Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 296

Tema: Una pregunta sobre la independencia de cataluña

  1. #171
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Si no he entendido mal, el derecho a la determinación depende del reconociemiento y acuerdo de al menos dos países,con la supervisión neutral de otros países o instituciones , y la autodeterminación, no, sino que sólo basta con que un pueblo de cierto territorio se declare como estado independiente y por tanto el derecho internacional no lo reconoce?Algo así y simplificando muchísimo?h

  2. #172
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Si todo esto ha pasado, porque no es posible la convencion, dejarme soñar, dejarme soñar.
    Tranquilo, que Senyor X tiene un plan pero no te lo puedo decir,porque es secreto

  3. #173
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hoy mismo, de hecho ahora mismo, hemos visto un ejemplo de lo queridos que somos los catalanes por el nacionalismo español, perdón, por el no nacionalismo... L@s que vivís en la comunidad valenciana, provad a ver TV3, provad.

    Seguro que debe ser por nuestro bien, porqué estabamos engañados del todo pensando que allí la querían ver, pero resulta que no...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #174
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Donde dije que fueran declaraciones unilaterales?
    ________

    Hay algunas cosas más que no has visto, ya que lo dices.
    Mira, Ics. Este hilo me tiene supersorprendido, y decepcionado, por varios motivos. Los principales son dos: el primero, las simpatías que parece levantar (a estas alturas del juego...) la banda terrorista ETA; el segundo, dos o tres muletazos que me has pegado, virajes de esos que sólo pegan foreros irracionales.

    Éste es uno de ellos, compañero: estábamos hablando del derecho de autodeterminación; yo te explicaba que no existe un derecho universal de autodeterminación, que uno no puede declarar su independencia sin más, y tú me decías "no entiendo la diferencia, pero para mí es lo mismo, así que existe...". Yo te lo volvía a explicar y tú erre que erre. Y entonces, apelando a que yo había mencionado el caso kosovar, tú dijiste esto:

    Senyor X:
    Bueno, esto de que no se puede, tu mismo has puesto un ejemplo, pero podríamos poner algunos más: Sudan Meridional, Chequia y Eslovaquia, Montenegro, Estonia, Letonia, Lituania,...



    No lo había visto porque fue justo cuando yo estaba preparando el post 110, en el que explico, con citas serias, por qué estabais equivocados con respecto a la supuesta existencia en Derecho Internacional Público de un derecho de autodeterminación que amparase el movimiento independentista catalán. Nada más lejos de la realidad...
    Pero te aseguro que me he leído con atención todo el hilo. Aunque no haya contestado a todo, obviamente.


    ¡Saaalud!

  5. #175
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi me sorprende como a estas alturas siguen despertando tantas simpatías las organizaciones armadas Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército Español y demás.

    No dejan de ser organizaciones terroristas.

    Simpatía por eta, ninguna, solo intento hacer ver que la única diferencia es que unas tienen el apoyo del estado y la otra no tiene ningun estado detrás. Por cierto, te recuerdo que eta ha declarado una tregua pero el estado español sigue empleando la violencia a sus anchas.

    Al final va a ser cierto ese topicazo que corre tanto por aquí que dice que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

    Por mi podemos dejarlo aquí, porqué estos temas me calientan sobremanera.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #176
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    En fin, aclarado el asunto de la autodeterminación, hay una segunda cuestión, ésta opinable (a diferencia de la primera), que me llama mucho la atención y que me gustaría que me ayudarais a desentrañar, especialmente aquellos de vosotros que apoyáis de manera más o menos reflexionada los movimientos separatistas.

    La cuestión es la siguiente: ¿cuál es el contenido mínimo del concepto de pueblo? Catalunya, sin duda es un pueblo, una nación. ¿Lo es El Valle de Arán? Si lo es, ¿lo sería mi pueblo, de 3500 habitantes? Si lo es, ¿lo sería su pedanía, de apenas 150? Si lo es, ¿lo serían los cortijos que la circundan, en total tres o cuatro familias? Si lo son, ¿podría ser también una nación, en caso de querer serlo, una sola de esas familias? Si mi gata y yo queremos ser independientes, ¿podemos establecer nuestro piso como república independiente de nuestra casa, y declararnos exentos en ella de la autoridad y las normas del Estado español, opresor a todas luces pues, por ejemplo, nos impide plantar marihuana o secuestrar marroquíes hasta que caguen hachís?

    Es decir, ¿dónde está el límite? ¿Qué es un pueblo y qué no lo es?


    Mil gracias de antemano.


    ¡Saaalud!
    Última edición por Calimero; 18-feb-2011 a las 16:45

  7. #177
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues sí, por mi, cada cual debería ser libre de declarar república independiente el suelo que esté a cada momento bajo sus pies.

    Y no lo digo de cachondeo.

    Quizá así se vería lo absurdo de los estados, de las banderas y de las fronteras. Si hace falta que cada individuo tenga el estatus de estado independependiente y necesitamos una ONU con 7000 millones de asientos para que nos demos cuenta de cuan absurdo es, por mi ya podemos ir llamando al carpintero para que vaya haciendo las sillas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #178
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje

    Al final va a ser cierto ese topicazo que corre tanto por aquí que dice que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

    Por mi podemos dejarlo aquí, porqué estos temas me calientan sobremanera.
    Ya, ya se nota que te calientan...

    Porque llevamos infinidad de páginas de hilo sin un sólo topicazo sobre catalanes, pero yo he tenido que aguantar unos pocos sobre españoles y andaluces.

    Y éste, para colmo, es un ataque directo contra mí.

    Así que nada. Tú sigue atacando a los míos. Que yo seguiré defendiendo a los tuyos...

  9. #179
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si quieres hablamos de catalanes, todos los defectos te los puedo decir yo sin tener que recurrir a ningún tópico.

    De ataques nada, es un topico que me resistía a creer, pero a este hilo me remito para ver que tan desencaminado no parece ir. Y si por mi parte has visto algun insulto o tópico, agradecería que me dijeras donde, precisamente suelo andarme con pies de plomo con estos temas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #180
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105

    A mi lo que me sorprende es que tiene que ver eta, las fuerzas armadas la independencia de cataluña y el estado español con el vegetarianismo.

    De hecho me sorprenden muchas cosas, pero, parece que por el hecho de ser vegetariano tengas que tener unas ideas determinadas.

    Todos podemos defender nuestras ideas, pero ¿cada cosa en su lugar no?

    La verdad que aquí hay sitio para todo, se puede debatir sin exasperarse, pero bueno no dejan de sorprenderme

Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2011, 21:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2011, 12:46
  3. Pregunta sobre productos
    Por lore_uy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2010, 18:50
  4. Pregunta sobre conservacion del te
    Por leyendaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:20
  5. pregunta sobre B12
    Por Rahab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2006, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •