Página 48 de 97 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 969

Tema: tipico que te dicen cuando eres vegetariano....

  1. #471
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Yo sin responder a nadie si que estoy deacuerdo con lo que dice crazyjapan y con sus argumentos. Yo me hice vegetariana con vistas a hacerme vegana, y aunque ahora mismo lo unico de leche o huevos que consumo es chocolate, reconozco que disto mucho de ser vegana y que defiendo a los que dicen que ser vegana es practicamente imposible por lo que dice crazyjapan entre otras cosas. Y por mucho que se diga que no, es imposible saber de donde procede lo que compras, es imposible saber en que condiciones se fabricaron las cosas que utilizas...que ser vegano no es no usar cuero, seda, lana y plumas o no ir a circos o zoos, va más allá, es una lucha contra la explotación en general.

    Y no digo que haya gente que presuma de ser vegano...digo que muchos veganos se creen superiores y se ponen a juzgar a los ovolactos por lo que comen cuando alomejor ellos mismo no son tan "vegetarianos puros" como creen. Gente así he visto.
    Última edición por sara_star; 23-feb-2011 a las 16:06
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #472
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por crazyjapan Ver mensaje
    Y los niños obligados a trabajar por sus padres para poder comer, ¿también lo eligen? creo yo que si esos niños pudieran elegir, elegirian tener una infancia normal con sus juegos y en el colegio, no en una fabrica cosiendo balones....

    Y no se puede comparar cuidar a un gato con cuidar a una gallina, uno puede tener un gato en casa que es la cosa mas limpia que hay en el mundo, y si te da algo a cambio, aunque no sea material, te da su compañía y su cariño, al igual que lo hace un perro, pero tener gallinas en casa como mascota, muy viable no es, las gallinas tienen que estar en sitios acondicionados para ellas, porque tampoco se las puede tener sueltas por la ciudad, y coger los huevos que pongan, tampoco lo veo mal.

    Es como los que tienen una gata, y cuando la gata tiene gatitos, los regalan... ¿eso no lo veis mal?


    animalisreverentia
    ¿Si estás en contra de toda explotación... porque sigues usando productos "made in china"?

    ¿Y no te parece también esclavitud tener a un gato encerrado en casa? ¿o tener a un perro metido en una casa?

    Los gatos siempre han sido animales de campo, que andan sueltos y se consiguen su alimentos y van donde quiere... ¿tenerlos encerrados no te parece esclavitud?
    Por supuesto que es una esclavitud, pero si no nos hacemos cargo del error humano de criar animales para su uso como "compañía" que luego son abandonados, ¿qué les queda? ¿acaso queda una alternativa más adecuada?

    No compro productos "made in china", creo que ya te he dicho que ser vegan significa estar en contra de cualquier tipo de explotación animal.
    :chupi:

  3. #473
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo sólo tengo una cosa que exponer y es:

    Una persona que ha decidido ser vegana, obviamente no lo hace sólo por alimentación: lo hace porque está en contra de toda explotación animal (para quien no lo entienda, humana y no humana.)

    ¿Que es difícil y me atrevería a decir que realmente no existen lxs veganxs, sino sólo lxs aspirantes a veganxs? Pues si, porque hay productos animales escondidos en los lugares más recónditos.
    ¿Acaso eso significa que dejemos de luchar porque en un futuro existan productos que no los tengan, o al menos lo especifiquen? Pues yo no voy a dejar de hacerlo, porque me parece que el consumidor tiene derecho a saber qué consume.

    ¿Que lo que tú propones es que se "regule" la situación en las granjas para que los animales antes de ser asesinados no estén hacinados?
    Pues lo siento mucho, pero para mí sigue siendo una masacre innecesaria.
    ¿Que queda más bonito pensar que la carroña que comes no vivió en condiciones insalubres? Pues me da tanto o más rechazo que la gente que sabe que lo que come ha vivido en malas condiciones.

    ¿Que también son explotadas las plantas? Por supuesto, y me parece que es algo contra lo que hay que luchar bien siendo lo más autosuficiente posible plantando en tu propio huerto, o bien comprando productos con sello de agricultura ecológica.

    ¿Que existe la explotación infantil? Existe, por supuesto.
    ¿Que a la mayoría de la gente le importa un comino dónde comprar, qué haya detrás o de qué está hecha la ropa, por ejemplo? Allá ellos, yo quiero ser lo más consciente posible, por eso desde que soy vegana no compro ropa, y cuando la necesite, la tejeré yo misma con tela ecológica.
    Lo mismo con cualquier otro producto.

    Te voy a resumir mi forma de ver el veganismo, que puedes ver en mi perfil:

    "Reventemos la rueda del consumo, rompamos los convencionalismos sociales absurdos, dejemos de huir a paraísos artificiales y arreglemos el caos en el que vivimos, dejemos de vestir símbolos, vivamos su esencia, luchemos por su esencia.
    Seamos lo más autosuficientes posible para ser libres y responsables de nuestros actos. Sobre todo, pensemos, atrevámonos a pensar. Porque sólo pensando podremos llegar a ser libres sin sentirnos condenados a ello."

    Ser veganx, para mí, es romper, descubrir, elegir, dejar de dejarse llevar por la corriente.
    Salud.
    Última edición por Safanoria; 23-feb-2011 a las 16:47
    :chupi:

  4. #474
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo sin responder a nadie si que estoy deacuerdo con lo que dice crazyjapan y con sus argumentos. Yo me hice vegetariana con vistas a hacerme vegana, y aunque ahora mismo lo unico de leche o huevos que consumo es chocolate, reconozco que disto mucho de ser vegana y que defiendo a los que dicen que ser vegana es practicamente imposible por lo que dice crazyjapan entre otras cosas. Y por mucho que se diga que no, es imposible saber de donde procede lo que compras, es imposible saber en que condiciones se fabricaron las cosas que utilizas...que ser vegano no es no usar cuero, seda, lana y plumas o no ir a circos o zoos, va más allá, es una lucha contra la explotación en general.
    .
    Algo que, creo, es bastante obvio (sin acritud.)
    Ser veganx significa no dejar de luchar por ser consciente de lo que hay detrás de todo aquello que nos rodea, y que aparentemente tiene un empaque muy inofensivo y decoroso.
    Última edición por Safanoria; 23-feb-2011 a las 16:29
    :chupi:

  5. #475
    Soñando con volar... Avatar de Eluna
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Gran Canaria - Canarias
    Mensajes
    38
    A mi siempre me dicen: "...pero las plantas también son seres vivos..."

  6. #476
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje

    No compro productos "made in china", creo que ya te he dicho que ser vegan significa estar en contra de cualquier tipo de explotación animal.
    ¿¿¿Estás seguro que no compras productos made in china???

    Te voy a dar un dato importante, productos made in china no es solo lo que se venden en las tiendas de los chinos.

    Estoy seguro que el ordenador o telefono desde el que te estás conectando a internet, casi todos o todos los componentes que tienen son made in china, porque muchas empresas son japonesas o de otros paises, pero la fabricación la tienen en china, o algo tan normal como comprar un bote de esparragos blancos, ahora casi todos vienen de china...

    Supongo que tendrás televisión, y estoy seguro que lleva un bonito made in china.

    ¿Que lo que tú propones es que se "regule" la situación en las granjas para que los animales antes de ser asesinados no estén hacinados?
    ¿Donde he dicho yo eso? yo he dicho regularlo y dar buena vida para obtener la leche y los huevos, en ningún momento he dicho que se les crie para matarlos, porque un ejemplo son los toros de las corridas, que muchos viven en semilibertad y con buena vida, pero luego tienen ese final, y ante eso yo estoy totalmente en contra.


    ¿Que existe la explotación infantil? Existe, por supuesto.
    ¿Que a la mayoría de la gente le importa un comino dónde comprar, qué haya detrás o de qué está hecha la ropa, por ejemplo? Allá ellos, yo quiero ser lo más consciente posible, por eso desde que soy vegana no compro ropa, y cuando la necesite, la tejeré yo misma con tela ecológica.
    Lo mismo con cualquier otro producto.
    Lo siento, pero eso es totalmente inviable, en esta vida no todo es ropa.
    ¿Tu telefono u ordenador también lo has tejido tú? ¿o lo has construido tu? ¿o te has asegurado que es vegano?

    ¿Tienes coche? ¿te lo has fabricado tú? ¿es vegano? ¿usas energia solar?

    Lo siento, pero no se puede decir que tu estás en contra de todo eso porque te tejes la ropa y luego tener cientos de cosas que a saber como se han fabricado o elaborado.

    Yo también uso ordenadores, televisiones, telefonos y cosas made in china, y soy consciente de que seguramente mucho de esas cosas han sido producidas en condiciones pésimas laborales, pero soy consciente de la realidad, y no es que mire para otro lado, sino que me gustaria que fuera producido en condiciones óptimas, y es justo lo que pienso de los huevos y la leche, como dije, en un libro leí que lo justo sería que cada uno consumiera lo que sería capaz de obtener por si mismo, yo cogería un huevo, yo ordeñaría una vaca, yo cogeria una lechuga, yo elaboraria pasta, yo cogeria arroz, etc... pero yo no mataria a un animal para comermelo.

    Se que si yo cojo un huevo u ordeño a una vaca, no tiene que implicar sufrimiento animal, por eso lo que pido es que se regule para que estos animales no sufran.

    Porque de la misma manera se que para usar una tele o un telefono, o un ordenador, un trabajador no tiene porque sufrir, por eso también pido que se regule para que se trabaje en condiciones normales.

    Y como dije antes, para que alguien estuviera seguro de que todo lo que hace es totalmente vegano y lo que está consumiendo no ha producido sufrimiento ni humano ni animal, tendría que vivir en el campo de la naturaleza.

  7. #477
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    [QUOTE=crazyjapan; etc... pero yo no mataria a un animal para comermelo.

    Se que si yo cojo un huevo u ordeño a una vaca, no tiene que implicar sufrimiento animal, por eso lo que pido es que se regule para que estos animales no sufran.
    [/QUOTE]

    Ya. Pero hoy por hoy los huevos y la leche que se vende en el mercado conlleva muerte de animales, queramos o no. Producir huevos conlleva la muerte de miles de pollitos, nada más nacer, por ser machos. Por eso, cosumir huevos implica, indirectamente, la muerte de estos pollos.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #478
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Y consumir productos made in china conlleva explotación laboral y puede que infantil, y estoy seguro que todos o casi todos los de aqui los usan.

  9. #479
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Este tipo de discusiones sacan lo peor de cada uno... dan ganas de cerrar sesión y no volver en mucho tiempo. Soy ovovegetariana, me encantaría ser vegana, pero todo tiene su tiempo, sin embargo, cada vez que leo comentarios tipo "un ovolacto no es vegetariano, sólo que no come carne" o cosas por el estilo, me enfado bastante y me siento despreciada; menos mal que luego recuerdo que YO no dejé de comer animales por sentirme integrada en un grupo social (de hecho odio los grupos sociales y me jacto de no pertenecer a ninguno), así que vuelvo a lo mío y los demás que digan lo que quieran. No soy vegana, pero intento en la medida de lo posible no usar nada que haya sido testado en animales, ni me compro un abrigo de pieles ni de cuero, etc. Por supuesto, jamás he ido a un circo, al zoo sólo de pequeña, no comercio con animales sino que tengo dos adoptados... siento no ser una vegetariana, pero es que me da igual, cada cual que luche por lo que quiera.

  10. #480
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703

    ¿Los veg*n@s no tienen suficientes 'enemigos' entre los 'omnívoros' para también tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros? Hay cosas que no entiendo. No me quiero (ni voy a hacerlo) meterme en discusiones ajenas, pero descalificándonos nosotros lo único que conseguimos es mayor desunión y menos comprensión.
    "Me niego a digerir la agonía" - Marguerite Yourcenar

Página 48 de 97 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 85
    Último mensaje: 27-mar-2018, 14:10
  2. Que dicen cuando les preguntan ¿Por qué eres vegano?
    Por Adriana13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2016, 17:44
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  4. ¿Cuando eres vegetariano el estomago se te achica?
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-abr-2010, 19:18
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •