Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Mi perra tenía ansiedad por separación y aullaba cuando me iba a trabajar. Nos pusimos en tratamiento con una etóloga y hablé con los vecinos. Entiendo lo mucho que puede molestar un perro aullando o ladrando, les expliqué la situación y les pedí un poco de paciencia. Cuando vieron que estaba empleando dinero, esfuerzo y tiempo y que estaba preocupada por solucionar el problema, empezaron a tomárselo mucho mejor. Tardé unos meses en conseguir que dejara de llorar y hoy en día tiene alguna recaída puntual. Esos días retomo los ejercicios y volvemos a las feromonas apaciguantes (Adaptil).

    Conseguir que un terrier, como el tuyo, deje de ladrar es complicado, pero seguramente podrás reducir mucho el problema si buscas ayuda especializada. Y hablar con el presidente de la comunidad y con el casero, si tienes buena relación con él, y hacerle saber que no quieres que tu perro moleste y que vas a esforzarte por solucionar la situación. Yo creo, como nekete, que los gritos del vecino fueron impulsivos, de cabreo al intentar dormirse o algo así.

    Un abrazo

    Edito: lo de la nota que dice nekete es muy buena idea
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Puedes poner una nota en el portal advirtiendo que eres consciente de lo sucedido y que te gustaria hablar/disculparte/loquequieras con la persona/s que se hayan sentido molestas.
    Es una buena idea, pero veo dos inconvenientes:

    1. Si pongo esa nota puedo crear debate en el reto de los vecinos y que se unan a la fiesta.

    2. Que el vecino no sea de mi edificio y no lo lea, porque mi patio de luces está unido al del edificio del al lado, y de hecho estoy empezando a pensar que es de alguna terraza paralela a la mía y que no puede verme, porque el comentario de "no tiene porqué tenerlo en la terraza" es absurdo si tiene visión hacia la misma.

    Aún con todo creo que sí pondré algún tipo de nota rogando que si alguien se siente molesto con los "ocasionales" ladridos de mi perra que me lo haga saber en persona y con educación, y mi intención de no querer causar ninguna molestia. Qué opináis?

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Mi perra tenía ansiedad por separación y aullaba cuando me iba a trabajar. Nos pusimos en tratamiento con una etóloga y hablé con los vecinos. Entiendo lo mucho que puede molestar un perro aullando o ladrando, les expliqué la situación y les pedí un poco de paciencia. Cuando vieron que estaba empleando dinero, esfuerzo y tiempo y que estaba preocupada por solucionar el problema, empezaron a tomárselo mucho mejor. Tardé unos meses en conseguir que dejara de llorar y hoy en día tiene alguna recaída puntual. Esos días retomo los ejercicios y volvemos a las feromonas apaciguantes (Adaptil).

    Conseguir que un terrier, como el tuyo, deje de ladrar es complicado, pero seguramente podrás reducir mucho el problema si buscas ayuda especializada. Y hablar con el presidente de la comunidad y con el casero, si tienes buena relación con él, y hacerle saber que no quieres que tu perro moleste y que vas a esforzarte por solucionar la situación. Yo creo, como nekete, que los gritos del vecino fueron impulsivos, de cabreo al intentar dormirse o algo así.

    Un abrazo

    Edito: lo de la nota que dice nekete es muy buena idea
    Gracias. Lo que pasa que a parte de no disponer de mucho dinero para contratar una terapia, pienso que bajo mi punto de vista no es un problema tan grave, es decir, a parte de que es jovencica (un año) no ladra cuando se queda sola, ni tiene un ladrido crónico. El problema es que ladra cuando oye alguna persiana o escucha barullo. De cualquier manera intentaré yo misma buscar algún tipo de técnica para controlarla, aunque pienso que ya poco me queda por intentar...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Hace unas semanas pasé por esta misma situación. Un vecino le lanzó agua a mi perra simplemente porque ella estaba echada en el jardín tomando el sol y unos perros de un piso vecino comenzaron a ladrar apenas la vieron.

    Pues que al señor no se le ocurrió otra cosa mejor que lanzarle agua a mi perra que ni siquiera estaba ladrando, estando mi esposo parado junto a ella. En cuanto supe lo que pasó (cuando pasó todo yo estaba en el trabajo) fui a hablar con el vecino de muy buen modo porque entiendo que a él no tienen porque gustarle los perros simplemente para decirle que para la próxima mejor me diga que quite a mi perra de ahí si le molesta. Pues nada, que el señor me recibió a insultos, amenazando con mojar a mi perra cada vez que pase por ahí porque esta harto de los perros del otro vecino que ladran cada vez que pasa un perro por el frente.

    La verdad lo único que queda por hacer en estos casos es tomar precauciones. A mí también me preocupa por ejemplo que este vecino les haga daño a mis perras o las envenene, entonces mejor dejo la puerta de la terraza cerrada o las saco cuando yo puedo estar con ellas. Lo otro para minimizar molestias a los vecinos es sacarlas a pasear todo lo que puedo y dejarles juguetes cuando están solas. Especialmente los fines de semanas salimos a caminar al menos 10 kilómetros para que queden suficientemente cansadas y reducir sus ladridos.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  5. #25
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Anda mira, este es mi tema.

    A mi me tienen rodeado, desde mi habitación llego a distinguir 9 ladridos diferentes. Depende del ladrido, de la frecuencia, de la hora... unos molestan y otros pasan mas desapercibidos. Tengo la cruz con tres. El más antiguo, que ladra porque se aburre, no sale de un patio, y ladra ladra y ladra hasta que se cansa y cuando se acuerda vuelve a ladrar. Este ladra de 8 y 30 de la mañana hasta el anochecer. Luego la del fondo norte, una rata con pelos que le ladra a todo lo que escucha desde el patio. Que escucha un coche, ladra, que escucha una moto, ladra, que pasa un gato, ladra, que mi padre se tira un cuesco en el pasillo, ladra. Que se queda sola, ladra hasta la extenuación. Del amanecer hasta 22 de la noche. Y el peor, el de tribuna, el más nuevo. Desde el año pasado, un cruce belga que tiene un ladrido y un aullido que te taladra hasta tu yo más profundo. Este es el despertador, tiene el horario de su dueño, de 6 y 30 a 23 de la noche. Ahora mismo lo oigo darlo todo en su cruzada perruna. De lunes a domingo, y sin vacaciones, 365 días al año.

    Por eso te digo que no le hagas mucho caso a lo que te ha pasado, en principio, yo a ratos los estrangularía y me planteo seriamente comprar una escopeta y comenzar el apocalipsis con los dueños. Se queda en eso, mala ostia puntual. Si te vuelve a pasar pues es la ocasión de saber a quien le molesta. Yo he hablado con los dueños que se dejan y o pasan o hacen poco o nada por remediarlo. Mala suerte. Pensé en mudarme, pero descubrí el fantástico mundo de los tapones de gomaespuma que me introduzco hasta que me rozan el cerebelo, y los auriculares de maquinaría, el paraíso. Y así lo sobrellevo.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Claro, pero en mi caso no es así, mi perra pisa poco la terraza, sólo ladra puntualmente y si oye barullo o persianas. Ni ladra por la noche, ni la dejo sola en la terraza, ni se pega horas ladrando....por eso yo ya no sé si realmente estoy haciendo mal o mi vecino es un tanto exagerado (partiendo de que ni siquiera lo ha hablado conmigo). Aún estoy pensando lo de poner la nota, pero creo que es crear un debate entre el resto de los vecinos y que puede ser contraproducente.

  7. #27
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Pensé en mudarme, pero descubrí el fantástico mundo de los tapones de gomaespuma que me introduzco hasta que me rozan el cerebelo, y los auriculares de maquinaría, el paraíso. Y así lo sobrellevo.
    Los de cera son casi perfectos, aislan mucho más que los de gomaespuma. Te los recomiendo.

    Te entiendo en todo lo que has contado. El hombre, en su infinito afán por mejorar el mundo, se puso a cruzar razas para que sirvieran a sus intereses, de manera que uno de esos (intereses) era el que ladraran todo lo que el perro diera de sí. Y eso, unido al pasotismo más absoluto de la gentuza que los tiene de adorno.....

    Lo que demuestra que son mentes con una o ninguna neurona es que a ellos no les molesta.

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Nahui Ver mensaje
    Hace unas semanas pasé por esta misma situación. Un vecino le lanzó agua a mi perra simplemente porque ella estaba echada en el jardín tomando el sol y unos perros de un piso vecino comenzaron a ladrar apenas la vieron.

    Pues que al señor no se le ocurrió otra cosa mejor que lanzarle agua a mi perra que ni siquiera estaba ladrando, estando mi esposo parado junto a ella. En cuanto supe lo que pasó (cuando pasó todo yo estaba en el trabajo) fui a hablar con el vecino de muy buen modo porque entiendo que a él no tienen porque gustarle los perros simplemente para decirle que para la próxima mejor me diga que quite a mi perra de ahí si le molesta. Pues nada, que el señor me recibió a insultos, amenazando con mojar a mi perra cada vez que pase por ahí porque esta harto de los perros del otro vecino que ladran cada vez que pasa un perro por el frente.

    La verdad lo único que queda por hacer en estos casos es tomar precauciones. A mí también me preocupa por ejemplo que este vecino les haga daño a mis perras o las envenene, entonces mejor dejo la puerta de la terraza cerrada o las saco cuando yo puedo estar con ellas. Lo otro para minimizar molestias a los vecinos es sacarlas a pasear todo lo que puedo y dejarles juguetes cuando están solas. Especialmente los fines de semanas salimos a caminar al menos 10 kilómetros para que queden suficientemente cansadas y reducir sus ladridos.
    Qué fuerte!!!! hay gente para todo. A mí me daría mucha impotencia que le tiraran algo a mi perra, haya hecho algo o no.

    Hoy me he levantado más tranquila y con la mente más clara, pensando que ese hombre no actuó bien ni tiene razón. Que mi perra ladra ocasionalmente, cuando oye algo que le altera, siempre por el día, y menos de diez segundos, lo que me cuesta salir para que calle o meterla dentro. Así que ni notas vecinales, ni disculpas a alguien que no sé cómo es su cara, ni nada de nada. A partir de ahora, a tener más cuidado si cabe y fiesta. Ya está bien!!

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    (...) Ya está bien!!
    Pero ya esta bien de que? Cuantas veces te ha sucedido esto?

    Conste que estoy de acuerdo con que si es un patio tan grande y no tienes manera de identificar al vecino igual es mejor no dar ideas a todo el resto. Pero vaya, que ten cuidado no le vayan a tirar un tiesto.

  10. #30
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Pienso igual que nekete
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi vecino y el perro
    Por Walkiria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10-abr-2014, 18:01
  2. Juicio a un vecino de Chipiona (Cadiz) por maltatar a su perro
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2012, 13:17
  3. Qué se puede hacer? Vecino maltrata gato
    Por joze.49 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-may-2011, 13:24
  4. Atacan a vecino por ser antitaurino
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-sep-2009, 14:20
  5. El cerdo de mi vecino
    Por Vegueta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •