Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 127

Tema: Hidroterapia de colon.

  1. #81
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    ups... lo que son las cosas. Ayer me encontré con una clínica aquí cerquita que hace limpiezas de colon...

    No sé qué hacer? ¿La hago? Ay, qué de dudas.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    y por que no te haces un shank y listo?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #83
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    y por que no te haces un shank y listo?
    Es que lo del agua salada no lo acabo de tener claro, la verdad. Y bueno, que no estoy en mi cómodo hogar si no en una Guest House. La verdad que prefiero que me lo hagan. Además, para lo de la limpieza en sí, me da más confianza que me introduzcan agua caliente y a presión. Yo no podría beber agua tan caliente y salada.

    De todas formas, sabéis dónde está el mensaje en el que katarina explica sómo se hace la Shank?

    Gracias. Aunque no creo que haga la Shank, pero bueno, nunca se sabe, que el día da pa mucho....

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    solo decirte que no es necesario que sea agua tal cual, puede ser caldo de verduras. Asi es como si tomaras un consomé salado, y entra mucho mejor.

    a ver si encuento la explicación de katarina
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    no encuentro lo de kata, pero te copio lo que tengo yo:

    Es un método de limpieza del tracto intestinal removiendo todos los residuos impuros con agua salada y acompañándolo de una serie de ejercicios que ayudan al agua a pasar a través del sistema digestivo, para que en ningún caso la expulsión sea a través de la vejiga o se quede en el cuerpo. Shank Prakshalana significa «La concha», porque el agua pasa a través del tubo digestivo, igual que si fuera el fregadero vacío. En esta práctica, el agua es absorbida por la boca, pasa a través del estómago, y luego, realizando unos movimientos simples y fáciles para cualquiera, pasa por todo el intestino hasta su salida. El ejercicio debe realizarse hasta que el agua salga tan limpia y transparente como ha entrado.
    Preparación Llena una jarra con agua limpia y templada, añadiendo una cucharilla de té con sal por cada litro de agua. Asegúrate de que el agua está salada, de lo contrario, será expulsada de la forma habitual, por la orina. De la misma manera, si el agua está excesivamente salada, la cantidad de sal debe rebajarse.
    •Forma de realizarlo Se debe empezar por la mañana, con el estómago vacío. Todo el proceso durará, más o menos, una hora. Durante este día y los siguientes deberás hacer algunas asanas, pero no con movimientos bruscos.
    •Pasos del procedimiento 1. Bebe un vaso de agua salada
    2. Haz la serie de asanas (descritas más abajo)
    3. Bebe otro vaso de agua y repite las asanas
    4. Continúa bebiendo agua y haciendo las asanas
    Al contrario de lo que ocurre con Vamana-Bkhauti, que se expulsa el agua acumulada en el estómago causando náuseas, con Shank Prakshalana el agua pasa directamente al intestino sin causar ninguna náusea.
    Cuando hayas bebido alrededor de 6 vasos de agua salada y hayas realizado los ejercicios, debes vacíar tus intestinos. La primera evacuación suele ser casi inmediata. La defecación empieza con heces formadas que van siendo cada vez más blandas hasta que se convierten en un líquido amarillo. Si no fuera así, deberías repetir los ejercicios durante 15 minutos, pero sin beber más agua. Si de nuevo no hubiera resultado es necesario hacer un enema con medio litro de agua normal para “activar el sifón”. Tan pronto como aparezca la primera defecación, el resto la seguirán automáticamente. Para evitar que el colon y el ano se irriten con la sal, después de cada visita al cuarto de baño se debería lubricar la zona con aceite de girasol.
    Tras la primera defecación es necesario beber un vaso más de agua salada, hacer más ejercicios y mantener vacíos los intestinos. Cuando el agua que se expulsa es tan transparente como se ingiere, el proceso ha llegado al final. Para parar el efecto “sifón” bebe tres vasos de agua sin sal y haz Vamana-Bkhauti, lo que ayudará al estómago a vaciarse totalmente.
    1. ¿Qué hacer si las cosas no discurren como deberían? Si después de beber cuatro vasos de agua te sientes lleno y con nauseas significa que la entrada (el píloro) del “sifón” no está abierto como debería. Tiene solución. Repite la serie de ejercicios 2 ó 3 veces más sin beber agua: cuando las nauseas desaparezcan querrá decir que la “puerta” se ha abierto. En algunas personas esto puede suceder porque los gases producidos por la comida fermentada impiden la función de “sifón”. En este caso es importante presionar el estómago con las manos o hacer ‘Sarvangasana’ y los otros cuatro ejercicios (ver más abajo). En los peores casos, para no dejar el agua en el estómago, haz ‘Vamana-Bkhauti’, que consiste en vaciar el estómago induciendo el vómito presionando la base de la lengua con la ayuda de dos dedos de la mano derecha. Otra posibilidad es esperar hasta que el exceso de agua se elimine a través de la orina. En cualquier caso, después de los ejercicios, es necesario descansar y evitar la comida.
    Introducción de alimentos después de la práctica de Sank Prakshalana
    1. Primera comidaMedia hora (no antes) después de los ejercicios debes comer. La primera comida debería ser arroz blanco cocido, no integral porque la celulosa que contiene éste podría irritar las membranas mucosas de los intestinos. El arroz debe ser sobrecocinado lo que significa que se deshará en la boca. Puedes acompañarlo con salsa de tomate, pimienta, zanahorias o lentejas. También puedes añadir 40 gramos de mantequilla. Si prefieres en lugar de arroz puedes comer trigo, avena o espaguetis con queso gratinado. El arroz no se puede cocinar en leche. En realidad, durante las cuatro horas siguientes a este ejercicio, está prohibido beber leche y café, tomar comidas o bebidas ácidas, frutas y vegetales frescos. El pan está permitido solo a partir de la segunda comida. Están permitidos todos los quesos. Después de 4 horas puedes empezar a comer tus raciones normales, aunque
    deberías tratar de evitar la carne.
    2. Bebida No bebas ningún líquido hasta 6 horas después de tu primera comida, de lo contrario, alimentarás el efecto “sifón”. Durante la primera comida y al finalizar puedes beber agua y bebidas ligeras. La primera defecación (después de la limpieza hecha antes) aparecerá entre 24 y 36 horas después. Serán líquidas y sin olor. La práctica sólo debería ser realizada un promedio de cuatro veces al año, en cada cambio de estación o mejor aún, si es posible, una vez al mes. Incluso, Dzhirenda Brakhmachari aconseja hacer este procedimiento después de cada quincena.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    el sábado volví a repetir el shank prakshalana. Como siempre, funcionó muy bien y me siento de maravilla, lo único las agujetas en todo el core de tanto hacer torsiones de cintura
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #87
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Maravilloso, ha sido imaginarmelo y tener que ir al baño...
    Ya me siento limpia ...

  8. #88
    Priscila
    Guest
    Dios de mi vida! Esto ya es exceder los límites...

  9. #89
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Priscila Ver mensaje
    Dios de mi vida! Esto ya es exceder los límites...
    Por? Los limites de que? Has leido el hilo? sabes lo que son las limpiezas de colon y lo extendidas que estan en otras culturas, incluso en la Europa del Este?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #90
    Priscila
    Guest
    Me parece perfecto que sea tan extendido, pero entiendo que con una alimentación adecuada no se necesitan ni limpiezas de colon ni muchas otras historias. Completamente innecesario.

    El problema es cuando te haces una hidroterapia como quien se hace un té. Y sí, he leído el hilo, sé lo que son las limpiezas de colon y todo lo demás.
    Última edición por Priscila; 17-abr-2012 a las 17:52

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. momento idoneo para hidroterapia de colon
    Por Ñampa_Zampa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-abr-2016, 11:49
  2. Cancer de colon y vegetarianismo??
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-sep-2014, 14:24
  3. Ser vegetariano y colon irritable
    Por juanchi2014 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:47
  4. Sindrome del colon irritable
    Por malauva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ene-2013, 19:21
  5. fibra y enfermedades de colon
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2007, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •