Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

Votantes
255. No puedes votar en esta encuesta
  • No uso pienso vegetariano, pero quiero usarlo

    125 49,02%
  • No uso pienso vegetariano, ni lo usaré en ningún caso

    56 21,96%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue bien

    25 9,80%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue mal

    15 5,88%
  • Lo uso con perros y nos va bien

    27 10,59%
  • Lo uso/usé con perros y nos va/fue mal

    7 2,75%
Página 37 de 49 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 490

Tema: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

  1. #361
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Simplemente añadir con respecto a esos subproductos que cuanto más barato es el pienso, más probabilidades hay de que usen sólo los subproductos. Si queréis saberlo mirad los ingredientes. Suele poner subproductos animales o a veces también pone harina de carne(o carne y huesos) o de ave. Esos subproductos se hacen con lo que nosotros no comeríamos. Si no se usaran en eso simplemente se tirarían. Básicamente existen porque los omnis consumen animales, es decir, que por sí sólos no generan demanda de "muerte". Así que si dierais esos piensos a vuestros compis tampoco se puede considerar éticamente malo en mi opinión.
    Hola, Lagosuchus. Es cierto que, cuanto más barato es el pienso, más posibilidades hay de que se usen subproductos. Ahora bien, las empresas de pienso pagan por esos subproductos, y parte de ese dinero va a parar a las granjas. Con lo cual, sí que veo un problema ético en el hecho de pagar por esos subproductos.

    Aparte de eso, estoy convencido de que la mayoría de usuarios del foro que viven con perros o gatos no suelen comprar piensos baratos.


    Hay otra cosa que quería decir. Veo que hay quienes, después de una experiencia negativa con el pienso vegano, tienden a reaccionar de una manera negativa hacia los piensos veganos en su conjunto, hasta el punto de, en ocasiones, realizar campañas contra los mismos. No entiendo esto. A día de hoy, por desgracia, la variedad de piensos veganos es reducida, y no existen piensos para animales con necesidades especiales (piensos de dieta, piensos para animales con problemas digestivos, etc.). Esos piensos veganos especiales llegarán en un futuro, en la medida en que la gente apoye a los que hay a día hoy.

    Si alguien ha tenido una mala experiencia con los piensos veganos que hay, no creo que deba hacer campaña contra los piensos veganos. Puesto que el pienso cárnico está formado de animales muertos (lo cual hace que su compra no sea un acto moralmente intachable), lo que deberían hacer esas personas es animar a otros a intentar que sus animales se alimenten de pienso vegano. De esa manera, reducirán la demanda de animales muertos, y contribuirán a que haya piensos especiales en un futuro.

    Sin embargo, y salvo excepciones de algunos veganos activistas (los cuales han tenido malas experiencias con el pienso debido a enfermedades previas de sus animales y a la ausencia de piensos veganos especiales), no veo que esto ocurra. Quien ha tenido malas experiencias con el pienso vegano, suele reaccionar de manera agresiva hacia todos los piensos veganos, hasta el punto de faltar al respeto en algunos casos a quienes compran pienso vegano. Este hilo es un buen ejemplo. Creo que esta actitud revela un olvido de que lo que contienen las bolsas de pienso cárnico eran partes de animales.
    Última edición por Veganofilo; 03-mar-2012 a las 12:34
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #362
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, Lagosuchus. Es cierto que, cuanto más barato es el pienso, más posibilidades hay de que se usen subproductos. Ahora bien, las empresas de pienso pagan por esos subproductos, y parte de ese dinero va a parar a las granjas. Con lo cual, sí que veo un problema ético en el hecho de pagar por esos subproductos.

    Aparte de eso, estoy convencido de que la mayoría de usuarios del foro que viven con perros o gatos no suelen comprar piensos baratos.


    Hay otra cosa que quería decir. Veo que hay quienes, después de una experiencia negativa con el pienso vegano, tienden a reaccionar de una manera negativa hacia los piensos veganos en su conjunto, hasta el punto de, en ocasiones, realizar campañas contra los mismos. No entiendo esto. A día de hoy, por desgracia, la variedad de piensos veganos es reducida, y no existen piensos para animales con necesidades especiales (piensos de dieta, piensos para animales con problemas digestivos, etc.). Esos piensos veganos especiales llegarán en un futuro, en la medida en que la gente apoye a los que hay a día hoy.

    Si alguien ha tenido una mala experiencia con los piensos veganos que hay, no creo que deba hacer campaña contra los piensos veganos. Puesto que el pienso cárnico está formado de animales muertos (lo cual hace que su compra no sea un acto moralmente intachable), lo que deberían hacer esas personas es animar a otros a intentar que sus animales se alimenten de pienso vegano. De esa manera, reducirán la demanda de animales muertos, y contribuirán a que haya piensos especiales en un futuro.

    Sin embargo, y salvo excepciones de algunos veganos activistas (los cuales han tenido malas experiencias con el pienso debido a enfermedades previas de sus animales y a la ausencia de piensos veganos especiales), no veo que esto ocurra. Quien ha tenido malas experiencias con el pienso vegano, suele reaccionar de manera agresiva hacia todos los piensos veganos, hasta el punto de faltar al respeto en algunos casos a quienes compran pienso vegano. Este hilo es un buen ejemplo. Creo que esta actitud revela un olvido de que lo que contienen las bolsas de pienso cárnico eran partes de animales.
    Muy bien!!!

  3. #363
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Gracias por el apunte veganófilo. Es completamente cierto lo que dices, aunque supongo que eso también se puede aplicar a comprar en el super, que con nuestro dinero comprarán productos de origen animal y cuyos empleados también lo harán(a menos que sean veganos también).
    Es un poco off topic lo que voy a decir, pero me parece que lo ideal ideal sería poder comerciar entre veganos para evitar eso.

    Con respecto al resto del mensaje estoy de acuerdo contigo. No sé qué le pasa a la gente con este tema. Como veis a algunos les va bien y a otros les va mal. A ver, a los gatos que les vaya mal es porque, al igual que pasa con los piensos omnívoros, hay veces que no les va bien. En los humanos pasa lo mismo con los alimentos, no a todos les sienta igual de bien los mismos alimentos, aunque se suponga que tengamos los mismos requerimientos. Lo suyo sería probar y, si va mal, pues probáis con otro pienso y ya está. No sé por qué tanto enconamiento con esto, de verdad.

    Por cierto, aprovecho para repetir que si hay alguien de Cádiz que compre amicat o amidog que me lo diga para hacer pedidos juntos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #364
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hola....

    Resulta que buscando el facebook del programa En Buenas Manos para preguntarles por sus comentarios acerca de la alimentación vegetariana me he encontrado cun un facebook de un En Buenas Manos, que no es el programa de televisión, pero que el primer mensaje que tienen en tal página dicen lo siguiente...

    ¿Qué comen los gatos?
    No todo el mundo sabe qué comen los gatos ya que como felinos son carnívoros estrictos y debemos alimentarles siempre con alimentos crudos.
    Source: Noticias de En buenas manos
    Published: 2012-04-04 15:00:00 GMT

    https://www.facebook.com/pages/En-bu...28061923877249

  5. #365
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Valeriana sí se le puede dar a los gatos, aunque la dosis te la tiene que decir tu veterinario. Yo no le daría nada a un gato sin preguntar.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #366
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Primero deciros que no me he leído todos vuestros comentarios, aunque no por falta de ganas, me parece muy interesante lo que exponéis. (Tanto en este tema como en el de ¿Qué tipo de comida das a los animales no-humanos con los que convives?)

    En este tema no tengo una opinión clara al respecto, es decir, ambas opciones me parecen perfectamente válidas y entendibles, es una cuestión de relativismo, a veces no hay una "verdad" en la que basarse, y uno debe actuar según lo que cree correcto, menos dañino o sencillamente "mejor" en ese caso.

    Yo no alimentaría con pienso vegano a ningún animalito a mi cuidado. Las razones son, simplemente, que aunque estoy completamente segura de que en muchos casos cubren a la perfección las necesidades de gatos y perros, todavía no están comprobados sus efectos a largo plazo.
    Ahora no recuerdo el nick de la usuaria a la que se le había muerto el gatito desangrado, pero se me ha encogido el estómago y casi se me saltan las lágrimas. Y no puedo creer que digáis que puede ser casualidad y no el pienso... ¿Tantos a la vez? Que como ya he dicho no dudo que muchos otros gatos comiendo vegano estén divinamente, pero tampoco considero que algo así pudiera ser por otro asunto a parte del cambio de pienso.

    Debo aclarar que por norma general no me gusta tener animales en un piso, pero considero lo correcto adoptar a animalitos que en la calle no sobrevivirían. Por el momento sólo tengo perros y gatos en el pueblo (ninguno comprado) y mis tíos los alimentan con sobras de su comida (espinas, huesos, patatas...) y con piensos, además de que los gatos cazan ratones y pájaros (Me da mucho angustia verlo pero hay que asumir que está en su naturaleza.)
    Si tuviese gatos en casa seguramente optaría por la opción de buscar pescado en los contenedores de los supermercados, y por comida no-vegana hasta que se demuestre que la vegana no da problema alguna a largo plazo.
    Sé que no es "natural" alimentar a un animal con latas y piensos, pero lo veo más cerca de su naturaleza carnívora que el hecho de no consumir otros animales.

    Por supesto que me da pena y que se me parte el alma pensar que un animal ha tenido que morir para alimentar a otro, pero como ya he dicho también me rompería el corazón tenerlos encerrados en una casa, y en muchas ocasiones es la única opción si no queremos que mueran. Tristemente no puedo pretender que un león o un lobo coman hierba en lugar de cervatillos o burros.

    Yo he tomado una decisión conscientemente, basándome en evitar el mayor sufrimiento posible (porque sé que nunca podré evitar matar insectos cuando camino, ni sabré si muchos productos de los que uso son veganos o no) pero por egoísta que suene, entre que mueran pollitos que no he conocido o un animal a mi cuidado del cual conozco su personalidad y es un amigo para mí... Escojo al gato, y si por esa razón soy hipócrita para muchos, pues mira, nunca llueve a gusto de todos.
    Última edición por Hikaru-kun; 14-oct-2012 a las 14:26

  7. #367
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Los gatos son felinos, como los leones. Sería absurdo alimentarlos con pescado. Absurdo y peligroso.

  8. #368
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Los gatitos que "tenemos" en el pueblo comen sardinas crudas y están perfectos de salud, tienen el pelo más brillante que jamás he visto en ningún gato "doméstico", no se han enfermado jamás (y no están vacunados) y son muy felices. Pero de todas maneras si pudierais darme información de porqué es supuestamente peligroso darles pescado os lo agradecería.

  9. #369
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Creo que está en este mismo hilo. Lo explica Mad Doctor. Pero vamos, que es de sentido común. Ahora estoy en el móvil. Si no lo encuentras, luego te lo busco en el PC. Sea como sea te repito que es nocivo, peligroso y absurdo.

  10. #370
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

Página 37 de 49 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  3. Según su criterio y experiencia, ¿Cúal es el mejor sumplemento?
    Por Delilah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 20:10
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •