Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    "Queso" tipo Cheddar (V)


    He descubierto un blog brutal de recetas veganas... con videos!!! Estan super bien explicadas y son sencillas de hacer! Empecé por la del queso porque quizás es la que más llama la atención.
    El blog que se llama Dimensión Vegana y tienen también una receta de Mozzarela vegana que caerá pronto.

    Os la escribo para poder guardarla en el foro, pero os recomiendo que paréis de leer y que mireis el video!

    Apto para vegan@s

    Patés, embutidos, "quesos" y "untables"

    Ingredientes

    • 3 cucharadas de margarina
    • 8 cucharadas de levadura de cerveza
    • 1 taza de agua
    • 3 cucharadas de tahini
    • 1/2 cucharada de mostaza "ianqui"
    • 5 cucharadas de agar en copos
    • 1/2 cucharada de ajo en polvo
    • 1/2 cucharada de cebolla en polvo
    • 3 cucharadas de zumo de limón
    • 2 tazas de judías blancas hervidas
    • 1/2 cucharada de sal


    Nota: las cucharadas son soperas y las tazas son las grandes (mirad el video!!!)

    Elaboración
    Cogemos un tupper u otro recipiente donde quepan 3 tazas (el contenido de 3 tazas!). Lo untamos bien de margarina.
    Ponemos a hervir una taza de agua con el agar. Vamos removiendo constantemente para que el agar se disuelva bien. Tiene que hervir unos 10 minutos.
    Mientras tanto mezclamos el resto de ingredientes con un minipimer, batidora, thermomix o lo que sea. Tiene que quedar bien fino, con lo que tenemos que ir batiendo un buen rato (como más fino, mejor textura!).
    Cuando el agua con el agar ya haya hervido suficiente tiempo lo mezclamos todo bien, y le damos un poco más a la batidora.
    Luego ponemos dos cucharadas de margarina en una sartén y pasamos por la sartén la mezcla, unos 5 minutos (según la receta, este paso le da más sabor a queso).
    Lo metemos dentro del tupper, lo dejamos enfriar fuera de la nevera (un par de horas) y luego lo tapamos con papel film y lo dejamos toda la noche dentro de la nevera.
    Y ya está!!

    Comentarios
    Para mi gusto no tiene mucho sabor a queso, pero tampoco lo tienen los quesos veganos que venden por ahí. Como positivo decir que está rico, por ejemplo en bocadillos o ensaladas, que funde bien, que los ingredientes son baratos y sanos (menos la margarina)
    AH! y sale mucha cantidad. Quizás para probar es mejor hacer la mitad!
    El próximo día pruebo la mozzarela y os cuento.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Muchas gracias por la receta, hoy mismo he comido una hamburguesa kilombera de la misma página

    Una pregunta, no es muchísimo agar??

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Hola soy javier de Dimensión vegana, el tema de agar parece mucha cantidad por que las escamas que utilizo son bastante grandes (yo compro el agar en ramas y la muelo en casa). tené en cuenta también que solo se debe comer unas rebanadas finas de queso a la vez, como dicen más arriba las cantidades son muchas y sale bastante "queso" estoy haciendo una receta ahora de queso fresco que colgaré en el blog en estos días que queda clicloso y derrite muy bien. saludos y a experimentar a ver si logramos una buena gama de quesos veganos )

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Diogenes Ver mensaje
    Hola soy javier de Dimensión vegana, el tema de agar parece mucha cantidad por que las escamas que utilizo son bastante grandes (yo compro el agar en ramas y la muelo en casa). tené en cuenta también que solo se debe comer unas rebanadas finas de queso a la vez, como dicen más arriba las cantidades son muchas y sale bastante "queso" estoy haciendo una receta ahora de queso fresco que colgaré en el blog en estos días que queda clicloso y derrite muy bien. saludos y a experimentar a ver si logramos una buena gama de quesos veganos )

    Hey, no sabía que estabas en el foro!

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¡Yo soy muy fan de dimensión vegana!

    Unas recetas de 10 y una grata sorpresa contar con el chef por estos lares!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Muchisimas gracias, no suelo comentar en el foro pero lo consulto siempre abrazos y vegsos!!

  7. #7
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Diogenes Ver mensaje
    Muchisimas gracias, no suelo comentar en el foro pero lo consulto siempre abrazos y vegsos!!
    Yo tampoco sabía que estabas por aquí!
    Vi la receta de las hamburgesas kilomberas, y vi el pedazo de queso que le pusiste encima, pero aún no habeis subido la receta verdad? la estoy esperando con ansias! Un saludo!!!! y gracias por la página!
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Diogenes Ver mensaje
    Hola soy javier de Dimensión vegana, el tema de agar parece mucha cantidad por que las escamas que utilizo son bastante grandes (yo compro el agar en ramas y la muelo en casa). tené en cuenta también que solo se debe comer unas rebanadas finas de queso a la vez, como dicen más arriba las cantidades son muchas y sale bastante "queso" estoy haciendo una receta ahora de queso fresco que colgaré en el blog en estos días que queda clicloso y derrite muy bien. saludos y a experimentar a ver si logramos una buena gama de quesos veganos )
    Gracias por la aclaración con el agar, imagino que si se usa en polvo con 1 cucharada y media o dos máximo valdrá.

    Y aprovecho para decirte que me encanta tu blog, las hamburguesas quilomberas están de muerte (comí una ayer ), tus recetas son facilísimas de seguir y además apetece hacerlas todas. Podrías hacer un update en el foro cada vez que publiques una, no? Muchas gracias por tu dedicación.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    Yo tampoco sabía que estabas por aquí!
    Vi la receta de las hamburgesas kilomberas, y vi el pedazo de queso que le pusiste encima, pero aún no habeis subido la receta verdad? la estoy esperando con ansias! Un saludo!!!! y gracias por la página!
    sabes que ese queso no me salio nunca mças igual!!!! estabamos experimentando con quesos y me quedo buenisimo ese, puse las fotos en facebook y todo, pero no apunté la receta y nunca me volvio a salir igual. un saludo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Pues tengo que probar la hamburguesa quilombera!!!

    realmente me encanta el blog!! Lo descubrí hace unos días por casualidad... realmente las recetas están súper bien explicadas!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Queso" cheddar vegano (V)
    Por Snickers en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-mar-2010, 10:16
  2. Test tipo "trivial"
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 12-mar-2010, 21:34
  3. Boicot ya... "nos lo comemos sin ningun tipo de reparo"
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2010, 14:21
  4. "Queso" Cheddar (V)
    Por AllanChef en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-mar-2009, 20:02
  5. Un tipo "superior y mu majo"
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-mar-2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •