Página 8 de 125 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194

    Voy a comprar suplemento


    Durante la mañana voy a buscar algún comercio en el que me asesoren sobre cuales comprar, os diré qué me dijeron, cuáles compre y cuanto me costaron.

    Siento haber enfrentado a la gente, tampoco es para tanto...

    Un abrazo.

  2. #72
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Durante la mañana voy a buscar algún comercio en el que me asesoren sobre cuales comprar, os diré qué me dijeron, cuáles compre y cuanto me costaron.

    Siento haber enfrentado a la gente, tampoco es para tanto...

    Un abrazo.
    no te preocupes! si es un debate clasico, sin enfrentamientos

    Ya nos contaras!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #73
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    O sea que lo que realmente es sano es seguir la pirámide esa que incluye pescado y carnes...
    Radicalmente no: los omnívoros toman los suplementos de B12 que se les añaden a los piensos con los que se alimenta al ganado, sólo que en lugar de hacerlo a través de una pastillita, lo hacen a través de infectos filetes.
    Si esos piensos no estuvieran suplementados, otro gallo cantaría.

  4. #74
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mi duda esta en para que arriesgarse? Si has etado embarazada, imagino que tomarias el acido folico. Por que lo tomaste? para no arriesgarte, imagino. Si solo te hubieras fijado en la tasa de deficiencias de tubo neural en nuestro pais, no la habrias tomado. Pero el riesgo es demasiado grande.
    Me suena haber oido eso del ácido fólico para las embarazadas, veo en wikipedia que es vitamina B9, pero mi madre no lo tomaba ni cuando yo ni cuando mi hermana, y ni siquiera los médicos se lo dijeron nunca. Y los mismos veganos que comento que no han tomado B12 tampoco han tomado ningún otro suplemento, incluidas varias mujeres que han estado embarazadas, de quienes ahora son niños, jóvenes y adultos bien sanos.
    Edito: Por lo que estoy encontrando en varios sitios, es una recomendación que se hacia a las embarazadas años atrás, ahora ya no se suele recomendar salvo que haya anemia o por el estilo. Vamos un mito que ha derribado. Con el B12 muy probablemente pase lo mismo.

    Cita Iniciado por nessie
    Imaginemos por un momento que, por el motivo que sea, existen tanto personas capaces de asimilar la vitamina B12 que producen las bacterias de su intestino grueso como personas que no lo son. ¿Existe alguna prueba médica, que a corto plazo (y que por tanto no ponga en riesgo en absoluto la salud de las personas) determine si eres capaz o no de asimilar esa vitamina? La respuesta es no. No podemos saber si te irá bien o mal sin suplementarte. Pero lo que sí sabemos, es que si te va mal, lo puedes pagar muy caro y lamentarlo el resto de tu vida. Y también sabemos que suplementarse es irrisoriamente barato, fácil e inocuo aún en caso de que se fuera una de esas afortunadas (e hipotéticas) personas que son capaces de absorber B12 de síntesis intestinal.
    ¿Realmente hay casos documentados de personas que hayan tenido daños irreversibles sin haber llegado al extremo de ignorar sus síntomas durante años?
    Y si los hay tambien habria que mirar cuántos, porque por esa regla de 3 podríamos decir que como hay personas alérgicas a la soja, o al gluten, o a los cacahuetes, o a lo dátiles, etc. que no se dan cuenta hasta que llevan tiempo tomándolos (y tal vez eso les haya dañado algo), pues que nadie tome esos alimentos, que tampoco son necesarios. Yo conozco algunas personas que se han hecho veganas, les ha bajado el nivel de B12, han empezado a notar los síntomas y entonces es cuando han empezado a suplementarse, y han vuelto a estar igual de sanos que antes.
    Cita Iniciado por Nessie
    Yo creo que detrás de todo esto no se esconde más que una enorme ansia por intentar justificar que el ser humano es vegano por naturaleza, porque si no, es que soy incapaz de ver por qué tanta gente se opone a la suplementación.
    Es que el demostrar que la alimentación vegana es la natural (o almenos que es una opción natural) para el ser humano es crucial para su aceptación social. Habrá mucha mas gente que lo acepte así, incluso aunque tengan que tomar B12 debido a que no estan del todo sanos, que no convenciendoles de que acepten una alimentación antinatural.
    Piensa que hay los 4 motivos básicos por el que uno come vegano:
    -Animalista: Si uno no está muy convencido (y por desgracia aun somos minoritarios), tenderá a buscar otras alternativas antes que una que le suene "artificial".
    -Salud: Si suena artificial desbanca casi por completo este argumento, la mayoría de los que se hacen por salud tienden a opciones naturistas, macrobióticas, o demás, que por diferentes que sean casi todos priorizan lo que es "natural" por encima de lo que unos humano han sintetizado en un laboratorio.
    -Ecologista y humanitario: Los que se hacen por uno de estos 2 motivos lo verán como una solución "temporal" pero deseando que descienda la cantidad de población para poder "restablecer el orden" y "comer normal", y aun así propondran que se coma ni que sea una pequeña parte de carne o lo que sea. Vamos, ves a convencer a los de tipo "greenpeace", "the ecologist", etc. (muy abundantes) de que nos hemos de alimentar de pastillas. Son potenciales veganos por su concepción mas o menos "naturalista", tirando a un poco a animalista, pero con la artificialidad por medio ese potencial se va a pique.


    Editado por Moderación:
    Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. Este no es un foro médico y en ningún momento sustituye la consulta a un profesional. La UVE recomienda la suplementación de b12.


    Cita Iniciado por Origen
    Siento haber enfrentado a la gente, tampoco es para tanto...
    No lo sientas mujer, como dice Crisha es un clásico! Las cosas hay que hablarlas, que para eso es un foro!

    Saludos cordiales a todos!
    Última edición por Moderación; 12-jun-2012 a las 12:20
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #75
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Ovo-lacto-veg. desde nacimiento, vegano desde 2007, y conozco veganos de nacimiento y algunos hasta de varias generaciones, que comen comida normal y corriente del supermercado y en la vida han tomado un suplemento de nada. Suficientes credenciales?
    Conozco a gente que también ha visto estraterrestres.

    Creo que hoy en día, con toda la información que existe, es del todo irresponsable ni tan siquiera mencionar que se puede ser vegano sin suplementar B12, como sabes las consecuencias pueden ser fatales.

    Dicho esto sin acritud, siempre me has parecido un vegano informado
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #76
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Me suena haber oido eso del ácido fólico para las embarazadas, veo en wikipedia que es vitamina B9, pero mi madre no lo tomaba ni cuando yo ni cuando mi hermana, y ni siquiera los médicos se lo dijeron nunca. Y los mismos veganos que comento que no han tomado B12 tampoco han tomado ningún otro suplemento, incluidas varias mujeres que han estado embarazadas, de quienes ahora son niños, jóvenes y adultos bien sanos.
    Edito: Por lo que estoy encontrando en varios sitios, es una recomendación que se hacia a las embarazadas años atrás, ahora ya no se suele recomendar salvo que haya anemia o por el estilo. Vamos un mito que ha derribado. Con el B12 muy probablemente pase lo mismo.
    De nuevo, afirmas cosas que no son ciertas:

    El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recomienda la ingesta de un suplemento de 0,4 mg de ácido fólico al día a toda mujer que esté planeando un embarazo. Aquellas con antecedentes de DTN la dosis será de 4 mg/día. Independientemente de esto, se aconseja a todas las embarazadas la ingesta de alimentos que aporten ácido fólico(17), especialmente vegetales de hoja verde, hígado, frutas, cereales, legumbres, levaduras y frutos secos.
    http://www.msc.es/biblioPublic/publi...uplementos.pdf página 3. El documento ofrecido por el Ministerio de Sanidad, es de 2010.

  7. #77
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Ecomobisostrans, el caso de la B12 es muy particular y creo que perfectamente pueden existir casos en los que ya sea demasiado tarde cuando tú mismo u otra persona te note algo raro. No digo que esa persona tuviera que quedarse necesariamente tontita para el resto de su vida, pero chico, si puede ahorrarse el sacrificar innecesariamente unas cuantas de sus neuronas casi que mejor ¿no? Que suficientes se van perdiendo a lo largo de la vida.

    A mí me basta con que exista una persona que haya sufrido daños irreversibles sin notar ningún aviso antes para suplementarme sin dudarlo, porque nadie me asegura que la siguiente no pueda ser yo. Y te aseguro que para los omnívoros practicantes basta uno solo de estos casos para descartar la viabilidad de una dieta vegana (ya sabes que se le da más bombo a las cosas malas que a las buenas).

    Yo soy de los que piensan que sentándose a hablar y explicando las cosas como son se puede llegar a mucha gente. Si vamos por ahí diciendo que hacerse vegano es tan fácil como dejar de comer bichos o cosas procedentes de ellos y poco más podemos crear gente que se haga vegeta sin mayor preocupación, luego tenga problemas y más tarde se dedique a despotricar contra esta forma de alimentación. Hay que dar toda la información a la gente desde el principio, para que luego no se sienta engañada.

    Aún no he conocido a alguien que me siga diciendo que la dieta vegana es antinatural después de hacerle notar que él o ella bebe coca cola o ha tomado hierro por una anemia o unas vitaminas para las uñas. El ser humano no se comporta de manera natural, mismamente desde el momento en que para alimentarse, en lugar de recolectar frutos o cazar con sus propias manos, abre envases. Una vez que ven esto, ya puedes explicarles lo de que las vacas toman suplementos para que los omnis no tengan que hacerlo. Personalmente con esta forma de hacer las cosas, jamás he tenido una réplica que me dejara sin una forma de rebatirla de manera consistente. Siempre salen por el "ya, pero es que la carne está muy rica", y lo de que sea natural o no les da igual.

  8. #78
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues habré conocido a extraterrestres, que le vamos a hacer. Pobrecitos, no me quiero ni imaginar como sería su planeta para que hayan decidido vivir en este.
    O sea, que vale mas un estudio con cuatro formulitas pagado por la industria farmacéutica que tiene que sacar rentabilidad (que es quien financia el 80% de los estudios, esto es oficial, eh, con fondos públicos solo se paga el 20% restante), que la experiencia. Vamos, si es que es lo mismo que cuando hablamos de algun tema paramédico, esotérico, o por el estilo, ya da igual que sea de reciente descubrimiento que haga milenios que se practica, basándose en las t€oría$ oficial€$ todo es sugestión, alucinaciones, placebo, etc.
    Vamos que la situación se repite igual que con los omnívoros, basándose en la pirámide alimentaria clásica, en lo que dice en los libros de texto, en lo que les dice el médico (mas en los que se ha hecho toda la vida) te dicen que ser vegano es peligroso, etc.

    Tu razonamiento es ridículo por varios motivos:

    - Desprecias el conocimiento científico ("estudio con cuatro formulitas").

    - Hablas de que los estudios nutricionales están pagados "por la industria farmacéutica", cuando lo cierto es que la industria farmacéutica y la industria de los suplementos son, en realidad, rivales. A las empresas farmacéuticas les interesa que los ciudadanos no tomen suplementos, porque así sufrirán más enfermedades, y se venderán más medicamentos. Las empresas farmacéuticas están detrás de todas las presiones contra el comercio de suplementos.

    - Eres incapaz de aportar estudios, y solamente hablas de "tu experiencia". Como persona racional que soy, me baso en lo que está demostrado. "Tu experiencia" no solo no demuestra nada, sino que ni siquiera tenemos constancia de que lo que dices sea cierto. Por eso es mejor, en materia de nutrición, basarnos en conocimiento científico, y no en lo que diga cualquiera en un foro.

    - Tu párrafo final, en el que te burlas, relacionas la industria de la carne y la industria de los suplementos, muestra claramente el tipo de persona que eres.

    - Tus mensajes en este foro matan animales. Así de claro. Cada vez que abres la cara sobre el tema de los suplementos, contribuyes a que haya veganos que sufrirán enfermedades, lo cual nos crea una fama terrible.


    Ahora bien, la culpa no es exclusivamente tuya, sino también de los moderadores que no borran tus mensajes o te banean del foro, para que dejes de dar información manipulada.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #79
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Ahora bien, la culpa no es exclusivamente tuya, sino también de los moderadores que no borran tus mensajes o te banean del foro, para que dejes de dar información manipulada.
    Tampoco nos pasemos, no?
    Si solo por eso tuviesemos que pedir baneos... Yo me quedaba mas ancha que larga haciendo una lsita de manipuladores, demagogos, incultos cientificamente hablando, etc, etc.
    que tampoco los que blanden estudios cientificos todo el dia saben de lo que estan hablando

    Y el estilo de vida de muchos "veganos" de este foro tambien mata animale y ya ves, no quieren verlo...

    Por cierto, que muchas de las marcas de suplementos lo son tambien de medicamentos... asi que menos comptenecia cruel entre ellas (que no se llamen igual no quiere decir que no sean parte de la misma empresa)
    Última edición por Crisha; 12-jun-2012 a las 11:41
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #80
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Qué sería de este foro si no existiesen estos temas recurrentes tan entretenidos?
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

Página 8 de 125 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •