Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61

Tema: Sugerencias para conservar el medio ambiente

  1. #51
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q supongo q si es grasa vegetal ecológica no pertenecerá a la de la palma q ha posibilitado q los bosques se talen en Borneo

    Aunq vete tu a saber

    PD: cuando vayas nos dices q lo hayas sabido, ehh
    cuándo vaya a Borneo??
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    cuándo vaya a Borneo??
    jajaja

    no no, cuando vayas a saber
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Para escribir a mano, en vez de bolígrafos, usar pluma estilográfica (las hay baratas) con embolo y tintero. Adios a los bolis dehechables con todo el plástico que esto conlleva.
    Y en vez de lápiz de grafito, portaminas.

  4. #54
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Hacer Jabón Líquido para lavadora

    La receta es para thermomix, no se si una batidora podrá moler bien el jabón, creo que se haría mejor con un mortero, que no usemos para la comida, e ir echando poco a poco agua. La receta la saqué de aquí.


    Ingredientes:
    - 200gr de jabón verde, lagarto (puedes usar cualquier jabón de pastilla, e incluso ir guardando los restos de las que usas para el lavabo o jabón casero que hayas echo con aceite usado que es el que he usado para esta receta).
    - 1.300 l de agua
    - 1 vaso de amoníaco (yo lo echo menos, huele muy fuerte. Habría que probar con un amoniaco de estos perfumados a ver o buscar otro ingrediente).

    Preparación:

    Pon en el vaso de la thermomix los 200 gr de jabón y tritura 25 segundos en velocidad 10.
    Agrega 500gr de agua y programa 25 segundos en velocidad 10.
    Añade los 800 de agua restantes y vuelve a programar 25 segundos en velocidad 10.
    Vuelca el resultado en una botella y añádele el vaso de amoniaco. Agitar. Déjalo destapado un par de horas y listo para utilizar. Os deberá dar para más de 10 lavados.

    Yo lo uso para ropa muy sucia, para ropa blanca o cuando lavo las toallas y las camas de los perros, queda muy bien. Y también cuando no tengo ni un duro porque no he cobrado, como ahora y me saca de muchos apuros.

  5. #55
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    BOLIVIA-SANTA CRUZ
    Mensajes
    6

    Smile muy interezante

    la verdad que no lo sabia me gusto mucho muchas gracias por la informacion
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    jeje! Eso también lo hago yo.


    Les recomiendo lo típico de usar las bombillas de consumo en toda la casa y poner economizadores (ó atomizadores) en todos los grifos, hacen que salga menos agua y con más aire. Si además regulas los grifos para que en su punto de apertura máximo salga solo el agua necesaria no se imaginan lo que se reduce la factura.



    Saludos,

    Álex

  6. #56

  7. #57
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Para escribir a mano, en vez de bolígrafos, usar pluma estilográfica (las hay baratas) con embolo y tintero. Adios a los bolis dehechables con todo el plástico que esto conlleva.
    Y en vez de lápiz de grafito, portaminas.
    ¿Qué hace este mensaje en este hilo cerrado de consejos para ayudar al medio ambiente? Es que me parece un consejo muy patético, la verdad. El del portaminas aún, pero usar estilográfica? Un bolígrafo puede durar años, yo he llegado a usarlo todo un curso escolar o mas, y usándolo para todos los textos de todas las asignaturas, y si por ahorrar los 5 gramos de plástico que contiene un bolígrafo aconsejamos usar estilográfica con lo engorrosa que es y que encima vas a necesitar papel secante, creo que vamos a hacer que muchos aborrezcan la ecología.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #58
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, no entiendo tanta "agresividad" contra una estilográfica Tampoco está diciendo que empleemos una pluma de ave!
    Por lo que comentaba la gente en el hilo abierto por zanahorio, los bolígrafos ya no duran tanto. Además, una estilográfica dura toda la vida.
    Eso sí, es cierto que para estar en clase, cogiendo apuntes, práctico no es.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #59
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Qué hace este mensaje en este hilo cerrado de consejos para ayudar al medio ambiente? Es que me parece un consejo muy patético, la verdad. El del portaminas aún, pero usar estilográfica? Un bolígrafo puede durar años, yo he llegado a usarlo todo un curso escolar o mas, y usándolo para todos los textos de todas las asignaturas, y si por ahorrar los 5 gramos de plástico que contiene un bolígrafo aconsejamos usar estilográfica con lo engorrosa que es y que encima vas a necesitar papel secante, creo que vamos a hacer que muchos aborrezcan la ecología.
    ¿Un boli para todas las asignaturas de un año?

    Supongo q , de todas formas, lo q más contaminará será la tinta.

    La tinta sale cara, q ya lo decía Berto el otro día, q es el nuevo petroleo

    https://www.youtube.com/watch?v=_INJcdIMJ9g
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #60
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Por el foro hay mucha información relativa al reciclaje y reutilización de recursos. Os parecería bien que intentáramos juntarla toda en un hilo que, por ejemplo, podría llamarse "las tres R: reducir, reutilizar y reciclar"?
    Por otro lado, sé que al juntar información quedan hilos grandes difíciles de manejar, aunque aprovechando algún hilo de "resumen" hecho por margaly, se podría preparar un primer post de "índice".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medidas para cuidar el medio ambiente
    Por Anahy en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2011, 11:47
  2. 'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-ago-2010, 14:40
  3. Mejorar el medio rural para conservar la naturaleza
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2010, 08:40
  4. Un programa para el medio ambiente
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 13:10
  5. Bueno para el medio ambiente, andar en pelotas...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2007, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •