Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Freeganismo si o no¿?¿?

  1. #11
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    considero que es mejor cojerlo de la basura que comprarlo esta claro.
    Ahora bien, esto normalmente lo hacian la gente sin recursos economicos. Si ahora ya es un estilo de vida es porque la gente que lo hace se podria llegar a alimentarse de forma vegana, que ademas es mas barata que la omnivora. Pongo en duda lo del freeganismo porque no creo que todo lo cojan de los contenedores.
    Además, yo vivia en huesca y delante del supermercado de delante tiraban carnicos, huevos y demás dos dias o asi a la semana. Si ahora se convierte en un estilo de vida... ¿Qué comeran los niños que iban alli con sus madres por necesidad?
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #12
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    La pregunta es: ¿para qué hacerlo? No me parece mal, simplemente me parece una tontería. Es como si los freeganos deseasen más comer carne que los propios carnívoros...
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    yo no lo veo tan simple... creo que es muy duro ir a un contenedor de basura y sacar tu propia comida de ahi, me parece una postura mas que respetable. Preo está claro, es mucho más facil ir al herbolrio, comprate unos filetes de soja y pensar que por no comer animales muertos eres mucho más bueno moralmente, sin importarte que la empresa que te vendelos filetes este deforestando toda la selva del amazonas...

    Mucho peor a nivel medioambiental es la ganadería, asi que aparte de lo moralmente rechazable que es comerte un animal asesinado se está haciendo un daño mayor a la naturaleza que comerte un filete de soja, porque algo tenemos que comer, digo yo.

  4. #14
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Mucho peor a nivel medioambiental es la ganadería, asi que aparte de lo moralmente rechazable que es comerte un animal asesinado se está haciendo un daño mayor a la naturaleza que comerte un filete de soja, porque algo tenemos que comer, digo yo.
    Está claro qeu de algo tenemos que comer, y que la ganadería es una puta mierda! no lo pongo en duda. Pero al comer de los restos de esta sociedad de consumo estás evitando contribuir tanto moral como economicamente con la ganadería y con la deforestación, por que no creas demanda.

  5. #15
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    considero que es mejor cojerlo de la basura que comprarlo esta claro.
    Ahora bien, esto normalmente lo hacian la gente sin recursos economicos. Si ahora ya es un estilo de vida es porque la gente que lo hace se podria llegar a alimentarse de forma vegana, que ademas es mas barata que la omnivora. Pongo en duda lo del freeganismo porque no creo que todo lo cojan de los contenedores.
    Además, yo vivia en huesca y delante del supermercado de delante tiraban carnicos, huevos y demás dos dias o asi a la semana. Si ahora se convierte en un estilo de vida... ¿Qué comeran los niños que iban alli con sus madres por necesidad?
    Decir que un freegan no solo come carne de la basura es como decir que un vegano come carne a escondidas. Eso depende de la firmeza moral de cada uno y no puedes generalizar...

  6. #16
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    La pregunta es: ¿para qué hacerlo? No me parece mal, simplemente me parece una tontería. Es como si los freeganos deseasen más comer carne que los propios carnívoros...
    Cuando una persona se hace freegan no solocome carne de la basura, tambien se recicla muchiiisima verdura, es más practicamente verdura es lo que mas se recicla.
    No es cuestión de estar deseosos de carne, simploemente cuando comes algo reciclado, evitas comer algo comprado, evitas demanda, por lo que evitas consumo y todo lo que ello conlleva...

  7. #17
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    Decir que un freegan no solo come carne de la basura es como decir que un vegano come carne a escondidas. Eso depende de la firmeza moral de cada uno y no puedes generalizar...
    me refiero a toda su alimentacion, no solo a la carne... Que es practicamente imposible que esta gente se alimente exclusivamente de lo que encuentran en los contenedores.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    Está claro qeu de algo tenemos que comer, y que la ganadería es una puta mierda! no lo pongo en duda. Pero al comer de los restos de esta sociedad de consumo estás evitando contribuir tanto moral como economicamente con la ganadería y con la deforestación, por que no creas demanda.
    Ya, pero yo a la hora de comer no entro tanto en ese tipo de consideraciones sino en el rechazo que me supone comerme un animal que quería vivir y que ha sido asesinado.

  9. #19
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por mateo Ver mensaje
    Cuando una persona se hace freegan no solocome carne de la basura, tambien se recicla muchiiisima verdura, es más practicamente verdura es lo que mas se recicla.
    No es cuestión de estar deseosos de carne, simploemente cuando comes algo reciclado, evitas comer algo comprado, evitas demanda, por lo que evitas consumo y todo lo que ello conlleva...
    Para evitar el consumo y todo lo que ello conlleva evita comprar en grandes superficies y compra directamente al agricultor (muchos de ellos venden lo que ellos mismos recogen) o compra en pequeños comercios. Menos intermediarios, menos gente que se lleva el dinero sin hacer nada.
    Y si es por el echo de evitar el consumismo, que haces tu con tu internet, tu ordenador, tu televisión y tus ropas nuevas.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #20
    no justice; no peace Avatar de mateo
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    me refiero a toda su alimentacion, no solo a la carne... Que es practicamente imposible que esta gente se alimente exclusivamente de lo que encuentran en los contenedores.
    Está claro, es muy dificil, pero vuelvo a lo mismo de antes,.. cuando comes algo reciclao (ya sea vegano o no vegano) evitas comer algo comprao, evitas demanda, por lo que evitas consumo y todo lo que ello conlleva.
    De todas formas te sorprendería saber todo lo que se puede sacar de un contenedor de un supermercado...

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. freeganismo
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 671
    Último mensaje: 02-feb-2014, 15:30
  2. freeganismo vivir de gratis
    Por Alejandro-) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-may-2010, 22:34
  3. Reciclaje de comida vegana - Freeganismo
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-abr-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •