Página 14 de 125 PrimerPrimer ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #131
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A mi es que todo eso me da igual.

    La carencia de B12 supone un problema, Tambien lo supone la carencia de cualquier otra vitamina. El problema es que la B12 no se puede aportar con la alimentacion.

    Está demostrado que veganos que no se han suplementado han desarrollado problemas a causa de ello. Vale.

    Pero parece haber veganos que no se suplementan y que no desarrolan ningun problema asociado a tal carencia.

    Pienso que es a esos veganos a los que se les deber'ia de dedicar un estudio o dos. Eso es lo realmente interesante.

    Si tu cuerpo se queda sin vitamina C tendras problemas, si tu cuerpo se queda sin vitamina K tendras problemas, si tu cuerpo se queda sin vitamina B12 tendras problemas.
    Hay muy pocos veganos de larga trayectoria sin suplementar, o ninguno, que no vayan a desarrollar carencia de B12, y la B12 no es igual que otra carencia, es de las muy graves y muy posibles, porque además de que no la hay en productos del reino vegetal, o sea no la ingeriremos en una dieta vegana, puede ofrecer problemas de asimilación a través de la vía gástrica.

    Tampoco es una carencia corriente en cuanto a su sintomatología que abarca un amplio abanico de enfermedades graves que van desde pérdidas de memoria hasta demencia, pasando por muchos problemas físicos y neurológicos que incluyen el desarrollo de alta homocisteína y por ahí encontrarte con gente de 20 años que desarrolla trombosis en las venas del cerebro y todo porque en su dieta no tomó B12 y tampoco se la suplementó.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20384018

    "Cortical venous thrombosis due to acquired hyperhomocysteinaemia.
    Sasidharan PK, Mohamed A.
    Source

    Department of Medicine, Calicut Government Medical College, University of Calicut, Calicut, Kerala, India. sasidharanpk@gmail.com
    Abstract

    A 20-year-old student presented with generalized tonic-clonic seizures and was diagnosed to have cortical venous thrombosis. Her dietary history and the clinical signs of vitamin deficiency prompted further investigations, which detected hyperhomocysteinaemia secondary to vitamin B12 deficiency as a factor contributing to the hypercoagulable state. This case highlights the importance of a balanced diet, as well as the necessity for primordial prevention."

    En cuanto a lo de que algunos no la desarrollarán, pues no sé, pero también dicen que hay gente fumando con noventa años cuya dieta además es tocino, y su bebida alcohol. En Vegan Health se recogen muchos estudios de población en sectas que no se suplementaron y acabaron con trágicas consecuencias para ellos y para su descendencia.

    No hay estudio fiable que pueda aplicarse cuando una persona dice que lleva su vida vegana sin suplementarse, no lo vas a meter en una urna para escrutarlo, y la gente miente o fantasea cada cual según su problema, el que uno esté sin suplementar y vegano dicho por él mismo, es que te creas o no el testimonio, y esto no sirve científicamente.

    Hay que dudar que los que se empecinan en una idea delirante no estén ya experimentando una carencia de B12 que les afecta al raciocinio. Por otra parte un simple análisis de B12 no descarta una deficiencia, debe complementarse con uno de homocisteína, y sobre todo no descartar problemas con la homocisteína si tenemos menos de 400 de B12. Y en todos esos casos francamente no merece la pena dar el numerito del vegano extenuado por su dieta sin B12 en los servicios médicos, que luego eso sí que daña el movimiento y algunos pasan de comer vegetales a chorizo de un rato para otro. Cuando es tan fácil y común como que la carencia de B12 afecta incluso a omnivoros celíacos, o a mayores de 50, o a operados del sistema gástrico, y todos ellos la suplementan.

    Lo que yo no entiendo es que todavía se plantee que haya otra alternativa a suplementar la B12 en veganos, y tampoco me explico que haya gente que sistemáticamente entorpezca esta orientación de cualquiera que defienda el veganismo.
    Última edición por JustVegetal; 16-jun-2012 a las 11:11

  2. #132
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    No hay estudio fiable que pueda aplicarse cuando una persona dice que lleva su vida vegana sin suplementarse, no lo vas a meter en una urna para escrutarlo, y la gente miente o fantasea cada cual según su problema, el que uno esté sin suplementar y vegano dicho por él mismo, es que te creas o no el testimonio, y esto no sirve científicamente.
    Conste que yo si creo que una persona vegana que se suplementa corre un riesgo muy algo de sufrir carencias de B12. De hecho yo la suplemento... cuando me acuerdo, eso si. Pero lo hago.

    No creo que haya falta meter a nadie en una urna para estudiarlo. Bastaria, creo yo, con hacerle los analisis pertinentes, estudiar lo que come, sus habitos, donde vive, como... esas cosas.

    Y bueno, yo parto de que creo a la persona que me dice que no se suplementa y no pienso ni que miente ni que fantasea. Ya se que cientificamente un testimonio no sirve, por eso habria que analizar cientificamente esos testimonios. Y no acabo de entender que a ningun laboratorio le haya interesado el tema, francamente.

    Si yo algun dia observo que llevo anyos sin b12 y que no tengo ningun problema os aseguro que hare lo imposible para que estudien mi caso

  3. #133
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    lo mas loco no sería el no suplementarse, sino , no hacer nada por corregir esa o cualquier carencia...

    ...mira que está la opción del ayuno por que se deba a un problema de absorción o algo así, creo que en mi caso si m e encontrase en esa situación yo, en lo personal creo optaría por ésta opción, si las demás variables estuvieran en sintonía, variables cómo tener reposo, luz, aire fresco, etc, etc.

    luego por ahora prefiero prevenir, y si alguna ocasión tuviera una baja, pues probaría corregir la alimentación , así como las demás variables

    así que loco loco no es, el no suplementarse


    que conste que no estoy en una batalla en contra de la suplementación, pero es que he sido testigo de carencias que la suplementación no ha corregido en absoluto y sólo han sido resueltas con las fuentes naturales, así que pues no me fío tanto,
    Hombre, igual si es muy loco, en mi opinion personal, sabiendo como son las carencias de b12, ponerse a esperar a ver si un ayuno, o a ver si corrigiendo la alimentacion, se suben esos niveles.

    Yo me la chutaria directamente.

  4. #134
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    De esto nadie tiene nada que decir?

    ‎"...de hecho uno de mis pacientes siendo practicamente frugívoro por mas de 15 años, no presenta carencia de Vit B12 alguna. Dependerá como dijimos anteriormente de las condiciones en que se encuentre el intestino, del estilo de vida de la persona, del uso o no frecuente de antibióticos, del abuso de sustancias como el alcohol y las drogas, del tipo y cantidad de actividad fisica y/o trabajo que realice y fundamentalmente saber si su dieta es completa o no."
    Dr Claudio Esteve, 2006
    2º Congreso Nacional Vegetariano organizado por la UVA.

  5. #135
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    [QUOTE=JustVegetal;756643]
    Hay muy pocos veganos de larga trayectoria sin suplementar, o ninguno, que no vayan a desarrollar carencia de B12, y la B12 no es igual que otra carencia, es de las muy graves y muy posibles, porque además de que no la hay en productos del reino vegetal, o sea no la ingeriremos en una dieta vegana, puede ofrecer problemas de asimilación a través de la vía gástrica.
    No hay estudio fiable que pueda aplicarse cuando una persona dice que lleva su vida vegana sin suplementarse, no lo vas a meter en una urna para escrutarlo, y la gente miente o fantasea cada cual según su problema, el que uno esté sin suplementar y vegano dicho por él mismo, es que te creas o no el testimonio, y esto no sirve científicamente.


    Hay que dudar que los que se empecinan en una idea delirante no estén ya experimentando una carencia de B12 que les afecta al raciocinio.
    Lo que yo no entiendo es que todavía se plantee que haya otra alternativa a suplementar la B12 en veganos, y tampoco me explico que haya gente que sistemáticamente entorpezca esta orientación de cualquiera que defienda el veganismo.
    Hoy Just Vegetal se ha superado a si misma en su intento de desacreditar a los que piensan diferente a ella, con 3 estrategias distintas en 1 solo mensaje!

    -Primero pone en duda la veracidad de nuestras palabras, insinuando que todos los que no encajamos en su dogma es que mentimos.
    -Luego nos desacredita tratándonos de desquiciados.
    -Y finalmente desprecia el hecho de que se plantee otra alternativa acusándonos de "entorpecer" por el simple hecho de aportar nuestra experiencia.

    ¿Ese es tu concepto de la ciencia? Pues a mi me recuerda mas a la inquisición.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #136
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    er... vengo de hacer un par de clicks a partir del hilo de los germinados y mirad con lo que me encuentro...



    Contenido en vitamina B12 de algunas legumbres durante la germinación
    ----------Antes de germinar----------Al cabo de 2 días----------Al cabo de 4 días
    Mungo--------0.61------------------------0.81--------------------1.35
    Lentejas------0.43------------------------0.42--------------------2.37

    Y mirad de donde viene... http://www.uva.org.ar/germinados.html
    Última edición por nekete; 16-jun-2012 a las 16:53

  7. #137
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    en esa pagina de la uva dicen cosas tal que asi...

    (...)Las plantas tienen cuerpos denso y vital, lo que les permite hacer ese trabajo; su conciencia es profunda, de sueño sin ensueños, así que es fácil al Ego dominar las células vegetales, subyugándolas por largo tiempo y he aquí el porque de la gran energía alimenticia que contiene el vegetal. (...)
    La llama brilla, viva o débil, clara o borrosa, de acuerdo a como la alimentamos. Hay un fuego en todo en la naturaleza, excepto en el reino mineral. este no tiene cuerpo vital y por lo tanto no hay avenida para que ingrese el espíritu de Vida, el fuego. Abastecemos este fuego sagrado con las energías del sol entrando en el cuerpo vital por medio de su equivalente etérico, el bazo, y de ahí pasa al plexo solar donde toma color y es conducido hacia arriba directamente por la sangre. También alimentamos este fuego de la llama viva que absorbemos del alimento sin cocinar que comemos y asimilamos.
    Los ocultistas saben que hay una llama en el cráneo, en la base del cerebro. Brilla continuamente en la medula oblonga, en la parte superior de la medula espinal, y es de origen divino. esta llama emite un sonido como el del zumbido de una abeja, que es la nota clave del cuerpo físico. Construye y une todo el conjunto de células que se conoce como "nuestro cuerpo".
    La ley de Asimilación es que ninguna partícula de alimento se asimila si no es dominada por el espíritu morador. El ego debe ser el indisputable y absoluto soberano de su cuerpo, gobernando las células como un autócrata, pues de no hacerlo así todas se irían por su lado causando su destrucción, como cuando el Ego se desprende totalmente.
    http://www.uva.org.ar/germinados.html

  8. #138
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Iba a hacer una broma con todo ello pero me voy a callar, jaja.

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315
    1 Lo que Eco esta explicando es su experiencia personal y la de gente que conoce (yo incluida)
    2 Si hay una version oficial de algo y una o varias personas dicen que ellos lo han vivido de otro modo lo normal es que se investigue para entender si es que la version oficial no es del todo correcta, pues en este tema en concreto que es la nutricion no seria la primera vez que se dice algo y luego se ha tenido que rectificar.
    3 Y por encima de todo, creo que es muy triste decir que las personas que opinan diferente son mentirosos y sobretodo tratándose de personas que entran en el foro diariamente y se conoce su interés por defender el veganismo.

    Nekete: muy interesante tus artículos, animo a los demás a que den su opinión de ellos.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  10. #140
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    De la Unión Vegetariana Internacional:
    (...)
    La vitamina B12 es necesaria para la división de las células y para la formación de sangre. Las plantas no contienen B12 excepto cuando están contaminadas con microorganismos. Por esta razón es que los veganos necesitamos buscar otras fuentes de vitamina B12 para nuestra dieta. Aunque el requerimiento mínimo de B12 es bastante bajo, 1/1000 de miligramo (1 microgramo) por día para los adultos, la deficiencia de vitamina B12 es un problema muy serio que puede causar, en casos extremos, daños irreversibles en el sistema nervioso. Los veganos prudentes incluyen en sus dietas fuentes de vitamina B12. Sin embargo, la deficiencia de vitamina B12 es realmente rara incluso entre los veganos de más años.

    Las bacterias del tracto intestinal humano fabrican vitamina B12. Sin embargo, la mayoría de estas bacterias se encuentran en el intestino grueso. Aparentemente, la vitamina B12 no se absorbe del intestino grueso.

    Generalmente, la vitamina B12 es secretada en el intestino delgado junto con bilis y otras secreciones y es reabsorbida, pero esto no aumenta la cantidad de vitamina ya almacenada en el cuerpo. Puesto que pequeñas cantidades de vitamina B12 no son reabsorbidas, se cree que es posible que los almacenamientos de esta vitamina, eventualmente, se terminen.
    Sin embargo, somos bastante eficientes re-utilizando vitamina B12, y los casos de deficiencia de B12 son raros.

    Aparentemente algunas bacterias del intestino delgado producen vitamina B12 que puede ser absorbida. Esta es una posible explicación por la cual se reportan tan pocos casos de deficiencia. Quizás nuestras bacterias están haciendo vitamina B12 para nosotros.

    En la actualidad, las investigaciones sobre el requerimiento de vitamina B12 se siguen llevando a cabo. Incluso algunos científicos han formulado hipótesis sobre que los veganos sean más eficientes en la absorción de vitamina B12 que el público en general. Con seguridad con otros nutrientes, como el hierro, la absorción es mayor cuando se trata de ingestas bajas en la dieta.
    Sin embargo, esto no es más que pura especulación. Necesitamos buscar fuentes dietéticas seguras hasta que podamos determinar si otras fuentes pueden aportarnos o no vitamina B12 adecuada.
    http://www.ivu.org/spanish/faq/vitaminb12.html

    Esta versión muestra claramente una amplitud de mente mucho mayor que la que abunda en este foro, pues admiten la ignorancia que aún hay sobre este tema, aceptan hipótesis nuevas, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •