Página 114 de 125 PrimerPrimer ... 1464104112113114115116124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.131 al 1.140 de 1249

Tema: debo tomar suplemento b12?

  1. #1131
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La B12 se obtiene de origen micriobiológico, cultivo de microorganismos. No hay nada oscuro tras los suplementos, es un cultivo sin nada animal detrás.

    Eso de que no existe consenso no es cierto. Existe consenso científico al respecto de la suplementación de B12 en veganos. Luego hay quien siembra la duda en webs como contraperiodismomatrix, iwanttobelieve, loslagartosdelespacio, sensura.com y sitios del estilo.

    Es más emocionante creer que todo es una conspiración y que te has dado cuenta a través de sagaces investigaciones. Pero no es más que una forma de alimentar el ego, de darle placer.

    Pocas cosas hay tan sencillas de conseguir como la vitamina b12. La suplementación es realmente barata, accesible, de fácil administración, vegana... La evidencia científica a favor de la suplementación en vegetas es apabullante y muy abundante y las secuelas de una deficiencia pueden llegar a ser graves e irreversibles. En fin, para mí está claro y no termino de entender toda la polémica en torno a este tema.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  2. #1132
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    He reportado el mensaje de nessie y oriola.

  3. #1133
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje

    Pocas cosas hay tan sencillas de conseguir como la vitamina b12. Es realmente barata, accesible, de fácil administración, vegana... La evidencia científica a favor de la suplementación en vegetas es apabullante y muy abundante y las secuelas de una deficiencia pueden llegar a ser graves e irreversibles. En fin, para mí está claro y no termino de entender toda la polémica en torno a este tema.
    La polémica es fácil de entender. Es puro ego, el placer de creer que todo el mundo está equivocado menos tú. De defender la causa oculta y censurada. De sentirte un héroe. Cuando en realidad lo más que puedes conseguir es arriesgar la salud y las vidas de personas a las que ni conoces, de una manera totalmente absurda.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #1134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Reporté a oriola de nuevo

  5. #1135
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Si yo fuera el moderador de este foro el mensaje de nessie y oriola habrían sido borrados por descalificaciones personales.

  6. #1136
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    CADA AÑO LOS SENSACIONA-LISTOS SE INVENTAN NOTICIAS PARA ASUSTAR A LA GENTE EL MISMO METODO QUE USAN PARA VENDER VACUNAS DE LA FARMAFIA COMO LA FALSA PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA 2009 INVENTADA POR LA OMS
    y a esto se le suele llamar marketing del miedo o terrorismo mediatico
     
    the March 23, 2000 issue of the New England Journal of Medicine published a letter (not a scientific article) with the provocative title, "Blindness in a Strict Vegan."
    The letter described a 33-year old man who was found to have severe loss of vision (bilateral optic neuropathy). He had started a strict vegetarian diet at age 20. Tests showed he suffered from deficiencies of vitamins A, C, D, E, B1, B12 and folic acid, as well as zinc and selenium.All combined, these deficiencies clearly indicate severe malnutrition.

    la Marcha
    23 de 2000 de la revista New England Journal of Medicine publicó una carta (no un artículo científico)
    con el título provocador, "Ceguera en un vegetariano estricto."
    La carta describe a un hombre de 33 años de edadque se encontró que tenía una severa pérdida de visión (neuropatía óptica bilateral). Había comenzado una estricta dieta vegetariana a la edad de 20. Las pruebas mostraron que sufría de deficiencias de las vitaminas A, C, D, E, B1,B12 y ácido fólico, así como zinc y selenio. Todo ello combinado, estas deficiencias indican claramente desnutrición severa

    1) Milea D, Cassoux N, LeHoang P. Blindness in a strict vegan. N Engl J Med. 2000 Mar 23;342(12):897-8.

    2) Lavine JB. Blindness in a vegan. N Engl J Med. 2000 Aug 24;343(8):585;


    Las referencias científicas que hablan de vegetarianos estrictos con síntomas debidos a la carencia de vitamina B12, presentan a individuos que no sólo tienen carencias de esta vitamina sino de muchas otras (A, C, D, E, B1, ácido fólico), y de minerales como Zinc y Selenio. Por tanto estos individuos sufren malnutrición, debida principalmente a desarreglos del sistema digestivo causados por una dieta vegetariana insana
    Última edición por babanam; 17-feb-2016 a las 11:24
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  7. #1137
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    Si yo fuera el moderador de este foro el mensaje de nessie y oriola habrían sido borrados por descalificaciones personales.
    Cuales exactamente?

  8. #1138
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje

    Pocas cosas hay tan sencillas de conseguir como la vitamina b12. La suplementación es realmente barata, accesible, de fácil administración, vegana... La evidencia científica a favor de la suplementación en vegetas es apabullante y muy abundante y las secuelas de una deficiencia pueden llegar a ser graves e irreversibles. En fin, para mí está claro y no termino de entender toda la polémica en torno a este tema.
    No creo que haya nadie que no se suplemento la B12 porque sea complicada de conseguir o la encuentre cara.

    Yo convivo todos los dias, desde hace tres años, con una persona que lleva mas de veinte de vegetariano sin haber tomado nunca suplementos de b12. Por ponerte solo un ejemplo del por que yo, ese 'si eres vegano si o si te tienes que suplementar', no lo tengo tan claro.

    Sin ir mas lejos aquí mismo hemos estado hablado de los monjes shao lin, que tampoco se suplementan, que son vegetarianos, y tampoco presentan enfermedades asociadas a una carencia de la b12. Y si, a lo mejor toman huevos, pero resulta que los huevos no aportan la suficiente cantidad como para ser tomados en consideración. Así que, por tanto, como si fueran veganos.

    Y mas, y mas.

  9. #1139
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pero el hecho de que existan vegetarianos que no se suplementan de B12 y presentan síntomas serios del déficit debería ser suficiente para no andar experimentando con la salud de uno.

    Además no sabemos si esas personas que dicen no suplementarse están obteniendo la B12 a partir de una fuente que no están teniendo en cuenta a la hora de ir diciendo por ahí que no se suplementan. En eso se diferencian los estudios científicos (bien hechos) de los "yo conozco a mucha gente que".

  10. #1140
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    El eterno caso de yo conozco a fumadores que llevan años fumando y no tienen cáncer. Pues igual el tabaco no da cáncer, y es culpa que las energías del cuerpo también. O del estrés de la vida, o la falta de karma, o la salud del intestino.

    Uno no debería asumir riesgos pensando que a él no le va a tocar, porque a otra gente no le ha tocado. Sobre todo cuándo no sabemos por qué a esas personas no les ha tocado. Que nos aferramos a un clavo ardiendo, y a veces de las formas más innecesarias y arriesgadas.

    No hay beneficio por ningún lado. Salvo unos euros al año que te ahorras.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  3. Hello! ¿Dónde debo vivir?
    Por BlakeEEUU en el foro Presentaciones
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07-sep-2010, 21:39
  4. Es natural ó no tomar suplemento B12?
    Por Bichita verde en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2010, 13:18
  5. ¿Qué debo hacer?
    Por _Manu_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •