Página 7 de 125 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Ni es tan sano ni es tan facil?


    O sea que lo que realmente es sano es seguir la pirámide esa que incluye pescado y carnes...si realmente fuéramos veganos nuestro cuerpo lo agradecería...varias veces he leído "daños graves para la salud". A mi gente que no me apoya le digo que tengo que tomar un complemento y automáticamente le doy la razón.

    Por otro lado tampoco es tan facil porque resulta que le leche de soja, que por cierto está muy rica, no es recomendable. Entonces hasta dónde tengo que ir para comprar otra, cuál y cuánto me va a costar???.

    Comiendo huevos y algún lácteo estás cubierto con la B12?

    Aprender es vivir!

    Yo sigo adelante, mi motivación es no torturar animales!

  2. #62
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No nos llevemos a engaño:
    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_3_99/hih01399.pdf
    La B12 que pueda sintetizar nuestro intestino no es absorbible en su mayor parte.
    La B12 debe ser aportada por la dieta, no hay más. Bien en forma de suplementos o de alimentos que la contengan.
    Recurrir a vegetales sin lavar, dentro de lo peligroso que puede resultar (y que jamás de los jamases se debe recomendar como fuente fiable), es más factible, dentro de la utopía, que pretender que la sintetizamos y asimilamos en el intestino.
    Y en caso de malabsorción, debe aportarse por otras vías diferentes a la oral.
    La asimilación de la B12 es harto compleja, puedes leer el link anterior, lo he elegido porque está en castellano. Decir que la sintetizamos y absorbemos en un intestino sano es un grave error.
    Pues habré conocido a extraterrestres, que le vamos a hacer. Pobrecitos, no me quiero ni imaginar como sería su planeta para que hayan decidido vivir en este.
    Cita Iniciado por Veganofilo
    Pregunté por estudios nutricionales científicos, y eso que dices no lo es.
    En el momento en que me des estudios que demuestren que es posible tener niveles estables sin ingerir vitamina B-12, tendré en cuenta lo que dices.
    O sea, que vale mas un estudio con cuatro formulitas pagado por la industria farmacéutica que tiene que sacar rentabilidad (que es quien financia el 80% de los estudios, esto es oficial, eh, con fondos públicos solo se paga el 20% restante), que la experiencia. Vamos, si es que es lo mismo que cuando hablamos de algun tema paramédico, esotérico, o por el estilo, ya da igual que sea de reciente descubrimiento que haga milenios que se practica, basándose en las t€oría$ oficial€$ todo es sugestión, alucinaciones, placebo, etc.
    Vamos que la situación se repite igual que con los omnívoros, basándose en la pirámide alimentaria clásica, en lo que dice en los libros de texto, en lo que les dice el médico (mas en los que se ha hecho toda la vida) te dicen que ser vegano es peligroso, etc.

    Cita Iniciado por Industria Farmacéutica
    Gracias veganos (la mayoría), veo que no sois tan desconsiderados como pareciais, nos estais jodiendo el negocio de la carne pero almenos nos permitís el de los suplementos y resto de la industria farmacéutica en general.
    Pero plis, hacer callar a estos que son críticos con las teorias oficiales que sino nos sí que vamos a pique del todo. Ya no nos sirve la excusa de la proteina, ni la del calcio, ni la del hierro (aun aun en algun sitio colamos la del hierro diciendo que hay 2 tipos de hierro y que el de origen vegetal se absorbe mejor junto con el animal, pero ya casi no cuela), pues joder que solo nos queda el B12, y ya no podemos seguir inventando (quiero decir, descubriendo) mucho mas a nuestro favor porque la gente está despertando y ya no se lo haces creer así como así, entonces sí que nos vais a arruinar del todo el negocio, que es lo único que sabemos hacer!

    Editado por Moderación:
    Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. Este no es un foro médico y en ningún momento sustituye la consulta a un profesional. La UVE recomienda la suplementación de b12.
    Última edición por Moderación; 12-jun-2012 a las 12:19
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #63
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    O sea que lo que realmente es sano es seguir la pirámide esa que incluye pescado y carnes...si realmente fuéramos veganos nuestro cuerpo lo agradecería...varias veces he leído "daños graves para la salud". A mi gente que no me apoya le digo que tengo que tomar un complemento y automáticamente le doy la razón.

    Por otro lado tampoco es tan facil porque resulta que le leche de soja, que por cierto está muy rica, no es recomendable. Entonces hasta dónde tengo que ir para comprar otra, cuál y cuánto me va a costar???.

    Comiendo huevos y algún lácteo estás cubierto con la B12?Aprender es vivir!

    Yo sigo adelante, mi motivación es no torturar animales!
    La verdad es que no. Ambos productos tienen poca cantidad de B12 por lo que si quieres alcanzar la dosis diaria recomendada tienes que comer mucho de ambos tipos de alimentos, algo que no es muy recomendable por otras razones.
    Hay una base de datos estadounidense, bastante maja: nutritiondata, no tengo el link, luego te lo doy. Puedes mirar las cantidades de todos los nutrientes en cada alimento.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #64
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Hombre digo yo que si te realizas un análisis anual de la B12 no te vas a quedar sin B12 de golpe ¿no? si son reservas que tiene el cuerpo y nos está faltando me imagino que en todo caso en cada analítica saldrían unas reservas menores de B12, que es lo que le decia vaya (una primera analítica ahora y una anualmente)
    Es que en los análisis no te salen las reservas que tienes, sino el nivel de B12 circulante en sangre (que es de donde las celulitas del cuerpo la cogen según la van necesitando). Esa B12 puede provenir de la dieta, o puede provenir de tus reservas (o una mezcla de ambas cosas si la ingesta es deficitaria).
    Por eso haciéndote un análisis no puedes saber si estas tomando suficiente B12, porque no sabes si estás tirando de reservas o de lo que comes.

    Las reservas de B12 están en el hígado, y no se puede determinar cuanto te queda.
    Última edición por nessie; 12-jun-2012 a las 09:01

  5. #65
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Simplemente, Ecomobisostrans, aseguras cosas que no se pueden comprobar. Que implican un acto de fe en tus palabras y punto. Que se contradicen con la opinión de todos los organismos competentes en el tema.

    Pretendes que te demos la misma credibilidad a ti y a la gente que nos cuentas que conoces que a la ADA. Y eso, para mi, es mucho pedir.

    En temas de este tipo, que alguien escriba "yo tengo amigos que...", "pues a mi prima le ha funcionado" o similares, es lo mismo que nada.

    Para mi, claro. Cada cuál tiene su propio criterio y da fiabilidad a quien le parece. Faltaría más.

  6. #66
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Por otro lado tampoco es tan facil porque resulta que le leche de soja, que por cierto está muy rica, no es recomendable. Entonces hasta dónde tengo que ir para comprar otra, cuál y cuánto me va a costar???.
    ¿Ahora te salen con eso de que la leche de soja no es recomendable? Y ahí en qué se han basado, eso si que no será en los estudios científicos oficiales, que sí que la recomiendan.

    En fin que ya ves el amplio abanico de versiones, tu misma tendras que tener tu propia experiencia porque en el mundo que estamos uno no se puede acabar de fiar de nada, ni de lo oficial ni de lo no oficial, por tanto la única opción que nos queda es creer, mal que nos pese porque a todos nos gusta la seguridad de tener un respaldo de unos conocimientos que consideremos legítimos.
    Si tienes dudas igual es mejor que tomes los suplementos veganos de B12 independientemente de los análisis, mal no te van a hacer y así te libras de esa "intranquilidad", porque de lo contrario puede que cada pequeño problema que tengas (real o incluso imaginario, fruto del propio stress) acabes achacandolo al veganismo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    No me queda otra que darle la razón a Ecomobisostrans

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues habré conocido a extraterrestres, que le vamos a hacer. Pobrecitos, no me quiero ni imaginar como sería su planeta para que hayan decidido vivir en este.
    O sea, que vale mas un estudio con cuatro formulitas pagado por la industria farmacéutica que tiene que sacar rentabilidad (que es quien financia el 80% de los estudios, esto es oficial, eh, con fondos públicos solo se paga el 20% restante), que la experiencia. Vamos, si es que es lo mismo que cuando hablamos de algun tema paramédico, esotérico, o por el estilo, ya da igual que sea de reciente descubrimiento que haga milenios que se practica, basándose en las t€oría$ oficial€$ todo es sugestión, alucinaciones, placebo, etc.
    Vamos que la situación se repite igual que con los omnívoros, basándose en la pirámide alimentaria clásica, en lo que dice en los libros de texto, en lo que les dice el médico (mas en los que se ha hecho toda la vida) te dicen que ser vegano es peligroso, etc.
    Cuántos estudios dicen que hay que tomar calcio??? Mi madre compra cantidades ingentes de leche y yogures carísimos enriquecidos porque le duelen los huesos pero luego no toma ni una naranja porque no le gusta la fruta...Y porque la sociedad te mete a presión que hay que tomar leche!!!!

    Vivimos engañados y os voy a contar lo que me pasó recientemente:

    En el segundo embarazo estaba súper estreñida y empecé a tomar mogollón de fruta y verduras crudas y a la plancha...tomaba una dieta muy ligera porque lo pasaba fatal...cuando se lo dije a la gine me dijo que nada de tanta fruta y verduras que tienen mucho azúcar y engordan y que si quería fibra me comprara tales comprimidos (cosa que no hice). Por otro lado me dijo que necesitaba mucho mucho calcio así que comí yogures como en mi vida, quesos, leche entera, el griego de Danone que te venden como súper bueno y súper sano...mi marido, puesto que si es bueno para una embarazada lo es para un hombre adulto, lo mismo...y en unos análisis le dio alto el colesterol...yo bronca porque come muchas patatas fritas y muchas grasas pero yo tan tranquila. Total, que el otro dia (mis últimos de carnívora) voy a revisión post parto y me dicen que todo perfecto...le digo "y el colesterol?" (por si acaso) y me dice:"lo tienes un poco alto, 300 pero no pasa nada...es habitual..." HABITUAL????? "en el embarazo estábas en 500 pero no te dije nada porque suele pasar...

    Me quedé pasmada!!!!!! Y más cuando me dijo "tómate un danacol de vez en cuando..." danacol????? Danone me vende yogures caros que me enferman y luego mas caro aun el antídoto????

    Lo dicho, los estudios son tendenciosos...

    Aunque yo he decidido que prefiero estudios veganos que los apostólicos y romanos de toda la vida...

  8. #68
    Sarmale
    Guest
    Edito.
    Para qué me voy a molestar.

    Por cierto, vive engañado el que quiere.
    Última edición por Sarmale; 12-jun-2012 a las 09:12

  9. #69
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Ahora te salen con eso de que la leche de soja no es recomendable? Y ahí en qué se han basado, eso si que no será en los estudios científicos oficiales, que sí que la recomiendan.

    En fin que ya ves el amplio abanico de versiones, tu misma tendras que tener tu propia experiencia porque en el mundo que estamos uno no se puede acabar de fiar de nada, ni de lo oficial ni de lo no oficial, por tanto la única opción que nos queda es creer, mal que nos pese porque a todos nos gusta la seguridad de tener un respaldo de unos conocimientos que consideremos legítimos.
    Si tienes dudas igual es mejor que tomes los suplementos veganos de B12 independientemente de los análisis, mal no te van a hacer y así te libras de esa "intranquilidad", porque de lo contrario puede que cada pequeño problema que tengas (real o incluso imaginario, fruto del propio stress) acabes achacandolo al veganismo.
    ¿Seguro que la única opción que le queda es creer? Me parece arriesgadísimo decir esto, Ecomobisostrans.

    Imaginemos por un momento que, por el motivo que sea, existen tanto personas capaces de asimilar la vitamina B12 que producen las bacterias de su intestino grueso como personas que no lo son. ¿Existe alguna prueba médica, que a corto plazo (y que por tanto no ponga en riesgo en absoluto la salud de las personas) determine si eres capaz o no de asimilar esa vitamina? La respuesta es no. No podemos saber si te irá bien o mal sin suplementarte. Pero lo que sí sabemos, es que si te va mal, lo puedes pagar muy caro y lamentarlo el resto de tu vida. Y también sabemos que suplementarse es irrisoriamente barato, fácil e inocuo aún en caso de que se fuera una de esas afortunadas (e hipotéticas) personas que son capaces de absorber B12 de síntesis intestinal.

    Yo creo que detrás de todo esto no se esconde más que una enorme ansia por intentar justificar que el ser humano es vegano por naturaleza, porque si no, es que soy incapaz de ver por qué tanta gente se opone a la suplementación.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Esta es la web
    http://nutritiondata.self.com/

    Mi duda esta en para que arriesgarse? Si has etado embarazada, imagino que tomarias el acido folico. Por que lo tomaste? para no arriesgarte, imagino. Si solo te hubieras fijado en la tasa de deficiencias de tubo neural en nuestro pais, no la habrias tomado. Pero el riesgo es demasiado grande.
    En este caso, es lo mismo.

    Yo lo siento, veo el punto que le da ecomo, pero si vamos a tener que incluir la fe en nuestros argumentos, sinceramente, mal vamos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 125 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •