Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Mocos y más mocos

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Yo sigo creyendo que existe alguna relación entre mocos y leche de vaca. Lo normal es que un pediatra te diga que lo "normal" es que los niños tengan mocos y se resfrien, porque los niños a los que atiende estan casi exclusivamente alimentados a base de leche de vaca (adaptada en caso de la fórmula para los biberones) y productos lácteos varios del tipo actimel, yogures, natillas, petit suisse.....Si sumamos los biberones o los vasos de leche que les damos (2 como mínimo), más la merienda o el postrecito de turno, la verdad es que es como mínimo para pensar en el abuso que realizamos de los lácteos en la dieta de los pequeños.
    Que el sistema inmunitario tiene que desarrollarse porque es inmaduro, eso está claro, pero habrá que ver de que manera.

    Un saludo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    en mi caso la relacion es indudable. Soy vegetariana, pero en casa no tomo leche de vaca ni queso, sólo ocasionalmente algún yogur, desde hace algún tiempo, y sí noto una disminución de la mucosidad y las vías respiratorias mucho mas despejadas, respiro mejor vamos. Ademas cuando voy de viaje y tomo lácteos tambien lo noto, se me atasca la nariz, moqueo...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo también pienso que los lácteos provocan mucosidad. Desde que no tomo, no tengo mocos y no me resfrío. En cuanto vuelvo a tomarlos durante varios días seguidos (cuando salgo a comer por ahí), empiezo otra vez con los estornudos y los mocos. Si dejo de tomarlos, desaparece todo como por arte de magia.

    En una ocasión me encontré con que me volvió la mucosidad sin haber tomado ningún derivado lácteo pero indagando en las etiquetas, descubrí que había estado tomando un alimento que llevaba producto lácteo.

  4. #14
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Yo también tengo comprobada la relación lácteos-mocos, incluso cuando alguna vez caía con pan blanco (que suele llevar leche) o pastel no vegano lo notaba al cabo de unas horas o al día siguiente con una mucosidad anormal.
    También existe un remedio casero para reducir la mucosidad, aparte de abstenerse de lácteos, que consiste en zumo de jengibre o bien de rábano mezclado con otros zumos, pues tanto el uno como el otro limpian los senos nasales y fortalecen las mucosas.
    Aunque a los niños no les suele agradar ni el jengibre ni el rábano (porque “pican”) se les puede dar un licuado (no un batido) de zanahoria, manzana y un trocito de unos dos cm. de rizoma de jengibre y así queda con sabor más dulce. Otra combinación que funciona es 3 rábanos, 2 rodajas de ananá, y un puñado de hojas de diente de león (en primavera o verano).
    Yo he probado el zumo con jengibre y es efectivo, pronto se nota una mejoría. Te quedan las narices secas que da gusto.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo hago infusiones de jengibre para los resfriados y va bastante bien.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #16
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Tengo un amigo no vegetariano que siempre estaba con la sinusitis y mocos, pero que desde que dejó los lácteos está mucho mejor.

    Igual que yo no bebería leche de una perra, o de una rata tampoco la bebería de una vaca. La leche cruda por lo visto es muy peligrosa para la salud, por eso que la someten a pasteurización y todo ese rollo. Además el quitarle la leche a una vaca implica que su hijo el ternero acabe masacrado, como también le pasará a su madre cuando esté tan exprimida que no de más de sí.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Pues yo hace dos meses que no tomo lácteos y la verdad es que sigo ahí con mis mocos

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    yo igual

    Ya tengo dos semanas con una gran cantidad de mocos y estornudos, no me gusta la leche y no tomo, últimamente de soya un poquito si preparo algún pastelito, no sé si es rinitis alérgica o tiene que ver con algún alimento, el lunes voy con alergologo, probaré los batidos que indican haber si me calmo un poquito

  9. #19
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    una tiene casi un año y el otro casi 3 años, pero ambos toman por lo menos dos biberones al día. En casa no tomamos leches vegetales. Además, me gusta que tomen leches de fórmula, por los nutrientes que tienen, en especial los ácidos grasos. Y sobretodo al mayor, no le quites el bibe de por la mañana ni el de por la noche, pobre.

    Es lo que comentaba de mi amiga, que su hija sólo pecho y tiene mocos para una fábrica. ¿Los niños siempre tienen mocos?

    Besitos.
    Pero Tito, hay leches de fórmula vegetales perfectamente adaptadas a las necesidades y fisiología de los lactantes humanos. Diseñadas en principio para los bebes que presentan intolerancia o alergias a la leche de otros animales (o a alguno de sus componentes), pero completamente validas como alternativa vegetariana a la lactancia natural (siempre recomendable).

    Las causas de un exceso de mucosidad pueden ser muchas y además se pueden sumar, pero podrías probar con alguna de esas leches adaptadas, para ver si mejora y así descartar que no esté afectándoles tanta leche de especies ajenas...

    ...y además, de regalo, con la tranquilidad añadida de saber que dejas de contribuir a empeorar la situación de los bebés de otras madres .

    Abrazos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #20
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    La nena de una conocida era alérgica a la leche de vaca y desde bebe hasta hace un mes (tiene 4 añitos creo) la han dado leche de soja adaptada.

    La pena es que hace un mes le han vuelto a hacer la prueba de intolerancia y ya no le da alergía, así que sus padres están "contentísimos" de que pueda tomar leche de vaca, comer donuts de chocolate, pastelitos, etc ¡Qué pena para la niña y qué pena para las vacas!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Irritacion de garganta y mocos ¿Consejos, soluciones naturalez, alimentos?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:36
  2. Andrés tiene mocos
    Por Ra-Ammon Brelobo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2011, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •