Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 107 de 125 PrimerPrimer ... 75797105106107108109117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.061 al 1.070 de 1243
  1. #1061
    sagatxu
    Guest

    Qué limitaciones?.
    Eso hace que unas mujeres tiene derecho ético a abortar y otras no?
    Es una pregunta, me gustaría saber tu racionamiento.
    Yo ni soy a favor ni en contra del aborto, soy prodecisión de la mujer, si ella es la que paga las consecuencias de pasar un embarazo, parto y crianza, ella decide que hacer con su vida.
    Me hace gracia que mucha gente solo mira los derechos del no nacido, pero de la nacida, nada, ni tiene derecho ni opinión. Te embarazas, te aguantas¡
    Un hijo o hija como castigo??. Eso si me parece una aberración. Es muy fácil opinar desde el sillón de tu casa, pero es la mujer embarazada la que tiene que apechugar antes, durante y después del parto.
    El aborto es un derecho de la mujer, y así lo calificó hace poco la ONU
    http://www.laizquierdadiario.com/La-...ampaign=buffer

  2. #1062
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pienso que no hay derecho a embarazarse por accidente. De la misma forma que no hay derecho a despistarse y saltarse los semáforos en rojo. Los niños no vienen de Paris, ni de Amazon.

  3. #1063
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    soy prodecisión de la mujer, si ella es la que paga las consecuencias de pasar un embarazo, parto y crianza, ella decide que hacer con su vida.

    Un hijo o hija como castigo??. Eso si me parece una aberración. Es muy fácil opinar desde el sillón de tu casa, pero es la mujer embarazada la que tiene que apechugar antes, durante y después del parto.
    Eso es, decide qué hacer con su vida, pq toma una decisión respecto a su futuro, para q el hijo no sea un castigo. Se tiene por tanto en consideración el futuro de la mujer, especulando sobre lo conveniente en él (lo positivo para ella), pero no se tiene en cuenta el del hijo, especulando sobre lo conveniente en él/ella (lo positivo para el/la hij@).

    Debe de ser q el matar a tu propio hij@ no es una aberración.

    Me hace gracia que mucha gente solo mira los derechos del no nacido, pero de la nacida, nada, ni tiene derecho ni opinión. Te embarazas, te aguantas¡
    Si ambas se jugasen la vida o muerte entonces estarían en la misma balanza

    El aborto es un derecho de la mujer, y así lo calificó hace poco la ONU
    http://www.laizquierdadiario.com/La-...ampaign=buffer
    Bueno, aún con sus matices el asunto está pendiente de una seria explicación (no ésta), puesto q contradice el artículo 6 del PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

    http://www.ohchr.org/SP/Professional...ages/CCPR.aspx
    Artículo 6

    1. El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.
    considerando q abortar es matar al hijo q se desarrolla dentro de la madre, puesto que, evidentemente, lo q se aborta es su desarrollo y crecimiento.

    También lo dice el art 3 de la

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
    Esta claro q en esto, como en otras muchas cosas, hay mucho q avanzar.

    Lo anterior, respecto a generalizar y hacer de la parte un todo.

    Respecto a los matices:

    http://notifam.com/2016/no-es-verdad...erecho-humano/


    No es verdad! La ONU no ha declarado que el aborto sea un derecho humano.


    En un reciente artículo del Huffington Post se afirmó que un comité de las Naciones Unidas había reconocido al aborto como derecho humano, producto de una demanda de K.L contra Perú. Sin embargo, el artículo malinterpreta y tergiversa al Derecho Internacional y al propio informe. No solo el aborto no es un derecho reconocido en el Derecho Internacional, sino que tampoco un Comité de la ONU tiene la potestad para reconocerlo o afirmar que sí lo es.

    by World Youth Alliance
    6 days ago

    ... ...

    K.L. tenía 17 años cuando quedó embarazada en 2001 (Observaciones del Comité de Derechos Humanos respecto a la comunicación N° 1153/2003, ¶ 2.1). Los exámenes médicos mostraron que su hijo tenía una anomalía conocida como anencefalia, un raro trastorno en el que el cráneo no se forma correctamente durante el embarazo y lo común es que el niño muera durante el embarazo o poco tiempo después de nacer (¶ 2.1). El doctor de K.L. le advirtió de esto y le dijo que podía continuar con el embarazo o practicarse un aborto legal, recomendándole hacer lo segundo (¶ 2.2). Ella eligió la segunda opción (¶ 2.2).

    No obstante a ello, el director del hospital consideró que ella no cumplía con los requisitos legales para practicarse un aborto (el cual es permitido si peligra la vida de la madre o si hay riesgo de daños permanentes en su salud), y no aprobó el procedimiento (¶ 2.3). No hubo un proceso para que ella pudiera apelar esa decisión. K.L. dio a luz a una niña que nació con una discapacidad y vivió por cuatro días (¶ 2.7). Luego de esta experiencia, ella sufrió depresión y le dijo al Comité que el gobierno no le ofreció ningún asesoramiento ni atención psicológica (¶ 6.5). Ella presentó una demanda contra Perú basándose en varias disposiciones del PIDCP, con el fundamento de que a ella le negaron el ejercicio de un derecho (tener un aborto legal) (¶ 3.1) y sufrió daños por ello.


    Cuando un país garantiza un derecho y no permite a una persona el ejercicio del mismo, puede ser responsable en virtud de los tratados como el PIDCP. Eso es lo que pasó en este caso: Perú legalizó el aborto en determinadas circunstancias, pero le negó a K.L. un aborto y no le dio medios para apelar esa decisión.

    El Comité observó que habían ocurrido una serie de violaciones. En la opinión del Comité, la angustia mental que K.L sufrió fue por la negativa de practicarle un aborto, y constituyó un “trato cruel, inhumano o degradante” según el artículo 7 (¶ 6.3). Tomando los alegatos de K.L. como verdaderos, no había ninguna razón válida para negarle el ejercicio de sus derechos en virtud de la legislación Peruana, y por lo tanto se violó injustificablemente su derecho a la vida privada y en familia según el artículo 17 (¶ 6.4). El Comité consideró que el hecho de no haberle ofrecido asistencia psicológica violó la obligación de proveer protección especial a los menores, en virtud del artículo 24 (¶ 6.5). Debido a que no existía una solución jurídica para ella (pues era ya muy tarde para practicarse un aborto y tampoco había podido apelar la decisión del director del hospital), el Comité de Derechos Humanos también opinó que ella había sufrido una violación de conformidad con el artículo 2 (¶ 6.6).

    ... ...

    Como WYA explica en su White Paper de salud reproductiva, el derecho internacional solo puede ser creado por un tratado o por la costumbre, no por los órganos de supervisión de tratados como es el HRC. El PIDCP no menciona al aborto, y los términos de los tratados deben de entenderse en su sentido corriente, no en un sentido amplio (Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, art. 31). Debido a que muchos Estados limitan o prohíben el aborto, no hay derecho consuetudinario en donde se establezca que el aborto es legal. El aborto no es un derecho humano, y un comité de la ONU no puede hacer que lo sea ni lo puede “afirmar” como tal. El HRC no tiene la autoridad para crear Derecho Internacional, y no puede incorporar derechos dentro del Derecho Internacional que no sean parte de un tratado o de la costumbre. Esto es así incluso en el mecanismo de denuncia del Protocolo Facultativo, como se refleja en el hecho de que el Comité publica «observaciones» en las disputas legales, y no «decisiones».

    ... ...

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #1064
    sagatxu
    Guest
    No te preocupes Snickers, si lo tienes tan claro, no abortes y ya está.
    Pero guarda tu moral y tus creencias para tí y deja decidir a otras personas lo que deben hacer.
    Por cierto si tanto os preocupa la vida
    http://www.observatoriogeneroyequida...JygPQ.facebook

    Ah, nooooo, que solo os importa la del feto.....

  5. #1065
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    48
    Cada caso es un mundo y hay lugares en el mundo que por no conocer el aborto o bien los métodos anticonceptivos las mujeres tienen a sus hijos, los cuales sufrirán hambre, desnutrición..., y a saber cuántos meses o años de vida le esperan y lo peor de todo: qué tipo de vida. ¿Eso no es una aberración? Sobre lo de "especular lo conveniente para el hijo", pues la madre mejor que nadie sabrá la vida que le espera o lo que le puede ofrecer o no. Situaciones difíciles y desesperadas requieren decisiones difíciles.

  6. #1066
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No te preocupes Snickers, si lo tienes tan claro, no abortes y ya está.
    Pero guarda tu moral y tus creencias para tí y deja decidir a otras personas lo que deben hacer.
    Por cierto si tanto os preocupa la vida
    http://www.observatoriogeneroyequida...JygPQ.facebook

    Ah, nooooo, que solo os importa la del feto.....
    Que esto es un foro de gente que no come animales, no creo que quienes estén en contra del aborto o no lo vean como mejor solución signifique solo les importen los fetos. Es que parece una discusión de patio, escrito así.

  7. #1067
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Que esto es un foro de gente que no come animales, no creo que quienes estén en contra del aborto o no lo vean como mejor solución signifique solo les importen los fetos. Es que parece una discusión de patio, escrito así.
    Creo que esto es un hilo de debate sobre el aborto, no sobre vegetarianismo.
    Discusión de patio es creer que la gente va a dejar de abortar
    Se trata de tener claro que no vamos a impedir que la gente aborte por muy ilegal que sea. la cuestión es:
    Legislamos para que cada cual decida que hacer y en el caso de que se decida abortar que lo haga en condiciones?, o dejamos que aborten de cualquier manera poniendo en riesgo su salud y lucrando a saber a quien?
    En otras palabras aborto para todas o solo pare las ricas?
    Y si, a los que piensan que abottar es un crimen, que la mujer decide por otro ser etc..., solo piensan en el feto.
    Algunos capaces son de pensar que si mueren abormtando lo tienen merecido

  8. #1068
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No te preocupes Snickers, si lo tienes tan claro, no abortes y ya está.
    Dudo de q en el caso de q una mujer embarazada de un hijo mío quisiese abortar y yo no, te valiese ese argumento. Pq a fin de cuentas se aborta el desarrollo de un ser vivo, hijo de padres humanos, por lo q el hombre debería de tener derecho a defender la vida de su hijo.

    Pero guarda tu moral y tus creencias para tí y deja decidir a otras personas lo que deben hacer.
    Yo ni dejo ni no dejo, puesto q no tengo poder para ello. Otra cosa es no pueda compartir mis criterios ¿Les tienes miedo, acaso?

    Si las personas pueden o no decidir acorde a debates públicos, incluidas ciertas posiciones de ONU q creo q se publican tergiversadamente, entenderás q tenga el mismo derecho a opinar q tu.

    Por cierto si tanto os preocupa la vida
    http://www.observatoriogeneroyequida...JygPQ.facebook

    Ah, nooooo, que solo os importa la del feto.....

    ¿Si tanto OS ....? Yo hablo en mi nombre, por lo q el plural sobra.

    Por lo demás, ¿de donde sacas q solo me importa la vida del feto?
    Última edición por Snickers; 12-feb-2016 a las 22:05
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #1069
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Qué limitaciones?.
    Eso hace que unas mujeres tiene derecho ético a abortar y otras no?
    Es una pregunta, me gustaría saber tu racionamiento.
    Yo ni soy a favor ni en contra del aborto, soy prodecisión de la mujer, si ella es la que paga las consecuencias de pasar un embarazo, parto y crianza, ella decide que hacer con su vida.
    Me hace gracia que mucha gente solo mira los derechos del no nacido, pero de la nacida, nada, ni tiene derecho ni opinión. Te embarazas, te aguantas¡
    Un hijo o hija como castigo??. Eso si me parece una aberración. Es muy fácil opinar desde el sillón de tu casa, pero es la mujer embarazada la que tiene que apechugar antes, durante y después del parto.
    El aborto es un derecho de la mujer, y así lo calificó hace poco la ONU
    http://www.laizquierdadiario.com/La-...ampaign=buffer
    Ser "prodecisión" es estar a favor de que sea legal, libre y gratuito. No hay porque liarlo más.

    Los limites son obvios: no es lo mismo un aborto antes de los 3 meses que con 7 u 8, cuando el bebé ya es perfectamente viable. Una vez leí de un hospital en estados unidos donde incluso podias abortar de nueve meses: provocaban el parto haciendo que el bebé naciese con los pies por delante, y cuando estaba todo fuera menos la cabeza, el médico le clavaba un bisturí en la nuca para cortar la médula espinal. Como "aún no ha nacido", se consideraba aborto y no infanticidio. Supongo que no estás a favor de esto. Hay que ser psicopata.

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pienso que no hay derecho a embarazarse por accidente. De la misma forma que no hay derecho a despistarse y saltarse los semáforos en rojo. Los niños no vienen de Paris, ni de Amazon.
    Los accidentes ocurren. Por eso se les llama accidentes. Esto es como decir "no tienes derecho a tener un accidente de coche", como si la gente tuviese accidentes a propósito.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #1070
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Si todos los pro-vida dedicasen la energia que ponen en prohibir el aborto en facilitar la educación sexual, abaratar los anticoncepticos y en investigar nuevos y mejores métodos, se evitarian muchisimos más abortos.

    http://www.elmundo.es/internacional/...d1e8b45a2.html

    En realidad, muy pro-vida no son, porque no les importa matar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •