Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 57 de 81 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #561
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Por favor, ¿podrías indicarme de qué manera puede quejarse uno a la moderación del foro sobre el tipo de intervenciones a las que nos estamos refiriendo?

    Gracias.
    Dándole al botoncito de reportar mensaje que aparece en el margen superior derecho (un triángulo con un signo de exclamación) y exponiendo entonces tus motivos.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #562
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Juas, alucinante, la primera vez en 10 años de foros que llevo que me saltan con estas XD
    Paso, nunca he tenido problemas de convivencia con nadie por mi parte, no pienso entrar en el juego.

    Por otro lado yo he dado mi punto de vista sobre una opinión, no sobre una persona ni usuari@. Llevamos 56 páginas y el veg*anismo no se creó ayer. Creo que ya es hora de tirar ciertas barreras, como ya ocurre cada vez más con el tema de las "proteínas de la carne", anemias sacadas de la manga y gente que se alimenta mal coma lo que coma que sirve como referencia general luego a la hora de echar en cara.
    Criar a tus hij@s en tu misma ética primero es lo más lógico. Segundo si tienes unos valores de salud para contigo tambien lo será para tus hij@s, sino revisa tus bases porque hay algo que no acabas de creerte (esto va en segunda persona pero para nadie en concreto, lo digo por las almas sensibles que piensen que les apunto con el dedo). Que el 90% de l@s niñ@s hagan algo (por costumbre, por no complicarse la vida, porque sale en la tele, porque en su casa no se plantean X cuestión...) no implica que sea lo adecuado. Tenemos un miedo increible a ser distint@s, cuando tod@s l@s niñ@s lo son. Tienen que aprender a convivir con gente distinta, costumbres distintas y lo verán normal. Somo l@s adultos quienes les metemos en la cabeza esa idea de burlarse de quien no sigue la corriente.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #563
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Que elijan ellos cuando sean mayores. Yo no me siento quién para encaminarlos por un camino que sólo yo he decidido seguir. A mí me tienen como ejemplo de que se puede ser ovolácteo y estar muy feliz y muy sano. Aunque, como es lógico, comen menos carne que el resto de niños con los que se relacionan, en el colegio comen lo mismo que los demás y en casa comen carne de vez en cuando. Preferentemente pescado (no porque sea más ético, sino porque es más sano)
    Seguro que hablar sin tener hijos es muy fácil, pero mi razonamiento es justo al contrario. Yo creo que siempre imponemos a nuestros hijos, constantemente y es parte de nuestra labor ineludible como padres. No puedes dejar que un bebé decida si le apetece bañarse todos los días o una vez a la semana y cada uno hará lo que le parezca mejor.

    A mi me impusieron comer carne, obviamente porque ni se planteaban otra opción, pero si lo pienso, ojalá no la hubiera comido nunca. Como tengo buenas razones para creer que la carne (y otros productos animales) no es ni sana ni necesaria, no quiero darsela a mis hijos y que luego decidan, sino lo contrario. No se la doy, y que luego decidan Quizá no pueda controlar lo que comen en el cole o con los abuelos -aunque lo intentaré- pero en lo que de mi dependa, no se la voy a dar. De mayores, harán lo que quieran, por supuesto, es inevitable.

    Pero puestos a imponerles algo, les impongo lo que me parece mejor, porque además, aunque pensara que quiero que coman "de todo" y luego decidan, siendo yo vegetariana ¿qué necesidad tengo de complicarme la vida cocinando dos cosas distintas, una para mi y otra para mis hijos, cuando no considero que la carne ni el pescado les aporte nada interesante?

    Por eso supongo que según tu punto de vista darles carne es que crees que es mejor para ellos, no una simple cuestión de libertades. De hecho, perdoname, pero no entiendo ese tipo de razonamiento. Me parece como si a los 16 años le llevas a un prostíbulo, para que pruebe de todas las opciones (de la vida, ya puestos) y luego decida él mismo si le parece bien o mal el intercambio de sexo por dinero. Sin embargo nadie hace eso. QUien los lleva es porque piensan que está bien, y quien no, porque piensa que está mal. Yo creo que los límites de qué han de probar o no los ponen siempre los padres en función de sus valores. Y perdona si el ejemplo te parece exagerado, es sin ánimo de hacer comparaciones, simplemente que me parece el mismo tipo de argumento, a no ser, como dije, que creas que los niños necesiten proteína animal por alguna razón, o lo hagas por "comodidad". Entiendo que en ese sentido la sociedad no está preparada para hacernoslo fácil, eso sí.

  4. #564
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Gracias

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Dándole al botoncito de reportar mensaje que aparece en el margen superior derecho (un triángulo con un signo de exclamación) y exponiendo entonces tus motivos.
    Gracias, lo voy a hacer ahora mismo.

    Un saludo.

  5. #565
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Evidentemente, yo no impongo.

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Seguro que hablar sin tener hijos es muy fácil, pero mi razonamiento es justo al contrario. Yo creo que siempre imponemos a nuestros hijos, constantemente y es parte de nuestra labor ineludible como padres. No puedes dejar que un bebé decida si le apetece bañarse todos los días o una vez a la semana y cada uno hará lo que le parezca mejor.

    A mi me impusieron comer carne, obviamente porque ni se planteaban otra opción, pero si lo pienso, ojalá no la hubiera comido nunca. Como tengo buenas razones para creer que la carne (y otros productos animales) no es ni sana ni necesaria, no quiero darsela a mis hijos y que luego decidan, sino lo contrario. No se la doy, y que luego decidan Quizá no pueda controlar lo que comen en el cole o con los abuelos -aunque lo intentaré- pero en lo que de mi dependa, no se la voy a dar. De mayores, harán lo que quieran, por supuesto, es inevitable.

    Pero puestos a imponerles algo, les impongo lo que me parece mejor, porque además, aunque pensara que quiero que coman "de todo" y luego decidan, siendo yo vegetariana ¿qué necesidad tengo de complicarme la vida cocinando dos cosas distintas, una para mi y otra para mis hijos, cuando no considero que la carne ni el pescado les aporte nada interesante?

    Por eso supongo que según tu punto de vista darles carne es que crees que es mejor para ellos, no una simple cuestión de libertades. De hecho, perdoname, pero no entiendo ese tipo de razonamiento. Me parece como si a los 16 años le llevas a un prostíbulo, para que pruebe de todas las opciones (de la vida, ya puestos) y luego decida él mismo si le parece bien o mal el intercambio de sexo por dinero. Sin embargo nadie hace eso. QUien los lleva es porque piensan que está bien, y quien no, porque piensa que está mal. Yo creo que los límites de qué han de probar o no los ponen siempre los padres en función de sus valores. Y perdona si el ejemplo te parece exagerado, es sin ánimo de hacer comparaciones, simplemente que me parece el mismo tipo de argumento, a no ser, como dije, que creas que los niños necesiten proteína animal por alguna razón, o lo hagas por "comodidad". Entiendo que en ese sentido la sociedad no está preparada para hacernoslo fácil, eso sí.
    La cosa es tan sencilla como para preguntar a los niños que les apetece comer antes de hacer la comida o cuando vas a hacer la compra. A veces les corto un poquito las alas y evito que tiendan mucho a tomar carne, especialmente de ternera o cerdo. Sencillamente les aconsejo que no tomen ese tipo de carnes porque son muy fuertes y les pueden sentar mal. Ya he comentado por ahí antes que en casa suelen comer pescado cuando comen carne de algo.

  6. #566
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    La cosa es tan sencilla como para preguntar a los niños que les apetece comer antes de hacer la comida o cuando vas a hacer la compra. A veces les corto un poquito las alas y evito que tiendan mucho a tomar carne, especialmente de ternera o cerdo. Sencillamente les aconsejo que no tomen ese tipo de carnes porque son muy fuertes y les pueden sentar mal. Ya he comentado por ahí antes que en casa suelen comer pescado cuando comen carne de algo.
    Si preguntas a mi sobrina qué quiere de desayunar te responde que sopa, qué quiere de comer y dice que sopa, qué quiere de merendar y dice sopa otra vez, ¿y a que no adivinas que dice a la hora de la cena? ¡sopa!. Si le alimentásemos así estaría malnutrida, pero cosas de los padres, hay que educar. Y es lo que te ha intentado decir Kirin hace un par de mensajes y te has tomado tan a la tremenda.

    Queramos o no un padre responsable decide qué comerán sus hijos, y siempre que la dieta sea equilibrada, puede decidir que sean omnívoros o no.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #567
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    La cosa es tan sencilla como para preguntar a los niños que les apetece comer antes de hacer la comida o cuando vas a hacer la compra. A veces les corto un poquito las alas y evito que tiendan mucho a tomar carne, especialmente de ternera o cerdo. Sencillamente les aconsejo que no tomen ese tipo de carnes porque son muy fuertes y les pueden sentar mal. Ya he comentado por ahí antes que en casa suelen comer pescado cuando comen carne de algo.
    Por eso, insisto, es como preguntarles "hoy te quieres bañar?" si está sucio, lo vas a bañar, quiera o no. "¿quieres ir a un prostíbulo??" y con 16 años, las hormonas revolucionadas y poca madurez, puede que quieran, pero si no estás de acuerdo con esa práctica, ni se lo propones. A eso me refiero

    Obviamente, si les das a elegir y ya han probado la carne y el pescado, y encima les gusta, pues te dirán que sí una y cien veces, al margen de que intentes que lo hagan lo menos posible, lo cual está muy bien y ya es algo. También cuando mi madre me preguntaba si quería chocolate me tenía que decir "sólo cuatro pastillas que luego te duele la tripa", porque por mi... me comía una tableta diaría Yo no pretendo atacar tu opción, que conste, soy la primera que no tengo ni idea de cómo me lo voy a montar si tengo hijos y no dudo que no es fácil. Sólo prentendía hacer ver que tu argumentación (muy típica, de "que prueben de todo y luego decidan" en base a una supuesta libertad de elección que por lo visto merecen) no la entiendo. Entiendo la comodidad, entiendo que pienses que los niños necesitan proteína animal -aunque no lo comparta- pero la razón por la que dices que comen carne y pescado (aunque sea más pescado que carne) no la entiendo. Pero sin más, para nada te ataco en lo personal, sólo es una opinión.

  8. #568
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Si preguntas a mi sobrina qué quiere de desayunar te responde que sopa, qué quiere de comer y dice que sopa, qué quiere de merendar y dice sopa otra vez, ¿y a que no adivinas que dice a la hora de la cena? ¡sopa!. Si le alimentásemos así estaría malnutrida, pero cosas de los padres, hay que educar. Y es lo que te ha intentado decir Kirin hace un par de mensajes y te has tomado tan a la tremenda.

    Queramos o no un padre responsable decide qué comerán sus hijos, y siempre que la dieta sea equilibrada, puede decidir que sean omnívoros o no.
    Con todos mis respetos, tu respuesta no tiene relación con lo que estoy diciendo. Si intentas preguntarme algo de una manera lógica y con premisas que no sean absurdas, como la de la sopa a todas horas, entonces hablamos en serio de lo que quieras.

    Kirin tenía aún menos ganas de entablar una conversación seria, con ver el ejemplo de las piedras basta para hacerse una idea de por dónde iban sus tiros.

    Si se me pregunta en un foro si soy partidario de que mis hijos sean vegetarianos o no por el hecho de serlo yo y respondo honestamente (ya que entiendo que la pregunta está realizada para que yo responda lo que realmente pienso y no lo que yo crea que varias personas de este foro quieren que yo piense) y me sale alguien diciendo que les deje comer piedras y cosas del suelo puedo pensar dos cosas. O bien que me está tomando el pelo o bien que no merece mi más mínima atención.

    Yo ya le he puesto las cosas claritas y paso de volver a responder nada de esta persona. Todo sea que, en otra ocasión, ella me pregunte algo sin caer en el absurdo y yo la responda. Tampoco la voy a tachar de por vida por ésto.

    Las exageraciones sobran en una conversación seria.


    De todas formas, me voy a dar un paseo, por lo que ya veré si te has animado cuando vuelva a entrar en el foro.

  9. #569
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    x223w
    Pues no alimentes con NADA a tus hijos y que elijan.
    Pero si se meten tierra en la boca, monedas, plásticos... tampoco podrás cohartarles aunque pienses que eso no va a hacerles bien, porque es tu modo de pensar no el de ellos.

    o_O
    Intentad ser más constructivos en vuestras respuestas, pues es mejor ofrecer opciones cuando se tengan que cargar como si todo el que no se adapte a nuestros requisitos necesitase de una reprimenda moral que ni viene a cuento, porque la responsabilidad de los hijos es de los padres y son ellos los que deben elegir para ellos el grado de implicación en decisiones no normalizadas en la sociedad, ni ayuda en nada a la causa que se quiere defender.
    Saludos y procuremos echar un cable antes que lanzarnos a la yugular.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  10. #570
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Con todos mis respetos, tu respuesta no tiene relación con lo que estoy diciendo. Si intentas preguntarme algo de una manera lógica y con premisas que no sean absurdas, como la de la sopa a todas horas, entonces hablamos en serio de lo que quieras.

    Kirin tenía aún menos ganas de entablar una conversación seria, con ver el ejemplo de las piedras basta para hacerse una idea de por dónde iban sus tiros.

    Si se me pregunta en un foro si soy partidario de que mis hijos sean vegetarianos o no por el hecho de serlo yo y respondo honestamente (ya que entiendo que la pregunta está realizada para que yo responda lo que realmente pienso y no lo que yo crea que varias personas de este foro quieren que yo piense) y me sale alguien diciendo que les deje comer piedras y cosas del suelo puedo pensar dos cosas. O bien que me está tomando el pelo o bien que no merece mi más mínima atención.

    Yo ya le he puesto las cosas claritas y paso de volver a responder nada de esta persona. Todo sea que, en otra ocasión, ella me pregunte algo sin caer en el absurdo y yo la responda. Tampoco la voy a tachar de por vida por ésto.

    Las exageraciones sobran en una conversación seria.


    De todas formas, me voy a dar un paseo, por lo que ya veré si te has animado cuando vuelva a entrar en el foro.
    No has querido leer la segunda parte de mi mensaje, pero bueno, da igual. Y las exageraciones o reducción al absurdo son un método de demostración perfectamente válido en una conversación seria: http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

    Lo de la sopa, por otra parte, no era ninguna exageración. Es un caso completamente real de lo que pide una niña (mi sobrina) a todas horas. Si tienes la suerte de que tus hijos sean mucho más racionales a la hora de comer, enhorabuena.

    Nadie te ha dicho que no tengas hijos omnívoros, sólo que lo de "ya elegiran cuando sean mayores" enmascara una elección tuya, que es que sean omnívoros.

    Yo soy vegana y si algún día tengo hijos no serán veganos, sino vegetarianos. Y sé que con ello maltrato animales, pero no pongo excusas. Y si alguien quiere discutirlo en el foro... ¡es que para eso están los foros!

    Un saludo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 57 de 81 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •