Página 100 de 747 PrimerPrimer ... 50909899100101102110150200600 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1.000 de 7464

Tema: Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas

  1. #991
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A veces no es tan fácil que los hombres participen:

    "Jornadas Feministas Estatales celebradas en Granada. Una ilusión, una esperanza; meses esperándolas para que se te caigan los esquemas. Mi compañero y yo llevábamos apuntados y habíamos pagado desde hace 2 meses. Llega el esperado 5 de diciembre. Vamos al palacio de Congresos de Granada a recoger nuestro material y a empezar nuestras Jornadas, llegamos allí y su nombre no está en la lista, lo mandan a la mesa de incidencias y es allí donde aparece su nombre, todo para acabar diciéndole que no puede ir a las jornadas porque es un hombre".

    http://www.20minutos.es/carta/583898...bre/feminismo/
    Por cierto la carta es del 2009.


    Todavia ocurre lo mismo?


    Yo he visto videos del ultimo congreso feminista de granada y no habia ningun hombre, al menos, en la mani.

  2. #992
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    racismo? forma pedagógica? pero qué me estás contanto? En fin... Reitero lo dicho.
    Leete los comentarios que hay debajo del articulo.

    Dicen eso.

    Lo unico que pregunto, si esas mujeres feministas no dejaron entrar hombres, la causa era algun tipo de discriminacion?


    Porque he de pensar eso?

  3. #993
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Camino Rubí a través de Señoras que hablan de música

    Las mujeres de Señoras que hablan de música están haciendo una labor de visibilización de la huella patriarcal en la música increíble. Aquí tenéis el recopilatorio de videos misóginos Como dicen ellas, no los veaís todos de golpe que se indigesta la mala leche.

    http://srasquehablandemusica.wordpre...rda/#more-1108


    Festival de videos misóginos: a ver quién la dice más gorda
    Posted on 20 junio, 2013 by bettyfeministe


    Desde hace tiempo nos estáis mandando por Twitter videos misóginos y sexistas. Al principio nos llegaba alguno suelto y después comenzamos a pedíroslos para hacer una lista. Os mostramos aquí una pequeña degustación de zafiedad y machismo en imágenes musicadas.

    Beastie Boys, “Girls”


    Sin imágenes, pero con unas bonitas letras que nos hablan de que, si no quieres follar con él, fijo que eres lesbiana y que además ahí estás para fregar y traerle la comida.

    A continuación, la versión “mejorada” de Pitbull.


    Hay toda una corriente musical que reproduce un mismo standard: chicas jóvenes espectaculares mostrando pierna, tetas y culo al servicio del macho alfa que canta la canción. Son videos además normalmente muy clasistas, que se recrean enseñando lujos, como coches caros, joyas, mansiones, ropa cara, etc., con lo que se da a entender que el prota es poseedor de una masculinidad hegemónica como debe ser, por encima de mujeres y otros especímenes de su género menos adinerados y/o posicionados socialmente.

    Banny Benassy, “Satisfaction”



    Fedde Le Grand, “Put your hands up for Detroit”


    Timbaland y Pitbull, “Pass at me”: tipos que emulan a Hugh Heffner; toda una tradición de ejércitos de chicas jóvenes y guapas al servicio de un ídolo, normalmente bastante feo.


    2 Chainz y Kanye West, “Birthday”

    “All I want for my birthday is a big booty ho”. Pues eso

    El heavy también cuenta, con una iconografía basada en el hombre rudo y la mujer sexy:


    Patax, “Bottom percussion”

    El autor desarrolla esto, que fijo que no se le había ocurrido a nadie: tocar la percusión de una canción a base de cachetadas a culos en pompa. La sorpresa es que no son culos femeninos únicamente: el grupo apaleado se trata de dos hombres y dos mujeres. Pensamos que podría considerarse un tanto apología de la violencia, esto lo sometemos a debate, pero lo que sí tenemos claro es que los cuerpos no esculturales según el canon hegemónico también son dignos de mostrarse y de jugar con ellos.


    Tiene segunda parte: esta vez incluyendo hombres y mujeres negras, y pectorales de ambos géneros.


    Aquí tenemos al Pitbull español. No tenemos mucho que comentar, las imágenes hablan por sí solas:



    El primer premio de los videos aberrantemente sexistas se lo lleva Costa. En realidad es muy difícil hacer un video que combine de manera tan equilibrada una letra y unas imágenes igualmente desagradables. Costa hace una instrumentalización misógina y sádica de la sexualidad de forma ejemplar; es difícil ser más machista, más asqueroso y más violento en un video, que además fijo que no se ha hecho realidad ni en los mejores sueños de sus casposos personajes al estilo Ignatius J Reilly.

    (Ver videos en la página, se pueden escuchar en ella directamente.)
    :chupi:

  4. #994
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Leete los comentarios que hay debajo del articulo.

    Dicen eso.

    Lo unico que pregunto, si esas mujeres feministas no dejaron entrar hombres, la causa era algun tipo de discriminacion?


    Porque he de pensar eso?
    Yo he hablado de racismo? Yo he dicho que apoye los comentarios de debajo del artículo, los cuales no me he leído? Yo he hablado de eso acaso? NO.

    Yo lo que he dicho es que no me parece bien que jornadas feministas, o de género o de lo que sea sean vetadas a los hombres por el simple hecho de ser hombres, y tu me has dicho que a ti te parece bien porque es un espacio para crear y sentirse cómodas, y yo te he dicho que el feminismo es cosa de toda la comunidad, punto, no me mezcles cosas que no tienen que ver.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #995
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    A veces no es tan fácil que los hombres participen:

    "Jornadas Feministas Estatales celebradas en Granada. Una ilusión, una esperanza; meses esperándolas para que se te caigan los esquemas. Mi compañero y yo llevábamos apuntados y habíamos pagado desde hace 2 meses. Llega el esperado 5 de diciembre. Vamos al palacio de Congresos de Granada a recoger nuestro material y a empezar nuestras Jornadas, llegamos allí y su nombre no está en la lista, lo mandan a la mesa de incidencias y es allí donde aparece su nombre, todo para acabar diciéndole que no puede ir a las jornadas porque es un hombre".

    http://www.20minutos.es/carta/583898...bre/feminismo/
    _Hace unos años, fui a unos cursos variados organizados por el ayuntamiento de Rivas, en Madrid, por la concejalía de la mujer o algo parecido y no podían asistir hombres. Sinceramente, no me gustó la idea.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #996
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    _Hace unos años, fui a unos cursos variados organizados por el ayuntamiento de Rivas, en Madrid, por la concejalía de la mujer o algo parecido y no podían asistir hombres. Sinceramente, no me gustó la idea.
    Aqui era mas divertido, recuerdo que habia jornadas feministas de un dia o asi y los chicos de la pareja venian para montar una guarderia...eran parte de la organizacion.

  7. #997
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    _Hace unos años, fui a unos cursos variados organizados por el ayuntamiento de Rivas, en Madrid, por la concejalía de la mujer o algo parecido y no podían asistir hombres. Sinceramente, no me gustó la idea.
    Por eso mismo y por lo que dice Lamento, con la que no puedo estar más de acuerdo, es por lo que me ha parecido importante esa noticia. Es como si en unas jornadas para debatir sobre la violencia contra las mujeres se prohibiera la entrada a los hombres. O hilando más fino, como si este hilo estuviera vetado para ellos (nosotros). O implicamos a las dos partes o esto no tiene solución.

  8. #998
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    O implicamos a las dos partes o esto no tiene solución.
    Pues si, tiene que ser asi, si se excluye al hombre lo unico que va a suceder es que la mujer y el hombre esten mas divididos, mejor implicar a los dos generos.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #999
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Por eso mismo y por lo que dice Lamento, con la que no puedo estar más de acuerdo, es por lo que me ha parecido importante esa noticia. Es como si en unas jornadas para debatir sobre la violencia contra las mujeres se prohibiera la entrada a los hombres. O hilando más fino, como si este hilo estuviera vetado para ellos (nosotros). O implicamos a las dos partes o esto no tiene solución.
    No seria tan dificil hacerlo, en todas las organizaciones de izquierda hay grupos de hombres con una elevada conciencia sobre el tema.....en la universidad tambien.....yo no lo veo dificil de hacer.

  10. #1000
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Pues si, tiene que ser asi, si se excluye al hombre lo unico que va a suceder es que la mujer y el hombre esten mas divididos, mejor implicar a los dos generos.
    Supongo que a lo mejor se tendria que ir mas contra el patriarcado y como eso perjudica a todo el mundo, todo el mundo se implica de una manera mas natural...aunque por solidaridad (todo el mundo tiene hermanas, primas...) tambien se puede ser defensor de la causa feminista.

Temas similares

  1. AndalucíaVerde. Nuevo grupo social del foro
    Por buceania en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-jun-2011, 11:57
  2. Nuevo grupo en el foro: Origami o papiroflexia
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2011, 08:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46
  4. No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ene-2010, 12:23
  5. Nuevo grupo en el foro: Vegan@s
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •