Página 21 de 39 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 384

Tema: ¡Fin de las corridas de toros en Cataluña!!!

  1. #201
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    me quiero unir a la noticia. Aunque la mañana en mi trabajo ha sido calentita, sobre todo cuando he llegado yo y empecé a rebatir a mi compañero que dice que sí está a favor de los toros y todas las "burradas" que puede decir una persona que piensa que "el toreo es una lucha justa". En fin .... tampoco se puede llegar a ningún sitio con una persona que piensa así de cerrada.

  2. #202
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    PARA MI HAN GANADO LOS TOROS. NO LOS POLITICOS.

    GRACIAS A TODOSAQUELLOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE QUE HOY SEA UN DIA TAN ESPECIAL. ESTO SOLO ES EL COMIENZO... ¡SEGUIREMOS LUCHANDO!
    Siguiente paso: CORREBOUS

    GRACIAS a todas esas personas tambien que me informaron de seguida! jaja aunque estaba muy al tanto siguiendolo desde París. No os he podido contestar Sorry!

    Porcierto me gustaria remarcar una cositas... ya que me ha llegado cada mensajito durante el dia... y no de aquí. Pero me gustaria comentarlo:

    Yo valoro los actos y la lucha. No me gusta la politica pero es lo que hay. Y bueno esto va como va. La ILP se hizo de forma estrategica y asi a sido. Me hace gracia aquellas personas que aprovechan la oportunidad para criticar y marcar de separatistas a los ciudadanos de Catalunya. No digo que alguno habrá, que seguro que odia las corridas porque son la "fiesta nacional", pero tambien digo que yo lo he vivido desde dentro y recogiendo firmas, la gente venia corriendo a firmar y lo primero que me decian era: ¡PORFAVOR! ¡QUE ACABEN CON ESTO YA! PORQUE YO NO PUEDO VER A UN ANIMAL SIENDO TORTURANDO Y SUFRIENDO... entre otras cosas. Mi familia es andaluza y a alguno le gusta o no le importa ver los toros, e incluso ellos me han firmado para su prohibición. Aqui en Catalunya ya sabeis que hay mucha gente que emigró de fuera.

    Ademas de antitaurina, Catalunya, hay un monton de lugares donde se han prohibido los circos con animales, se ha prohibido la exposicion de animales en las tiendas, existen protectoras de animales donde eutanasiar esta prohibido, hay campañas de esterilizacion, y se han eliminado hace poquito la venta de animales de las ramblas. Con esto no digo que Catalunya sea mejor, no es lo que quiero hacer entender, sinó que la ética con los animales pues parece que se va haciendo un hueco en las cabezas de los ciudadanos.

    Basta de criticar, y mas lucha. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Yo creo en las personas y tengo esperanza. Para mi cualquier cosa que se avance es importante., y esto es un pequeño avance en una lucha que hace mucho tiempo empezó. No es una batalla ganada, justo acaba de dar resultados. Recuerdo que Canarias es antitaurina desde el 91. A ellos nadie les tacha de antiespañolistas... separatistas y demás...

    Me alegro por que la ILP a salido adelante y estoy muy contenta., ya que todo esto se a conseguido porque un monton de personas con una misma causa (de diferentes organizaciones animalistas a quienes no les ha importado juntarse por lo que realmente importa), se han unido y bien unidas. Una vez mas se a demostrado que cuando las cosas se hacen conjuntamente y con un pensamiento en positivo y de corazón, todo fluye.

    Un abrazo a todos desde París
    Nuly

    AVER SI ESTO SE EXTIENDE PRONTO POR EL RESTO DE ESPAÑA... ;D ÁNIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #203
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    bien bien..... esta mañana en Ondacero, el señor Herrera ("amante" de los toros) hablando de esto, nos ha definido como veganos, esos que solo comen cesped, señalandonos como autores de la iniciativa, eso es, ¡¡¡si señor!!!, respetando al que no opina como tu.... en fin, yo si le respeto a él, aunque a veces cuesta.
    En onda cero de Vilanova y la Geltrú (Cataluña), están en contra de los toros, ayer se notaba clara la diferencia de opiniones entre las retransmisiones Catalanas y las del resto del territorio, los locutores de aquí estaban a favor de la prohibición. .

    Programa "Això no és tot 28.07.2010"


    http://www.ondacero.es/OndaCero/audios
    Última edición por lazarilla; 29-jul-2010 a las 08:35

  4. #204
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Pola de Siero
    Mensajes
    19
    Que contenta estoy chicos...No me lo puedo creer...Os he dicho ya que estoy muy contenta?? un abrazo para todos y visca Catalunya!!

  5. #205
    Billy Johnson Jr. Avatar de Matusalén
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    132

    toros políticos marranos y demás

    Hay que ser muy pero que muy ciego para no percatarse que esta decisión ha sido tomanda con fines políticos y no por motivos éticos. En plata, que los animalitos les importan una puta mierda a los muy distinguidos miembros y miembras del parlamento.

    ¿Acaso esos hombres y hombras cultivados y cultivadas, expertos y expertas en animales en geenral y el mundo del toro en particular no se ponen hasta el culo de solomillo y cigala en sus cenas?. ¿Acaso en los platos de la mayoría de esos honraos ciudadanos que se echan las manos a la cabeza y grita a los 4 vientos "¡prohibición!" no son huespedes frecuentes el señor cerdo o la señorita vaca?.

    Un poco de coherencia, incoherentes.

    ¿Por qué prohíben que un hombre se bata en duelo a muerte con un morlaco en pos del arte pero sin embargo NO prohíben que el mismo hombre sacrifique de la forma más vil y cruel a millones de marranos en pos de la gula?.

    A mi me parece muy bien que prohíban los toros pero solo si es el último eslabón de una cadena lógica que comienza con la reducción y mejora de las condiciones de vida del resto de millones de animales dedicados al consumo.

    Saludos y que tengan ustedes un buen día
    Última edición por Matusalén; 29-jul-2010 a las 16:40

  6. #206
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje

    Un poco de coherencia, corkis.
    Ahora, ¿podrías volver a escribir todo esto sin faltar al respeto?

    Gracias. (:

  7. #207
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    comparar alimentación con diversión es siempre peligroso... aquí, encontrarás mucha gente de acuerdo, pero fuera de aquí, es un tipo de discurso que nos separa aún más de conseguir la comprensión por parte de los demás.

    por otro lado, a los 6 toros que no serán matados en la plaza a partir de enero de 2010, se la suda literalmente, que estos ea un gesto político o de amor infinito a los animales. Aparte de que quienes iniciaron la ILP partían, en su gran mayoría, de un sentimiento antitaurino animalista.
    Obviamente todos los que estamos aquí (o te creías que eras el único que se había dado cuenta) hubiéramos preferido que esta decisión se tomase desde un sentimiento animalista y no independentista, peeeeeeeero es lo que hay. Si queires, les pedimos que lo echen atrás.

    No entiendo porqué la abolición de la tauromaquia tiene que ser el último eslabón. Sinceramente, creo que la abolición de los espectáculos puramente de ocio, con animales, debería ser el primer eslabón. Lo otro al fin y al cabo, aunque innecesario, está considerado comida. El ocio con animales es 150% innecesario.
    en segundo lugar, el dinero que mueve la alimentación es muchísimo mayor que el que mueven los espectáculos de este tipo, por lo que como primer paso es ma´s sencillo, más fácil y dejas menos gente en paro. El torero es un niño pijo, generalmente inortado, llegado a más que puede elegir o podría elegir si quisiese. Muchos trabajadores de mataderos o de mercamadrid, no pueden elegir. Simple.

    que tengas tú también un buen día.

    P.D. qué leches es "corkis"?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #208
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Hay que ser muy pero que muy ciego para no percatarse que esta decisión ha sido tomanda con fines políticos y no por motivos éticos. En plata, que los animalitos les importan una puta mierda a los muy distinguidos miembros y miembras del parlamento.

    ¿Acaso esos hombres y hombras cultivados y cultivadas, expertos y expertas en animales en geenral y el mundo del toro en particular no se ponen hasta el culo de solomillo y cigala en sus cenas?. ¿Acaso en los platos de la mayoría de esos honraos ciudadanos que se echan las manos a la cabeza y grita a los 4 vientos "¡prohibición!" no son huespedes frecuentes el señor cerdo o la señorita vaca?.

    Un poco de coherencia, corkis.

    ¿Por qué prohíben que un hombre se bata en duelo a muerte con un morlaco en pos del arte pero sin embargo NO prohíben que el mismo hombre sacrifique de la forma más vil y cruel a millones de marranos en pos de la gula?.

    A mi me parece muy bien que prohíban los toros pero solo si es el último eslabón de una cadena lógica que comienza con la reducción y mejora de las condiciones de vida del resto de millones de animales dedicados al consumo.

    Saludos y que tengan ustedes un buen día
    Completamente de acuerdo contigo.

    Como son así ellos (los politicastros), no dejan de decir que esta decisión no tiene connotaciones políticas cuando la esencia de esta decisión (por los motivos que tu señalas) es esencialmente política. Como siempre, dicen lo contrario de lo que realmente persiguen. De este modo Catalunya -frente a España y al resto del mundo- se desmarca una vez más y de una forma clara y propagandística del resto de un estado al que ni por cultura, ni por hábitos ni por educación quieren pertenecer. Catalunya se sabe vender muy bien y lo están consiguiendo. En ese sentido, endavant!

    Es una medida de carácter simbólico (sólo diez o doce corridas en Barcelona al año) pero con mucha carga de profundidad política. Los pobres animales? Eso es lo de menos. A ellos (a los catalanes) les vas a dejar sin pernil!!! Sí, ahora mismo. Es la Comunidad Autónoma en la que más animales se sacrifican de todo el estado. Esa es la realidad, lo demás -y aprovechando la ocasión-, es un brindis al sol. Que les den a todos. Yo no brindo.

  9. #209
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    P.D. qué leches es "corkis"?

    crisha, en algunos lugares se utiliza corki como "insulto", algo despectivo como para decir "retrasado".

    al menos, en mi "zona", a raíz de la serie "la fuerza del cariño" que si no recuerdo mal salía un chico que padecía síndrome de down cuyo nombre era Corky. Entonces, se popularizó de la peor de las maneras en algunos lugares, y recuerdo que niños empleaban la palabra "corky" para insultar...

    sino recuerdo mal, era más o menos así.
    es por eso que le comentado al "visitante" que no falte al respecto, ya no solo por dirigirse a nosotros de malas maneras, sino también por faltar al respeto a quien padece síndrome de down.

  10. #210
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    crisha, en algunos lugares se utiliza corki como "insulto", algo despectivo como para decir "retrasado".

    al menos, en mi "zona", a raíz de la serie "la fuerza del cariño" que si no recuerdo mal salía un chico que padecía síndrome de down cuyo nombre era Corky. Entonces, se popularizó de la peor de las maneras en algunos lugares, y recuerdo que niños empleaban la palabra "corky" para insultar...

    sino recuerdo mal, era más o menos así.
    es por eso que le comentado al "visitante" que no falte al respecto, ya no solo por dirigirse a nosotros de malas maneras, sino también por faltar al respeto a quien padece síndrome de down.
    yo creo que se refería en general al elenco de personas que se alegran de prohibir los toros pero ayer mismo se zamparon un filete con patatas.

    De hecho ayer tuve esa misma discusión con un montón de gente.

    Y estoy totalmente de acuerdo con Matusalén, vamos
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Página 21 de 39 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2018, 23:07
  2. Vuelven las corridas de toros a Cataluña en 2013?
    Por maru.clavedesol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:45
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2011, 20:51
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2010, 21:33
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-jul-2010, 12:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •