Página 6 de 125 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #51
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Durante un tiempo? Estoy hablando de personas que lo han sido de nacimiento y tienen mas de 80 años, y de sus hijos y nietos que lo son de nacimiento y tienen una vida completamente normal
    Una actitud razonable en cuestiones nutricionales es prestar atención a estudios publicados en revistas científicas serias. Y si hay meta-estudios, analizando una gran cantidad de estudios sobre un nutriente, mejor. Si nos fiamos de lo que dice cada uno en foros o en internet, nos terminaríamos volviendo locos.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aporto la prueba de que el veganismo no solo es sano, sino que es natural y no consiste en vivir dependiendo de la tecnología y la química. A mi personalmente me da igual, yo seria vegano igualmente, pero hay muchísima gente que eso les repele y por tanto no se vuelven veganos.
    El veganismo no es sano, sino que será sano o insano en función de la alimentación y del estilo de vida que se tenga.

    En cuanto a que es natural, tampoco lo es. Yo soy vegano y consumo alimentos procesados, así como frutas y verduras que han estado en cámaras frigoríficas. Guardo los alimentos en una nevera. Nada de esto es natural, sino artificial.

    En efecto, los suplementos repelen a mucha gente. Pero la solución a esto no es dar información errónea, puesto que así lo único que se consigue es tener a un montón de veganos enfermos, que echarán pestes del veganismo. Lo que hay que hacer es dar información fiable, así como normalizar el uso de suplementos, mostrando que no hay ningún problema en tomarlos (sin exceso).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #52
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Para zanjar: saco lo mejor que me ha dicho cada uno y lo que haré será ir a una tienda y que me recomienden el mejor suplemento en mi caso...si la UVE y los nutricionistas lo indican es porque saben de qué hablan. Pero por otro lado no voy a obsesionarme ni a pensar que dependo de una pastilla de por vida ya que hay gente que sigue esta dieta sin complementos y tampoco los necesita, evidentemente son veganos experimentados y también saben de qué hablan como Ecomobisostrans.

    Finalmente, dado que esto no es temporal sino para el resto de mis días, acabaré aprendiendo por mi cuenta todo lo necesario y mi cuerpo me irá indicando y apenas tendré que consultar sobre esta cuestión.

    Y muchas gracias a todos!!!!
    Hola, Origen. Pienso que es un error dar la misma importancia lo que te dice un usuario de un foro (lo que me incluye a mí) y la información dada por nutricionistas.

    Por desgracia, el cuerpo no siempre nos indica nuestras carencias. Hay carencias que solo se descubren mediante el correspondiente análisis, y en algunos casos el daño para la salud ya es enorme.

    Yo te recomiendo hacer caso a quienes realmente saben sobre el tema (nutricionistas), así como informarte por tu cuenta leyendo información fiable. Además de la web de la UVE, hay libros de nutrición vegana (especialmente recomendable es Vegan for Life), y webs escritas por nutricionistas veganos, como estas:

    http://www.veganhealth.org/
    http://jacknorrisrd.com/
    http://www.theveganrd.com/
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #53
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo que no merece la pena arriesgarse. La deficiencia de b12 causa demencia senil, entre otras cosas, y si conoces a alguien que la sufra verás que no merece la pena. Mucho menos si se planea tener hijos, claro.
    No hay que sentirse mal por tomar suplementos. Los omnivoros los toman continuamente; algunos de forma indirecta (leche con extra de calcio, zumo con extra de vitamina c, cereales con 12 vit y hierro, etc), y otros directamente (acido folico y yodo en el embarazo, por ejemplo) y no pasa nada. Pero si un vegano toma un pastillita a la semana, es el fin del mundo.

    Sigo pensando que los humanos somos veganos por naturaleza, y ahí estan los millones de indios que han sido veg*nos por generaciones, Pitagorás, Leonardo Da Vinci, que pasaron de los 90 sin suplementos y sin enfermar. Pero ahora parece que no es posible, por la razón que sea (la contaminación de la tierra, el estres, etc). De momento vayamos a lo seguro y quien sabe si algún dia podremos pasarnos sin ellos otra vez.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #54
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56
    Pues yo tambien tenia dudas al respecto, pero con todo lo leido y desde hace tiempo ya que utilizo suplementos.

    Estoy de acurdo con Liver (y otras tantas persona de hilos relacionados), aunque me gustaria saber si es posible vivir sin suplementos. Pero como no tenemos pruebas que demustren completamente, y sin lugar a dudas, que es posible disponer de una fuente de B12 a partir de las bacterias de nuestro intestino, lo sensato es utilizar suplementos.

    Las postura de Ecomo. entraña un riesgo para la salud, según lo que sabemos gracias a todas esas organicaciones que ya han citado.

    Lo que tambien es cierto es que no se ha demostrado que no existan veganos de nacimiento que no han tomado jamas tales suplementos como dijo Ecomo..

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Si no lo tienes claro pidete una analítica de sangre dónde te miren la b12, y a partir de esos resultados decides si tomarte un suplemento o aumentar el consumo de determinados productos que estén enriquecidos en b12 en caso de que lo necesites. A partir de ahí pide al menos una analítica anual y así ya te haces una idea de lo que te pide tu cuerpo.
    La verdad es que es la única manera de controlar si sube o baja...parí hace poco, seguro que puedo pedir una copia de los últimos y mirar...

  6. #56
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    La verdad es que es la única manera de controlar si sube o baja...parí hace poco, seguro que puedo pedir una copia de los últimos y mirar...
    Lo que dice Ginn solamente serviría a partir del momento en que se terminaran las reservas de B12 que tu cuerpo ha almacenado durante tu época no vegetariana. Puede darse el caso de que estés tomando insuficiente B12 pero en tus análisis salgan unos valores perfectamente normales debido a que tu cuerpo esté compensado el déficit en la ingesta con las reservas que tenías.

    Vamos, que hacerte el análisis no sirve para valorar si tu ingesta de B12 es adecuada o no, porque no sabes si estás tirando de reservas. La necesidad de suplementarse surge porque esas reservas como es lógico tienen un límite, y si se da el caso de que no estuvieras tomando suficiente vitamina B12 cuando se te agotaran, las consecuencias podrían ser muy graves.

  7. #57
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    ¿En qué estudios nutricionales te basas tú para afirmar que no es necesario suplementar con vitamina B-12?
    En mi experiencia personal y la de bastantes veganos que he conocido. Y la entrevista a un conocido médico del Centro Médico Integral

    Problemas que desaparecieron justo en el momento en que empezaron a suplementar.

    Por desgracia, otros veganos tuvieron menos suerte, y han sufrido problemas de salud ya irreparables.
    Si tuvieron problemas irreparables será porque tuvieron sintomas y no hicieron ni caso durante años. Es como si uno empieza a tener un fuerte dolor del bajo abdomen y no hace ni caso y sigue como si nada, muy probablemente sea una apendicitis y cuando se le perfore puede morir de la infección, pero no por eso vamos a cortar sistemáticamente el apéndiz a todo el mundo.


    Seguramente los estudios que haya hecho la IVU o quien sea los habra hecho con veganos que no son de nacimiento, que habran llevado una vida "corriente", y demás, y por eso ha dado el resultado que ha dado, y si le añadimos el principio de precaucion por los gilip... que hagan eso de pasar de los síntomas hasta que sea irreversible pues recomiendan sistemáticamente la suplementación. Y yo no niego que mucha gente la necesita, es mas, tal vez sea la mayoria, pero pienso que hay que dejar claro 2 cosas:
    -Que es por factores externos a nuestra naturaleza, (y que por lo general quien esté interesado en evitarlos los puede evitar)
    -Que lo realmente peligroso es llegar al extremo, por tanto quien decida no suplementarse así porque sí lo único que tiene que hacer es no hacerse el loco llegando al extremo y pasando de todo.

    Si bien es cierto que un gran número de experimentos nutricionales están sujetos a diversas interpretaciones, existe ya el consenso científico de que no hay productos vegetales que tengan vitamina B-12 asimilable.
    Ya lo se que los vegetales no tienen B12, y ni falta que hace, un intestino sano la sintetiza en la propia flora intestinal.

    En cuanto a que es natural, tampoco lo es. Yo soy vegano y consumo alimentos procesados, así como frutas y verduras que han estado en cámaras frigoríficas. Guardo los alimentos en una nevera. Nada de esto es natural, sino artificial.
    Puede serlo o no serlo, mi alimentación tampoco lo es, y a mi me da igual, pero la de mucha gente sí que lo es, y conozco naturistas, hgienistas, macrobióticos, crudívoros (y hasta tengo amigos que conocen algún frugívoro), y todos hace muchísimos años que lo son y ninguno toma suplementos, y su salud por lo general es de buena a muy buena.



    Editado por Moderación:
    Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. Este no es un foro médico y en ningún momento sustituye la consulta a un profesional. La UVE recomienda la suplementación de b12.
    Última edición por Moderación; 12-jun-2012 a las 12:19
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #58
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Ya lo se que los vegetales no tienen B12, y ni falta que hace, un intestino sano la sintetiza en la propia flora intestinal.
    No nos llevemos a engaño:

    Aunque la vitamina B12 es sintetizada activamente por un gran número de bacterias intestinales que se hallan de modo habitual en el organismo humano, el aprovechamiento de ésta es mínimo, ya que la síntesis ocurre en sitios muy distales del lugar de absorción fisiológica de la vitamina, lo que determina que prácticamente en su totalidad sea eliminada por las heces.
    Como producto de esto, la vitamina B12 debe ser necesariamente aportada por los alimentos, cuya mayor fuente dietética se encuentra en las proteínas animales, ya que las frutas, los cereales y las verduras suelen carecer de B12, a menos que estén contaminadas con bacterias.
    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_3_99/hih01399.pdf

    La B12 que pueda sintetizar nuestro intestino no es absorbible en su mayor parte.

    La B12 debe ser aportada por la dieta, no hay más. Bien en forma de suplementos o de alimentos que la contengan.

    Recurrir a vegetales sin lavar, dentro de lo peligroso que puede resultar (y que jamás de los jamases se debe recomendar como fuente fiable), es más factible, dentro de la utopía, que pretender que la sintetizamos y asimilamos en el intestino.

    Y en caso de malabsorción, debe aportarse por otras vías diferentes a la oral.

    La asimilación de la B12 es harto compleja, puedes leer el link anterior, lo he elegido porque está en castellano. Decir que la sintetizamos y absorbemos en un intestino sano es un grave error.

  9. #59
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Hombre digo yo que si te realizas un análisis anual de la B12 no te vas a quedar sin B12 de golpe ¿no? si son reservas que tiene el cuerpo y nos está faltando me imagino que en todo caso en cada analítica saldrían unas reservas menores de B12, que es lo que le decia vaya (una primera analítica ahora y una anualmente)

  10. #60
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En mi experiencia personal y la de bastantes veganos que he conocido. Y la entrevista a un conocido médico del Centro Médico Integral
    Pregunté por estudios nutricionales científicos, y eso que dices no lo es.

    En el momento en que me des estudios que demuestren que es posible tener niveles estables sin ingerir vitamina B-12, tendré en cuenta lo que dices.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 6 de 125 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •