Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 21 de 47 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #201
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Snickers todos sabemos q esa leche sobrante puede ser por el hecho de haber seleccionado genéticamente a los pobres animales... al igual q hay cerdos con carne sobrante por la genética q les han hecho tener..

    naturalmente ningún animal fabrica de mas por q es un desperdicio de energía.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #202
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Snickers todos sabemos q esa leche sobrante puede ser por el hecho de haber seleccionado genéticamente a los pobres animales... al igual q hay cerdos con carne sobrante por la genética q les han hecho tener..

    naturalmente ningún animal fabrica de mas por q es un desperdicio de energía.
    simplemente no estoy de acuerdo

    Creo posible la opción q he planteado, en muchos mamíferos, incluida la hembra humana

    No creo q solo pueda ser por selección genética

    Pero en cualquier caso, de ser pq hay vacas con X predisposición genética también hace q por ello mismo se pueda aprovechar esa leche no siendo ese uso del mismo calibre q los de la explotación (ya q me refiero a vacas q no esten estabuladas)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #203
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No entiendo muy bien estas categóricas afirmaciones

    Huevos, no fecundados, se pueden obtener de las gallinas

    Leche sobrante la hay en algunas ocasiones, de hecho hay vacas q necesitan q se la extraigan pq les molesta tenerla (y el ternero ya no necesita más cantidad)

    Creo q lo q me resulta más difícil de entender es como saber cuando hay miel sobrante. Y aún así dejo una puerta abierta a q la pueda haber

    un saludo
    Me refiero a la realidad indirecta que se produce en en cualquier granja ecológica o intensiva. No a que biológicamente haya que ahcer eso para conseguir el alimento. Se trata de una descripción de lo que ocurre en la realidad.

    Respecto a los animales con tanto sobrante, es producto de selección cruzada durante muchos años, los mamíferos no tenemos leche que nos pueda reventar, ni las aves ovulan todos los días. Que nua pobre gallina ponga huevos casi a diario con el estrés que esto supone, o una vaca tanta leche, es porque se han cruzado a los "individuos más productores" no porque les venga de naturaleza, de modo que lo que comentaban de por alteración genética (por técnica tradicional) es cierta.

    Y eso, que lo de las amputaciones y todo radica n lo que ocurre en la realidad (se mata a la gallina vieja, se separa del gallo, se mata a los pollitos macho, se venden y envian en cajas...) lo mismo para la vaca, el ternero es retirado (para que la vaca de leche deben preñarla, no la produce espontáneamente) al poco de nacer, y va destinado a carne (en cualquier explotación).

    Si alguien me indica una familia que produzca leche, y no mate a los terneros, o no los venda a terceros, y no preñe a la vaca al menos una vez al año me comprometo a cualquier cosa. Más que nada porque si no lo hace no producirá leche. No hay nadie que se dedique sólo a producir leche, porque no se puede sin embarazo, y el ternero va a carne en la propia explotación o es vendido a terceros para dicho fin.

    Las gallinas lo mismo, los polluelos macho o son usados para carne o vendidos a terceros para tal fin. A ho ser que intencionadamente no haya gallo (ya indica instrumentalización de la gallina hembra) siempre habrá fecundación, y machos y hembras, y una pequeña explotación no puede hacer frente económicamente a este natural desarrollo, por eso vende a terceros, o termina derivando en acinamiento.

    Es cuestión de lógica, pero de todos modos es una realidad que existe, y no hay otra.
    Última edición por Mad doctor; 22-abr-2009 a las 10:18

  4. #204
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por veganea Ver mensaje
    Si eres vegetarian@ no hay problema alguno a mi entender por tomar miel. Absolutamente ninguno.

    Otra cosa es que seas vegan@ y creas que tomar miel supone explotar o robar a las abejas la sustancia que almacenan con el sudor de su frente. Entonces, deberias aplicar la maxima del "no se roba a los animales" y no tomar miel.

    Tu decides. Yo tomo miel, no mucha porque tampoco es que me apasione el dulce, pero es que yo soy vegetariana, no vegana.
    Claro y si no eres vegetariano por comer carne de cerdo o vaca, no pasa nada o está bien....

    Las cosas no son malas o buenas según la condición de uno, las cosas son malas cuando suponen un mal a alguien, otra cosa es que a alguien no le preoupe, o no lo crea, pero no que no esté mal.

    Esto será como decir que si eres un ladrón robar no está mal, sólo está mal si no eres un ladrón (espero se entienda el símil).
    Última edición por Mad doctor; 22-abr-2009 a las 10:00

  5. #205
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    .......

    Esto será como decir que si eres un ladrón robar no está mal, sólo está mal si no eres un ladrón (espero se entienda el símil).
    se entiende de maravilla
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #206
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No entiendo muy bien estas categóricas afirmaciones

    Huevos, no fecundados, se pueden obtener de las gallinas

    Leche sobrante la hay en algunas ocasiones, de hecho hay vacas q necesitan q se la extraigan pq les molesta tenerla (y el ternero ya no necesita más cantidad)

    Creo q lo q me resulta más difícil de entender es como saber cuando hay miel sobrante. Y aún así dejo una puerta abierta a q la pueda haber

    un saludo
    Hombre, yo creo que lo dice en un contexto global.

    Huevos no fecundados: tendremos que separar a las hembras de los machos, y si no lo hacemos, qué haremos con los fecundados, dejar que nazcan hasta llegar a una sobrepoblación insostenible? y luego qué haremos con todos esos individuos?, y aunque los hubiéramos separado de las hembras para evitar el colapso por superpoblación, quién va a mantener a todos esos miles de millones de machos (hermanos de las hembras que nos dan sus huevos "sobrantes"), en su convento de clausura forzosa? los mismos que quieren huevos no fecundados? o los mandamos para el matadero porque son igual de "sobrantes" que los huevos que nos comemos?

    Conclusión: es imposible pretender que todo el mundo pueda disponer de huevos indefinidamente y respetar plenamente a los animales que los producen.

    Leche sobrante: A las vacas les puede sobrar leche, pero para que den leche, tienen que tener terneros... y vuelta al mismo interrogante, qué hacemos con todos esos terneros fruto de la demanda continua de leche "sobrante"? también "sobran", como los huevos y los pollos?

    Conclusión: es imposible que todos dispongamos de leche "sobrante" sin matar a cientos de millones de animales (cada año) o sin provocar otro colapso económico, ecológico y ético de magnitud aún superior al de los huevos y pollos "sobrantes".


    Miel sobrante: Sobrante? francamente, ésto a mi ya me parece de guasa... y quién decide que sobra? porque yo no veo que las abejas tiren la miel por el desagüe de la colmena, todo lo contrario bien que la almacenan cuidadosamente y la defienden de cualquier intruso...y aparte, quién decide que "sobran" las abejas que inevitablemente mataremos para sacarles esa supuesta miel "sobrante"? Ah, claro, nosotros mismos, la parte interesada. Ya...

    Francamente, lo que yo no entiendo es cuantas veces más tendremos que caernos del guindo, antes de darnos cuenta de una vez por todas de que nuestra relación actual con los animales utilizados en ganadería (sea intensiva, ecológica, familiar, artesana, autosuficiente o como se quiera adornarla) no tiene nada de simbiótica y todo de depredadora y parasitaria. Y lo peor es que todos ellos sufrirán y morirán sin que nos haga ninguna falta, sólo por la inercia de nuestro paladar, y de una estructura económica basada en joder a los más débiles para enriquecer a los más fuertes.

    En fin, que cada cual actúe en conciencia, pero sabiendo lo que hay...

    Un saludo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #207
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo sigo dándole vueltas al argumento de los SOBRANTES. Es evidente que nada les sobra, y si les sobra es producto de una selección artificial para crear animales más productores, y usar esas sobras ya parte de una explotación, o si no hay sufrimiento, de una instrumentalización.

    Pero pongámonos en el caso de que realmetne hubiera especies a las que les sobra algo...la cuestión es, estamos legitimados a coger su sobrante?

    Lo pregunto extrapolando a mi persona, o a la de cualquiera de vosotros. En nuestro banco tenemos dinero que nos sobra y que tenemos ahí, supongo que a nadie le haría gracia que nos lo cogieran porque nos sobra. O si hubieramos hecho comida, y nos hubiera sobrado, y nuestro vecino entrara en casa a cogérnosla porque nos ha sobrado.

    No se peude coger cosas de los demás porque les sobre, si un tío tiene tres jerseys, yo no le puedo coger uno porque tenga más que yo.

    Los humanos tenemos la capacidad de dar a otros lo que nos sobra, y de hecho donamos, damos comida a tercer mundo, medicamentos que nos sobra para enviar a tercer mundo, comida que sobra a animales de la calle...los animales hacen lo mismo, muchas hembras dan de mamar a las crías de otras hembras de la misma camada con la leches que les sobra de su prole (leones, gatas...), si la otra hembra no tiene más leche, o incluso algunos animales dan de mamar a crías de otras especies (todos tenemos la típica imagen de una perra amamantando unos cerditos)...pero una cosa es que nosotros o los animales lo demos, y otra que alguien nos lo coja sin permiso.

    Es lo de siempre, "no me compares una persona con un animal" si se parte de esta idea, cualquier acto estaría justificado.

    Que a alguien le sobre algo, no legitima a los demás a cogérselo.

    PD, una vez más veganauta ha explicado mejor que yo mismo, lo que yo quería expresar. A partir de ahora te mandaré privados para que lo escribas por mi!
    Última edición por Mad doctor; 22-abr-2009 a las 10:32

  8. #208
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En nuestro banco tenemos dinero que nos sobra y que tenemos ahí, supongo que a nadie le haría gracia que nos lo cogieran porque nos sobra. O si hubieramos hecho comida, y nos hubiera sobrado, y nuestro vecino entrara en casa a cogérnosla porque nos ha sobrado. No se peude coger cosas de los demás porque les sobre, si un tío tiene tres jerseys, yo no le puedo coger uno porque tenga más que yo.
    llamadme comunista teórica pero abogo por un mundo en el que no hubiera que pedir permiso para igualarse... ¿quién dijo aquello de todos nobles, no todos campesinos?

    Al hilo de todo lo demás, realmente me está resultando muy aleccionador este tema de la miel y estoy aprendiendo mucho de vuestras aportaciones (todas).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #209
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    llamadme comunista teórica pero abogo por un mundo en el que no hubiera que pedir permiso para igualarse... ¿quién dijo aquello de todos nobles, no todos campesinos? .
    Ojalá, estoy totalmente de acuerdo (aunque ya hemos visto en la práctica que el comunismo no funciona, o no al menos tal y como se ha planteado hasta ahora). Pero para extrapolar ese mundo a la relación animal-humano, los animales también deberían poder cogernos cosas sin preguntarnos y utilizar nuestros sobrantes. Hoy por hoy eso no es así, nosostros cogemos sus sobrantes y ellos no tienen derecho a nada, eso no es comunismo, es abuso.

    Lo tuyo también es mío, lo mío es mío...

    PD, uis como te vea esta tarde en Madrid, y lleves algo duplicado que yo no tenga....;-)

  10. #210
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    llamadme comunista teórica pero abogo por un mundo en el que no hubiera que pedir permiso para igualarse... ¿quién dijo aquello de todos nobles, no todos campesinos?
    Hasta ahi de acuerdo (en teoria ) Pero a las abejas no les sobra la miel, no?? Es que solo lei las primeras paginas y ahora esto, no se en que punto estais pero ahora lo miro bien q debe de ser interesante.

    DE todas formas, me parece que la miel es algo tan innecesario que ni me planteo si les sobra o no. Cuando la miel me haga falta para sobrevivir ya me preocupare de quitarles a las abejas solo la que les sobra, si es que les sobra, o de robarsela por las buenas si es que no les sobra.

Página 21 de 47 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •