Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67
  1. #21
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Una verdad como un templo.
    Ni de coña, yo no hago más que ver como auténticos cabronazos están de puta madre toda la vida, mientras gente buena está siempre jodida, eso es solo un cuento para intentar contentar a la gente...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  2. #22
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Ni de coña, yo no hago más que ver como auténticos cabronazos están de puta madre toda la vida, mientras gente buena está siempre jodida, eso es solo un cuento para intentar contentar a la gente...
    Totalmente de acuerdo.
    Pero, la gente acosa por distintas razones que no tiene que ver con la educación de la familia. Me considero el vivo ejemplo, cuando hace unos años estuve acosando a un pavo por gilipollas, puse a toda la clase en su contra, y hasta que no lloró en medio de la clase no lo dejé. Os puedo asegurar que ni tenía ni tengo ningún problema con mi familia o mi entorno. Pero tengo la justicia en lo más alto.

  3. #23
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Yo también sufrí acoso escolar... Fueron los peores años de mi vida...
    Mi primer acoso grave fué en 4º de la ESO, me quedé sin amigas en clase, ya que por una cosa u otra, todas mis amigas se fueron del cole. Como había repetido el curso anterior, en la actual clase no tenía buenas amigas, sino más bien conocidas. Al ser tímida, tampoco me juntaba con ellas, así que solo me iba con una chica nueva que entró al cole.

    En medio de clase me tiraban papeles, me decían marginada, me miraban con cara de asco... Era horrible, no estaba atenta a clase, sino pendiente de lo que decían o si empezaban a tirar papelitos.

    Fué tanto el horror que pasé, que dos veces intenté cortarme las venas... Bufff... Ya estoy llorando de nuevo... Y es que no puedo contar esto sin derramar lágrimas... Fué una época durísima para mí. Tanto que la sigo arrastrando hasta el día de hoy. He intentado estudiar peluquería, administrativo, pero la fobia a las clases y a la gente me ha echo irme a la semana de empezar el curso. Me venían todos esos recuerdos de nuevo y no podía... E incluso, por las tardes (que es cuándo la gente joven sale más) me cuesta ir sola por la calle por miedo de que me hagan algo... Ya no solo las que me hicieron bullying, sino otras chicas... Como veis, tengo un trauma gigantesco...

    Solo espero, que el tiempo vaya curando las heridas...

  4. #24
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Yo también sufrí acoso escolar... Fueron los peores años de mi vida...
    Mi primer acoso grave fué en 4º de la ESO, me quedé sin amigas en clase, ya que por una cosa u otra, todas mis amigas se fueron del cole. Como había repetido el curso anterior, en la actual clase no tenía buenas amigas, sino más bien conocidas. Al ser tímida, tampoco me juntaba con ellas, así que solo me iba con una chica nueva que entró al cole.

    En medio de clase me tiraban papeles, me decían marginada, me miraban con cara de asco... Era horrible, no estaba atenta a clase, sino pendiente de lo que decían o si empezaban a tirar papelitos.

    Fué tanto el horror que pasé, que dos veces intenté cortarme las venas... Bufff... Ya estoy llorando de nuevo... Y es que no puedo contar esto sin derramar lágrimas... Fué una época durísima para mí. Tanto que la sigo arrastrando hasta el día de hoy. He intentado estudiar peluquería, administrativo, pero la fobia a las clases y a la gente me ha echo irme a la semana de empezar el curso. Me venían todos esos recuerdos de nuevo y no podía... E incluso, por las tardes (que es cuándo la gente joven sale más) me cuesta ir sola por la calle por miedo de que me hagan algo... Ya no solo las que me hicieron bullying, sino otras chicas... Como veis, tengo un trauma gigantesco...

    Solo espero, que el tiempo vaya curando las heridas...
    Uff.... como te entiendo.
    Yo empecé en un colegio más o menos normal pero a medida que fuimos creciendo notaba como cada vez se hiban elegiendo a los "niños cojin", y no se por que razón acabé entrando en ese grupo, no era ni lista, ni guapa, ni delgada, ni habladora, raras ocasiones sentia cariño de mis padres y tampoco vi en los profesores ayuda para nosotros. Una niña de la clase, de familia un poco chunga la tomó conmigo una vez empujandome por las escaleras (suerte que no quedaban muchos escalones) y otra vez a la entrada del cole me tiró al suelo, la gente pasó de mi, no se muy bien como fue, solo recuerdo ver a gente pisandome entrando como loca en el colegio, sin ayudarme a levantarme, debieron pensar que yo era una baldosa. Cuando llamaron a mi madre para una tutoría coincidió que habían llamado a la suya, mi madre había visto lo de las escaleras y habló con su madre, se pusieron a discutir como locas en el colegio delante de más familias y en el momento en el que a la señora le dió por hablar de mi padre (que no se de que lo conocía) mi madre le dió una ostia que le dejó la nariz sangrando. Tiempo despues me recordaba cuánto me quería por haberme defendido de aquella forma......no me sentí defendida, me sentí basatante triste.

    Despues en el instituto las cosas fueron a peor, por una cosa tan tonta como llevar pinzas en el pelo a un chaval le dio por ponerme un mote, al día siguiente fué la clase, y al día siguiente todo el curso. Por cosas que no se a la chica con la que andaba le tocó una clase diferente, ella también era otra marginada. Me quedé sola ante un curso que se reia de mi, cada día había algo nuevo que llamarme pero un día no pude más y a quien me insultó le llamae hija de puta, me hiba a ir cuando noté que me agarro la coleta y me tiró al suelo, me piso la mano y me dijo que lo retirase. Por alli pasaron unos cuantos profesores y nadie le dijo nada. Le tuve que pedir perdón mientras todo el mundo se reia de mi.

    Además de todo esto tube que aguantar que me lanzasen cosas que había por la clase como un bote de tipex (haciendome sangre) borradores, con la bronca que me hechaba mi madre despues, lápices, las papeleras.... Pero que más daba, cuando intentaba contarlo la culpa era mía me decía mi madre, porque yo era una idiota por no defenderme, por que haber con que compañias andaba... Al final me sentí una merda absurda, no tenia amigos (con el tiempo empecé a hablarme con gente pero mi madre no me dejaba ni saludarlos), no tenía apoyo en casa y no tenía apoyo de profesores.

    Llegaron los 15 y mi relación con mis padres llegó a situaciones mucho peores, decidi sacarme un ciclo a ver si con suerte salia de alli, pero para llegar hasta donde estoy tuve que pasar otra piedra, a la que aguanté por miedo.
    Despué la gente se extraña de que haya tanto joven deprimido y decepcionado con la vida, que se esperan, si la balanza nos tira más porque el mundo es una mierda...Y luego cuando empiezas a trabajar, sobre todo como sea de cara al publico, que por cualquien cosa te pones a mirar atrás y dices: joder espero que no sepan que trabajo aqui, y ya te pones a temblar...

    A mi eso de recordar me vino sobre todo en la epoca en la que trabajaba en una tienda de fotos, a mi me tocaba ir revisandolas y veia a esos padres abrazando a sus hijos, a los niños celebrando el cumple con otros, gente sonriendo, se notaba que por un rato eran felices, y me preguntaba: y por que coño yo no tube esto... Me agobie tanto que los ataques de ansiedad eran cada vez peores... mi jefe intentaba hacer lo que podía pero me hacía preguntas para saber que me pasaba, a veces sacaba sus conclusiones y todavia me ponia mas nerviosa... Fueron dos meses en los que decidi tomar cartas en el asunto e ir a un psicologo, me ayudó bastante la verdad.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #25
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    meiga... situaciones así y agresiones así sufrí en el colegio tambien. Yo no sé como lo superé, tal vez fué mi novio, el que hoy es mi marido y todo su cariño, no lo sé. Pero en serio, se puede salir y tener una vida después. No sé si habré vivido de lo peor, o de lo mas light, cada caso los viven y lo ven ojos diferentes, solo trata de mirar adelante y tratar de ser feliz

    Esos malos tiempos se quedan atras y jamas volverán. Ahroa es cuando puedes construir una vida bonita tal y como a ti te gusta,

    Un abrazo!! y espero que algun dia todo eso se aleje.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué horror...no me puedo ni imaginar cómo os sentís las personas que habéis pasado por situaciones así...

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26

    A mi me pasó

    Todavía arrastro traumas y un profundo dolor cuando recuerdo lo mal que me trataban mis pares cuando era mas pequeña. Entré a un nuevo secundario, no conocia a nadie, y yo siempre fui timida, muy timida, tanto que al hablar con alguien me sonrojaba y la lengua se me ataba. Por ese motivo, toda la clase empezo a maltratarme psicologicamente, cuando teniamos que hacer grupos de estudio, me dejaban afuera y me humillaban frente a los profesores diciendo "con ella no quiero trabajar". Llegaba a mi casa y lloraba, no entendia que habia hecho mal, simplemente era timida y me costaba socializar, pero jamas le habia hecho daño a nadie. Ese era un motivo mas que suficiente para que me odiaran.

    Los dias siguientes fueron una pesadilla, me amenazaban, se burlaban de mi en la calle, en el colegio, una chica que decia ser mi amiga, se volvio peor que todos los demas niños y me insultaba y no veia el momento de pegarme.

    Comence a escapar de clase. No fui por 2 semanas. Me iba por ahi, a llorar sola. Llamaron del cole a mi casa, preguntando por que no iba. Tuve que volver a ir y fue aun peor. Tenia terror de pisar el maldito salon de clases y comenzar a ser humillada otra vez. Las cosas empeoraron, y llorando en casa confese todo lo que sucedia, y que no podia volver a estudiar alli, porque mi cabeza estaba llena de terror, no podia concentrarme mas.

    Asi cambie de colegio. Las cosas mejoraron un poco, pero siempre, hasta que lo terminé, sufri en pequeñas dosis el odio de los demás, la marginacion.

    Tiempo despues, me entere que la directora de aquel colegio, le pregunto a los chicos por que me trataban asi. Ellos respondieron "porque es tan soberbia que no nos hablaba" (ahora va a ser que un timido no habla con los demas porque se cree demasiaaaaado para eso, ya).

    En fin. Lamentablemente hasta el día de hoy tengo complejos, me cuesta hablar con gente que no conozco, me da terror que me marginen como antes, le tengo fobia a las reuniones sociales donde haya gente que no conozco...

    Los chicos no tienen idea ni les importa, cuanto afecta a la autoestima del pobre que toman de punto. Ojalá nunca hubiera pasado. Pero solo me queda superarlo, aunque cuesta... cuesta mucho.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Bueno, pues aquí mi contribución.

    Creo que el acoso escolar es un problema grave, gravísmo al que muy pocos prestan antención por muchos y complejos motivos:

    El primero es que el problema es entre niños (ya sabéis son cosas de niños).

    Lo segundo es que es entre difícil e imposible de demostrar.

    Lo tercero es que la mayoría (aunque no todos afortunadamente) de los profes no quieren problemas con los padres ni de los acosadores ni de los acosados.

    Lo cuarto la ley de educación sólo hace una mención al acoso escolar en una disposición adicional en la que se especifica que se garantiza al alumno que sufre el acoso el cambio de centro.

    Pues bueno, mientras que la víctima sea el que se tiene que ir segueremos teniendo niños que como Jokin, saltan al vacío porque no pueden soportar llevar 4 años de acoso a sus 14 (más o menos una tercera parte de su vida).

    Lo peor es que estoy convencido de que es un tema sencillisimo de solucionar con que a los centros se les dote de autoridad y halla alguien con el valor y la obligación de ejercerla.

    Los niños que sufren acoso son candidatos firmes a ser acosados el resto de su vida, en el trabajo, en el vecindario en todos los lugares porque los coles, a veces, se convierten en fábricas de víctimas para el presente y el futuro.

    Si queréis consultar el tema os dejo un documento muy extenso, el informe del defensor del pueblo del 1999 al 2006, que por el momento es uno de los más completos.


    Alex

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje

    Pues bueno, mientras que la víctima sea el que se tiene que ir segueremos teniendo niños que como Jokin, saltan al vacío porque no pueden soportar llevar 4 años de acoso a sus 14 (más o menos una tercera parte de su vida).
    Jo, no me acordaba de ese niño...

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jo, no me acordaba de ese niño...
    Enlace: La mirada de Jokin


    Alex
    Última edición por Alex; 06-sep-2010 a las 21:22

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una mujer alemana denuncia a una paloma por acoso
    Por Mandarinas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2013, 23:28
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •