 0-

    Ella: perteneces al grupo de los cazadores!!!!! NO PUEDES DEJAR DE COMER CARNE!!!!!

    YO: no me digas eso (un poco entre risas)

    Ella: si dejas de comer carne lo pasarás muy mal, eres cazadora, tienes que comer carne.

    Yo: pero tienes vitamina o no?

    Ella: tienes que comer carne cada 6 meses o lo vas a lamentar.

    Al final de esta ridícula conversación (al menos ridícula para mí) me dice que tiene Espirulina, 100 pastillas por 15€ y que en mi caso debería tomar de 3 a 6 pastillas diarias. Le dije que iba a ir a más sitios y nos despedimos.

    Segunda:
    herboristería y productos naturales

    Ahí la señora es encantadora (bueno la otra era encantadora también a pesar de la conversación) y me dice que no tiene B12 solo y que nunca se la habían pedido, que le parecía raro que para dieta vegetariana sólo buscase B12. Me dice que la levadura de cerveza es mejor y que está enriquecida con todo pero le digo que prefería consultarlo con la UVE y me dice que no puede darme precio ni decirme cuántos comprimidos vienen ni cuánto cuestan pero que me consulta y en un par de días pase por allí.

    He ido a una tercera que tienen productos naturales de todo tipo (jabones y caramelos y vitaminas y algas y eso pero ya estaba cerrada).

    He empezado a desayunar un buen tazón de leche de soja con cereales Special K Classic que llevan 4.2 microgramos por cada 100 gramos. Por cierto, acabo de ver que contienen leche.

    Si en esta semana no encuentro una tienda en Oviedo y no puedo ir a Gijón, seguiré el consejo de Vellocinodeoro y pediré en Planeta Vegano.

    No sé por qué os enfadais tanto por opiniones...si uno dice que conoce a gente o que él mismo hace tal cosa no está engañando, está exponiendo...

    Qué opináis de tomar levadura de cerveza enriquecida? voy a leer qué dice la Asociación.

    Gracias mil!!!!!!

  9. #89
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Primera: Esa tía no tiene ni idea. La dieta del grupo sanguíneo no tiene base científica, y la espirulina no tiene B12. Carne cada 6 meses dice, como si eso sirviera para marcar alguna diferencia xD

    Segunda: Lo de tomar la levadura de cerveza enriquecida es como tomar cualquier otro producto enriquecido en B12, aunque también es rica en otras vitaminas del grupo B (pero para conseguir estas con una dieta vegetariana no tendrás problemas).

    Otra tienda que está muy bien para suplementos es iHerb. Tienes códigos de descuento aquí.
    Y también está el Veg1, que en esta web lo tienen muy bien de precio http://shop.vegansociety.com/index.p...krrinj68ov24q4

  10. #90
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    juasss, pobre!!! origen, preparate para las conversaciones surrealistas, que no han hecho mas que empezar!
    Echale un ojo a los hilos de anecdotas y frases que hay por ahi y veras que risas...

    Solgar deberia ser facil de encontrar en cualquier herbolario, al igual que lambert y soria natural. Pero no pretendas que te informen porque no siempre vas a dar con dependientes minimamente informados.
    Yo no te recomiendo los alimentos enriquecidos porque te "obligas" a consumirlos. Los cereales, en concreto, tienen muchisima azucar y no son tan saludables como parecen y los que son de mejor calidad, no estan enriquecidos.
    Echale un ojo a este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=204

    y si no, en farmacia, pueden darte cualquiera de los que se usan para embarazadas, un B6-B9-B12, aunque quizas no sean vegetarianos, bien porque tengan gelatina o porque sean de marcas que experimentan en animales.

    Como acabas de empezar, tampoco te preocupes, que tienes tiempo de buscar y rebuscar. Suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 9 de 125 PrimerPrimer ... 78910111959109 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •