Página 478 de 549 PrimerPrimer ... 378428468476477478479480488528 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.771 al 4.780 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #4771
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Sappy, en este hilo solemos avisar si nos enteramos con tiempo.
    En el mío el día que los ponen a la venta tienen (suelo ir por la mañana). No recuerdo si fueron los patés o las cremas para untar en frasco de cristal, que una vez no pude ir ese día, fui al siguiente y solo les quedaban 2 o 3 y de los que llevan aceite de palma. Y sí, yo soy de las que cuando hay compra 5 o 6 variados y me los raciono durante meses, que también me hago untables caseros.
    Supongo que ya mismo caerán, porque hace tiempo que no me suena que traigan ninguna de las 2 cosas.

    Por cierto, que volví el otro día tras meses sin ir, y efectivamente vuelven a tener la bebida de soja y arroz, y las de espelta y de almendra las tenían como parte del surtido normal. Eso sí, del surtido de productos de soja refrigerados solo kles quedaban escalopas y salchichas, el tofu se ve que vuela también.

  2. #4772
    Recién llegad@... Avatar de layayavegana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    9
    Hola me gustaria saber si al hacer la lista como lo mirais. En el etiquetado no estan obligados a poner ingredientes que no superen el 2% de cantidad en la totalidad del producto...Lo mirais en la etiqueta???
    gracias

  3. #4773
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por layayavegana Ver mensaje
    Hola me gustaria saber si al hacer la lista como lo mirais. En el etiquetado no estan obligados a poner ingredientes que no superen el 2% de cantidad en la totalidad del producto...Lo mirais en la etiqueta???
    gracias
    De dónde sacas lo del % del 2%?
    Están obligados a etiquetar toda la lista de ingredientes, todos, por pequeño que sea el %. De hehco, se etiquetan las vitaminas y los aditivos añadidos, que te puedes imaginar que suponen menos de un 2% en peso
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4774
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Lo del 2% tiene parte de verdad, pero al revés:
    http://www.consumer.es/seguridad-ali.../05/218475.php

  5. #4775
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pero sólo para hierbas aromáticas y especias que sean a su vez ingrediente compuesto (p.ej., mezcla de especias).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #4776
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Artículo 7. Lista de ingredientes.
    1. La lista de ingredientes irá precedida del título «ingredientes» o de una mención apropiada que incluya tal palabra.
    2. La lista de ingredientes estará constituida por la mención de todos los ingredientes en orden decreciente de sus pesos en el momento en que se incorporen durante el proceso de fabricación del producto.
    No obstante:
    a) El agua añadida y los ingredientes volátiles se indicarán en la lista en función de su peso en el producto acabado.
    La cantidad de agua añadida como ingrediente en un producto alimenticio, se determinará sustrayendo de la cantidad total del producto acabado la cantidad total de los demás ingredientes empleados; esta cantidad podrá no tomarse en consideración si, en peso, no excede del 5 por 100 del producto acabado.
    b) Cuando se trate de productos alimenticios concentrados o deshidratados destinados a ser reconstituidos mediante adición de agua, los ingredientes podrán mencionarse por orden decreciente de sus proporciones en el producto alimenticio reconstituido.
    La lista de ingredientes deberá ir acompañada en estos casos de expresiones tales como: «Ingredientes del producto reconstituido» o «Ingredientes del producto ya preparado para el consumo».
    c) Cuando se utilicen como ingredientes en un producto alimenticio mezclas de frutas, hortalizas o setas, en que ninguna predomine, en peso, de una manera significativa, y se utilicen en proporciones que puedan variar, podrán agruparse en la lista de ingredientes con la denominación "frutas", "hortalizas" o "setas", seguida por la indicación "en proporción variable", seguida inmediatamente de la enumeración de las frutas, hortalizas o setas presentes; en tal caso, la mezcla se indicará en la lista de ingredientes, de conformidad con el párrafo introductorio de este apartado 2, en función del peso del conjunto de las frutas, hortalizas o setas presentes.
    d) Cuando se utilicen ingredientes concentrados o deshidratados que se reconstituyan durante la fabricación del producto alimenticio, podrán mencionarse dichos ingredientes en la lista según su cuantía en peso antes de la concentración o deshidratación.
    e) No se requerirá mencionar el agua en el caso del líquido de cobertura que normalmente no se consume, ni cuando se utilice en el proceso de fabricación solamente para reconstituir a su estado de origen un ingrediente utilizado en forma concentrada o deshidratada.
    f) Los ingredientes que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado podrán enumerarse en un orden diferente, a continuación de los demás ingredientes.
    g) Cuando puedan utilizarse en la fabricación o la preparación de un producto alimenticio ingredientes similares o intercambiables sin que se altere su composición, su naturaleza o su valor percibido, y siempre que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado, su designación en la lista de ingredientes podrá efectuarse con la indicación "contiene... y/o...", en caso de que al menos uno de los dos ingredientes como máximo esté presente en el producto acabado. Esta disposición no se aplicará a los aditivos ni a los ingredientes enumerados en el anexo V.
    http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BO...onsolidado.pdf

    Es decir, no tienen que enumerarse por orden decreciente de peso si suponen menos de un 2%.

    Lo que quizás trae confusión es este párrafo:

    3. Cuando un ingrediente de un producto alimenticio haya sido elaborado a partir de varios ingredientes, se considerará a estos últimos como ingredientes de dicho producto.
    En tal caso, dicho ingrediente compuesto podrá figurar en la lista de ingredientes bajo su denominación en la medida en que ésta esté regulada o consagrada por el uso, en función de su peso global, a condición de que vaya seguida inmediatamente por la enumeración de sus propios ingredientes.
    No obstante, dicha enumeración no será obligatoria:
    a) Cuando la composición del ingrediente compuesto se establezca en el marco de una norma comunitaria en vigor, siempre que el ingrediente compuesto constituya menos del dos por ciento del producto acabado; esta disposición no se aplicará a los aditivos, sin perjuicio de lo especificado en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 3.
    b) Para ingredientes compuestos que consistan en mezclas de especias y/o de plantas aromáticas que constituyan menos del dos por ciento del producto acabado, salvo los aditivos, sin perjuicio de lo especificado en el segundo párrafo del apartado 3 del artículo 3.
    c) Cuando el ingrediente compuesto sea un producto alimenticio para el que no se exija la lista de ingredientes.
    Es decir, ingrediente que es a su vez mezcla de ingredientes y que él mismo no suponga más de un 2% del producto final.
    Por ejemplo: un plato preparado que lleva seitán entre sus ingredientes. Si el seitán supone menos de un 2% NO es necesario indicar los ingredientes que conforman el seitán, pero sí el seitán en sí.
    Ahí se incluye también lo que indicabas de las especias, que no creo que esté bien explicado en el enlace de eroski.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #4777
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Siiii! Better than bouillon! Sus productos "vegetable base" están certificados como veganos y ecológicos, o sea, que ni siquiera puede contener trazas no veganas!!! Y con el sello bien visible !!! Se nota que en USA la cultura vegana es mucha mas que aqui, pues no es una empresa vegana, ni mucho menos!
    Pollo: http://www.betterthanbouillon.com/pr...x?productid=24
    Ternera: http://www.betterthanbouillon.com/pr...x?productid=23
    Supreme Master los usa en algunas de sus recetas: http://www.suprememastertv.com/es/bb...ge&flag=0&sca=
    Habrá que decirles a las empresas que importan productos veganos que los traigan pa'España (Global Natural, BioSpirit, etc.)
    No conocía el Better than bouillon hasta que habéis empezado a hablar aquí. Ya lo he apuntado en mi wish list de iHerb. Lástima que un par de días antes ya había hecho un pedido de otras cosas... pero a la próxima caen seguro!

  8. #4778
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hala, pues ya me has hecho mirarlos en Iherb. Ojito, que lo hay de ternera y pollo de verdad.
    Pues como los que imitan a carne no me interesan, he mirado el que solo aspira a ser caldo vegetal, y por fin encuentro uno sin aceite de palma, ¡hombreya! Aunque preferiría comprarlo en tiendas aquí, y de producción nacional, la verdad.

    http://www.iherb.com/Better-Than-Bou...oz-227-g/31927

    A todo esto, y ahora que me sale sugerido el de Rapunzel, que tampoco lleva nada animal ni aceite de palma, ¿sabéis si ese lo venden en tiendas españolas? Porque sí que he visto su cacao en polvo eco y de comercio justo

  9. #4779
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    A todo esto, y ahora que me sale sugerido el de Rapunzel, que tampoco lleva nada animal ni aceite de palma, ¿sabéis si ese lo venden en tiendas españolas?
    En Veganizzimo solemos tener.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  10. #4780
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Gracias por responder, Cats. Pues miraré en tiendas aquí, porque si decía lo de Rapunzel es por comprar en tienda física y elaborado algo menos lejos (Alemania, creo). Supongo que si distribuyen el cacao es que trabajan con la marca y me podrían hacer el favor de encargarme el caldo. Al menos en otra herbo sí que me hacen encargos.

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •