Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 154
  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    Entiendo que te refieres a las posiciones de los planetas en el cielo en una fecha determinada que serán proyectadas o impresas en un papel. Pero los planetas no se mueven tan rápidamente en el cielo, además, dicho movimiento aparente es debido en su mayor medida a la rotación de la Tierra, con lo que todos se moverán en una dirección muy similar.

    Puedes comprobarlo aquí:
    Sky above
    y modificar la hora en la que se muestra el cielo. Yo lo he hecho con una diferencia de 5 minutos y los planetas ni se han movido.

    Siento contradecirte, pero en cualquier caso y como digo, por unos segundos o incluso minutos de diferencia las posiciones de los planetas no cambian tanto.Un saludo.

    Las posiciones astrales respecto a nosotros se miden en grados, cada signo zodiacal se divide en 30 grados, y cada grado tiene un significado distinto, imagínate si en unos segundos puede cambiar... pero esto no se puede explicar de forma tan sencilla, ya que requiere muchas horas de lectura y estudio.

    No todos los planetas siguen el mismo sentido orbital, como por ejemplo Venus, ya que la Tierra está en constante movimiento de rotación y translación, con lo cual su posición respecto a los demás planetas varía a cada milésima de segundo, además la astrología incluye en su categoría de planetas a satélites, como por ejemplo la Luna.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Uno puede hacerse su carta astral y sus interpretaciones sin tener que dar dinero a nadie. Si decide darlo al astrólogo, como si decide darlo al médico de las SS, nosotros no debemos juzgarlo, porque ambas situaciones pueden ser un timo o no, depende de si detrás hay timadores o gente seria.

    La astrología seria se puede considerar una de las primeras y más antiguas ciencias del conocimiento de la personalidad y un buen astrólogo no se equivoca mucho de cómo es la persona que tiene delante e incluso puede saber mucho de su pasado o de sus tendencias futuras.

    Que ¿qué relación tienen los astros con la gente y sus ciclos?

    Pues la misma que tienen en el desarrollo de las estaciones, las épocas, las cosechas, las mareas, los partos, etc, etc

    Todo es equilibrio e interrelación.

    Desconocer no debe servirnos para negar categoricamente, porque la negación tampoco aporta mayor conocimiento, y es igual de anticientífica que puede ser una afirmación sin experiencia.

    Saludos.

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por Sonyavlc Ver mensaje
    Las posiciones astrales respecto a nosotros se miden en grados, cada signo zodiacal se divide en 30 grados, y cada grado tiene un significado distinto, imagínate si en unos segundos puede cambiar... pero esto no se puede explicar de forma tan sencilla, ya que requiere muchas horas de lectura y estudio.

    No todos los planetas siguen el mismo sentido orbital, como por ejemplo Venus, ya que la Tierra está en constante movimiento de rotación y translación, con lo cual su posición respecto a los demás planetas varía a cada milésima de segundo, además la astrología incluye en su categoría de planetas a satélites, como por ejemplo la Luna.
    Si la astrología es tan precisa que incluso divide cada signo zodiacal en 30 grados, entonces adivinar mi signo zodiazal en base a unas preguntas sobre mi carácter, o sobre lo que queráis, no debería ser tan dificil. Propongo que me hagáis una batería de preguntas tan larga como queráis, y que luego os pongáis de acuerdo y me digáis a qué signo pertenezco. No pido el grado, sólo el signo, y solo hay 12... ¿quien se anima?
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Tiene en común que es una estafa, como todas las pseudociencias.

    Yo también hablo de los profesionales. Los horóscopos de los periódicos son inofensivos porque están ahí de relleno y no te estafan. Pero cuando una persona cobra por leer una carta astral, está engañando a la gente, se está quedando su dinero... y en muchos casos está jugando con los sentimientos de quien acude allí con miedos y problemas serios.

    Yo no pretendo convencer a nadie, pero no considero una estafa que te hagan una carta astral profesional, pagas por ello, claro, porque lleva mucho trabajo saber leerla, pero igual le pagas a un médico privado por hacerte e interpretarte unos análisis o a cualquiera que te haga un servicio, no veo donde esta el problema.

    Lo del ordenador que te puse antes es sólo un ejemplo más de cómo se puede hacer pensar a la gente que les estás acertando cosas, cuando en realidad les estás leyendo a todos el mismo texto, o textos diferentes al azar. Yo también "piqué" y me sentí identificado con mi descripción, a pesar de que ya era totalmente escéptico respecto a este tipo de cosas carentes de base alguna.

    Si es un texto generalizado puede picar cualquiera, una carta astral es bastante personalizada, te aseguro que con la mia, por poner un ejemplo, pocas personas se sentirían identificadas.

    La influencia de la luna afecta a las mareas por su acción gravitatoria sobre el agua de los océanos. Pero no afecta a las cosechas, ni a los enfermos psiquiátricos. El conocimiento popular también recomendaba echar fuera la fiebre metiéndose bajo 3 capas de mantas...

    Si influye sobre el mar ¿¿por qué no influye en nosotros que tenemos un elevado porcentaje de agua??

    ¿Y el hecho de estar dentro de una vagina o estar fuera de una vagina, combinado con la posición de una serie de rocas en el espacio, influye de alguna manera sobre el niño? ¿puedes ser más precisa y explicar cómo?

    Sí, ya he explicado de forma muy simple cómo. No voy a dar un curso de astrología online, lo siento

    De todas formas, unos segundos no bastan para que un planeta cambie de posición significativamente respecto a observadores tan lejanos como nosotros. Incluso a la Tierra le lleva 1 año entero dar una vuelta alrededor del Sol.

    Sí que bastan unos segundos, ya he explicado porqué.
    No es por incomodarte, no lo tomes a mal
    Para nada me sienta mal
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Si la astrología es tan precisa que incluso divide cada signo zodiacal en 30 grados, entonces adivinar mi signo zodiazal en base a unas preguntas sobre mi carácter, o sobre lo que queráis, no debería ser tan dificil. Propongo que me hagáis una batería de preguntas tan larga como queráis, y que luego os pongáis de acuerdo y me digáis a qué signo pertenezco. No pido el grado, sólo el signo, y solo hay 12... ¿quien se anima?
    Concretar tu signo no es tarea fácil, ya que tu signo tan solo habla de la posición de tu sol, lo que sí que te podría decir es cuales son tus tendencias planetarias más acentuadas ya que no siempre la posición solar tiene porqué ser la predominante.
    Así a priori y sin hacerte preguntas, podría decirte ya que te gustan los retos intelectuales y dialécticos y que pareces saber sobre varios temas por encima y no en profundidad debido a que pareces ser curioso, me aventuro a decir que tienes una marcada tendencia de mercurio, el cual rige los signos de Virgo y Géminis. Pero como ya te he dicho esto sólo es un factor de tu personalidad.
    Última edición por Sonyavlc; 18-ene-2011 a las 21:28
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  6. #96
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Otra cosa, me ofrezco voluntario para que me hagáis una serie de preguntas sobre mi forma de ser y acertéis mi signo zodiacal. ¿o a la inversa no funciona?
    Buena idea

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por Sonyavlc Ver mensaje
    Concretar tu signo no es tarea fácil, ya que tu signo tan solo habla de la posición de tu sol, lo que sí que te podría decir es cuales son tus tendencias planetarias más acentuadas ya que no siempre la posición solar tiene porqué ser la predominante.
    Así a priori y sin hacerte preguntas, podría decirte ya que te gustan los retos intelectuales y dialécticos y que pareces saber sobre varios temas por encima y no en profundidad debido a que pareces ser curioso, me aventuro a decir que tienes una marcada tendencia de mercurio, el cual rige los signos de Virgo y Géminis. Pero como ya te he dicho esto sólo es un factor de tu personalidad.

    Pero no entiendo...

    La astrología es tan precisa como para estudiar a cada persona de acuerdo a 12 clases que se dividen en 30 subclases cada una, dando lugar a 360 posibilidades. (no sé si te entendí bien) Esto da una "resolución" (por decirlo así) de 1/360 o incluso más si es que se tienen en cuenta más factores. ¿Y no puede determinar a qué clase pertenezco con una resolución tan pobre como es 1/12?

    La fecha y lugar de nacimiento influyen en una persona tanto como para que unos pocos segundos sean determinantes... pero no lo suficiente como para que dicha influencia se pueda observar? Si la influencia de algo no se puede observar, mal empezamos...

    El reto sigue en pié para los amantes de la astrología que me lean y sean capaces de convencerme de que estoy equivocado, aunque solo sea acertando algo tan vago como el signo zodiacal.

    También sigo esperando a que alguien me explique los mecanismos por los cuales la posición de unas rocas a millones de kilómetros de nosotros pueden influirnos en algo. Y el mecanismo por el cual sólo nos influye en el momento en el que asomamos la cabeza por un orificio y no antes ni después.

    Última edición por TimosNoGracias; 18-ene-2011 a las 22:46
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  8. #98
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    El reto sigue en pié para los amantes de la astrología que me lean y sean capaces de convencerme de que estoy equivocado, aunque solo sea acertando algo tan vago como el signo zodiacal.
    Pero esto es un poco absurdo. Aquí no hay profesionales de la astrología.

    Aparte que, en mi opinión, el auténtico "profesional" ni se exhibe, ni se anuncia en la sección de videncia del periódico, ni cobra, ni se presta a hacer circo.

    Se dedica a ayudar desinteresadamente si es que puede y ya está.

  9. #99
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    .
    Cuánto tiempo sin leerte.

    Bienvenida si es que has estado ausente.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Pero no entiendo...

    La astrología es tan precisa como para estudiar a cada persona de acuerdo a 12 clases que se dividen en 30 subclases cada una, dando lugar a 360 posibilidades. (no sé si te entendí bien) Esto da una "resolución" (por decirlo así) de 1/360 o incluso más si es que se tienen en cuenta más factores. ¿Y no puede determinar a qué clase pertenezco con una resolución tan pobre como es 1/12?

    No, en la astrología se miran muchisímas cosas más, es muy complejo. Hay muchos planetas, muchas casas, muchas posiciones, etc... Una cosa es que con toda esa información sacar un perfil personalizado, y otra sería adivinar por leer algun post que has escrito cual es tu signo, eso no es astrología. Aun asi me he lanzado eh...

    La fecha y lugar de nacimiento influyen en una persona tanto como para que unos pocos segundos sean determinantes... pero no lo suficiente como para que dicha influencia se pueda observar? Si la influencia de algo no se puede observar, mal empezamos...

    Puedes ver la influencia del sol y la luna en las mareas?? No, verdad?? Pero ahí está.

    El reto sigue en pié para los amantes de la astrología que me lean y sean capaces de convencerme de que estoy equivocado, aunque solo sea acertando algo tan vago como el signo zodiacal.

    Repito que yo no estoy aqui para convencer a nadie, y tampoco soy astróloga profesional, solo una aficionada, el que quiera aprender ya sabe...

    También sigo esperando a que alguien me explique los mecanismos por los cuales la posición de unas rocas a millones de kilómetros de nosotros pueden influirnos en algo. Y el mecanismo por el cual sólo nos influye en el momento en el que asomamos la cabeza por un orificio y no antes ni después.

    Influyen en cada momento, no solo en el nacimiento, incluso ahora mismo.
    Esto de la astrología es muy complicado de explicárselo a alguien que no conoce el tema.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

 

 
Página 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •