Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: Quiero conocer el movimiento vegano a través de preguntas

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    A mí me has recordado a AUGUAGUGAUAA

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    4-. Muestra sesgada. ¿Todos los seres humanos vemos al resto de los seres sintientes como objetos?
    No si fuese así iríamos a los mataderos como vamos a los museos, es decir a los animales carnívoros no les produce dolor o repugnancia ver como matan a otro animal, a un humano si, por esa razón han detenido a gente de igualdad animal y equanimal por enseñar a la gente lo que ocurre en las granjas. Incluso la gente a la que le encanta la carne les pones un video de estos y no son capaces de acabar de verlo.

    de hecho los carnívoros lo primero que se comen son las vísceras, es decir las tripas que es lo que más vitaminas tienen, a los humanos les da asco la carne e intentan tranformarlo y tostarlo hasta que tenga otro aspecto.

    cuando vemos una película en la que al final se muere un animal no nos gusta, pero cuando vemos películas en las que los animales escapan de las granjas nos encantan.

    Cuando vemos una película y al final dicen que ningún animal ha sufrido durante el rodaje nos sentimos bien y luego vamos y nos comemos un bistec que no es otra cosa que un trozo de músculo de un bebé de vaca.

    5-. ¿Cómo diferenciar el verlos o no verlos como objetos?
    desarrollando la empatía que es la capacidad de ponerte en el lugar de otro.


    dandote cuenta de que hace 60 años en EEUU cuando alguien decía que los negros
    tenían los mismos derechos que los blancos la gente se reia.

    con las mujeres pasaba lo mismo hace 40 años, y hoy en algunos países se pueden matar sin ser castigado porque se consideran inferiores, si tu dices lo contrario se reirán de ti

    En la guerra, en alemania los Nacis mataban judios porque eran otra raza y eran inferiores. Si mantenías la versión contraria se reian de ti

    Ahora nosotros matamos animales pero lo hacemos solo porque socialmente está bien visto, excepto que sea un perro, que si alguien maltrata a uno sale en todos los telediarios, pero no sale lo que sufren los animales en las granjas.

    En resumen que la gente no piensa por si misma sino que los demás piensan por ellos y para no verlos como objetos tienes que pensar por ti mismo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #23
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cuando salga publicado en una revista lo que opinan los veganos ya sabemos cómo trabajan lxs periodistas, jajajaj...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #24
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Kurayasibux Ver mensaje
    Hey Hey... citando al gordo Alberto.

    Hola, antes que nada me quiero presentar. Ingreso a esta comunidad vegetariana/vegana para hacer preguntas, nada más. Que quiere decir esto? Bueno, que no vengo a hacerme vegetariano ni vegano, soy omnivoro (como carne, fruta, granos, vegetales, bla bla bla) vengo con el único fin de interés sobre lo que es este movimiento, a través de preguntas.

    NO vengo a maldecir, NO vengo a trollear, NO vengo a molestar, si no a una retroalimentación de conocer, que es eso lo que importa y a lo que vengo Si alguien cree que mis preguntas tengan ofensas, suplicó que no las responda, digo, cada cabeza es un mundo

    Si una de las cosas que he aprendido es que de toda la gente, de todas las ideologías, hay cosas, aspectos valiosisimos y otras que... no tanto, todo depende de nuestros valores y principios que tengamos inculcados o hemos desarrollado. Es como esos maestros ancestrales de karate, de sus maestros y d hacen una mezcla de técnicas y estilos, con el único fin de hacer uno nuevo.

    He visto videos de YT sobre el movimiento vegano, que es lo que me interesa y para eso voy con mis primeras 2 preguntas:

    1-. ¿Qué es ser vegano?
    2-. ¿Qué diferencia hay entre ser vegetariano y ser vegano?
    Oye, bienvenido y tal... que no sé si te hemos recibido como es debido.

    Aquí la mayoría de compañeros te está contestando con sabiduría, así que me limito a leerlos.
    ¡Que aproveche el hilo y que aprendas mucho!

    En el fondo, pareces tener una sensibilidad muy parecida a la de muchos de nosotros antes de hacernos vegetas. Espero que sea así.


    ¡Salud!

  5. #25
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Ser vegano es un estilo de vida en el que no se explota a ningún otro animal, ya sea humano o no. Ser vegetariano es quien no come ningun tipo de producto de origen animal. Si comes huevo o leche pero no comes carne no eres vegetariano sino ovolacteovegetariano. Para que lo entiendas, un vegetariano puede ir a los toros, al circo con animales o tener un matadero por ejemplo y un vegano no, aunque su dieta sea exactamente la misma.
    Perdón pero me siento ofendidísima por lo que decís, "un vegetariano puede ir a los toros y al circo"???? Un vegano también PUEDE, si tiene movilidad y dinero para pagar la entrada. Y yo repudio la bestialidad esa de los toros y los circos con animales desde chica, desde siempre, desde mucho antes de ser vegetariana, así como muchísimos amigos míos que NO SON vegetarianos.
    La verdad me molestó mucho tu comentario. Siento que demonizaste completamente a un OLV y elegiste exaltar la supremacía vegana. Quizás no fue tu intención, te digo lo que sentí. Y eso de "puede"... bueh... como si fuera una ley... hay tantos "tipos" de vegetarianismo como vegetarianos, frase que leí y que me pareció acertadísima.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Perdón pero me siento ofendidísima por lo que decís, "un vegetariano puede ir a los toros y al circo"???? Un vegano también PUEDE, si tiene movilidad y dinero para pagar la entrada. Y yo repudio la bestialidad esa de los toros y los circos con animales desde chica, desde siempre, desde mucho antes de ser vegetariana, así como muchísimos amigos míos que NO SON vegetarianos.
    La verdad me molestó mucho tu comentario. Siento que demonizaste completamente a un OLV y elegiste exaltar la supremacía vegana. Quizás no fue tu intención, te digo lo que sentí. Y eso de "puede"... bueh... como si fuera una ley... hay tantos "tipos" de vegetarianismo como vegetarianos, frase que leí y que me pareció acertadísima.
    bueno, lo q querría decir es ser vegano es algo más allá de la dieta, y ello se manifiesta en un posicionamiento global. Ser vegetariano solo implica la dieta, lo q supone q todo vegetariano sea igual, pero en el vegetarianismo cuando no es por veganisno puede tener cabida determinado consumo (el ir a espectáculos con animales) q en el veganismo no tiene cabida

    No es cosas de superioridad, es cosa de q el término lo acota claramente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La gente "normal" no es tonta, si te ven incongruencias te las dicen
    Sí, y me encanta Como la "vegetariana" que conocí que comía jamón y gelatina y la que me encantaba "desenmascarar" en público

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    "serás muy vegetariana pero menudo bolso de piel llevas", y es un bolso sintético!, menos mal que tenía dentro la etiqueta porque no veas el empeño. Desde entonces prefiero llevarlos de tela directamente y que no haya dudas.
    Je, yo no me voy a dejar de vestir como me guste por lo que opine la gente... cuando me dicen "ay pero esas botas y esa cartera que combinan son de cuero!" y les pudo decir "Je, NO" lo recontra re disfruto también O cuando me dicen "y si no comprás cosas de cuero, ¿qué usas?". Bueno... mirame
    (NOTA: tengo un par de guantes y dos pares de botas de cuero, de hace un par de años, y los voy a usar hasta que se gasten, tampoco los voy a tirar por haber dejado de comer carne.)
    Y mis nuevas carteras (ya no de cuero) las compré acá: www.ribka.com.ar no estoy haciendo publicidad porque igual es un negocio de Argentina, pero para que se vea que hay lindas cosas de no-cuero

    @Kurayasibux, una AUTOPSIA es cortar un humano muerto, un matadero no

    @Crisha, "sentir" no se limita sólo a un sistema nervioso, ahí dependería de tu definición de "sentir". La mimosa o sensitiva (Mimosa pudicaL.) se cierra al tacto, entonces "siente".

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    cuando vemos una película en la que al final se muere un animal no nos gusta, pero cuando vemos películas en las que los animales escapan de las granjas nos encantan.
    Cómo me gusta leerte

    @Snickers, supongo que a eso iba, lo que no quiere decir que no haya sonado para el *rt* igual y me haya sentido ofendida. Y no es por armar una polémica, pero seguramente hay veganos que usan ropa de colores, sin tener idea de cuántos litros de agua contamina un colorante (no creo que TODOS usen ropa de lino y algodón orgánico sin tratar), muchos han tomado medicamentos que todos sabemos sobre "quiénes" se efectúan los ensayos preclínicos, y no sabemos si el cordón de nuestras zapatillas no lo fabricaron niños chinos en una fábrica por un centavo la hora... Con esto no pretendo desvirtuar el movimiento, porque nadie vive 100% en armonía con la Tierra y cada granito de arena suma, sólo pretendo desmitificar la utopía de que no vivimos en una comunidad 13/20 100% armónica y pura.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    @Snickers, supongo que a eso iba, lo que no quiere decir que no haya sonado para el *rt* igual y me haya sentido ofendida. Y no es por armar una polémica, pero seguramente hay veganos que usan ropa de colores, sin tener idea de cuántos litros de agua contamina un colorante (no creo que TODOS usen ropa de lino y algodón orgánico sin tratar), muchos han tomado medicamentos que todos sabemos sobre "quiénes" se efectúan los ensayos preclínicos, y no sabemos si el cordón de nuestras zapatillas no lo fabricaron niños chinos en una fábrica por un centavo la hora... Con esto no pretendo desvirtuar el movimiento, porque nadie vive 100% en armonía con la Tierra y cada granito de arena suma, sólo pretendo desmitificar la utopía de que no vivimos en una comunidad 13/20 100% armónica y pura.

    no te entiendo. Quizás alguna vez hayas creído ver, con o sin acierto, alguna competición de a ver quien es moral. Es posible, pero ello no hace q los veganos presuman de ello. Tampoco hace q lo pudiesen ser en el caso de usarse como balanza a la hora de hacer juicios de valor. Simplemente es algo q al ponerlo en una balanza, principalmente por las consecuencias pero también por las intenciones, hace q haya un peso mayor de cara a valorar hechos considerados éticos o no éticos

    Y sí, se debe además intentar el comercio justo, el consumo ecológico, etc. Pero no hay q mezclar. La idea es es no hacer a otros lo q no nos gustaría q nos hiciesen y en ese sentido en los otros se incluye a los animales principalmente. No se aceptaría explotar chinos pq hay muchos y sacarles la piel para botas si ello fuese más ecológico q el plástico y en consecuencia no se acepta eso mismo en otros animales

    Así se intenta decir desde muchos ámbitos.

    A mi particularmente me gusta esta forma de hacerlo, q puse en primer post en este foro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=19
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo, aparte de lo que ya se ha dicho respondo a la afirmación de esta persona de que como no le da impresión ver destripados a los animales en los mataderos por eso es omni. A mi no me da impresión ver a una persona destripada en una autopsia, porque esa persona está muerta por causas ajenas a mi.¿Entonces me hago canibal?
    A mi me desagrada ver a un animal sangrando a borbotones en un matadero no porque me impresione, sino porque sé el sufrimiento al que está siendo sometido, el sufrimiento que ha tenido durante toda su vida, y lo que es peor, que todo ese sufrimiento es cruel e innecesario. Por eso soy vegana, no porque no me guste ver sangre o vísceras
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #30
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, lo q querría decir es ser vegano es algo más allá de la dieta, y ello se manifiesta en un posicionamiento global. Ser vegetariano solo implica la dieta, lo q supone q todo vegetariano sea igual, pero en el vegetarianismo cuando no es por veganisno puede tener cabida determinado consumo (el ir a espectáculos con animales) q en el veganismo no tiene cabida

    No es cosas de superioridad, es cosa de q el término lo acota claramente
    No voy de acuerdo, consumo huevos ( y pienso dejar la leche) Pero no acudo a espectaculos de animales, odio los circos, soy voluntaria de una asociación civil donde se rescatan perros y gatos de la calle, tengo una alimentación alejada de las carnes rojas y blancas, no participo de la explotación animal y ... tampoco uso lana, piel, cuero, o cosas que impliquen la vida de un animal ... Osea que son meras etiquetas, el vegano és esto y el vegetariano es lo otro, yo soy vegetariana pero no uso, o voy a eso que has dicho desde la página anterior... No hay que generalizar tampoco, ni regirse por los principios básicos a raja tabla... Siempre hay excepciones en todo, yo no me ofendí, sólo hago la aclaración, pues el dejar de comer animales en mi caso, si fue por ética....

    Saludos.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comunicado a los Mass Media por su deplorable trato al movimiento vegano.
    Por SerasSuVoz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-feb-2017, 21:16
  2. Quiero conocer chicas les/bi /vegan/vegetarianas
    Por sarah_24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:19
  3. Entrevista para conocer mejor el movimiento crudivegano!!
    Por Zazen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2012, 00:21
  4. Quiero convertirme en vegano
    Por Carbox en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11-dic-2011, 22:19
  5. Quiero hacerme vegano
    Por Mengele en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-ago-2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •