Página 15 de 125 PrimerPrimer ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #141
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Y qué que la gente sea cerrada de mente con la B12? Suplementarse no les va a matar ni a hacer ningún daño, y si al final todo lo que se piensa resulta ser cierto eso que han ganado. Si se demuestra más adelante que no es necesario suplementarse, seguro que toda esa gente no tiene reparos en dejar de tomar B12. No somos yonkis de la B12, solamente prevenimos por si acaso.

    Yo soy la primera que admite el desconocimiento que aún existe sobre el funcionamiento del cuerpo humano y la primera que pone en duda que no se absorba la B12 de las bacterias del intestino, pero es que sinceramente, no me apetece nada arriesgar por pequeña que sea la probabilidad de que me pase algo.

  2. #142
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Me pasa un poco como a Nessie, que sabiendo que desconocemos tanto, no niego ninguna probabilidad (sobre todo porque conozco a muchos omnis que necesitan B12) pero no entiendo porqué arriesgarme.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #143
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    La B12 contenida en vegetales (algas, algunos fermentados, germinados...) es en realidad análogo de B12. No es biodisponible para el organismo humano y puede falsear una analítica.

    La USDA, que tiene las mejores tablas de composición de alimentos, no considera que los germinados tengan B12, porque el análogo no es fuente dietética. Se puede comprobar en el Cronometer (que usa las tablas de la USDA) mirando "lentils, sprouted raw" (lentejas germinadas crudas) o "alfalfa seeds, sprouted raw" (alfalfa germinada) o "wheat, sprouted" (trigo germinado), etc.

    Creo que la UVA, sigue criterios bastante diferentes a la UVE para seleccionar sus contenidos en web, a juzgar por los quotes aportados por Nekete.

    ¿Quién dice que los veganos han de tomar B12?

  4. #144
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:13
    aquí ya no hay nada

  5. #145
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Estoy a la espera de que me indiquen la fuente de este extracto par dar la informacion completa. Pero no he podido resistirme a... animar un poco la llama del debate XD

    "...de hecho uno de mis pacientes siendo practicamente frugívoro por mas de 15 años, no presenta carencia de Vit B12 alguna. Dependerá como dijimos anteriormente de las condiciones en que se encuentre el intestino, del estilo de vida de la persona, del uso o no frecuente de antibióticos, del abuso de sustancias como el alcohol y las drogas, del tipo y cantidad de actividad fisica y/o trabajo que realice y fundamentalmente saber si su dieta es completa o no."
    Dr Claudio Esteve, 2006
    2º Congreso Nacional Vegetariano organizado por la UVA.
    Yo lo tengo claro, los humanos podemos no necesitar suplemento de B12, pero depende mucho y con la obsesión por la limpieza, pesticidas y demás que lleva la comida es chungo.

    Pero siendo vegano tomando solo verduras ecológicas y no tomando alcohol ni otras drogas (incluidos los antibióticos), lo más probable que no tengas ningún problema.

    Pero como esta la cosa actualmente, hasta las vacas, cerdos, pollo... les dan suplementos de B12 (por via oral o inyectados), vamos que hoy en día todo el mundo hasta los carnívoros toman B12 de suplementos.

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Cool

    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Tomar una sustancia aislada y concentrada de forma permanente es algo para lo que un organismo vivo no está bien adaptado y no conocemos bien sus consecuencias si se toma continuamente a largo plazo. Existen personas a las cuales la b12 les hace daño en mayor o menor medida y parece que son hechos que algunos quieren negar falazmente.
    Por lo tanto la mejor la posibilidad es la mas natural, y sabiendo que el ser humano NO es omnívoro, pues ya sabemos cuales deben ser.
    Dónde puedo encontrar teorías sobre esto? No he leído nada serio al respecto y me pregunto por qué nuestros antepasados comieron animales si eran vegetarianos, me interesa mucho esta cuestión.

    Abrazo!!!!

  7. #147
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    Tomar una sustancia aislada y concentrada de forma permanente es algo para lo que un organismo vivo no está bien adaptado y no conocemos bien sus consecuencias si se toma continuamente a largo plazo. Existen personas a las cuales la b12 les hace daño en mayor o menor medida y parece que son hechos que algunos quieren negar falazmente.
    Por lo tanto la mejor la posibilidad es la mas natural, y sabiendo que el ser humano NO es omnívoro, pues ya sabemos cuales deben ser.
    Ay, querida, el humano es omnívoro... lo que pasa es que nos han vendido desde hace años que para ser omnívoro hay que comer carne mucho más a menudo de lo que es verdad. Pero somos tan omnívoros como los chimpancés.
    Quien diga lo contrario, desgraciadamente, no tiene ni idea de fisiología.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #148
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es importante diferencia entre grados de omnívoro, porque es lo que da a confusión. Un ser realmente omnívoro sería un zorro, o una rata, que pueden comer "de todo" sin problemas. Pero el ser humano es distinto, no estamos muy bien preparados para la carne, y la prueba principal es que en su estado natural, o sea cruda, es de digestión muy difícil. En caso de emergencia podemos comer carne, pero esto es una adaptación evolutiva bastante reciente y hecho de manera continuada deteriora nuestra salud (si, ahora alguien me saldrá con su abuelo de 90 y pico de años que toda la vida ha comido carne y está sanísimo, pero es mas una excepción que lo normal). El ser humano empezó a comer carne en las glaciaciones, antes nunca la habia comido, almenos como algo habitual, hay alguna prueba anecdótica, pero no mas. Incluso eso de que la carne fue lo que hizo evolucionar al ser humano y lo hizo mas inteligente es un error histórico que ya hace muchos años que se ha demostrado que no es así, pero no ha interesado que se oiga mucho.
    Aqui hay algunos artículos interesantes, especialmente el del 6º mensaje, y en la pag. 6: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=13373
    La anatomia comparada nos muestra que tenemos todos los puntos de coincidencia con los animales veganos y no con los carnívoros:
    http://vegetarianismoparatodos.com/?page_id=2

    Cita Iniciado por Lucia81
    Creo que la UVA, sigue criterios bastante diferentes a la UVE para seleccionar sus contenidos en web, a juzgar por los quotes aportados por Nekete
    Pues si, y me gusta mucho mas la UVA (Argentina), tienen una mentalidad mucho mas abierta e integradora, ya no solo con el tema del B12 sino tambien con la metafísica, la espiritualidad, etc. todos los temas que aquí hay tanta costumbre de desechar por no considerar científicos. Igual es por eso que, pese a que Argentina es un pais menos desarrollado económica y culturalmente que España (bueno últimamente ya se empieza a dudar), la propagación y aceptación del veganismo está avanzando a pasos agigantados.
    Última edición por Ecomobisostrans; 17-jun-2012 a las 01:22
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #149
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ----------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:13
    aquí ya no hay nada

  10. #150
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y qué que la gente sea cerrada de mente con la B12? Suplementarse no les va a matar ni a hacer ningún daño, y si al final todo lo que se piensa resulta ser cierto eso que han ganado. Si se demuestra más adelante que no es necesario suplementarse, seguro que toda esa gente no tiene reparos en dejar de tomar B12. No somos yonkis de la B12, solamente prevenimos por si acaso.

    Yo soy la primera que admite el desconocimiento que aún existe sobre el funcionamiento del cuerpo humano y la primera que pone en duda que no se absorba la B12 de las bacterias del intestino, pero es que sinceramente, no me apetece nada arriesgar por pequeña que sea la probabilidad de que me pase algo.
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Me pasa un poco como a Nessie, que sabiendo que desconocemos tanto, no niego ninguna probabilidad (sobre todo porque conozco a muchos omnis que necesitan B12) pero no entiendo porqué arriesgarme.
    Ni falta que hace que lo hagais, no vosotras ni nadie.

    Yo el 'problema' lo veo en que cada vez que alguien muestra interes por saber si se puede vivir veganamente sin B12 suplementada enseguidan le llueven varios mensajes del tipo 'no hagas caso de quienes te digan que si se puede, estan jugando con tu salud, son unos irresponsables' y cosas de ese tipo.

    No se porque no se le puede informar a esa persona de que hay muchos estuidios que advierten de la peligrosidad de llevar una dieta vegana sin suplementacion y de que no hay estudios que demuestren que se pueda tener una alimentacion de ese tipo sin suplementar la B12 pero que hay gente, parece que mucha, que dice llevar una dieta completamente vegana y no suplementar ni B12, ni ninguna otra vitamina.

    Y que cada cual busque por si mismo.

    Por cierto, que acabo de leer en el face la historia de una mujer que lleva 25 anyos de vegeta y que hace cinco tuvo problemas de deficiencia de B12 que coincidieron con una etapa emocional muy estresante para ella. Dice que no le cabe duda alguna de la directa relacion entre una cosa y otra. Le he preguntado que tipo de vegeta es.

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •